Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


4 participantes

    Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9

    sebastian1818
    sebastian1818
    Tombstalker
    Tombstalker


    Cantidad de envíos : 357
    Fecha de inscripción : 20/05/2011
    Edad : 36

    Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9 Empty Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9

    Mensaje  sebastian1818 Jue Ago 25, 2011 10:02 am

    Buenos dias gente.

    En el post http://necroforo.vampire-legend.net/t2405-modern-pyromancer-ascension salio una duda muy importante:

    Imaginen esto:

    1) Tenes en juego el Pyromancer Ascension con los 2 contadores.
    2) Jugas Cryptic Command.

    ¿Que pasa?
    ¿Podes elegir el efecto de la copia?

    Yo pienso que si, ya que cuando lanzas el hechizo se copia, pero recien cuando se resuelve podes elegir que opciones usar... O me estoy confundiendo?

    Saludos, y gracias!


    Última edición por sebastian1818 el Sáb Sep 10, 2011 12:42 pm, editado 2 veces
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 626
    Fecha de inscripción : 14/12/2010

    Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9 Empty Re: Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9

    Mensaje  NicoRTS Jue Ago 25, 2011 10:31 am

    Nono, mirá que las modalidades se anuncian al momento de castearlo, no en resolución.

    Ahí en el foro estabamos bien al final, se copia con las mismas modalidades, pero podés elegir nuevos objetivos.
    eldiez31
    eldiez31
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 83
    Fecha de inscripción : 17/01/2011

    Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9 Empty Re: Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9

    Mensaje  eldiez31 Jue Ago 25, 2011 3:27 pm

    Es así como comenta Nico =). En verdad, también se copiarían los objetivos, pero la carta te dice específicamente que podés cambiarlos, por eso podés hacerlo.

    Saludos,
    Zurdo

    Cito la Regla:
    700.2f A copy of a modal spell or ability copies the mode(s) chosen for it. The controller of the copy can’t choose a different mode. (See rule 706.9.)
    sebastian1818
    sebastian1818
    Tombstalker
    Tombstalker


    Cantidad de envíos : 357
    Fecha de inscripción : 20/05/2011
    Edad : 36

    Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9 Empty Re: Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9

    Mensaje  sebastian1818 Miér Ago 31, 2011 1:50 pm

    Nueva duda.

    Supongamos que de Main tengo un solo Ravens Crime.

    Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9 MAGIC-THE-GATHERING-EVENTIDE-RAVENS-CRIME-EVEC012
    (Dejo la carta por si no saben cual es)

    Ahora, si juego la habilidad. Pago el mana B y descarto la tierra...
    ¿Suma contador para la Pyromancer Ascencion? Osea, la carta esta en el cementerio.. Pero mi duda es si "se saca" de ahi y va a la pila.

    Saludos!
    eldiez31
    eldiez31
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 83
    Fecha de inscripción : 17/01/2011

    Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9 Empty Re: Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9

    Mensaje  eldiez31 Miér Ago 31, 2011 2:24 pm

    La habilidad de "Retrace" te permite castear la carta desde el cementerio. Si elegís castearla, la carta va al stack (sin importar desde donde la estés casteando), así que ya no está más en el cementerio. Por ende, no suma contador.

    Saludos,
    Zurdo
    sebastian1818
    sebastian1818
    Tombstalker
    Tombstalker


    Cantidad de envíos : 357
    Fecha de inscripción : 20/05/2011
    Edad : 36

    Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9 Empty Re: Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9

    Mensaje  sebastian1818 Miér Ago 31, 2011 2:58 pm

    Gracias nuevamente Zurdo, era como suponia.
    Como esa habilidad salio en la epoca que ya no jugaba, no sabia bien como era.

    Ahora, otra duda.

    Si juego REMAND con X copias... Le contrarresto el hechizo...
    ¿Robo X cartas o solamente 1 por el Remand que pudo contrarrestar el hechizo?

    Lo mismo con el Cryptic Command y 1 copia, si elijo "Counter y Robo".. ¿Robo 2 por mas que contrarreste un solo hechizo?

    Esto de usar Pyromancer es nuevo para mi.

    Saludos, y gracias!
    eldiez31
    eldiez31
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 83
    Fecha de inscripción : 17/01/2011

    Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9 Empty Re: Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9

    Mensaje  eldiez31 Miér Ago 31, 2011 3:16 pm

    La cantidad de cartas que robes va a depender de la cantidad de copias del hechizo que resuelvan; es decir, que no se contrarresten, bien por no tener objetivos válidos a la hora de resolver o bien porque le tiraron, por ejemplo, un Counterspell.

    Según lo que entiendo que quisiste poner, hay solo un hechizo en la pila, y vos casteás un Remand o un Cryptic Command haciéndolo objetivo. Como tenés el Pyromancer lo copiás y esa copia también la hacés objetivo al hechizo anterior.

    En este caso, va a resolver primer la copia del Remand o del Cryptic Command (lo que hayas jugado), va a contrarrestar el hechizo objetivo, y vos vas a robar carta. Después va a intentar resolver el Remand o Cryptic Command original, pero como no va a tener objetivo válido, va a ser contrarrestado, y por ende no vas a robar.

    No sé si interpreté bien lo que quisiste decir. Si la situación es otra, planteala y vemos como se resuelve.

    Creo que esto es así. Si algún juez puede corroborarlo mucho mejor =). En definitiva, lo importante es que vas a robar carta siempre y cuando el hechizo resuelva.

    Saludos,
    Zurdo
    sebastian1818
    sebastian1818
    Tombstalker
    Tombstalker


    Cantidad de envíos : 357
    Fecha de inscripción : 20/05/2011
    Edad : 36

    Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9 Empty Re: Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9

    Mensaje  sebastian1818 Miér Ago 31, 2011 3:25 pm

    Interpretaste bien.

    Es como suponia tambien, contrarresto con la copia el hechizo en la pila, y mi Comand/Remand original (no la copia) no tiene objetivo, se contrarresta y no robo.

    Mi duda salio porque el Cryptic Command podes elegir 2 cosas que haga, y no sabia si era "o se resuelven las dos, o no se resuelve ninguna" o "Se resuelve lo que se pueda".. Es decir, que no contrarresta nada, pero que si robo carta.

    No se si se entiende.

    Si algun juez lo ve, estaria bueno que aclare.

    Saludos Zurdo!
    eldiez31
    eldiez31
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 83
    Fecha de inscripción : 17/01/2011

    Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9 Empty Re: Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9

    Mensaje  eldiez31 Miér Ago 31, 2011 4:07 pm

    No importa cuál sea el hechzio que lanzás, siempre que todos sus objetivos sean ilegales a la hora de resolver, se contrarresta. En el caso que vos nombrás, con el Cryptic Command, si elegís el modo de contrarrestar y el de robar, el hechizo tiene 1 solo objetivo. Si ese objetivo pasa a ser inválido, entonces el hechizo completo se contrarresta.

    Si por el contrario hubieses elegido la opción de contrarrestar y de devolver un permanente a la mano, entonces la cosa sería diferente. En ese caso el hechizo tendría 2 objetivos, y al momento de resolver, sería contrarrestado solamente si ambos son inválidos.

    En el caso de que solamente uno sea inválido, el hechizo resuelve solamente lo que puede (lo que es legal). Por ejemplo, si el objetivo a contrarrestar es inválido pero el que elejiste para devolver a la mano no, entonces solamente resolvería la última parte; es decir, devolver el permanente objetivo a la mano de su propietario.

    Espero haber sido claro, sino chiflame.

    Saludos,
    Zurdo

    sebastian1818
    sebastian1818
    Tombstalker
    Tombstalker


    Cantidad de envíos : 357
    Fecha de inscripción : 20/05/2011
    Edad : 36

    Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9 Empty Re: Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9

    Mensaje  sebastian1818 Miér Ago 31, 2011 4:36 pm

    Fuiste claro, pero ahi mi confusion.
    Si es legal Contrarrestar 1 hechizo y devolver 2 permanentes, no entiendo bien porque no puedo contrarrestar 1 hechizo y robar 2 cartas... Al fin y al cabo... Robar es legal...

    Gracias Zurdo!
    Grishka
    Grishka
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1002
    Fecha de inscripción : 14/09/2009
    Edad : 50
    Localización : Lúdica - Ramos Mejia

    Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9 Empty Re: Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9

    Mensaje  Grishka Miér Ago 31, 2011 4:51 pm

    Un hechizo con varios objetivos, mientras por lo menos uno sea válido, hace lo que puede.
    Si todos sus objetivos son inválidos, se contraresta en resolución.

    En el caso de el Command, la elección de robar no hace objetivo.

    Cryptic Command English
    Instant, 1UUU (4)
    Choose two - Counter target spell; or return target permanent to its owner's hand; or tap all creatures your opponents control; or draw a card.

    Fijate que las dos últimas no hacen objetivo (por las dudas remarco que para que algo "haga objetivo", debe contener en su instrucción sí o sí la palabra "objetivo". Lo único que requiere objetivo pero que no lo explícita con la palabra son las "auras").
    sebastian1818
    sebastian1818
    Tombstalker
    Tombstalker


    Cantidad de envíos : 357
    Fecha de inscripción : 20/05/2011
    Edad : 36

    Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9 Empty Re: Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9

    Mensaje  sebastian1818 Miér Ago 31, 2011 6:02 pm

    Grishka escribió:Un hechizo con varios objetivos, mientras por lo menos uno sea válido, hace lo que puede.
    Si todos sus objetivos son inválidos, se contraresta en resolución.

    En el caso de el Command, la elección de robar no hace objetivo.

    Cryptic Command English
    Instant, 1UUU (4)
    Choose two - Counter target spell; or return target permanent to its owner's hand; or tap all creatures your opponents control; or draw a card.

    Fijate que las dos últimas no hacen objetivo (por las dudas remarco que para que algo "haga objetivo", debe contener en su instrucción sí o sí la palabra "objetivo". Lo único que requiere objetivo pero que no lo explícita con la palabra son las "auras").

    Entonces por eso se puede devolver el permanente, porque tiene un objetivo valido, pero no robar la carta... Porque si uno elije Counter/Draw... Al no tener que contrarrestar, queda anulado el hechizo.

    Si bien son las reglas de Magic, no me parece que este bien eso, porque al fin y al cabo robar no tiene Objetivo Valido o no valido, es simplemente robar. Pero entiendo.

    Gracias Grishka!
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 626
    Fecha de inscripción : 14/12/2010

    Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9 Empty Re: Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9

    Mensaje  NicoRTS Miér Ago 31, 2011 6:13 pm

    Bueno... no es lo mismo "draw a card" que "taget player draws a card" son dos cosas bastante distintas, y hay muchas cartas que interaccionarían con uno de esos efectos pero no con el otro.

    sebastian1818
    sebastian1818
    Tombstalker
    Tombstalker


    Cantidad de envíos : 357
    Fecha de inscripción : 20/05/2011
    Edad : 36

    Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9 Empty Re: Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9

    Mensaje  sebastian1818 Sáb Sep 10, 2011 12:48 pm

    Consulta:

    Veo que muchos meten una copia del Grapeshot en el mazo.

    ¿Como se resuelve cuando tenes el Pyromancer ya cargado?

    Se me ocurren 2 cosas:

    A) El Pyromancer copia el hechizo y luego, PARA CADA HECHIZO, se activa el Storm. Es decir, ponganle que antes de lanzar Grapeshot habia jugado 2 hechizos. El mismo haria 1 punto de daño y 2 mas por el Storm, y el Pyromancer copia el hechizo y el Storm, por lo que hace 6 puntos de daño en total.

    B) El Pyromancer solo realiza otra copia mas, el Storm no cuenta, y hace 1 punto de daño mas.


    Estoy 95% seguro que la respuesta correcta es la A, pero jugando Online un Yankee me puteo diciendo que no era asi No


    A su vez, volviendo al punto A... Las copias de los hechizos que se juegan antes de Grapeshot...
    ¿Tambien cuentan para el Storm?

    Saludos!
    Grishka
    Grishka
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1002
    Fecha de inscripción : 14/09/2009
    Edad : 50
    Localización : Lúdica - Ramos Mejia

    Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9 Empty Re: Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9

    Mensaje  Grishka Sáb Sep 10, 2011 12:59 pm

    Tanto para el storm, como para el piromancer, solo cuentan los hechizos lanzados...creo que eso responde todo junto.
    B es la respuesta correcta.
    sebastian1818
    sebastian1818
    Tombstalker
    Tombstalker


    Cantidad de envíos : 357
    Fecha de inscripción : 20/05/2011
    Edad : 36

    Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9 Empty Re: Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9

    Mensaje  sebastian1818 Sáb Sep 10, 2011 1:03 pm

    Genial, muchas gracias!

    Contenido patrocinado


    Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9 Empty Re: Pyromancer Ascencion - Actualizado 10/9

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 11:59 pm