Grishka Vie Nov 26, 2010 9:33 am
Bueno, les comparto la lista con la que fui a jugar el ultimo 1k de este año
Deck "Black Tide"
// Lands
4 [ZEN] Misty Rainforest
6 [ZEN] Island (1a)
2 [R] Underground Sea
4 [ON] Polluted Delta
// Creatures
4 [UL] Cloud of Faeries
// Spells
2 [TE] Meditate
1 [SC] Brain Freeze
4 [SOK] Ideas Unbound
3 [HL] Merchant Scroll
1 [SH] Mask of the Mimic
2 [US] Turnabout
3 [JGC] Cunning Wish
1 [FNM] Remand
4 [FNM] Brainstorm
2 [LRW] Ponder
4 [M11] Preordain
4 [UL] Snap
4 [FE] High Tide (3)
4 [AL] Force of Will
1 [SC] Tendrils of Agony
1 [PT] Personal Tutor
// Sideboard
SB: 1 [SC] Brain Freeze
SB: 1 [TSP] Wipe Away
SB: 1 [DS] Echoing Truth
SB: 1 [UL] Rebuild
SB: 1 [FUT] Pact of Negation
SB: 1 [FUT] Slaughter Pact
SB: 1 [OD] Words of Wisdom
SB: 1 [ZEN] Mindbreak Trap
SB: 1 [TE] Diabolic Edict
SB: 1 [4E] Hurkyl's Recall
SB: 1 [PLC] Extirpate
SB: 2 [ZEN] Spell Pierce
SB: 1 [ZEN] Ravenous Trap
SB: 1 [US] Stroke of Genius
Como veran, la lista es muy tipica para este mazo, salvo por la inclusion de negro para Tendrils.
Las tendrils surgieron como alternativa a Mazos con Enrakul y como 2º Win con , siendo que a veces es hasta mas facil combear con Tendrils que con el Freeze. Y muchas se combea con los dos juntos.
La inclusion de Negro en el Main tambien me da un par de cositas para el Sb: Extirpar y Ley diabolica.
Bueno, no creo que sea necesario explicar mucho la teoria, asi que voy a la practica.
Ronda 1: Dredge
Gana el dado y sale, cuela enseguida bicho que le permite descartar, y to tratando de armar mi combo. con mi segunda tierra busco via pergamino el Hide tide que es lo que me faltaba para combear (ahi el opo se da cuenta que es lo que estoy jugando) y con su tercera tierra se tira al combo. Estubo piola porque ademas de que le sale todo bien, me pega por 16 y frena para usara las cabalas que tenia en el tacho. Me desarmo la mano y yo combeaba al turno siguiente.
SB meti Echoing por ponder. y dos spell spiers tambien por ponder.
Tambien me servian los Extirpar y la trampa negra pero via Wish. Imagine que me podria servir meter un Hada tempranera y mantener en el main la mascara del mimic para que el hada remueva los puentes.
El centra su accion en jugar las cabalas para desarmarme a la ves que draga y draga, corto un par de ellas, voy safando pero el dragaba mucho hasta que caen dread, tercera cabala y Iona. yo estaba solo con dos tierras y lo unico que supuse fue pergaminear una fow (error?). 0-2
Ronda 2: Vick con sus angeles
Ya haviamos testeado y sabia que perdia con el si le tocaban manos muy controleras (lleva 8 counters de main y 12 post SB)
A que no saben que paso ? partido sin mucha energia, aun cuando me tiro a combear, entra la mitad del combo y me quedo sin poder seguir por falta de robacartas. 0-2
Ronda 3: Mono Black Descarte (muuuucho descarte)
Aca por suerte el flaco realmente no jugaba bien y le gano el primero despues de 2 Hymn, y stupor y dos agujas (las que te remueven tres de la biblio)si si, creanlo...asi de mal jugaba...me hiso mierda la mano, obvio, y despues mpeso a querer colar bichos raros que me hacian descartar si pegaban. Los pude controlar via Snap y Tournabault durante varios turnos y termino combeando via Freeze.
SB dos ponder por dos Spell spierce.
Salgo rabioso le pudo cortar sus dos primeros Hymns y le combeo con dos tierras via Tendrils (la tercera tierra la baje durante el combo)
Ronda 4: Tribal (pero tritones y la p..)
El primero me corta mi pergamino buscador de ...(no llego a ver) me rompe la undergroun sea con erial (no sabia que los tritones llevaban erial la putisima madre) y me termina pegando por abajo.
SB dos spell pierce por dos ponder
Arranco, me centro en el freeze para no exponerme nuvammente a los erials, aguanto mas, para estar mejor parado, y con 4 tierras tiro hide tide (el tapeado) que se come dos cursed que obviamente pago, entra y con la ultima tierra y un hada voy enderesando para combear via tendrils...si si, porque vaje la underground durante el combo.
En el tercero los dos salimos trancas...l corto los vials, asi que empiesa a vajar pescados a pelo. hasta que en turno 4/5 no recurdo y yo en dos vidas peleamos a muerte por que entre un standstill (fow, fow a la fow, daze a la fow, spellpirce al daze) y no entro. Acto seguido combeo muy forzado (solo dos tierras) aun asi viene, viene viene, dale que tiro un meditar y si viene la tierra acabo...y no...de las 4 que robe, ninguna fue tierra. Si lo hubiera sido, terminaba el combo, pero no, no quiso. Perdi en su dos turnos siguientes post meditar. 1-2
Drop.
Pros: El mazo es realmente solido, quisas tenga qu testearlo mas con las nuevas inclusiones contra los machs qu m resultan mas complicados
Contras:
DONDE ESTABAN TODOS LOS ZOO, LOS BURNS, LOS BANT , LOS GOBOS Y HASTA LOS SURVIVALS !!!! DOOONNNDEEEEEEEEEEE
No se todavia para que llevan Enrakul los mazos españoles.
Si se fijan, el ganador que postie yo, y el que posteo Vick, es el mismo...evidentemente la tiene mas que clara el chavonsito o tiene un culo como para poner una floreria.