Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


2 participantes

    Problemas con Storm

    sebastian1818
    sebastian1818
    Tombstalker
    Tombstalker


    Cantidad de envíos : 357
    Fecha de inscripción : 20/05/2011
    Edad : 36

    Problemas con Storm Empty Problemas con Storm

    Mensaje  sebastian1818 Mar Ene 10, 2012 1:15 am

    Considerando que se viene un torneo importante Modern decidí instruirme un poco en un mazo que esta dando que hablar: El "Past in Flames/Storm".

    Tengo algunas dudas bastantes precisas y me gustaría informarme bien, cosa de que después no me pasen por encima en caso que me toque jugar contra alguien que use esto como me paso de forma Onlina (Cockatrice).


    1 - Si se usa un Reverberate al momento de lanzar un Grapeshot.
    ¿El Reverberate gana el Storm también?

    2 - Si tienen un Pyromancer Ascencion con los contadores ya cargados y tiran un Grapeshot.
    ¿El la copia tiene Storm también? - Misma pregunta que el paso 1 pero en distinta situación.

    3 - Si lanzan el PAST IN FLAMES y hay cartas que ya tienen Retrospectiva en el cementerio.
    ¿La carta gana Retrospectiva = al coste o no gana retrospectiva porque ya tiene?

    Bueno, pase un par de horas jugando y acumulando dudas sin anotarlas para olvidarmelas en el momento que iba a escribir.
    Espero sus comentarios y gracias por la buenas onda.
    Saludos!
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 626
    Fecha de inscripción : 14/12/2010

    Problemas con Storm Empty Re: Problemas con Storm

    Mensaje  NicoRTS Mar Ene 10, 2012 9:38 am

    Las copias nunca disparan la habilidad de storm porque no son casteadas, el storm es una habilidad disparada cuando el hechizo es jugado. Hacer una copia es simplemente poner un hechizo en el stack, no castearlo.
    Pensá que el storm dice "copy this spell", o sea que si las copias tuvieran storm también, tirarías un grapeshot de 2 y harías infinito daño. Lo mismo aplica para Reverberate y Ascension.

    Las cartas con Flashback en el cementerio ganan Flashback igual a su coste, pasan a tener 2 costes alternativos. Un Ancient Grudge tendría Flashback: G y Flashback: (1)R.

    Recordá también que el Past in Flames sólo da Flashback a las cartas que están en el cementerio en el momento en que resuelve. Las cartas que caigan al cementerio después de eso no tienen flashback; es conveniente por eso separar los instantáneos y conjuros del cementerio cuando resolvés un PIF, así no hay confusiones.

    Espero que te sirva
    sebastian1818
    sebastian1818
    Tombstalker
    Tombstalker


    Cantidad de envíos : 357
    Fecha de inscripción : 20/05/2011
    Edad : 36

    Problemas con Storm Empty Re: Problemas con Storm

    Mensaje  sebastian1818 Mar Ene 10, 2012 9:55 am

    NicoRTS escribió:Las copias nunca disparan la habilidad de storm porque no son casteadas, el storm es una habilidad disparada cuando el hechizo es jugado. Hacer una copia es simplemente poner un hechizo en el stack, no castearlo.
    Pensá que el storm dice "copy this spell", o sea que si las copias tuvieran storm también, tirarías un grapeshot de 2 y harías infinito daño. Lo mismo aplica para Reverberate y Ascension.

    Las cartas con Flashback en el cementerio ganan Flashback igual a su coste, pasan a tener 2 costes alternativos. Un Ancient Grudge tendría Flashback: G y Flashback: (1)R.

    Recordá también que el Past in Flames sólo da Flashback a las cartas que están en el cementerio en el momento en que resuelve. Las cartas que caigan al cementerio después de eso no tienen flashback; es conveniente por eso separar los instantáneos y conjuros del cementerio cuando resolvés un PIF, así no hay confusiones.

    Espero que te sirva

    Gracias Nico.
    Ahi me resolviste otra duda que me habia salteado.
    Si el PAST IN FLAMES dice que le da Retro a todas las cartas de tu cementerio... Porque cuanto jugas algo de tu mano ese turno no gana retro? Si termino en el cementerio y segun el PAST todas las cartas del cementerio hasta el final del turno ganan retro! Eso me confundió la verdad...
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 626
    Fecha de inscripción : 14/12/2010

    Problemas con Storm Empty Re: Problemas con Storm

    Mensaje  NicoRTS Mar Ene 10, 2012 10:01 am

    Es medio confuso en texto cuando lo lees, pero lo de hasta el final del turno significa que al terminar el turno se remueve el flashback, no que todo lo que caiga al tacho hasta el final del turno lo va a tener.
    El PIF checkea los conjuros e instantáneos cuando resuelve, sino pensá que el mismo PIF también tendría flashback por 4 además de por 5.


    9/22/2011: Only instant and sorcery cards in your graveyard when Past in Flames resolves will gain flashback. Instant and sorcery cards that are put into your graveyard later in the turn, including the resolving Past in Flames, won't gain flashback.


    Ah, y otra cosa, también acordate que el coste del flashback es siempre igual al coste que dice la carta en el extremo superior derecho, no funciona con costes alternativos y tampoco podés castear ninguna carta sin coste onda living end o wheel of fate. Lo mismo aplica para Snapcaster cuando da flashback a una carta.
    sebastian1818
    sebastian1818
    Tombstalker
    Tombstalker


    Cantidad de envíos : 357
    Fecha de inscripción : 20/05/2011
    Edad : 36

    Problemas con Storm Empty Re: Problemas con Storm

    Mensaje  sebastian1818 Mar Ene 10, 2012 10:03 am

    NicoRTS escribió:Es medio confuso en texto cuando lo lees, pero lo de hasta el final del turno significa que al terminar el turno se remueve el flashback, no que todo lo que caiga al tacho hasta el final del turno lo va a tener.
    El PIF checkea los conjuros e instantáneos cuando resuelve, sino pensá que el mismo PIF también tendría flashback por 4 además de por 5.


    9/22/2011: Only instant and sorcery cards in your graveyard when Past in Flames resolves will gain flashback. Instant and sorcery cards that are put into your graveyard later in the turn, including the resolving Past in Flames, won't gain flashback.

    Entonces me cagaron lindo cuando lanzaron el Grapeshot y desp pagaron la retro Smile
    Pero bueno, yo crei que estaba bien.

    Muchisimas gracias.
    Un abrazo!
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 626
    Fecha de inscripción : 14/12/2010

    Problemas con Storm Empty Re: Problemas con Storm

    Mensaje  NicoRTS Mar Ene 10, 2012 10:06 am

    No denada, ahí fijate que edité al final mientras vos respondías una boludez más que se te puede presentar, no soy juez pero estuve jugando un poco con PIF y checkié los pormenores de la carta, y algunas interacciones son medio confusas, pero siempre aplicás la misma lógica.
    sebastian1818
    sebastian1818
    Tombstalker
    Tombstalker


    Cantidad de envíos : 357
    Fecha de inscripción : 20/05/2011
    Edad : 36

    Problemas con Storm Empty Re: Problemas con Storm

    Mensaje  sebastian1818 Mar Ene 10, 2012 10:08 am

    NicoRTS escribió:Ah, y otra cosa, también acordate que el coste del flashback es siempre igual al coste que dice la carta en el extremo superior derecho, no funciona con costes alternativos y tampoco podés castear ninguna carta sin coste onda living end o wheel of fate. Lo mismo aplica para Snapcaster cuando da flashback a una carta.

    Gracias por la cátedra!
    Esto ni lo había pensado!
    Un abrazo.

    Contenido patrocinado


    Problemas con Storm Empty Re: Problemas con Storm

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 6:54 am