Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
wurm
NicoRTS
Raspetur
Wish
VictorHowlin
chicoautista
Legión
Petra
Fox
Axolote
Elciddeoro
15 participantes

Mono U Merfolks

Wish
    Wish
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 175

Mono U Merfolks - Página 2 Empty Re: Mono U Merfolks

Mensaje  Wish Lun Ene 10, 2011 4:05 am

Elciddeoro escribió:Voy con julio hicimos un mi test con revision del mazo y llegamos a esto:

12 Islas
    4 Mutavault
    4 Wasteland

4 Cursecatcher
    4 Silvergyl adept
    4 Lord of Atlantis
    4 Coralhelm Commander
    2 Soberano triton (Prox. Kira si vick aparece y me las vende!!)
    4 Merrow Reejerey

4 Vial
    4 FoW
    4 Daze
    3 Stifle
    3 Stanstill

SB

2 Jitte
    1 Reliquia
    2 Tormod
    2 Wipe away
    2 Back to basics
    3 Chill
    2 Threads of dysloyalty
    1 Echoing truth

Comments?

a ver...

-3 Stifle,+3 Spell Pierce
    -2 Kira/sovereign,+2 jittes

Esto es un sideboard:

side:

1 Spell Pierce
    3 Relic of progenitus
    4 Blue Elemental Blast
    4 Submerge
    1 umezawa´s jitte
    2 Rushing River/Echoing Truth/Wipe Away,(aunq este ultimo apesta)
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  VictorHowlin Lun Ene 10, 2011 11:28 am

es mejor este mazo hinchar q dar proteccion me parece no?? asi me parece q lo jugaba wish, en el torneo del k1 q entro y demas. SIno tambien podes ver lista de saito y demas q metian las kiras como mucho de side pero ni a veces
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2525

Mensaje  Legión Lun Ene 10, 2011 11:46 am

Kira es material de Sideboard, no maindeck. Wipe Away vs. que? Threads of Disloyalty? no se...tengo sentimientos encontrados con esa carta, en un torneo el sábado no me dejó bajar mas que KotR y tenía Confidants y Tarmos durmiendo en la mano, pero aun asi no se. Que resultado te viene dando?

-[Legion]-
    Wish
    Wish
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 175

Mensaje  Wish Lun Ene 10, 2011 12:36 pm

Obviamente,yo no kise hacer mencion especificamente sobre las elecciones de cid,pero muchas me parecen suboptimas.

Chill de side? que estamos,en 1996? ya no sirve para nada,te ponen un lavamancer/lackey de 1ro y te vas,son millon de veces mejor las BEB.

Wipe away es lentisimo! 3 manas para bouncear solo una cosa? para eso juego Rushing river y ya me parece lento.

Grave hate: Relic of progenitus,es la mejor,cantripeamos.no perdemos carta,total nosotros no usamos el grave.

Submerge: Esta carta tiene marcado a fuego la palabra tempo,exelente para sacarnos reliquarys,terravoros,goyf y cosas enormes for free! casi casi que irian 4 creo.

Un jitte mas en el side y un spell pierce mas,yo creo que con 3 standstill esta bien( es lo que yo ahora estoy testeando)
    en fin...
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 3015

Mensaje  Elciddeoro Lun Ene 10, 2011 11:29 pm

Legión escribió:Kira es material de Sideboard, no maindeck. Wipe Away vs. que? Threads of Disloyalty? no se...tengo sentimientos encontrados con esa carta, en un torneo el sábado no me dejó bajar mas que KotR y tenía Confidants y Tarmos durmiendo en la mano, pero aun asi no se. Que resultado te viene dando?

-[Legion]-

El wipe away (pensado en humildad mas que nada) me quedo ahi llenando un slot vacio.
    Los zarcillos diron pocos resultados optimos, ya no hay tantos acorazados dando vueltas pero algo se puede robar. Quizas, la sower sea mejor aqui aunq por 4 mana me da que es mucho.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Ene 11, 2011 12:19 pm

Elciddeoro escribió:
    Legión escribió:Kira es material de Sideboard, no maindeck. Wipe Away vs. que? Threads of Disloyalty? no se...tengo sentimientos encontrados con esa carta, en un torneo el sábado no me dejó bajar mas que KotR y tenía Confidants y Tarmos durmiendo en la mano, pero aun asi no se. Que resultado te viene dando?

-[Legion]-

El wipe away (pensado en humildad mas que nada) me quedo ahi llenando un slot vacio.
    Los zarcillos diron pocos resultados optimos, ya no hay tantos acorazados dando vueltas pero algo se puede robar. Quizas, la sower sea mejor aqui aunq por 4 mana me da que es mucho.

Particularmente te recomiendo el sistema que usamos con mi hno: Si el meta presenta mucho r/g, Mind Harness. Si por el contrario hay mucho aggro chupaisla (incluído el mirror), Seasinger es una buena opción.

Siempre con los Submerge de backup, claro.

-[Legion]-
    Raspetur
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 34

Mensaje  Raspetur Mar Mayo 03, 2011 8:05 pm

Amigazos del foro!!!!! Por fin pude conectarme otra vez despues de muuuuuuuuucho!!!
    Bueno queria jugar este mazo basandome en el ganardor del SCG.

// Lands
    13 [4E] Island (1)
    4 [MOR] Mutavault
    4 [TE] Wasteland
    1 [5] Mishra's Factory

// Creatures
    4 [SHM] Cursecatcher
    4 [LRW] Merrow Reejerey
    4 [ROE] Coralhelm Commander
    4 [R] Lord of Atlantis
    4 [LRW] Silvergill Adept
    2 [BOK] Kira, Great Glass-Spinner
    1 [LOR] Sower of Temptation
    2 [M10] Merfolk Sovereing

// Spells
    4 [NE] Daze
    4 [AL] Force of Will
    4 [DS] AEther Vial
    1 [ZEN] Spell Pierce

// Sideboard
    SB: 2 [BOK] Umezawa's Jitte
    SB: 3 [DS] Echoing Truth
    SB: 3 [U] Blue Elemental Blast
    SB: 3 [NE] Submerge
    SB: 3 [ALA] Relic of Progenitus
    SB: 1 [LOR] Sower of Temptation

Es atractiva. Me asusta que no juegue standstill que es clasico con el vial. Que piensan de la factoria?? 8 Tierras que dan incoloro para solo 4 viales.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Miér Mayo 18, 2011 8:52 pm

Que mazito el merfolks eh?? Y encima ahora le viene el mental misstep!!! Alguno lo probo? parece que este hechizo le da la salida a la standstill...
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 626

Mensaje  NicoRTS Miér Mayo 18, 2011 10:32 pm

En StarCity de este domingo un solo merfolk hizo top8 (6º) haciendo lo que vos decís de volar los standstill por los M&M.

Spoiler:
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Miér Mayo 18, 2011 10:55 pm

3 Force of will...y 4 mental misstep...eso si que me deja pensando.

y sabes que no le encuentro la vuelta a esa mishra's?
    wurm
    wurm
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 311

Mensaje  wurm Miér Mayo 18, 2011 11:05 pm

a mi me pasa lo mismo que a vos cid jamas entendere para que la mishra's y aparece en muchas listas
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  NicoRTS Jue Mayo 19, 2011 12:09 am

Sería la "quinta muta", que además infla a la muta +1+1.

Después lo de los 3 force 3 daze sí es re flash, pero probablemente cortó para los 4 misstep y 2 pierce pensando en el meta específico que se esperaba.

Otros creo q metían la isla 14 en lugar de la mishra.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Jue Mayo 19, 2011 11:34 am

Pasa que si bien tenemos vial, los costo UU no son pocos (lord, commander, kira, soberano y la mar en coche) como para agregar una 9na tierra incolora. Quizas te la entiendo un poco mas si jugas con standstill como para no morir a una wasteland y un vial que no ayuda.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Jue Mayo 19, 2011 1:22 pm

Elciddeoro escribió:Pasa que si bien tenemos vial, los costo UU no son pocos (lord, commander, kira, soberano y la mar en coche) como para agregar una 9na tierra incolora. Quizas te la entiendo un poco mas si jugas con standstill como para no morir a una wasteland y un vial que no ayuda.

No se entiende lo que quisiste decir, sobretodo la última oración.

-[Legion]-
    -Mito-
    -Mito-
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 29

Mensaje  -Mito- Jue Mayo 19, 2011 2:56 pm

Aunque como siempre depende mucho del meta, a mi me gusta de side para los pescados, chill y perish (si es que tenés algún underground sea)

Y otra que se ve mucho en las listas, como sb, es energy flux, aunque no logro entender bien la finalidad que tiene (mas que la de desarmar un affinity), ya que también perjudica los vials propios... pero si se usa por algo debe ser
    DarkKeeper
    DarkKeeper
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 602

Mensaje  DarkKeeper Jue Mayo 19, 2011 5:20 pm

Contra affinitty y mazos de dependencia critica a artefactos, mono brown etc, sacas los vials en pos de los flux, ya que no van a poder contrarrestarte tanto y atrasarte vos, no es tan grave como lo vas a atrasar al otro... son mazos que si no resuelven todo rapido no meten tanta presión...
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Jue Mayo 19, 2011 10:37 pm

Legión escribió:
    Elciddeoro escribió:Pasa que si bien tenemos vial, los costo UU no son pocos (lord, commander, kira, soberano y la mar en coche) como para agregar una 9na tierra incolora. Quizas te la entiendo un poco mas si jugas con standstill como para no morir a una wasteland y un vial que no ayuda.

No se entiende lo que quisiste decir, sobretodo la última oración.

-[Legion]-

Lo que quise decir es que teniendo una fuerte presencia de doble costo azul, una mishra's + 4 muta + wasteland hacen tal vez medio dificil su casteo. Y que, teniendo un vial no siempre subsanas este problema. La ultima oracion vamos a dejarla ahi, por se refiere a algo mal jugado.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Jue Sep 01, 2011 1:35 pm

Amigos, estoy refinando este deck y quiero como usar 4 slots que me quedan flexibles.

Llevo:

20 tierras

12 lords
    4 Curse
    4 Peritos

4 Fow
    4 Saze
    4 MM
    4 Vial

56 cartas

4 Flex slots: 2 de ellos muy conteno fueron llevanos por kira junto con el soberano. Pero queria ver se meterle 2 sower en vez del lord, va bien asi? Alguien lo probo?
    Kira va en las 60 o no directamente no va?? (Nota: casi siempre que la jugue me sirvio)
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  NicoRTS Jue Sep 01, 2011 1:46 pm

Kira para mi va, Sower esta buena pero es medio endeble para mí...

Cosas que vi y podés llegar a probar son Dismember y Phyrexian Metamorph, o sino algo más enfocado a los matches que creas que te puedan complicar más y/o son más populares, supongo que serán zoo y maverick. No sé, pero a mi me gustan los mazos techeados =P; más si tenés un par de slots.
    Chimaera
    Chimaera
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 357

Mensaje  Chimaera Jue Sep 01, 2011 3:12 pm

a mi personalmente no me gusta jugar menos de 21 tierras, con lo cual solo tengo 3 slots, pero en tu caso, que tenes un cuarto, podes meterle como te dijeron antes, dismember o metamorfo (sea pirexiano o phantasmal image).
    para mi esas son las mejores opciones.
    Con respecto a kira, para mi es carta de side. Y si keres forzarla maindeck, no meteria mas de 1.
    la otra carta q tiene chances de main, pero que se lleva horrible con kira, es el jitte. pero ahora el formato esta mucho menos agro gracias a los missteps, asi q lo dejaria de side tmb.
    Y por ultimo la sower con tanto Natural Order dando vueltas me parece q pierde terreno contra los clones.

espero que te sirva para tomar la desicion final :O

saludos
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Jue Sep 01, 2011 11:36 pm

Chimaera escribió:a mi personalmente no me gusta jugar menos de 21 tierras, con lo cual solo tengo 3 slots, pero en tu caso, que tenes un cuarto, podes meterle como te dijeron antes, dismember o metamorfo (sea pirexiano o phantasmal image).
    para mi esas son las mejores opciones.
    Con respecto a kira, para mi es carta de side. Y si keres forzarla maindeck, no meteria mas de 1.
    la otra carta q tiene chances de main, pero que se lleva horrible con kira, es el jitte. pero ahora el formato esta mucho menos agro gracias a los missteps, asi q lo dejaria de side tmb.
    Y por ultimo la sower con tanto Natural Order dando vueltas me parece q pierde terreno contra los clones.

espero que te sirva para tomar la desicion final :O

saludos

Vos sabes que lo de la tierra 21 me va?? Suelo tener screw y creo que la hoy a utilizar.
    Me gusta el metamorfo, copia progy no?? Mas a lla que sea solo para destruirlo...
    Che y en vez de kira probaron selkie ojos frios? Aunq la kira..es la kira!!!

Despues el side, que forma deberia tener. Energy flux incorpore uñltimamente puesto que affinity me la dio siempre, tremendo. Algo mas respecto a eso?? Con tanto verde dando vueltas hibernacion viene a mi mente...
    DarkKeeper
    DarkKeeper
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  DarkKeeper Jue Sep 01, 2011 11:47 pm

personalmente phantasmal image me esta pareciendo cada vez mas broken, encima la mete el vial en 2... es genial, te digo cid que le des una oportunidad, el otro día me saco de encima 2 veces al proggy (lo corro con 2 imagenes...)
    Chimaera
    Chimaera
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 357

Mensaje  Chimaera Vie Sep 02, 2011 9:59 am

si, los clones copian cualquier cosa, tenga proteccion o lo que sea, simplemente son buenisimos en un meta con tanto emrakul y progenitus. Ademas, en caso de que no se este jugando contra un mazo de ese tipo, lo metemos copiando un lord, y rinde mucho igual.
    En mi caso particular me gusta mas la image, porq me permite dejar el vial en 2 y hacer locuras Very Happy. El problema es q a la image no la salva ni kira (que yo solo juego de side, asi q no me es ningun problema decidir entra imagen o pirexiano para mi).

pd: MINIMO, y esto no es una recomendacion ES UN HECHO, tenes que tener 2 dismember de main. MINIMO.

con el tema side, para mi el affinity es partido perdido si no salimos muy bicheros o con un par de dismember para cortarle el chorro de agresion, asi q no tengo casi nada de side especifico contra ellos.
    contra tacho corte slots, porq no se esta jugando nada amenazante realmente (pero por las dudas siempre es bueno tener 1 o 2 cositas).
    sumerge siempre ayuda, aunque usando dismember se pueden poner menos
    jitte y kira, nunca juntos pero siempre entre las 15 (aunque en los ultimos torneos vengo pensando que kira esta medio al pedo porq ya no hay muchos mazos con TANTO removal individual)
    y yo creo q siempre es util tener algun spell pierce o similar para cuando uno se cruza con combo o control.

saludos
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Dom Dic 04, 2011 3:56 pm

Que opinan de una o dos copias del Skaab Ruinator en los flex slots del mazo? ayer jugué un torneo con uno de main para probar, y la verdad me dio muy buenos resultados.

Una 5/6 voladora con un culo gigante, no depende de una posición favorable en el juego para ser buena (2+ lords) y nos brinda algunas soluciones contra control o mazos con mucho spot removal al poder rejugarse desde el cementerio.

-[Legion]-
    DarkKeeper
    DarkKeeper
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  DarkKeeper Dom Dic 04, 2011 8:40 pm

es muy buena adri! preguntale a santi que le dije lo mismo y termino agregando 1 y 1 image... y realmente es la crem de la crem... le da vida al vial en 3 mas alla del pejerrey y me bloqueo y mato un tombstalker... Sad haciendola corta.... s e x o a n a l....

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 3:59 am