Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

Standstill vs stifle

VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2502

Standstill vs stifle Empty Standstill vs stifle

Mensaje  VictorHowlin Lun Ago 03, 2009 2:33 pm

Hola muchachos como andan?? bueno el otro dia surgio un tema con estas dos cartas, que empesamos entre un si y un no en las cosas. La situacion es la siguiente

Standstill en el campo de batalla
    Se juega un aether vial, el standstill se ejecuta para que el oponente robe tres cartas, a lo cual se juega un stifle para contrarrestar la habilidad del standtill para que el jugador objetivo no robe las tres cartas.
    Haber lo postearon en TMT lo cual es lo siguientes y es tal cual lo que dice gaby:
    "Con Standstill en el campo de batalla, el oponente lanza un hechizo.
    Dispara la habilidad del Standstill.
    El oponente lanza Stifle con objetivo a la habilidad del Standstill que está en la pila.
    Dispara la habilidad del Standstill.
    Resuelve la habilidad del Standstill. Es sacrificada y el controlador roba 3 cartas.
    Resuelve el Stiffle sobre la habilidad del Standstill que todavia esta en la pila. Es contrarrestada".

Quiero saber si otro puede confirmarme esto y si lo encuentran??

victor
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin

Cantidad de envíos : 1062

Standstill vs stifle Empty Re: Standstill vs stifle

Mensaje  ChavetometrO Lun Ago 03, 2009 7:57 pm

VictorHowlin escribió:Hola muchachos como andan?? bueno el otro dia surgio un tema con estas dos cartas, que empesamos entre un si y un no en las cosas. La situacion es la sig

Quiero saber si otro puede confirmarme esto y si lo encuentran??

victor

Para los que me conocen saben que soy medio cavernicola, asi que tomen mi RESPUESTA entre comillas.
    Segun entiendo, ya que en ningun lado lo lei (no leo sobre cartas GAYS) cuando el Standstill esta abajo y jugas un echizo, el echizo va a la pila (debajo de la habilidad disparada del STANDSTILL), por ende me parece legal Stiflear algo que estan en la PILA...
    El orden SERIA asi:
    Echizo
    Dispara Stanstill....
    Stifle....
    NO SE RESUELVE EL STANDSTILL...

Yo entiendo que la habilidad del Standstill se dispara COMO UNA RESPUESTA AUTOMATICA (como si fuera un echizo mas).... Por ende de la misma manera que uno puede robar 3 cartas y contrarrestar el echizo que ACTIVO el YA nombrado varias veces encantamiento (esto se hace gracias a la divertida PILA, que el magic aun conserva), podemos Stiflear a GUSTO...
    PEro bueno como antes mencione,solo soy un cavernicola de la vieja escuela, y respondi usando mi limitado sentido comun....
    Sin mas, un saludo.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 3015

Mensaje  Elciddeoro Lun Ago 03, 2009 8:29 pm

La respuesta de Chaver no es descabellada. Lo cierto es que la habilidad de la parada es disparada ("When..."). Cuando alguien lanza un hechizo (sí Sr. Chaver, va con H Razz ) la habilidad de la parada va a la pila. En respuesta uno puede jugar trnquilamente el stifle. En mi opinion la pila seria:

Stifle
    Habiladad de la parada
    Hechizo

Ahora la cuestion filosofica: Standstill reza:

"When a player casts a spell, sacrifice Standstill. If you do, each of that player's opponents draws three cards"

Es decir que cuando un jugador juegue algo, vos sacrificas la parada...suena a efecto de reemplazo (Juez!!). Es decir, a mi mesuena como que ese "when" (tipico de las habilidades disparadas) no es una propiedad del standstill en si misma sino de una cirscunstancia del juego que obliga al controlador de la parada a sacrificarla.

Expertos a opinar plz!!!
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin

Cantidad de envíos : 1062

Mensaje  ChavetometrO Mar Ago 04, 2009 1:56 pm

Elciddeoro escribió:La respuesta de Chaver no es descabellada. Lo cierto es que la habilidad de la parada es disparada ("When..."). Cuando alguien lanza un hechizo (sí Sr. Chaver, va con H Razz ) la habilidad de la parada va a la pila. En respuesta uno puede jugar trnquilamente el ...

Bueno bueno, antes que nada, y siguiendo su estilo, le agradezco la correccion ortografica, y de paso le pido que revise como escribio TRANQUILAMENTE, ya que parece que la palabra escapo a su radar literario...
    Con respecto al Stifle,... No tengo mas nada que decir,solo que si la regla dice lo contrario, prometo comprarme un family y dedicarme a otra cosa.
    SAludos.
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 681

Mensaje  chicoautista Mar Sep 01, 2009 9:57 pm

este tema era universalmente discutido... pero en un mundial o torneo importante que magic le hizo el seguimiento con videitos y demas, se dio la situacion, el que gano stifleo su propia parada para poder jugar algo sin dar ventaja... y el juez (que para estar en instancias finales de torneos tan importantes debe ser casi un demigod o un avatar...) le dio la derecha por la explicasion que ustedes brindan... asi que si... vale stiflear lo que sea... es mas... para mi el stifle es casi una winning condition... jajaja me voy a hacer una remera de fan o algo asi jaja

saludos

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 11:27 pm