bichines:4 tarmogolico-el bicho mas anabolizado del magic4 dark confidant-posta,tengo que explicarlo?
otros:4 the rack-Casi siempre wincon,le resolves uno a un control y la chupo,aparte es re dificil sacarselo de encima4 hymn to tourach-2x1! encima random!2 sense's divining top-nos ayuda a buscar cartas de las cual no tenemos muchas copias!2 malestrom pulse-Un removal increible,se lleva bicho,planeswalkers,equipos,encantamientos,artefactos y a veces mas de uno! por 3 mana!4 inquisition of kozilek-en mi opinion,el mejor descarte.no hay mazo que juegue cuva >3,y saca a los peores enemigos de este mazo (parada,vial,counters,lackey,rituales,removals,etc)2 thoughtseize-si,es "mejor" que la inquisition pero me pega por 2...posta que esos 2 dañitos duelen!3 raven's crime-genial! si tengo exceso de tierras,puedo sacarmelas en forma de descarte! la verdad que es excelente1 umezawa's jitte-Contra tribal,resuelve y es casi partido.1 solo,la onda es buscarlo con trompo y confite2 go for the throat-removal2 smother-Idem4 smallpox-sobretodo para mazos que en lugar de llenarme la mesa de bichos buscan terminar el partido con pocos bichos consistentes.Ej.zoo,maverik,dark horizons,etc.excelente carton!
tierritas4 verdant catacomvs2 urborg,tomb of yaghmoth4 overgrown tomb -no me voy a mentir diciendome q algun dia voy a tener 4 bayou :'(3 treetop vilage-una manland bastante potente,cuando me barren la mesa sigo pegando!5 pantanos4 bosques
side:todavia bajo testeo,pero seria casi seguro:3 enginered plage-tengo terror a los tribales!2 ravenous trap-hate contra cementerio inesperado muajajajaja2 reliquia de progenitus-nunca se sabe cuando va a haber un arturo o julio jugando dredge3 perish-mata reliquary,elfos,progenitus,etc3 krosan grip2 surgical extraction/extirpate - con tanto descarte,una buena opcion para desarmar mazos que se basen en pocas cartas para ganar