22 Island
1 Academy Ruins
2 Vendilion Clique
1 Sphinx of Jwar Isle
4 Force of Will
4 Impulse
2 Fact or Fiction
3 Ratchet Bomb
1 Powder Keg
4 Counterspell
4 Spell Snare
4 Vedalken Shackles
3 Jace, the Mind Scultpor
3 Back to Basics
2 ???
Bueno, una versión MUC pura podría ser:
22 Island
1 Academy Ruins
2 Vendilion Clique
1 Sphinx of Jwar Isle
4 Force of Will
4 Impulse
2 Fact or Fiction
3 Ratchet Bomb
1 Powder Keg
4 Counterspell
4 Spell Snare
4 Vedalken Shackles
3 Jace, the Mind Scultpor
3 Back to Basics
2 ???
Legión escribió:Ancestral Visions nunca me gustó, siempre la vi como una de esas cartas "winmore", que te sirve sólo si estás en una buena posición.
Como bien dijeron por ahi, este tipo de mazos se trata de tapar los baches en los turnos iniciales donde los mazos mas rápidos tienen la ventaja y llevarlos al late game donde todo cambia a nuestro favor. Entonces, necesito una respuesta ya para el Grizzlie Bears que me acaba de bajar mi oponente y tengo...un Ancestral Visions!!!!!
Me imagino que cuando la suspendés vienen unos burócratas y te dicen "firme esto, y recibirá su respuesta dentro de 4 turnos si no la tiene adentro".
-[Legion]-
Wish escribió:Echoing truth no me disgusta,pero talvez en el side,me sigue gustanto el repeal.no se.
Petra escribió:Wish escribió:Echoing truth no me disgusta,pero talvez en el side,me sigue gustanto el repeal.no se.
Mepa que el Cryptic Command es un poquito mejor... No se si el mazo lo banca, pero es un Time Walk hecho y derecho!
Wish escribió:Legión escribió:Ancestral Visions nunca me gustó, siempre la vi como una de esas cartas "winmore", que te sirve sólo si estás en una buena posición.
Como bien dijeron por ahi, este tipo de mazos se trata de tapar los baches en los turnos iniciales donde los mazos mas rápidos tienen la ventaja y llevarlos al late game donde todo cambia a nuestro favor. Entonces, necesito una respuesta ya para el Grizzlie Bears que me acaba de bajar mi oponente y tengo...un Ancestral Visions!!!!!
Me imagino que cuando la suspendés vienen unos burócratas y te dicen "firme esto, y recibirá su respuesta dentro de 4 turnos si no la tiene adentro".
-[Legion]-
Pienso totalmente diferente que vos,osea,para vos,tirar un fact or fiction es un winmore? ancestral no es un win more,es una ventaja de cartas.la pones en el primer turno y despues tenes 3 cartas frescas+la del turno,obvio que por ahi no sale de 1er turno,pero esto es un mazo de control,mientras mas largo llevemos el partido,mas hacia nuestro favor lo vamos a tener,yo no me plantearia jugar MUC sin visions la verdad,son demasiado buenas.y son pitcheables con fow obviamente.
Echoing truth no me disgusta,pero talvez en el side,me sigue gustanto el repeal.no se.
chicoautista escribió:jajajaja
Lo que pasa es que hay que enfocarse a lo grueso del metagame! Muy poca gente juega TES, Spiral Tide y Belcher! La mayoria juega Aggro o Aggro-Control... con lo cual de main tenemos que darle a esos! Despues con el simple hecho de tener counters a los combos les jode... porque un Fow bien puesto te corta el chorro... MAL (lo se como jugador de combo que soy). Ademas, con lo que mencione para el side, tenemos muchas mejores chances contra combo o burn... Contra Dredge es mitad y mitad... porque las propaganda son partido...
Me parece un build muy estable... Voy a testearlo en cuanto consiga las 2 ratchet y la veldaken... (y me presten los jace... antes de comprar esos compro las 2 underground que me faltan!)
chicoautista escribió:Concuerdo con Petra... Yo mezclaria un poco las dos versiones que clavaste arriba... que tienen cosas buenas las dos! Mi version tiene un claro control sobre la meza tanto de tierras como de bichos... limitando mucho mas al oponente y pudiendo focalizarnos en contrarrestar los hechizos...
Sin dudas, el side seria claramente enfocado a cubrir ese aspecto, asi como contra los mazos combo... con cosas como chill, stifle, mindbreak trap, chalice of the void, etc... para recambiar el control de bichos que contra algunos mazos son cartas muertas...
En fin... esta version me hace sentir "seguro" en mi chupaislismo, aunque bueno, como dijo un amigo "un buen mazo de control azul no empieza a jugar en serio hasta que no esta en 5 vidas..."
Artifacts
2 Powder Keg
2 Ratchet Bomb
2 Vedalken Shackles
Creatures
2 Sower of Temptation
Enchantments
2 Back to Basics
3 Propaganda
Planeswalkers
3 Jace TMS
Instants
4 Counterspell
2 Fact or Fiction
4 Force of Will
1 Echoing Truth
4 Spell Snare
4 Ancestral Visions
4 Criptic Command
Basic Lands
21 Island
Legendary Lands
1 Academy Ruins
chicoautista escribió:Adrian, la propaganda te jode jugando dredge... y todo lo que se pone contra ella toma tiempo o topdeck... y el MUC tiende a tener counters para bancarlas... osea, el partido sigue siendo parejo post side...
y nada... Las Shackles son buenas pero no entiendo la obsecion! Muchas veces son lentas, si las queres bajar rapido quedas tapeado y no podes protegerlas o robar bicho el mismo turno... y las sower por un mana mas roban directamente... Se podria poner una Sower y una Vendilion... o una esfinge... o un morphling... prefiero los bichos con evasion y que tiendan a ser inmatables si va a haber pocos, que sean buenos!
VictorHowlin escribió:no posta lo preg, osea es monoblue control. Hace bastante lo jugaba a este mazo con conterbalance y trompo. el cual me daba un tempo bastante bueno y tenia como parar otros mazos. Osea lo jugaba yo y otros pibes en paralelos al nacional y demás. Por eso lo preg. Capaz q la lista esta un poco des-actualizada pero no nunca en este tipo de mazo me pareció mal el conterbalance.
Después si puedo paso la lista q usaba.