Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


+6
chicoautista
Nico villar
chamarra
Legión
VictorHowlin
ChavetometrO
10 participantes

    INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes

    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin


    Cantidad de envíos : 1062
    Fecha de inscripción : 02/02/2009

    INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes Empty INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes

    Mensaje  ChavetometrO Miér Sep 16, 2009 4:47 pm

    Juro que el titulo del POST no es ironico.
    Mas alla de que entiendo las reglas y que tengo el mazo armado, me gustaria que me cuente ALGUIEN QUE REALMENTE SEPA, como es que se disparan los COMBOS CONTROLEROS que posee el mazo...
    Como se disparan, en que fase se juegan y porque SON ASI... mas alla de que los entiendo quiero profundizar.
    Espero que me puedan ayudar.
    Desde ya MIL GRACIAS....

    Maindeck 60
    1 Eiganjo Castle
    3 Flagstones of Trokair
    4 Karakas
    10 Plains
    4 Rishadan Port
    3 Isamaru, Hound of Konda
    4 Ethersworn Canonist
    3 Mangara of Corondor
    4 Flickerwisp
    3 Stonecloaker
    4 Serra Avenger
    3 Umezawa's Jitte
    3 Oblivion Ring
    4 Aether Vial
    3 Cataclysm
    4 Swords to Plowshares
    Sideboard:
    SB: 4 Orim's Chant
    SB: 3 Silver Knight
    SB: 3 Disenchant
    SB: 2 Glowrider
    SB: 3 Relic of Progenitus
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2502
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Castelar, Bs As

    INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes Empty Re: INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes

    Mensaje  VictorHowlin Miér Sep 16, 2009 4:59 pm

    UUUU, ese mazo lo juegue hace tiempo,pero posta el q lo uso como 3 meses fue Cobra q le encanto el mazo y lo teminamos al mazo completo excepto por las karakas.
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin


    Cantidad de envíos : 1062
    Fecha de inscripción : 02/02/2009

    INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes Empty Re: INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes

    Mensaje  ChavetometrO Miér Sep 16, 2009 5:00 pm

    VictorHowlin escribió:UUUU, ese mazo lo juegue hace tiempo,pero posta el q lo uso como 3 meses fue Cobra q le encanto el mazo y lo teminamos al mazo completo excepto por las karakas.

    Yo lo tengo tdo, y es probable que no lo juegue...
    Pero si quiero entender...
    Por eso lo delpost
    JAJJJA..
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2502
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Castelar, Bs As

    INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes Empty Re: INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes

    Mensaje  VictorHowlin Miér Sep 16, 2009 5:10 pm

    Espera q estaba justo tratando de explicarte como funca q es muy buena.
    HAber paso a explicarte si queres:
    Haber primer control de la mesa, es el siguiente, en el tablero tenes lo siguiente
    Aehter vial con 3 contadores, 3 o 4 tierras, en mano tenes el Flickerwisp y un anillo del olvido, vamos a poner q jugas el anillo y entra haces objetivo a X cosa, ponele por poner una carta un crisol de mundo, esta despues de hacer objetivo eso, jugas el Flickerwisp con el aehter vial con lo cual, tenes q remover algo del juego, lo cual removez el anillo del olvido, con lo cual el primer objetio es valido esta removido por el anillo y lo pones de vuelta al anillo en juego al final del turno y elegis otro objetivo valido, con lo cual el anillo del olvido hace un glorioso dos permanentes por uno solo encantamiento.
    Segundo combo como se puede decir es lo siguiente:
    tenes a mangara en juego, sin mareo, y en tu mano en el Stonecloaker, con lo cual vos jugas la habilidad de mangara removes un objetivo, pero antes q se resuelva en mangara jugas el Stonecloaker, con el destello con lo cual removez un permanente del juego del oponente y mangara te la devolves a tu mano. y asi sucesivamente lo podes hacer tras otra y es una bomba ese bicho. A lo cual lo q haces con mangara y el Stonecloaker lo haces con MAngara y las karakas.
    Bueno eso es mas o menos lo que me acuerdo cuando lo juegue, el mazo rinde y mucho, tarda un poco pero cuando se arma cagastes mal.Espero q te haya servido
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes Empty Re: INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes

    Mensaje  Legión Miér Sep 16, 2009 7:19 pm

    VictorHowlin escribió:Espera q estaba justo tratando de explicarte como funca q es muy buena.
    HAber paso a explicarte si queres:
    Haber primer control de la mesa, es el siguiente, en el tablero tenes lo siguiente
    Aehter vial con 3 contadores, 3 o 4 tierras, en mano tenes el Flickerwisp y un anillo del olvido, vamos a poner q jugas el anillo y entra haces objetivo a X cosa, ponele por poner una carta un crisol de mundo, esta despues de hacer objetivo eso, jugas el Flickerwisp con el aehter vial con lo cual, tenes q remover algo del juego, lo cual removez el anillo del olvido, con lo cual el primer objetio es valido esta removido por el anillo y lo pones de vuelta al anillo en juego al final del turno y elegis otro objetivo valido, con lo cual el anillo del olvido hace un glorioso dos permanentes por uno solo encantamiento.
    Segundo combo como se puede decir es lo siguiente:
    tenes a mangara en juego, sin mareo, y en tu mano en el Stonecloaker, con lo cual vos jugas la habilidad de mangara removes un objetivo, pero antes q se resuelva en mangara jugas el Stonecloaker, con el destello con lo cual removez un permanente del juego del oponente y mangara te la devolves a tu mano. y asi sucesivamente lo podes hacer tras otra y es una bomba ese bicho. A lo cual lo q haces con mangara y el Stonecloaker lo haces con MAngara y las karakas.
    Bueno eso es mas o menos lo que me acuerdo cuando lo juegue, el mazo rinde y mucho, tarda un poco pero cuando se arma cagastes mal.Espero q te haya servido

    Válidos ambos combos, lo que le falto explicar a Vick es que siempre es necesario declarar que se envia el efecto de Mangara o el Oblivion Ring al Stack y responder antes de que se resuelva, de otro modo, el OR entra, se lleva un permanente, lo removemos, el permanente vuelve, vuelve el anillo y se lleva el permanente (una jugada INÚTIL).

    Para clarificar: El oponente cuenta con un Crisol como dijo Vick, nosotros casteamos OR haciendo objetivo al Crisol, declaramos que el efecto del OR va al stack, antes que se resuelva, activamos el Vial poniendo en juego Flickerwisp y removiendo OR, se resuelve el efecto del OR, se remueve el Crisol, como el OR "no esta en juego", "no puede dejar el juego" por ende, el Crisol permanece fuera del juego. Al final del turno, el OR removido por obra y gracia del Flickerwisp vuelve a entrar en juego, llevándose otro permanente (este si volverá si el OR es destruido, salvo que seamos tan hdp para tener otro Vial y otro Flickerwisp en mano..) y lo único que resta por hacer es recibir el insulto de nuestro oponente y llamar al juéz para que fiscalize la jugada, sucia pero legal.

    Lo de Mangaraa es mas sencillo, simplemente la activamos, enviamos su efecto de exiliar permanente al stack, respondemos bounceándola con Karakas, la habilidad se resuelve, el oponente perdió un permanente y nosotros nos quedamos con nuestra mulera mulata.

    Espero haberos servido amigo Chaver..

    -[Legion]-
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2502
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Castelar, Bs As

    INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes Empty Re: INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes

    Mensaje  VictorHowlin Miér Sep 16, 2009 9:14 pm

    Gracias, legion por corregir lo que me falto explicar mejor, Pero es mas o menos como funka el mazo para mi personalmente es muy bueno y las karakas con mangara me encantan la verdad. Espero q le haya servido Don chaver.
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin


    Cantidad de envíos : 1062
    Fecha de inscripción : 02/02/2009

    INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes Empty Re: INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes

    Mensaje  ChavetometrO Miér Sep 16, 2009 9:24 pm

    VictorHowlin escribió:Gracias, legion por corregir lo que me falto explicar mejor, Pero es mas o menos como funka el mazo para mi personalmente es muy bueno y las karakas con mangara me encantan la verdad. Espero q le haya servido Don chaver.
    ES POR ESO VICTOR que en el TITULO puse invoco al ORACULO... o GENTE QUE SEPA..
    jajaja
    Evil or Very Mad
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2502
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Castelar, Bs As

    INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes Empty Re: INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes

    Mensaje  VictorHowlin Miér Sep 16, 2009 9:28 pm

    Anda a cagar, es mas el mazo lo use pero bueno es mejor explicando Legion q yo, pero el concepto estaba, es mas te explique bolas como se usa el mazo. No me meto mas. Porque yo soy el Oro d culo,jaJJjJ
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes Empty Re: INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes

    Mensaje  Legión Miér Sep 16, 2009 10:01 pm

    Vick en si no explicó mal el combo, lo único que le falto es la explicación técnica de como es que le borras 2 permanentes al otro con una carta de 50 ctvs.

    Aprendétela de memoria si pretendés jugar este mazo, o ni gastes tiempo y llamá al juéz para que queme neuronas por vos, y la advertencia mas importante: NUNCA JUEGUES ESTE MAZO POR MWS, te acusan de noob y se te desconectan al toque.

    -[Legion]-
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2502
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Castelar, Bs As

    INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes Empty Re: INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes

    Mensaje  VictorHowlin Miér Sep 16, 2009 10:32 pm

    Eso es correcto legion, yo cuando lo arme lo quise probar sabiendo el mazo y posta era Player discconect.jajaja. A no probar este mazo en el MWS Chicos.jajaajaj
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin


    Cantidad de envíos : 1062
    Fecha de inscripción : 02/02/2009

    INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes Empty Re: INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes

    Mensaje  ChavetometrO Jue Sep 17, 2009 12:23 am

    [quote="Legión"]
    VictorHowlin escribió:Espera q estaba justo tratando de explicarte como funca q es muy bue...
    -[Legion]-

    Ok Leggion... recien leo el reporte y POR FIN ALGUIEN ME ACLARO MI UNICA DUDA, que era la del OBLIVION... no entendia eso de que COMO NO ESTA EN JUEGO NO PUEDE IRSE DEL JUEGO... La verdad que es azquerosamente turbio...Pero me quedo CLarisimo.
    Muchas gracias por la aclaracion... La verdad que es DEMASIADO TURBIO... jajaj pero esta claro...
    Lo del Mangara ya era mas simple.
    Muchas gracias por darme la iluminasion... a tan bajo costo....
    SAludos.
    Y vuelvo nomas con prisa a luchar contra MIS MOLINOS de VIENTO... drunken
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes Empty Re: INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes

    Mensaje  Legión Jue Sep 17, 2009 12:43 am

    Si el combo es una mugre, pero no menos mugriento que las famosas capas, contrarrestar habilidades disparadas y activadas, etc.

    -[Legion]-
    chamarra
    chamarra
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1102
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 40
    Localización : Tapiales

    INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes Empty Re: INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes

    Mensaje  chamarra Jue Sep 17, 2009 12:48 am

    en verdad no queria opinar xq el oraculo es sagrado y hay q respetarlo, pero al leer la explicacion del señor legion entendi a la perfeccion lo del OR y la verdad q me hizo dar cuenta q hay gente q idea combos con mucha mala leche (para el contrario claro esta jeje)

    en fin, es muy bueno aclarar las cosas para seguir queriendo y aprendiendo de este hermoso juego jajaja
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2502
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Castelar, Bs As

    INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes Empty Re: INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes

    Mensaje  VictorHowlin Jue Sep 17, 2009 1:58 am

    jajaj, es cierto pero q alguien diga q no esta bueno ese combo y que de golpe te manden 2 permanentes tuyo al exilio por una sola carta es la gloria, es mas fijensen q el mazo no se usa pero esta barbaro. Estaria para testearlo en un torneo no???
    Nico villar
    Nico villar
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 609
    Fecha de inscripción : 05/02/2009
    Edad : 30

    INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes Empty Re: INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes

    Mensaje  Nico villar Jue Sep 17, 2009 8:18 pm

    el mazo esta bueno pero por la decklist que veo y la explicación de como funciona se te complica con los masos rapidos y aggro no??
    aclaranme la duda ustedes que lo conocenmas...
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2502
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Castelar, Bs As

    INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes Empty Re: INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes

    Mensaje  VictorHowlin Vie Sep 18, 2009 12:20 am

    La verdad q no tanto, ahora el tema esta en que se puede controlar bastante, ahora vamos a lo siguiente, si vas a jugar contra un Combo y bueno ahi si jode pero despues te la podes arreglar bastante con el resto de los mazos, aparte q es divertido.
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 681
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 39
    Localización : Haedo

    INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes Empty Re: INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes

    Mensaje  chicoautista Sáb Jul 30, 2011 9:36 am

    Gente, revivo este mazo por dos razones. Una, estaba buscando que me enseñaran a jugar death adn taxes y lo logro, pero la mas importante.

    Stoneforge + Flikerwisp busca dos veces? Si es asi, podria hacerse una version mas moderna del mazo (cosa que estoy planeando).
    DarkKeeper
    DarkKeeper
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 602
    Fecha de inscripción : 09/11/2009
    Edad : 37
    Localización : El abismo

    INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes Empty Re: INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes

    Mensaje  DarkKeeper Sáb Jul 30, 2011 2:37 pm

    yo creo que si joules, no veo por que no sería de ese modo... Pasa lo mismo entonces si le cabe O.Ring y después lo rompo no?! Yo creo que si... igual esperamos la respuesta de grishky... quise buscar en google pero no encontre solo encontré un ruling pedorro acerca de que podes bajar cualquier equipo ¬¬
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 626
    Fecha de inscripción : 14/12/2010

    INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes Empty Re: INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes

    Mensaje  NicoRTS Sáb Jul 30, 2011 3:10 pm

    Cada vez que un permanente se exilia y vuelve disparan todas las habilidades de "..enters the battlefield.."; todo lo que tenga contadores se resetea a la cantidad con la que entra en juego (si los adquirió de alguna manera los pierde), por lo que resetean también planeswalkers, countryside crushers, etc. Esto vale tanto para el O-Ring cuando es destruído como para "bouncear" con flickerwisp.

    Algo interesante es este rulling:
    Spoiler:

    Que es lo mismo que pasaba en scars con venser y el glimmerpoint stag, cuando bounceas un flickerwisp con otro, regresa el primero en el end step, y lo que exilies cuando este entra al campo de batalla recién va a volver al turno siguiente, lo cual es bastante útil.

    Después, como ya fue dicho antes, como con vial podés jugarlos a velocidad instantánea podés hacer cosas sucias como exiliar el O-Ring con la hablidad de este último en el stack, por lo que el permanente hecho objetivo queda exiliado For Ever; y al volver el O-Ring al final del turno, exilia de la manera normal a otro permanente más.

    Otra interacción interesante es con el Sundial of the Infinite, que si lo activás con la habilidad de regresar el permanente al campo de batalla en el stack, se "contrarrestra" la habilidad y el permanente queda exiliado, esto si no me equivoco es aplicable de igual manera para Astral Slide y efectos similares. (en esto último no estoy 100% seguro, pero casi).
    ragin goblin
    ragin goblin
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 573
    Fecha de inscripción : 18/01/2011
    Edad : 30

    INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes Empty Re: INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes

    Mensaje  ragin goblin Sáb Jul 30, 2011 3:27 pm

    gracias nico por decirnos algo q ya todos sabiamos(bue re bardero! XD)


    pero si,las interacciones que juegan con los triggers apilados son re barderas,como el tidehollow sculler,que le saca cartas de la mano permanentemente (de la forma q dicen ustedes)
    Grishka
    Grishka
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1002
    Fecha de inscripción : 14/09/2009
    Edad : 50
    Localización : Lúdica - Ramos Mejia

    INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes Empty Re: INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes

    Mensaje  Grishka Sáb Jul 30, 2011 4:18 pm

    DarkKeeper escribió:... igual esperamos la respuesta de grishky...

    Si, claro, la Stone busca dos veces, porque dispara cuando entra al campo.
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 626
    Fecha de inscripción : 14/12/2010

    INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes Empty Re: INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes

    Mensaje  NicoRTS Sáb Jul 30, 2011 4:27 pm

    Stoneforge + Flikerwisp busca dos veces?

    Pasa lo mismo entonces si le cabe O.Ring y después lo rompo no?! Yo creo que si...

    Joako, les decía que tenían razón en eso, si todos lo sabían buenísimo.

    Contenido patrocinado


    INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes Empty Re: INVOCO AL ORACULO para que me enseñe a jugar Death & Taxes

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 5:21 am