Como prometí, acá va el reporte del 2k. No me convencía jugar dark horizons sin
stoneforge y para no empezar a meter y sacar cartas porque sí, empecé a testear
con deadguy. Me pareció un mazo bastante sólido y me faltaban un par de cartas
nomás (gracias Grishky por prestarme), asique me mandé.
La lista
TIERRA
4 Vasteland
3 Swamp
3 Marsh flats
1 Windswept Heath
2 Verdant catacombs
3 Plains
3 Scrubland
1 Volrath's Stronghold
CHOBI
4 Confidant
4 Stoneforge
4 Tidehollow Sculler
2 Mirran Crusader
RESTO
1 Batterskull
4 Swords to plowshares
4 Vindicate
4 Hymn
4 Thoughtseize
3 Trompito
4 Vial
1 Sword of body and mind
1 Jitte
SIDEBOARD
4 Mental misstep
2 relic of progenitus
1 Tormod's crypt
2 Engineered Plague
2 Enlightened tutor
1 Aura of Silence
2 Duress
1 Jitte
La idea de los vials con tan poco bicho era jugar alguno gratis y tener mana para
equipar en el mismo turno, además había sentido al mazo medio apretado solamente
con 20 tierras. La cosa es que los vials estuvieron al pedo la mayoría del tiempo y en casi todos los partidos los saqué.
La volrath's stronghold fue otro espectador de lujo, nunca activé la habilidad.
Mirran crusader + sword of body and mind = lo único que frenaba caballeros del relicario, ese crusader es demasiado.
Mental misstep: lejos LA carta del torneo, al margen de que nadie se la esperaba, el tiempo que da esa carta para mazos de este tipo es impagable, entró casi siempre.
Vamos con los partidos
1ra ronda UG Infect
Salgo de 1er turno con vial y el baja el elfito. Con una espada en la mano me sentía un campeón asique lo dejo atacar, jugar invigorate y berserk y en respuesta espada. Me juga misstep a la espada y vamos al 2do.
Los otros dos fueron parecidos, me quedé con manos horizon style, con mental misstep, descarte o espada y sin bichos. El 2do pegué 6 turnos con un sculler y cuando bajé el mirran concedió. El 3ro le deliré la mano y las tierras y terminé ganando tranca.
2da ronda una especie de rock
Un mazo con una mecánica parecida, jugaba pulsos, pernicious, y claro tarmo. No me acuerdo bien porque los 3 games fueron trabadísimos, de nuevo en el 2do arranco sin chobi en mano y un sculler pegaba como loco. Para el tercero avisan que quedaba poco tiempo de ronda, por lo ajustado que gané me quedo con una mano a lo dark horizons, tuvo un poco de screw después, y me lo gana un crusader equipado en tiempo de ronda. Nota: acá el vial hizo lo UNICO interesante, jugar un sculler al final del paso de robar, vendilioncliqueando (?).
3ra ronda UW stoneblade
El primero me destroza, me bajó 1 bicho por turno durante 5 turnos, y entre stoneforge, madre y relicario no me lo pude sacar de encima. El 2do sale medio lenteja, tenía qasali, relicario y madre. Yo una espada y un vindicar, y el trompo (que fue el primer game en el que lo bajé, ni en la mano lo tuve en los anteriores) me muestra otra espada. Asique es una espada al final del turno que se comió la protección, para jugar vindicar y espada a madre y relicario. Otro vindicar al qasali lo dejó sin mesa y con el trompo de bakcup terminé pegando hasta ir al 3ro. Mi mano era 2 vasteland, fetch, thoughtseize y giladas. El arranca con savannah, pasa. Wasteland. Baja horizon canopy, wasteland. Turno 3 baja maze of ith. Ahí sabía que era casi mío, el thoughseize se lleva un ave y de vuelta empezó a pegar un sculler. Habrá estado 5 turnos sin robar tierra hasta que baja una wasteland, nunca bajó color.
Acá ya venía pensando que el culo se me iba a terminar, 3-0 mesa 2? era demasiado.
4ta ronda Maverick gw
El primer partido estuve SIEMPRE contra las cuerdas, por más que bajé un confidant que nunca me mató, bajaba bicho para chumpbloquear como loco, un mirran frenó el partido unos cuantos turnos pero me terminó pasando por arriba.
El 2do un misstep hace su magia y termino saliendo más rápido, el partido se traba pero la ventaja estaba de mi lado, partido largo pero otro confidant que habrá estado 7 turnos dándome alegría (?) inclinó la cancha. Vamos a empezar el 3ro y avisan que quedaban 5 minutos, nos miramos con cara de "en 5 minutos no llegamos ni a la mitad" y empatamos.
Acá le pregunté si no jugaba más removal que las espadas (me habrá jugado 2 entre los dos partidos, me dice que tenía pero como le jugué pocos bichos había sacado
un poco. Si me mataba el confidant ganaba comodísimo.
A esta altura a la stoneforge no le daban las manos para traer la espada ug, bajaba y cualquier mierda tenía pro green. También me acordé que en vez de peste quería poner perish, me quedaba un slot pero dije "mah si, le clavo otro jitte para cagárselo a los que usen stoneforge". Para qué.
5ta ronda Mono U faeries
El mazo más interesante con el que jugué, piloteado por el flaco con más onda del torneo. El mazo usa cloud of faeries, ninja of the deep hours, spellspruter, vendilion counters gratis y el bicho con ninjitsu que te bouncea chobis, creo que fácil 50% del mazo deben ser comunes. Ah, y riptide laboratory para devolverse la spellspruter.
El primero me lo gana una stoneforge que llegó a equipar la espada ug. Por más que me había sacado ventaja de daños, con los lobos y el pro blue lo termina dando vuelta un mirran.
En el 2do le hago 2 himnos seguidos, un dredge es lo único que aguanta eso.
6ta ronda Team America
Llegué a la mesa y estaba el flaco con el papel y la birome en la mano, intentional draw caminando.
Ya tenía los 150 pesos, y le había avisado a un amigo que vive cerca que le caía a cenar y jugar a la play asique estaba feliz.
Top 8 Enchantress
Sabía que estaba jugando ese mazo, también sabía que si le descartaba un par de cosas iba a jugar tranquilo. En el primero hago mulligan y me quedo con thoughseize, sculler y alguna boludez. Le miro la mano, elephant grass, replenish, 2 tutores y bla. Creo que le saqué un tutor. Juego un par de cosas, el juega sterling grove y con el tutor busca moat. No tenía manera de ganar asique concedí al 4to turno. En el game 2 tenía que salir sí o sí con descarte y un confidant o más descarte. La cosa es que eso no pasó, y de 5 tierras y una gilada en el primer mulligan, pasé a ninguna tierra en el 2do. Con 4 cartas me quedo: misstep, scrubland, sculler, confidant. Si topdeckeaba una tierra en una de esas se estiraba, el tema es que tardó 3 turnos en llegar y ya era tarde.
El mazo se muestra sólido, sobre todo por las stoneforge que son mágicas, batterskull es una fiesta y el mirran que te para al 70% del metagame y equipado hace DESTROZOS. Los pairings me ayudaron muchísimo, porque no hubo ningún mazo que saliera a las chapas, sacando el primero, pero con frenarlo un poco se queda sin gas, entonces saliendo horizons style terminaba controlando más rápido, pero la mayoría de los partidos pudieron haberse definido de otra manera si mi oponente topdeckeaba mejor, o tomaba alguna decisión equivocada en alguna jugada en el late. Lo que queda reflejado en el 1-1-2 que hice al día siguiente y postearé otro día, con el mismo mazo pero cambiando un par de boludeces.