Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

Time Sieve

Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 3015

Time Sieve Empty Time Sieve

Mensaje  Elciddeoro Miér Oct 20, 2010 10:23 pm

Bueno, este es un deck que vi jugar el otro dia y me encanto. Es un mazo combo basicamente que genera ventaja de cartas y varios turnos adicionales para estropearte con varios artefactos 5/5 o con el jace 2.0. Se basa en time sieve combinado con open the vaults.

Le estoy dando retoques al side y al main en si...si me dan una mano se agradecera!!

// Lands
    5 [MI] Plains (2)
    3 [ZEN] Scalding Tarn
    2 [P2] Swamp (3)
    5 [SOM] Island (4)
    1 [ZEN] Marsh Flats

// Spells
    3 [CFX] Kaleidostone
    2 [ALA] Tezzeret the Seeker
    2 [WWK] Jace, the Mind Sculptor
    4 [ARB] Time Sieve
    4 [ARB] Fieldmist Borderpost
    4 [ARB] Mistvein Borderpost
    4 [10E] Howling Mine
    4 [LRW] Cryptic Command
    4 [ST] Time Warp
    4 [M10] Open the Vaults
    4 [ROE] Prophetic Prism
    2 [M11] Day of Judgment
    3 [M11] Negate

// Sideboard

SB: 3 [SHM] Runed Halo
    SB: 3 [CON] Path to exile
    SB: 3 [ZEN] Spreading Seas
    SB: 6??

Anda?
    Petra
    Petra
    Dark Confidant
    Dark Confidant

Cantidad de envíos : 803

Time Sieve Empty Re: Time Sieve

Mensaje  Petra Miér Oct 20, 2010 10:30 pm

Polen lulaby en vez de los negate? Es casi un Time Walk contra muchos mazos agros
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Miér Oct 20, 2010 10:38 pm

Petra escribió:Polen lulaby en vez de los negate? Es casi un Time Walk contra muchos mazos agros

Ssisi!! Lo probe y queria ver las opiniones. Pasa que no conozco mucho el formato, pero lo que si se es que sufro muchisimo contra control. La idea del negate era reservarlos solo para counters o pw. Vos jugaste open the vaults en t2 no petra?
    Petra
    Petra
    Dark Confidant
    Dark Confidant

Cantidad de envíos : 803

Mensaje  Petra Miér Oct 20, 2010 10:48 pm

Elciddeoro escribió:
    Petra escribió:Polen lulaby en vez de los negate? Es casi un Time Walk contra muchos mazos agros

Ssisi!! Lo probe y queria ver las opiniones. Pasa que no conozco mucho el formato, pero lo que si se es que sufro muchisimo contra control. La idea del negate era reservarlos solo para counters o pw. Vos jugaste open the vaults en t2 no petra?

Si un par de veces y en ludica hace un par de semana juegue el de extended de jp...
    No estoy muy seguro pero mepa que seria mejor que los negates esten de side para que no sean cartas muertas contra otros pairings.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Jue Oct 21, 2010 8:16 pm

Si andan bien los arrullos y a decir verdad siempre hay un bicho que sacarse de encima. No se si combinar 3 cartas de removal (o-ring, journey to nowhere - vuelven con el open tha vaults- o path) maaaas el day of judment!
    Es que pienso que al aggro como que le ganamos con cryptics, pero a control ufff....hay que sudarla.
    Jp
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 21

Mensaje  Jp Miér Oct 27, 2010 2:51 pm

hola!... bueno muchachos.. pq no aclaramos q los tres testeamos el mismo mazo.. osea las mismas 60 cartas!

Marian.. estoy de acuerdo con petra, el pollen lullaby te da mucho tiempo q es lo q necesitas.
    contra control, tenes 4 thoughtseize en el sideboard. y dos duress.. (por si las moscas..)

yo si lo testee y jugue mucho el mazo cuando era t2...
    y contra lo q tenes peor match es contra los peces de mierda..
    osea
    cursecatcher de turno uno. y tenes q empezar a pensar demasiado..

contra control tenes un buen match..
    lo jugue mucho contra 5cc.. y similares.. y tienen de 8 a 10 counters..
    q o te contrarrestan el jace..
    o los artefactos..

los artefactos no nos joden en el tacho..
    ademas..
    no hay pact of negation.. no mas.. y mucho menos force of will...
    so.. a lo sumo te counterean dos cosas..
    y o roban carta o counterean algo.. en algun momento se qdan son counters...
    tiras el vaults.. y ganaste Smile...
    no tenes q preocuparte.. control no gana rapido..

ah y te paso una tech..
    (silence o Ethersworn Canonist Razz..)

pero bueno alla.. vos...
    y si medio q me fui a la mierda escribiendo jaja!°

nos vemos muchachos!
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Miér Oct 27, 2010 11:36 pm

Jp! Welcome to the forum!!

A ver...sí. Los arruyos andan, pero, lo que he visto es que a veces el mazo se te vuelve mana dependiente. A que voy? A que un cursescathcer no puede joderte el mazo solo porque te pide 1 adicional para resolver un hechizo. Pero posta que puede suceder. Entonces decidi mandar los path adentro para que por 1 mana menos no hare time walk pero me saco lo que mas me jode casi seguro. Si hay counter o algo atras vendra el day of judment.

En cuanto al duress/Thuoughtseize, me gustan...pero haria 4/2 porq no se que bicho habra que nos joda taaaanto contra control.

He aqui el side hasta ahora:

// Sideboard
    SB: 3 [ZEN] Spreading Seas (valakut)
    SB: 4 [FNM] Duress (control)
    SB: 4 [M11] Leyline of Sanctity (burn, valakut (?)
    SB: 2 [LRW] Thoughtseize (control)
    SB: 2 [ALA] Ethersworn Canonist (combo sin artefactos (?) - Hay??-)

Comenten!!!
    Zimba
    Zimba
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 283

Mensaje  Zimba Jue Oct 28, 2010 10:32 pm

Buenas gente... Si el problema que tienen es contra control creo que está mucho mejor el 4/2 de Duress/Thoughtseize en el SB.
    El problema es que por lo que veo Marian, te estás centrando en poner SB contra solo 2 tipos de mazos (Valakut y control).
    No veo nada que tengas contra hadas (creo que es tu peor match) ni contra el descarte de algún loco que juegue BG o MBC.

combo sin artefactos (?) - Hay??-

El nuevo mazo elfos juega bastantes hechizos en pocos turnos... Y puede llegar a castearte un Emrakul en el 3er o 4to turno, que bueno, puede joder... xD
    Creo que hubo uno en el Top8 del último 1k y le fue MUY bien.

La verdad es que va a haber que esperar a que pase el Mundial y ver si aparece algún mazo loco ahi. Los ponjas algún combo encontrarán y armaran un mazo en torno a eso... Razz

TIP: Memoricide >> Anti Memoricide y mirror/combo... La misma razón por la que todos los mazos usaban Cranial Extraction en su momento, para sacarle las de tu oponente primero.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Vie Oct 29, 2010 11:11 pm

Totalmente de acuerdo...es que para ser sincero mas o menos meti todo lo que servia adentro y resulta que me quedaron 7 cartas para el match de valakut...Creo, creeeo que con la linea y los PtE para el titan deberiamos andar.
    Contra hadas no se me viene nada mas que el Celestial purge para el blossom lo cual puede ser manejado tambien con O-ring la verdad no recuerdo mucho el deck en este momento. Si alguien me tira una data se agradece!
    Axolote
    Axolote
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 461

Mensaje  Axolote Vie Oct 29, 2010 11:25 pm

Contra Faeries podés usar Ratchet Bomb, mata blossom, tokens, las haditas (la dejas en 2 y rampeas si la situación lo amerita). Además sirve contra aggro y pyromancer ascension.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Dom Dic 05, 2010 1:16 am

Finalmente hice presentacion con este mazo en torneo (lo q uno hace por testear antes de un torneo):

Me fue muuuy bien pero igual me parece que el mazo es un tier 2.

// Lands
    5 [MI] Plains (2)
    2 [ZEN] Scalding Tarn
    2 [P2] Swamp (3)
    5 [SOM] Island (4)
    2 [ZEN] Marsh Flats

// Spells
    2 [ALA] Tezzeret the Seeker
    2 [WWK] Jace, the Mind Sculptor
    4 [ARB] Time Sieve
    4 [ARB] Fieldmist Borderpost
    4 [ARB] Mistvein Borderpost
    4 [10E] Howling Mine
    4 [LRW] Cryptic Command
    4 [ST] Time Warp
    4 [M10] Open the Vaults
    4 [ROE] Prophetic Prism
    2 [M11] Day of Judgment
    3 [CFX] Path to Exile
    3 [SHM] Elsewhere Flask

// Sideboard
    SB: 1 [M11] Day of Judgment
    SB: 4 [M11] Leyline of Sanctity
    SB: 4 [LRW] Thoughtseize
    SB: 3 [ALA] Ethersworn Canonist
    SB: 3 [SHM] Faerie Macabre (no encontre las spreading seas)

Sin mucho para comentar, el main deck esta bastante comodo (hay mucho bichejo) siempre y cuando ponagamos 2-3 artefactos en los primeros turnos....sin son los cantrips mejor.
    Decir que el mazo se abrio paso en un metagame desconocido (y u formato desconocido para mi) es un buen sintoma. Tambien fue el "bicho raro" porq nadie sabia que hacia y como ganaba. Fue genial como todos lo odiaron al punto de incomodarme.
    En fin sobre el side no encontre ni los arrullos de polen (que pueden llegar a ir bien) ni los spreading seas asi q meti lo que todo el mundo mete: hate anti tacho.

Los matchs:

Mono Red (el pibe recien empezaba): 2-0. Ni side puse.

WW Soldiers: 2-0. Side: -1 Cryptic +1 Day of judgement

Valakut: 1-1. Aca la manquie como un bobo, pero igual el match es complicado. Side: -2 DoJ -1 Time sive -1 Tiem warp (creo) + 4 Leyline of sancticity (la rompen mal)

Aliados: 2-0. Side idem a WW soldiers.

Top 4:

Random deck: De verdad no se que era, desconcertante. 2-0. Side -2 DoJ - 1 Time sieve +3 Thoughtseize.

Final: Split. (Era el pibe del valakut otra vez).

Bueno, mas que decidir que meter en el side, si los arrullos o los S. seas creo que no queda...no???
    Zimba
    Zimba
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 283

Mensaje  Zimba Dom Dic 05, 2010 2:07 am

Buena Marian... Con respecto al SB yo le pongo las fichas a los arrullos... Te dan más tiempo y contra algunos mazos si ganas el clash es un Time Warp mas. Aunque al parecer no tuviste muchos problemas contra los mazos bicheros y los Spreading Seas te pueden llegar a dar esa ventaja que no pudiste sacarle al Valakut cortandole el verde en los 1ros turnos antes que acelere o sacarle el doble G para los titanes/scapeshift.

Saludos, Zimba.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Dom Dic 05, 2010 11:33 am

Zimba escribió:Buena Marian... Con respecto al SB yo le pongo las fichas a los arrullos... Te dan más tiempo y contra algunos mazos si ganas el clash es un Time Warp mas. Aunque al parecer no tuviste muchos problemas contra los mazos bicheros y los Spreading Seas te pueden llegar a dar esa ventaja que no pudiste sacarle al Valakut cortandole el verde en los 1ros turnos antes que acelere o sacarle el doble G para los titanes/scapeshift.

Saludos, Zimba.

Pero enotnces hacemos arrullos o spreading seas??

Mira, ahora que recuerdo un poco mejor al flaco le sidee 3 Thoughseize ademas de las lineas blancas para sacarle los titanes y un bichos que caga plantas 0/1 que me hizo la vida imposible. Capaz que por ahi va la mejor la cosa y dejo los arrullos de side que ademas parece ser que esta re bichero el formato, verdad?

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 11:48 pm