Zimba Dom Abr 17, 2011 7:16 pm
Buenas gente. Como ya sabrán algunos ayer quedé 4to en el NQT jugando con este mazo y me gané una invitación al nacional. Hice 6-1 perdiendo solo contra un UB-infect. Resumo un poco el torneo y contra lo que jugué cada ronda.
- Ronda 1 (Kuldotha):
En el 1er partido la 3er tierra tarda en llegar y mi oponente castea 1 Kuldotha Rebirth 1er turno, un Goblin Bushwacker en el 2do y 2 kuldotha en sus siguientes 2 turnos. El 2do partido lo gana un Kor Firewalker entrando en el 2do turno y equipado con Bonehoard es imparable. En el 3er partido el otro sale con 2 en kuldotha 1er y 2do turno, me pega por 3, en mi turno una Ratchet Bomb hace de las suyas y el queda con 3 tierras y una Quimeric Mass con 3 contadores que no hace mucho contra mis Lone Missionary equipados.
1-0
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Ronda 2 (WG Fauna):
Mi oponente sale con Sun Titan en su 3er turno y yo solo tenía un Basilisk Collar y había buscado el Mortarpod con una Stoneforge Mystic que ayudo a que no perdiera vidas. A partir de ahi mis dos equipos llevaron a la muerte a su titan, 2 Baneslayer Angel y varios bichitos equipados con una Bonehoard sobrealimentada, cuando llegan mis titanes y estoy recontra parado con emeria activada mi oponente decide ir al 2do partido. En este salgo con una Ratchet Bomb 2do turno y sorpresivamente veo como entra un Viridian Corrupter, por suerte un Day of Judgment resetea la mesa pero al otro turno veo que mazo era contra el que estaba jugando cuando entra una Vengevine que llego a pegarme con una Sword of Body and Mind, la cual me llena el cementerio de cosas recurribles con el Sun Titan que tenía en la mano, Etched Champion equipado con una Bonehoard +13, Basilisk Collar y una Sword of Vengeance me dan el partido.
2-0
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Ronda 3 (UB-infect):
Esta ronda fue 2-0 para el oponente. 3 counters en el 1er partido y 2 en el 2do le dieron la ventaja suficiente como para relentizarme y proliferar el único contador de veneno que me puso una Inkmoth Nexus en 2do turno los dos partidos.
2-1
- Ronda 4 (Valakut):
El 1er partido se traba bastante y cuando estaba por inclinar la balanza a mi favor mi oponente saca un Inferno Titan de la galera con una Summoner Trap y termina ganandome. El 2do partido salgo con 3 Lone Missionary y Stoneforge Mystic que buscan la espada que me faltaba para completar el set de Sword of Feast and Famine, Sword of Body and Mind(que se comió un Acidic Slime via Green Sun's Zenith) y Basilisk Collar, cuando casteo una Sun Titan para traer de vuelta un Lone Missionary mi oponente concede. En el 3er partido mi oponente vuelve a sidebordear y se queda con una mano de 2 montañas y 2 Wall of Tanglecord que no hicieron mucho contra mi Hero of Bladehold con Basilisk Collar.
3-1
- Ronda 5 (Kuldotha):
Mi oponente me deja en 1 vida en el 1er partido, se le acaba la nafta y el partido termina 18 vidas a 0 a mi favor. Segundo partido tenía el Kor Firewalker en mano pero mi oponente castea un Perilous Myr en su segundo turno y me hace recular para aguantar con mis Lone Missionary y Squadron Hawk, una Ratchet Bomb se lleva un par de tokens hasta que al fin el myr ataca y lo bloqueo sufriendo un 2x1. Kor Firewalker equipado con Basilisk Collar y Sword of Vengeance termina el trabajo.
4-1
- Ronda 6 (Goblins):
En esta ronda me toca jugar contra Eric, que ya había perdido en la 1er ronda contra Petra y ya sabía que el resultado no lo favorecía en nada. El 1er partido unos cuantos goblins me hacen transpirar hasta que un Etched Champion da vuelta las cosas. El 2do partido un Kor Firewalker en el 2do turno y otro en el 3ro, sumando una Ratchet Bomb en el 4to terminan rapido el partido.
5-1
- Ronda 7 (RB Vampires):
Los dos veníamos con la misma cantidad de puntos, yo 9no y el 10mo en el ranking, era imposible empatar y que los dos entraramos, asi que a jugarlo. Me alegré mucho cuando vi que me estaba enfrentando a un vampiros y el 1er partido el mazo demostró que no es una gran complicación ganandolo sin mucho problema. El 2do partido una Inquisition of Kozilek se lleva la Ratchet Bomb que me hubiera dado ventaja y una Kalastria Highborn sumada a un Bloodghast dejan empatada la serie. En el 3er partido no apareció ningún Bloodghast ni las kalastria y una seguidilla de topdeckeos (Stoneforge Mystic para buscar una Bonehoard enorme y un Sun Titan para revivir 2 Etched Champion) terminan dejandome adentro del Nacional Argentino.
6-1
Unas reflexiones sobre el torneo:
Pros:
- El mazo tiene un BYE contra Kuldotha y Goblins
- Puede dar vuelta partidos que parecen totalmente perdidos con una sola carta bien robada.
- La Stoneforge Mystic y los equipos le dan una versatilidad increible a la hora de enfrentarse a diversas amenazas.
- El side contra Valakut de 3 Mirran Crusader y 2 Hero of Bladehold no me decepcionó ni acá ni en el 2k.
- Y por último es divertido que tu oponente no sepa que carajo estás jugando hasta que no está muerto... xD.
Cons:
- Definitivamente hay que buscar algo en contra del Proliferar (en el 2k también perdí contra uno).
-- Esto fue lo único endeble que le encontré al mazo en los partidos que jugué, Petra podrá ayudarme si tuvo algún match contra otros tipos de mazos --