Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

GRU Shaman Twin

Zimba
    Zimba
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 283

GRU Shaman Twin Empty GRU Shaman Twin

Mensaje  Zimba Mar Jun 28, 2011 6:44 pm

Buenas gente. Andaba aburrido pensando qué carajo puedo testear en vistas al Nacional y esperando a ver que tal el metagame en el NQT de Dominaria, me puse a boludear un rato con el MWS, testeando con un gallego amigo que, al parecer usaba un mazo "parecido" al que estaba testeando (BGw Fauna Shaman/Birthing Pod).

Les cuento...
    El primer partido muy parejo y, aunque su base de maná UG me hizo notar que no era un mirror, criaturas como Birds of Paradise, Fauna Shaman, Lotus Cobra y Vengevine me decían lo contrario. Piñas van, piñas vienenme termina torteando con las Vengevine antes que pueda "dar a luz" a mi Elesh Norn.
    Segundo partido no la vió ni cuadrada, robe mi único Mirran Crusader y lo bajé en el 2do turno, tres turnos después ya estabamos en el 3er game.
    Empezamos los dos con un screw increible, pero 2 Birds of Paradise de cada lado ayudaron bastante e hicieron que el partido sea muy parecido al 1ro. Hasta que en un final de mi turno el juega un Deceiver Exarch, me gira una tierra y en su turno con sus 2 aves y 2 tierras castea un Splinter Twin, de pedo que no habia sacado el único Dismember que estaba usando en el mazo, porque sino era gg a su favor... Razz

Ahora hablando del mazo en sí, me gustó mucho la idea de los dos mazos en uno. Es algo que el oponente no se ve venir, podés jugar de cualquiera de las dos formas y tenés la ventaja que al meter el SB poder dejarle cartas muertas al rival, sacando afuera el combo y demás maldades.

Después jugamos un par de partidos más, nos quedamos hablando del mazo de él y terminamos pasandonos las listas de cada mazo y acá está, a ver qué les parece:

// Lands (23)
    5 Forest
    4 Island
    2 Mountain
    4 Copperline Gorge
    4 Misty Rainforest
    4 Scalding Tarn

// Creatures (24)
    4 Birds of Paradise
    4 Deceiver Exarch
    3 Fauna Shaman
    3 Lotus Cobra
    4 Vengevine
    2 Viridian Emissary
    2 Manic Vandal
    1 Acidic Slime

// Enchantments
    3 Splinter Twin

// Spells
    4 Lightning Bolt
    3 Mana Leak
    4 Preordain

// Sideboard
    SB: 3 Dismember
    SB: 3 Flashfreeze
    SB: 3 Nature's Claim
    SB: 3 Obstinate Baloth
    SB: 3 Spellskite
    Chimaera
    Chimaera
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 357

GRU Shaman Twin Empty Re: GRU Shaman Twin

Mensaje  Chimaera Miér Jun 29, 2011 1:54 pm

cartas q deberian a mi gusto tener lugar en el main:

inferno titan - gana partidos, sobretodo ahora q no hay jace ni stoneforge y el meta va a ser mas bichero. 1 es obligatorio.
    spellskite - te salva el exarch, te salva la fauna, la cobra, y todo lo demas. brillante contra monored, q va a estar plagado.
    beast within - nada mejor q un destroy permanent velocidad instant.
    consacrated sphinx - da vuelta partidos perdidos, gana partidos peleados. al igual q el titan seria meter 1 nomas para buscarla.
    phyrexian metamorph - el mejor clone editado en la historia de magic no puede faltar en un mazo asi.
    raging ravine - hay q sacar un par de tierras para meter esto, gana partidos.

cartas a cambiar del main en mi opinion:

jugar 2 viridian emisary en vez de una 4ta cobra no tiene sentido. -2 viridian +1 cobra y nos keda un slot libre
    2 maniac vandal no estando mas la stoneforge y teniendo ademas un acidic slime es al pedo. -1 maniac
    hay q meter la 4ta fauna, fija.
    teniendo main los spellskite no es necesario los leak.(aparte q dudo q nos kedemos con mana abierto mas q para hacer fauna shaman con todos los bichos q tenemos)

para hacer espacio se puede cortar ademas:
    el 4to vengevine, 1 bolt (si metemos algun beast within main), y hasta el maniac q dejamos es sacable ahora q el formato no va a ser dominado por equipamientos imba.

pd: si no cuento mal, el listado ese tiene 61... not good.

saludos
    Zimba
    Zimba
    Tombstalker
    Tombstalker

Mensaje  Zimba Miér Jun 29, 2011 3:39 pm

A lo que decís sobre el Inferno Titan y los Viridian Emissary, anoche estuve testeandolo bastante contra Vampires y RDW y ya hice algunos cambios. Esa simplemente fue la lista que me pasó el gallego.
    La Consecrated Sphinx ni la había tenido en cuenta, le había puesto Frost Titan y nunca llegué ni necesite jugarlo.
    Los Mana Leak como bien decís muchas veces ni sirven y me los clavé en la mano siempre que los tuve, metiendo los Spellskite de main por ellos, me queda espacio en el SB para Mental Misstep.
    Una copia de Phyrexian Metamorph y 2 o 3 Beast Within me parecen muy acertados, aunque las copias únicas de Manic Vandal y Acidic Slime no las toco por ahora.
    Raging Ravine no metería más de 1 o 2 como mucho ya que no queremos llenarnos de tierras que entran giradas, además que la idea es que el oponente se coma las Tectonic Edge.

Ponele que haga:
    -2 Viridian Emissary
    -1 Vengevine
    -1 Deceiver Exarch
    -1 Manic Vandal
    -1 Forest
    -3 Mana Leak
    -1 Lightning Bolt

+3 Spellskite
    +1 Raging Ravine
    +1 Fauna Shaman
    +3 Beast Within
    +1 Phyrexian Metamorph
    +1 Inferno Titan

Saludos, Zimba.

PD: Y si contaste mal, porque asumiste y diste por hecho que había 24 criaturas cuando en realidad había 23... xD
    Chimaera
    Chimaera
    Tombstalker
    Tombstalker

Mensaje  Chimaera Miér Jun 29, 2011 6:37 pm

Zimba escribió:
    PD: Y si contaste mal, porque asumiste y diste por hecho que había 24 criaturas cuando en realidad había 23... xD
    eso me pasa por confiar en los numeros xD

ontopic:

pusiste la 4ta cobra desp de sacar los 2 emisarys?

con respecto al vandal, yo creo q con el meta q se viene no va a ser necesario en el main, pero eso te lo dirá el testeo.
    Me alegra q te sirvieran las ideas q tire, cualkier cosa chifla.
    saludos

Zimba
    Zimba
    Tombstalker
    Tombstalker

Mensaje  Zimba Jue Jun 30, 2011 2:23 am

La cuarta cobra no la puse.
    Hoy estuve testeando ESTA LISTA mayormente contra Valakut, ya que pienso que va a ser de los más jugados. Te cuento qué vi del mazo.

No me parece que sea taaan necesaria la 4ta cobra ya que no estoy jugando muchas cosas de costo alto. Cosa que la versión GW vieja si jugaba(Baneslayer Angel, Sun Titan y hasta Primeval Titan), en esta lista uso 3 cartas que pasan los 4 maná y son el Acidic Slime, el Inferno Titan y la Consecrated Sphinx.
    Lo que si le puse de carta #61 fue la Consecrated Sphinx y las veces que la baje, una en 3er turno y otra que fue doble copiada con el metamorfo, y fue/fueron realmente abusivas.
    Los Beast Within ayudaron a cortarle el color verde en los primeros turnos o matar Primeval Titan antes que ataque.
    El Manic Vandal contra este mazo estuvo pintadísimo, asi que no tuve oportunidad de ver si queda o si se va.
    Los Spellskite de main hicieron de las suyas salvando Fauna Shaman y Lotus Cobra de los pocos daños del mazo y haciendo de pararrayos cuando caen daños de las Valakut.
    El Inferno Titan lo pude jugar una sola vez pero en este match mucho no me sirvió, también entro un Phyrexian Metamorph copiando un Inferno Titan del oponente los cuales se mataron uno al otro al turno siguiente.
    El Phyrexian Metamorph, como habrás leido arriba, funcionó muy bien copiando chanchos de un lado y del otro para ponerme en ventaja por solo 3 o 4 maná.
    Raging Ravine usé una sola y me dio un partido que fue horrendo, 2 cobras y la tierra por mi lado y muchas tierras por el otro.

A todo esto los partidos fueron un 70-30 a mi favor sin side de ninguno de los dos lados y creo que teniendo en cuenta que va a ser uno de los mazos más jugados no me moelstaría tener unos Tunnel Ignus en el SB, aunque todavía no me decido hasta no ver algún mazo que destaque.

Mañana iré a la Batikueva a testear contra alguna otra cosa y postearé los resultados a ver qué onda.

Saludos, Zimba.
    Chimaera
    Chimaera
    Tombstalker
    Tombstalker

Mensaje  Chimaera Jue Jun 30, 2011 11:07 am

yo jugaria la cobra simplemente por un tema de probabilidades. se q no tiene muchos bichos pesados el mazo, pero igualmente con la curva como esta te permite jugar mas de 1 hechizo por turno y eso ya vale la pena, por lo menos mas q un maniac colgado.
    fijate de testear una ravine mas.

saludos

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 2:54 pm