Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
DarkKeeper
NicoRTS
FoUcAuLt
JuanMT
8 participantes

Legacy Vampiros!

JuanMT
    JuanMT
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 46

Legacy Vampiros! Empty Legacy Vampiros!

Mensaje  JuanMT Miér Mayo 25, 2011 9:42 pm

Gente vengo dandole vueltas a esto hace rato, queria ver que les pinta a ustedes. Se que no es tan groso como goblin, merfolk o elfos, pero le tome un cierto cariño.

Criaturas (22):
    4 Vampire Hexmage
    3 Vampire Lacerator
    4 Bloodghast
    4 Gatekeeper of Malakir
    4 Vampire Nighthawk
    1 Malakir Bloodwitch
    4 Nocturnus Vampire

Otros (17)
    4 Dark Ritual
    1 Thoughseize
    1 Inquisition of Kozilek
    2 Duress
    2 Feast of Blood
    1 Go for the Throat
    1 Doom Blade
    3 Smother
    2 Sign in Blood

Tierras
    1 Marsh Flats
    2 Terramorfic Expanse
    17 Swamps

Cosas como el hymn salieron para el side, con intencion de dejar mas lugar a los bichos.
    Son bienvenidos a apedrearlo!
    FoUcAuLt
    FoUcAuLt
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 265

Legacy Vampiros! Empty Re: Legacy Vampiros!

Mensaje  FoUcAuLt Miér Mayo 25, 2011 10:46 pm

mono black sin hymn to tourach es como rocanrol sin letra...

-terramorfic expanse?? para que si jugas un solo color... es una perdida de tiempo..

-antes que el hexmage prefiero el kalatria highborn

-nocturnos yo le cortaria 2 y 2 feast of blood para hacer lugar a los 4 tourach y trataria de llevar el otro descarte a 4 copias de inquisition of kozilek o thoughtseize
    JuanMT
    JuanMT
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  JuanMT Miér Mayo 25, 2011 11:00 pm

Las terramorfic son para rellenar por falta de fetchs decentes, la idea es cambiar el top para mantener el efecto del nocturno y ademas traer a los bloodghast del tacho, no puse 3 para reducir las tierras tapeadas.
    Las hexmage son remanentes a intentos de poner dark dephs, y la verdad me resultan utiles ante dredge. Pero si, la Kalastria tiene esa ventaja de vida que me mantiene muy bien en juego, y se lleva con el bloodg.
    Lamentablemente no puedo cortar los nocturnos, es la forma principal de ganar que tengo, mientras que los feast son totalmente dispensables una vez introducida la kalastria creo. Y lamentablemente no tengo play ni de thoughtseize ni de inquisition, sino irian las que hubiera.

Gracias por las sugerencias!
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 626

Mensaje  NicoRTS Miér Mayo 25, 2011 11:15 pm

+10 a hymn to tourach y kalastria <-- lo mejor contra los sweepers/spot removal y además suicidás los bloodghast y lacerators que una vez q te metieron un gordo son medio inútiles, y los tienen que dejar pegar.

Con lo que tenés para levantar vidas yo volaría doomblade y 1 o 2 smother/Go for the throat (hacé el split que más te guste) por snuff out (quizás dismember, en menor medida), la cosa es que con tanto para bajar nunca te rinde dejar maná enderezado para el removal en mi opinión.

A mi me gusta el Lord de 3 maná, el +1/+1 tiene q ser muy bueno y más si lo curveas con un nocturno despúes.

Volá las terramorphic hasta q consigas fetches de zendikar, mejor meté pantanos aunque perdés esa sinergia con el ghast y lo que revelás con el nocturno, que entren giradas es peor.

No sé los sign in blood, esta bueno robar pero también el turno que lo juegues no vas a hacer otra cosa probablemente, seguro hay cosas más útiles para esos 2 slot, si querés robar tenés Arena de últimas.
    De todas formas para mí este mazo tiene q ser lo más agresivo posible, tanto en lo que es daño como descarte y removal, kalastria y captivating tienen sinergia con todas tus otras criaturas, mientras que tu lista tiene todos vampiros, pero que no tienen sinergia entre sí, excepto el nocturno.

Pensá que los tribales tienen su base en la sinergia entre criaturas que de por sí no son las mejores (en este mazo encima tenés bichos que son buenos en sí mismos (ej gatekeeper, nighthawk, ghast)) así que no debería ser malo si lo equilibrás bien.

Por último cuando pienses el sideboard quizás quieras tener alguna dual para krosan grip principalmente pq en negro no tenés nada para lidiar con encantamientos(peste, humildad, counterbalance)/artefactos molestos.
    JuanMT
    JuanMT
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  JuanMT Miér Mayo 25, 2011 11:26 pm

La verdad que si, tenia ganas de probar el snuff y ahora que mando kalastria y nighthawk es un buen momento.
    El lord lo estuve testeando asi como vez el mazo ahora y una versioncita que no duro 3 dias con costes menores, el problema es que para un drop de 3 tengo el gate y el night. Calculo que las terra se van, es cierto que no sirven y con lo de la dual mepa que voy a ver de ir consiguiendo las verdant catacombs.
    Con los sign te digo la posta, la idea de ese slot es para jitte, como un plus a los bichos y para poner al nighthawk contento :p.
    DarkKeeper
    DarkKeeper
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 602

Mensaje  DarkKeeper Miér Mayo 25, 2011 11:40 pm

che y confite no sirve? o sea... perdes vida, pero con kalastria y nighthawk la vas recuperando, y ni hablar si desps aparece DON jitte!!! es la fiesta...
    FoUcAuLt
    FoUcAuLt
    Tombstalker
    Tombstalker

Mensaje  FoUcAuLt Miér Mayo 25, 2011 11:45 pm

"don jitte" jejeje
    JuanMT
    JuanMT
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  JuanMT Miér Mayo 25, 2011 11:48 pm

Antes que confite pense en tirar unas 2 o 3 arenas, pero 3 mana eran molestos y no me cagaba muriendo al revelar al nocturnus. Pero, que sacarias para el confite?la ventaja que necesito yo es tener la mayor cantidad de bichos abajo para que caiga el noct y me gane el partido.
    Jaja si, jitte es un must me parace Razz vidas, removal y de ultima buff que hace al night mas feliz que una lombriz.
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 1207

Mensaje  Shingo Miér Mayo 25, 2011 11:52 pm

JuanMT escribió:Antes que confite pense en tirar unas 2 o 3 arenas, pero 3 mana eran molestos y no me cagaba muriendo al revelar al nocturnus. Pero, que sacarias para el confite?la ventaja que necesito yo es tener la mayor cantidad de bichos abajo para que caiga el noct y me gane el partido.
    Jaja si, jitte es un must me parace Razz vidas, removal y de ultima buff que hace al night mas feliz que una lombriz.

Justamente, robando una extra tenés más chance de robar más chobi para bajar y removal para romperselos al otro, además de que no importa qué haya en mesa te van a volar eso primero.
    JuanMT
    JuanMT
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  JuanMT Jue Mayo 26, 2011 12:00 am

Entonces, el snuff se nos va no? pagar 8 vidas para un bicho no me suena a negocio.
    y que sacarian para nuestro amigo confitin? (4 copias no?)
    ragin goblin
    ragin goblin
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 573

Mensaje  ragin goblin Jue Mayo 26, 2011 12:21 am

y los sign in blood dr.juan turron...si la ventaja de cartas la tenes ai...para q queres una carta adicional por 2 vidas y 2 mana cuando es lo q te da el confite todos los turnos...y podes sacar para las otras 2 copias saca los feast of blood que los odio...

desps,para los jitte saca 1 bloodwitch (que no se q hace en el maindeck) y 1 nocturnus,y no me digas q la bloodwitch es buena por q "si tengo 5 vampiros la meto y hace 12 daños!" por q si tenes tantos vampiros gasntes...y las vidas las recuperamos,justamente,con el jitte

fijate el descarte: 1 thought,1 inquisicion y 2 duress? son todos situacionales (menos el thought) yo haria 2 thought y 4 hymn,como te faltan 2 slots saca los 3 lacerator y hace 3 thought y 4 hymn

esto es lo que me parece a mi que funcionaria y va mas con mi estilo de juego,fijate q te parece a vos y que opinan los otros habitantes del necroforro
    JuanMT
    JuanMT
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  JuanMT Jue Mayo 26, 2011 12:48 am

La verdad, la malakir estaba por su pro white y en el caso de que los vampiros no sean capaces de terminar el laburo, triste pero entre una cosa y la otra he dejado a oponentes a 1 de vida y no poder llegar.
    y recapitulando todo voy a subir mañana una lista a partir de lo incluyendo hymn jitte y confi Very Happy, gracias y sigan tirando Razz.
    eldiez31
    eldiez31
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 83

Mensaje  eldiez31 Jue Mayo 26, 2011 1:36 am

Hola Juan, ¿como va? La verdad es que nunca jugué este mazo pero si lo he sufrido del otro lado. Yo también ando con la idea de armarme algo así, más que nada para divertirme, me gustaron mucho los vampiritos =). Estaba pensando en armar algo así:

Creatures (28)
    4 Vampire Lacerator
    4 Bloodghast
    4 Gatekeeper of Malakir
    4 Kalastria Highborn
    4 Captivating Vampire
    4 Vampire Nocturnus
    4 Dark Confidant

Spells (12)
    4 Thoughseize
    4 Dark Ritual
    4 Hymn To Tourach

Lands (20)
    4 Bloodstained Mire
    4 Marsh Flats
    12 Swamp

No tengo idea de si funcionará o no porque es simplemente una idea, nada más, y se aceptan sugerencias. La idea es, como bien dijeron más arriba, encontrar un poco más de sinergia entre los chobis, por eso incluyo los Kalastria Highborn y los Lord (Captivating Vampire). La verdad es que es muy muy agro, y que se podría poner alguna cosa más para romper los bichines del otro lado.

Hay cartas que me gustan mucho pero que por ahora no pude incluri, simplemente porque no estoy seguro de qué sacar. Algunas son:
    - Viscera Seer (sobre todo por la sinergia con el Kalastria)
    - Vampire Hexmage
    - Vampire Nighthawk
    - Urge to Feed
    - Guul Draz Vampire
    - Mirri the Cursed
    - Anowon, the Ruin Sage
    - Sangromancer
    - Drana, Kalastria Bloodchief
    - Soul Collector

Saludos,
    El Zurdo
    JuanMT
    JuanMT
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  JuanMT Jue Mayo 26, 2011 8:37 am

Mira, la verdad lo que no me gusta es el lord :S, solo en liga pude activarlo y en situaciones serias daba mas preguntas que respuestas, el que me gusta mucho ocupando ese slot es el nighthawk, que da diferencia de vida, tiene evasion y de paso, puede ser un gran bloqueador. En cambio, siempre quise testear al viscera, tengo un amigo que jugaba kalastria+viscera+ la espada vampiro, lo que mas la flasheaba era lo bien que se llevan la kala y el viscera, por no meter al nocturnus de pormedio que se ve ayudado por el scry.
    Tal vez soy muy cagon, pero meteria minimo 4 removal de criatura, los gatekeeper estan barbaros pero si tenes en frente una amenaza particular, no sirve de mucho.
    Despues, con el guul draz vampire estuve jugando bastante, el tema era que cuando tenia el bono era una bomba, pero mientras empesaba el juego solo garpaba si el noctu salia, sino se lo masticaban. Anowon puede ser interesante, 2 tal vez, pero hasta que punto meter en su lugar 2 mirri seria muejor? habria que testearlo. Y el urge... como que no quiero tener vampiros enderezados xD.

En base a las sugerencias diganme que les parece esto:

Criaturas (24)
    4 Bloodghast
    4 Gatekeeper of Malakir
    4 Kalastria Highborn
    4 Vampire Nighthawk
    4 Vampire nocturnus
    4 Dark Confidant

Hechizos (15)
    4 Dark Ritual
    4 Hymn to Tourach
    3 Thoughtseize
    1 Doom Blade
    1 Go for the Throat
    2 smother

Artefactos (2)
    2 Umezawa´s Jitte

Tierras (19)
    4 Verdant Catacombs
    4 Overgrown Tomb
    11 Swamp

Lo unico que no me convence es la desaparicion del drop bicho de 1 mana (lacerador), siento que aca el dark ritual es casi un must en el arranque.
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  NicoRTS Jue Mayo 26, 2011 8:54 am

Yo haría -1 nocturnus (ya se q es bestia, pero también es curva 4 y no siempre tenés el ritual),y -1 doom blade, por +2 snuff out.

Sideboard yo haría algo como:

3 Krosan Grip
    2 Maelstrom Pulse

3 Engineered Plague

4 Leyline of the Void
    1 Nihil Spellbomb

2 pithing needle
    -----------------------------------
    Sino, si hay mucho combo y azul

3 Krosan Grip
    2 Maelstrom Pulse

(los tribales la piloteas con las jittes y el removal)

1 Relic of progenitus
    3 Nihil Spellbomb

1 Thoughtseize (si no llevás de main el 4º)
    2 Duress
    3 Choke
    ------------------------------------
    Y el sideboard fucking fruta

2 Krosan Grip

1 Crop Rotation
    4 Dark Depths
    4 Vampire Hexmage

3 Nihil Spellbomb
    1 Relic of Progenitus
    JuanMT
    JuanMT
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  JuanMT Jue Mayo 26, 2011 9:26 am

Jaja muy buenas opciones para el side nico, yo como voy a la bati usualmente tengo 4 plagas, 3 lineas del vacio y 3 bombas trinketes, mcuho contra dredge y tribal :p. Por cierto, me fascina la ida de sideboardear y hacerlo dephs!
    Respecto al snuff, no me copa tanto como dije antes terminar gastando 8 vidas para un solo bicho (por que uso ahora al confite), si usara arena seria totalmente otra historia.
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  NicoRTS Jue Mayo 26, 2011 9:34 am

Pasa que las chances de revelarlo si corrés 2 son tipo 1/20, tener 1 Doomblade me parece súper random, para eso 2 go for the throat/2 smother va mejor, no creo que te vayan a jugar wurmcoil engine en legacy muy a menudo.
    JuanMT
    JuanMT
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  JuanMT Jue Mayo 26, 2011 10:12 am

Es mas que nada por que ante un mono black, eva o cualquier otro me clavo el doom y ante un affi me clavo el go for, la idea es tener unos pocos removals que sean centralizados para ciertas cosas, voy a ver como sale en testeo el snuff de todas maneras, tal vez con el hawk y la kala termina siendo muy baja la cantidad de vidas perdidas.
    ragin goblin
    ragin goblin
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  ragin goblin Jue Mayo 26, 2011 11:45 am

yo posta q jugaria 2 doom blade y 2 go for the throat,con doom blade no matas confite,hipnotic,ningun vampiro del otro lado de la mesa,eh...bueno,me quede ai,pero aunque el go for the throat no mate dreadnought ni mishra ni afinity me sigue gustando!
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  NicoRTS Jue Mayo 26, 2011 12:14 pm

se, tampoco mata painter.
    El smother me sigue pareciendo 10 veces mejor q doomblade igual.
    JuanMT
    JuanMT
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  JuanMT Jue Mayo 26, 2011 12:21 pm

Entonces tal vez lo mejor seria mandar 2 go y 3 smother... o balancearlos total, en contra de un affi o painter saco y meto no se... ratchet bomb
    sebastian1818
    sebastian1818
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 357

Mensaje  sebastian1818 Jue Mayo 26, 2011 8:15 pm

JuanMT escribió:Entonces tal vez lo mejor seria mandar 2 go y 3 smother... o balancearlos total, en contra de un affi o painter saco y meto no se... ratchet bomb

Lo mejor que podes hacer es.. JUGAR... Jugate unos 5 o 7 partidos, fijate como salio todo... Y cambia el mazo un poco... Juga otros 5 o 7 partidos... Y de nuevo.
    Obviamente, intenta cambiar de oponente contra mazos desconocidos.
    El mazo pinta para mucho, esta muy bueno la verdad.
    En mi opinión, las Arenas Pirexianas van como trompada, prefiero la Arena al Confident, robas lo mismo y perdes menos vidas. Es un mana mas caro, pero lo jugas cuando verdaderamente lo necesitas y listo.

Saludos!
    ragin goblin
    ragin goblin
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  ragin goblin Vie Mayo 27, 2011 5:06 pm

yo antes q arena prefiero confidant+visera seer+ bloodgast
    FoUcAuLt
    FoUcAuLt
    Tombstalker
    Tombstalker

Mensaje  FoUcAuLt Vie Mayo 27, 2011 5:14 pm

confite > arena

confite pega - arena no

confite bloquea - arena no

confite se recicla facil - arena no

confite t2 - arena t3 (sin ritual)

es mi opinion igual tambien depende de los costes del mazo, pero si jugas kalastria y nighthawk y 5-6 removal el confite es mucho pero mucho mejor

DarkKeeper
    DarkKeeper
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 602

Mensaje  DarkKeeper Vie Mayo 27, 2011 7:45 pm

el confite es 1000 veces mejor que la arena, eso no lo discute nadie (y no hace falta aclarar mas nada), ademas con el agregado de una Volrath's Stronghold, podes hacer verdaderos trucos de magia... es una tierra que tendria en cuenta para un mazo tan aggro... la sola idea de recursion del Nighthawk ya me parece lo suficiente secaverga como para pensarlo un poco...

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 4:02 am