Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
VictorHowlin
Wish
DarkKeeper
Elciddeoro
Legión
chicoautista
Petra
Zimba
Axolote
13 participantes

Mono Blue Control (MUC)

Axolote
    Axolote
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 461

Mono Blue Control (MUC) - Página 2 Empty Re: Mono Blue Control (MUC)

Mensaje  Axolote Lun Ene 10, 2011 8:59 pm

Bueno, una versión MUC pura podría ser:

22 Island
    1 Academy Ruins

2 Vendilion Clique
    1 Sphinx of Jwar Isle

4 Force of Will
    4 Impulse
    2 Fact or Fiction
    3 Ratchet Bomb
    1 Powder Keg
    4 Counterspell
    4 Spell Snare
    4 Vedalken Shackles
    3 Jace, the Mind Scultpor
    3 Back to Basics
    2 ???

Wish
    Wish
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 175

Mensaje  Wish Mar Ene 11, 2011 2:59 am

ah,recorde que me jugo el merfolk comun nuevo que se cree ofidio! Very Happy
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 681

Mensaje  chicoautista Mar Ene 11, 2011 10:06 am

Bueno, una versión MUC pura podría ser:

22 Island
    1 Academy Ruins

2 Vendilion Clique
    1 Sphinx of Jwar Isle

4 Force of Will
    4 Impulse
    2 Fact or Fiction
    3 Ratchet Bomb
    1 Powder Keg
    4 Counterspell
    4 Spell Snare
    4 Vedalken Shackles
    3 Jace, the Mind Scultpor
    3 Back to Basics
    2 ???

Le faltan Brainstorm o en su caso Ponder si preferís mezclar. Y Pondría echoing truth o algún otro bouncer para ganar tiempo en los primeros turnos (Se me hace que con tan poco counter necesitas mas control de meza). Un zoo resuelve un Nacatl y como que la tenes atroden! Creo que para hacer espacio podes jugar 2 Back to Basics nomas y 2 Shackles... La esfinge tampoco me gusta, pero bueno, si necesitas un fatty, no se me ocurren muchos otros...

Una combinación que me gusto siempre es la Aether Spellbomb + Academy Ruins... Robas una carta mas por turno o bounceas un bicho por turno... Ademas es "inmune" a Iona por ser artefacto...
    Tambien es para considerar el Ensaring Bridge como frenador de hordas de bichos...

Countertop no te va?

p.d. contra aggro estas hasta las manos... pensa que si sale el y te tira nacata o lince, ya tenes de 6 a 8 daños encima sin contar los rayos, antes de que bajes la ratchet... y sin contar los rayos! Jugando contra burn, peor... te caben todos los 1 mana 3 daños y aun cuando tengas los dos azules enderezados para counterear, solo frenas uno de la oleada. Y contra merfolk... bueno, es mas lento... pero tiene mas curva... si resuelve un vial vas a tener que subir la powder a 2 o 3... y toma tiempo... Ademas, juega stifles...
    Axolote
    Axolote
    Tombstalker
    Tombstalker

Mensaje  Axolote Mar Ene 11, 2011 11:04 am

Los Shackles nunca jugaría menos de 3. Son el MVP del mazo. Si enderezas con el shackles en meza y el otro no tiene 9457945 bichos, casi seguro ganaste. Además es una win condition (te pego con tu tarmogoyf? Te comés 6? Dale)

Este mazo es un bye para el Burn. En el G1 no tenemos chances salvo que el otro tenga un ACV en el medio del partido, pero igual se le caen las cartas de la mano en la mesa y te comes 12 daños. Post side los arruinas con los Chalice of the Void. Lo bajas de 1 y tenes 2 hechizos de los que preocuparte más o menos.

Lo del puente no se me había ocurrido.

El problema del aggro es lo que me lleva a incluir el mini splash de rojo. Con los Lightning + Explosivos + Shackles aguantas y post side entran los Firespout.

El principal problema del Counterbalance en este mazo es que hay que reorganizar toda la curva para incluir dicha carta. Al cambiar toda la curva, no podemos incluir tantas bombitas de costes altos, que es lo que le daba casi todo su poder al mazo. Además, el countertop no resuelve tu problema contra aggro, al menos no inmediatamente.

Ahora la mayoría de los Merfolks no juegan stifle, así que es 1 cosa menos para tener en cuenta tongue
    Wish
    Wish
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  Wish Mar Ene 11, 2011 11:36 am

a ver...porque llevaria puente un mazo de control que piensa ganar por vendaja de cartas?? no tiene sentido,la idea es que constantemente tengas la mano llena de cartas,brainstorm creo que no me molesta que no este,pero me gustarian 4 ancestral vision cortando 2 impulsos que no los termino de ver la verdad.

Como bounce jugaria 3 Repeal.
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  chicoautista Mar Ene 11, 2011 11:59 am

y para frenar oleadas de bichos que no podemos contrarrestar... ademas, no creas mucha ventaja de cartas... el impulse solo recambia... por ahi el fact, pero viene mas adelante...

Yo creo que el problema es como tapar baches en los primeros turnos... El azul tiene ese drama desde siembre, por eso roba soluciones del rojo, blanco o negro...

Como bouncer el echoing tiene alguna ventaja al poder hacer 2 x 1... o salvarte de un combo que tiro empty the warrens o hunting pack... Pero el repeal no esta tan mal... te da una carta... que se yo...

Los Ancestrall no estan tan mal... pueden dar un boost en el momento indicado...
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2525

Mensaje  Legión Mar Ene 11, 2011 12:30 pm

Ancestral Visions nunca me gustó, siempre la vi como una de esas cartas "winmore", que te sirve sólo si estás en una buena posición.

Como bien dijeron por ahi, este tipo de mazos se trata de tapar los baches en los turnos iniciales donde los mazos mas rápidos tienen la ventaja y llevarlos al late game donde todo cambia a nuestro favor. Entonces, necesito una respuesta ya para el Grizzlie Bears que me acaba de bajar mi oponente y tengo...un Ancestral Visions!!!!!

Me imagino que cuando la suspendés vienen unos burócratas y te dicen "firme esto, y recibirá su respuesta dentro de 4 turnos si no la tiene adentro".

-[Legion]-
    Axolote
    Axolote
    Tombstalker
    Tombstalker

Mensaje  Axolote Mar Ene 11, 2011 12:55 pm

También está esta lista que hizo dia 2 en el GP Madrid:

20 Island
    1 Riptide Laboratory
    1 Academy Ruins
    22 land
    2 Sower of Temptation
    2 Spire Golem
    4 creatures
    3 Oblivion Stone
    4 Chalice of the Void
    3 Energy Field
    4 Counterspell
    2 Cryptic Command
    2 Fact or Fiction
    4 Thirst for Knowledge
    3 Repeal
    4 Force of Will
    2 Negate
    3 Vedalken Shackles
    1 Jace, the Mind Sculptor

Le sacaría los Negate para poner 2 Jace más.

Y esta quedo 13th en un SCG open, aunque también le pondría Jace de main y capaz sacaría los Morpling:

Artifacts
    4 Powder Keg
    3 Vedalken Shackles

Creatures
    2 Morphling
    1 Rainbow Efreet

Enchantments
    4 Back to Basics
    4 Propaganda

Instants
    4 Counterspell
    4 Fact or Fiction
    4 Force of Will
    4 Impulse
    4 Spell Snare

Basic Lands
    21 Island

Legendary Lands
    1 Academy Ruins

Sideboard:
    4 Chalice of the Void
    3 Pithing Needle
    3 Tormod's Crypt
    3 Hydroblast
    2 Jace, the Mind Sculptor
    Wish
    Wish
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  Wish Mar Ene 11, 2011 6:53 pm

Legión escribió:Ancestral Visions nunca me gustó, siempre la vi como una de esas cartas "winmore", que te sirve sólo si estás en una buena posición.

Como bien dijeron por ahi, este tipo de mazos se trata de tapar los baches en los turnos iniciales donde los mazos mas rápidos tienen la ventaja y llevarlos al late game donde todo cambia a nuestro favor. Entonces, necesito una respuesta ya para el Grizzlie Bears que me acaba de bajar mi oponente y tengo...un Ancestral Visions!!!!!

Me imagino que cuando la suspendés vienen unos burócratas y te dicen "firme esto, y recibirá su respuesta dentro de 4 turnos si no la tiene adentro".

-[Legion]-

Pienso totalmente diferente que vos,osea,para vos,tirar un fact or fiction es un winmore? ancestral no es un win more,es una ventaja de cartas.la pones en el primer turno y despues tenes 3 cartas frescas+la del turno,obvio que por ahi no sale de 1er turno,pero esto es un mazo de control,mientras mas largo llevemos el partido,mas hacia nuestro favor lo vamos a tener,yo no me plantearia jugar MUC sin visions la verdad,son demasiado buenas.y son pitcheables con fow obviamente.

Echoing truth no me disgusta,pero talvez en el side,me sigue gustanto el repeal.no se.
    Petra
    Petra
    Dark Confidant
    Dark Confidant

Cantidad de envíos : 803

Mensaje  Petra Mar Ene 11, 2011 7:20 pm

Wish escribió:Echoing truth no me disgusta,pero talvez en el side,me sigue gustanto el repeal.no se.

Mepa que el Cryptic Command es un poquito mejor... No se si el mazo lo banca, pero es un Time Walk hecho y derecho!
    Wish
    Wish
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  Wish Mar Ene 11, 2011 9:13 pm

Petra escribió:
    Wish escribió:Echoing truth no me disgusta,pero talvez en el side,me sigue gustanto el repeal.no se.

Mepa que el Cryptic Command es un poquito mejor... No se si el mazo lo banca, pero es un Time Walk hecho y derecho!

Si petra,el command es fiesta,pero el repeal entra mas rapido,cosa que se agradece con boluceces que joden bastante como un Wild nacatl,por ejemplo,y se puede bouncer de 0 como chalices,mox,leds,etc,pero si,el command es una buena carta la verdad.
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  chicoautista Mar Ene 11, 2011 9:13 pm

Concuerdo con Petra... Yo mezclaria un poco las dos versiones que clavaste arriba... que tienen cosas buenas las dos! Mi version tiene un claro control sobre la meza tanto de tierras como de bichos... limitando mucho mas al oponente y pudiendo focalizarnos en contrarrestar los hechizos...

Sin dudas, el side seria claramente enfocado a cubrir ese aspecto, asi como contra los mazos combo... con cosas como chill, stifle, mindbreak trap, chalice of the void, etc... para recambiar el control de bichos que contra algunos mazos son cartas muertas...

En fin... esta version me hace sentir "seguro" en mi chupaislismo, aunque bueno, como dijo un amigo "un buen mazo de control azul no empieza a jugar en serio hasta que no esta en 5 vidas..."

Artifacts
    2 Powder Keg
    2 Ratchet Bomb
    2 Vedalken Shackles

Creatures
    2 Sower of Temptation

Enchantments
    2 Back to Basics
    3 Propaganda

Planeswalkers
    3 Jace TMS

Instants
    4 Counterspell
    2 Fact or Fiction
    4 Force of Will
    1 Echoing Truth
    4 Spell Snare
    4 Ancestral Visions
    4 Criptic Command

Basic Lands
    21 Island

Legendary Lands
    1 Academy Ruins
    Wish
    Wish
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  Wish Mar Ene 11, 2011 9:58 pm

Buenisimo! te agarra un TES,un Spiral Tide,etc,etc(combo) y te metes los B2B,las propagandas y las sower en medio del ojete,eso sin contar los powder/ratchet/shackless.

Para mi las primeras cartas son side,pero bueno,creo que deberia de dejar de opinar de un deck que no tengo conocimiento en el testeo,y el cual,nunca usaria! xD
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Ene 11, 2011 10:06 pm

Wish escribió:
    Legión escribió:Ancestral Visions nunca me gustó, siempre la vi como una de esas cartas "winmore", que te sirve sólo si estás en una buena posición.

-[Legion]-

Pienso totalmente diferente que vos,osea,para vos,tirar un fact or fiction es un winmore? ancestral no es un win more,es una ventaja de cartas.la pones en el primer turno y despues tenes 3 cartas frescas+la del turno,obvio que por ahi no sale de 1er turno,pero esto es un mazo de control,mientras mas largo llevemos el partido,mas hacia nuestro favor lo vamos a tener,yo no me plantearia jugar MUC sin visions la verdad,son demasiado buenas.y son pitcheables con fow obviamente.

Echoing truth no me disgusta,pero talvez en el side,me sigue gustanto el repeal.no se.

Hasta el FoF permite buscar respuestas por EoT y alguna que otra trampa con Crisol de Mundos o Academy Ruins. A lo que me refiero en mi rechazo hacia el Ancestral es su condición de carta que solo sirve si no estás apurado: No trae counters para frenar lo que está entrando YA, no trae respuestas para el siguiente turno, es una promesa a futuro. En Legacy es peligroso esperar cuatro turnos para cualquier cosa.

Digo esto basándome en la cantidad de partidos donde perdí porque mi oponente y sus islas encontraron la respuesta por final del turno, o en su propio turno vía Brainstorm, Ponder, FoF, etc. Un turno mas y habría sido yo el que les extendiera la mano, ni hablemos de 4..

-[Legion]-
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  chicoautista Mar Ene 11, 2011 10:11 pm

jajajaja

Lo que pasa es que hay que enfocarse a lo grueso del metagame! Muy poca gente juega TES, Spiral Tide y Belcher! La mayoria juega Aggro o Aggro-Control... con lo cual de main tenemos que darle a esos! Despues con el simple hecho de tener counters a los combos les jode... porque un Fow bien puesto te corta el chorro... MAL (lo se como jugador de combo que soy). Ademas, con lo que mencione para el side, tenemos muchas mejores chances contra combo o burn... Contra Dredge es mitad y mitad... porque las propaganda son partido...

Me parece un build muy estable... Voy a testearlo en cuanto consiga las 2 ratchet y la veldaken... (y me presten los jace... antes de comprar esos compro las 2 underground que me faltan!)
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Ene 11, 2011 10:33 pm

chicoautista escribió:jajajaja

Lo que pasa es que hay que enfocarse a lo grueso del metagame! Muy poca gente juega TES, Spiral Tide y Belcher! La mayoria juega Aggro o Aggro-Control... con lo cual de main tenemos que darle a esos! Despues con el simple hecho de tener counters a los combos les jode... porque un Fow bien puesto te corta el chorro... MAL (lo se como jugador de combo que soy). Ademas, con lo que mencione para el side, tenemos muchas mejores chances contra combo o burn... Contra Dredge es mitad y mitad... porque las propaganda son partido...

Me parece un build muy estable... Voy a testearlo en cuanto consiga las 2 ratchet y la veldaken... (y me presten los jace... antes de comprar esos compro las 2 underground que me faltan!)

Julio, como jugador de Dredge te digo esto: no se contra que versión te hayas enfrentado, pero post side el LED Dredge abandona la explosividad y se recarga para hacer frente a cualquier efecto prison/yard hate/etc que le puedan bajar. No por nada se usan las Chain of Vapor, Nature's Claim, Terastodon, etc.

No digo que las Propa no sirven, pero estan lejos de ser partido.

-[Legion]-
    Axolote
    Axolote
    Tombstalker
    Tombstalker

Mensaje  Axolote Mar Ene 11, 2011 10:40 pm

chicoautista escribió:Concuerdo con Petra... Yo mezclaria un poco las dos versiones que clavaste arriba... que tienen cosas buenas las dos! Mi version tiene un claro control sobre la meza tanto de tierras como de bichos... limitando mucho mas al oponente y pudiendo focalizarnos en contrarrestar los hechizos...

Sin dudas, el side seria claramente enfocado a cubrir ese aspecto, asi como contra los mazos combo... con cosas como chill, stifle, mindbreak trap, chalice of the void, etc... para recambiar el control de bichos que contra algunos mazos son cartas muertas...

En fin... esta version me hace sentir "seguro" en mi chupaislismo, aunque bueno, como dijo un amigo "un buen mazo de control azul no empieza a jugar en serio hasta que no esta en 5 vidas..."

Artifacts
    2 Powder Keg
    2 Ratchet Bomb
    2 Vedalken Shackles

Creatures
    2 Sower of Temptation

Enchantments
    2 Back to Basics
    3 Propaganda

Planeswalkers
    3 Jace TMS

Instants
    4 Counterspell
    2 Fact or Fiction
    4 Force of Will
    1 Echoing Truth
    4 Spell Snare
    4 Ancestral Visions
    4 Criptic Command

Basic Lands
    21 Island

Legendary Lands
    1 Academy Ruins

Yo le cortaría 2 Sower por otro Shackles (nunca menos de 3, es LA carta) y una esfinge.

También te sugiero testear mi versión Ur, me ha estado dando bastantes sorpresitas.
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  chicoautista Mar Ene 11, 2011 10:52 pm

Adrian, la propaganda te jode jugando dredge... y todo lo que se pone contra ella toma tiempo o topdeck... y el MUC tiende a tener counters para bancarlas... osea, el partido sigue siendo parejo post side...

y nada... Las Shackles son buenas pero no entiendo la obsecion! Muchas veces son lentas, si las queres bajar rapido quedas tapeado y no podes protegerlas o robar bicho el mismo turno... y las sower por un mana mas roban directamente... Se podria poner una Sower y una Vendilion... o una esfinge... o un morphling... prefiero los bichos con evasion y que tiendan a ser inmatables si va a haber pocos, que sean buenos!
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Ene 11, 2011 11:13 pm

chicoautista escribió:Adrian, la propaganda te jode jugando dredge... y todo lo que se pone contra ella toma tiempo o topdeck... y el MUC tiende a tener counters para bancarlas... osea, el partido sigue siendo parejo post side...

y nada... Las Shackles son buenas pero no entiendo la obsecion! Muchas veces son lentas, si las queres bajar rapido quedas tapeado y no podes protegerlas o robar bicho el mismo turno... y las sower por un mana mas roban directamente... Se podria poner una Sower y una Vendilion... o una esfinge... o un morphling... prefiero los bichos con evasion y que tiendan a ser inmatables si va a haber pocos, que sean buenos!

Yo dije que joden, pero están lejos de ser partido.

-[Legion]-
    Wish
    Wish
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  Wish Miér Ene 12, 2011 8:48 am

Saaaaa,de todas maneras,hoy por hoy,tenes tantas chanses de encontrarte en un torneo serio un dredge,que un mmmm,astral slide?

Razz
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  VictorHowlin Miér Ene 12, 2011 12:10 pm

che preg en este mazo no irían los conterbalance??? Sacando a la mierda los back to basic mejorando un poco el tema de los conter y demas???
    Wish
    Wish
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  Wish Miér Ene 12, 2011 12:17 pm

y ya que estamos le metemos show and tell y emrakul,te parece?

xD

No desvarien che!
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  VictorHowlin Miér Ene 12, 2011 12:22 pm

no posta lo preg, osea es monoblue control. Hace bastante lo jugaba a este mazo con conterbalance y trompo. el cual me daba un tempo bastante bueno y tenia como parar otros mazos. Osea lo jugaba yo y otros pibes en paralelos al nacional y demás. Por eso lo preg. Capaz q la lista esta un poco des-actualizada pero no nunca en este tipo de mazo me pareció mal el conterbalance.
    Después si puedo paso la lista q usaba.
    Axolote
    Axolote
    Tombstalker
    Tombstalker

Mensaje  Axolote Miér Ene 12, 2011 12:25 pm

Te digo que, habiendo intentado hacer este mazo lo más competitivo posible, la mejor carta del mazo (o al menos está en el top 3) es el Shackles. Puede parecer lenta pero no lo es tanto. Si vos enderezas con el Shackles contra un mazo aggro las chances de ganar aumentan increiblemente. He ganado partidos contra goblins que parecían totalmente imposibles topdeckeando Shackles. El otro día testee el deck contra Faeries, venía re mal, una bitter me estaba llenando la cara de dedo, pero entonces vinieron los Grilletes salvadores y se lo di vuelta.

Axolote
    Axolote
    Tombstalker
    Tombstalker

Mensaje  Axolote Miér Ene 12, 2011 12:27 pm

VictorHowlin escribió:no posta lo preg, osea es monoblue control. Hace bastante lo jugaba a este mazo con conterbalance y trompo. el cual me daba un tempo bastante bueno y tenia como parar otros mazos. Osea lo jugaba yo y otros pibes en paralelos al nacional y demás. Por eso lo preg. Capaz q la lista esta un poco des-actualizada pero no nunca en este tipo de mazo me pareció mal el conterbalance.
    Después si puedo paso la lista q usaba.

Dale, sería bueno si podés pasar la lista.

En el paralelo de hace 3 años hizo top 8 un MUC sin mal no recuerdo (o así lo nombró TMT en su "coverage", aunque para ellos un landstill es un uw control...) que, cuando lo vi jugar, usaba Shackles, B2B, Countertop, Trinket Mages, Quicksand. Alguien se acuerda?

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 4:08 am