Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Nico villar
Shingo
6 participantes

RGWb Zoo (relleno)

Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 1207

RGWb Zoo (relleno) Empty RGWb Zoo (relleno)

Mensaje  Shingo Lun Ene 25, 2010 11:35 am

Siguiendo los consejos de Legión posteo el mazo con el que vengo jugando el último tiempo, le hice unos cuantos cambios de la lista inicial pero hasta ahora es con lo que me siento más cómodo.

20 Tierras
    2 Arid Mesa
    3 Wooded Foothills
    2 Bloodstained Mire
    1 Windswept Heath
    2 Taiga
    2 Plateau
    2 Bayou
    1 Scrubland
    1 Mountain
    2 Plains
    2 Forest

22 Criaturas
    4 Wild Nacatl
    3 Kird Ape
    4 Qasali Pridemage
    3 Kitchen Finks
    4 Tarmogoyf
    4 Dark Confidant

18 Spells varios
    4 Lightning Bolt
    4 Lightning Helix
    2 Sylvan Library
    4 Aether Vial
    4 Path to Exile

Sideboard
    2 Tormod's Crypt
    2 Relic of Progenitus
    3 Gaddock Tegg
    3 Orim's Chant
    3 Krosan Grip
    2 Pithing Needle

A diferencia del Zoo de Legión, el objetivo del mazo es ganar imponiendo a los chobis en la mesa, vendría a ser una especie de intermedio entre domain y cabeza (?) zoo, aunque la diferencia más importante es el splash de negro, los confidant (junto con la sylvan) dan una ventaja de cartas importante.

Los finks probaron ser más útiles de main que de sb, ya que salvo que los espadeen, son bichos muy molestos, y junto con los helix me dan respuesta contra burn.

El kird ape se transformó en la carta a sacar cuando aparezca algo mejor, casi siempre se va para meter sb. Si el Loam Lion este llega a ser verdad le meto 4, aunque sea no me como el círculo contra rojo, pero cuando aparezca algo más útil vuelan.

Me parece que de main no hace falta explicar el resto de las cartas, me voy a explayar con el side. Mi objetivo fue tratar de buscar cartas que tengan el mayor alcance posible al meta loco que tenemos acá.

Orim's Chant: no quiero ser un bye contra combo, aunque sea que el ojete me ayude.
    Gaddock Tegg: la más reciente incorporación. Primero fueron ráfagas, después mangosta borrosa, después great sable stag, ahora el viejo puto este (?). Inutiliza mil cosas (cáliz, fow, fireblast, armaggedon, HUMILDAD, ad nauseam, ira de dios/damnation, y muchos etc, y no deja de ser bicho que pega.
    Pithing: también frena varios etcs.

No voy a reportar este último torneo porque los dos primeros partidos los gané bastante tranquilo (el primero contra Train Wreck y el 2do un algo de 5 colores que nunca me llegó a inquietar), y los otros dos los perdí por quedarme con manos que eran aceptables pero debieron haber sido mulligan sin pensar, para febrero prometo ir detallando matches.

Pros
    Es un mazo bastante estable, tengo respuesta contra casi todo de main.
    Sylvan Library. Brilla contra control y con confidant es una fiesta.
    Con un vial abajo no necesito más de 3 mana para jugar
    tranquilo.

Contras
    El removal global le cabe por todos lados, me tiene que venir el sb o estoy hasta las manos.
    Siempre que tengo una mano masomenos me quedo, le tendré
    miedo al mulligan, no sé. Hace mucho que hago esto y soy tan boludo que lo sigo haciendo.
    La sylvan me vino 1 vez en 10 partidos, y no le puedo meter más de 2. Trola (?).
    Wasteland.

Escucho sugerencias, ideas, etc etc.
    Nico villar
    Nico villar
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 609

RGWb Zoo (relleno) Empty Re: RGWb Zoo (relleno)

Mensaje  Nico villar Lun Ene 25, 2010 3:23 pm

a mi no me gustan mucho las aether vial en este mazo, las veo muy lentas ( quieras ganar con criaturas o daño el objetivo es ganar rapido y la aether lo enlentecen) yo las sacaria y pondria un hechizo mas de daño, ya que solo jugas 8 o algun otro bicho que sea muy rapido...
    de ultima le pondria vindicate que es una carta que tmb me gusta.
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  VictorHowlin Lun Ene 25, 2010 3:44 pm

HOla shingo, bueno estuve leyendo todo lo de tu mazo, cartas q sacaria y podria seria:
    Los Aether vial no me gustan para este mazo es como dice Nico aparte q te hace mas lento el mazo es como q esperas robar un daño y robas esto y te queres cortan la chaucha con un palito japones.
    chain lightining
    fireblast
    Lince espactral
    grim lavamancer
    POr si la queres hacer mas control pones estas casos
    Knight of the Reliquary
    Steppe Lynx
    Si queres te dejo un decklist q uso en el MWS q me esta rindiendo porq es un poco mas control y te ayuda un poco en el lategame

creature [22]
    3 Grim Lavamancer
    3 Knight of the Reliquary
    4 Qasali Pridemage
    4 Steppe Lynx
    4 Tarmogoyf
    4 Wild Nacatl
    instant [11]
    4 Lightning Bolt
    3 Lightning Helix
    4 Path to Exile
    sorcery [4]
    4 Chain Lightning
    enchantment [2]
    2 Sylvan Library
    land [21]
    4 Arid Mesa
    4 Bloodstained Mire
    1 Forest
    1 Mountain
    1 Plains
    3 Plateau
    1 Savannah
    2 Taiga
    4 Wooded Foothills
    60 cards
    Sideboard:
    4 Gaddock Teeg
    2 Krosan Grip
    2 Price of Progress
    4 Tormod's Crypt
    3 Umezawa's Jitte
    15 cards

En esta lista lo que se tendria q sacar y poner serian los grim o los lince por los confidant ponele sacas los 3 grimm y pones 3 confidant.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2525

Mensaje  Legión Lun Ene 25, 2010 5:19 pm

VictorHowlin escribió:HOla shingo, bueno estuve leyendo todo lo de tu mazo, cartas q sacaria y podria seria:
    Los Aether vial no me gustan para este mazo es como dice Nico aparte q te hace mas lento el mazo es como q esperas robar un daño y robas esto y te queres cortan la chaucha con un palito japones.
    chain lightining
    fireblast
    Lince espactral
    grim lavamancer
    POr si la queres hacer mas control pones estas casos
    Knight of the Reliquary
    Steppe Lynx
    Si queres te dejo un decklist q uso en el MWS q me esta rindiendo porq es un poco mas control y te ayuda un poco en el lategame

creature [22]
    3 Grim Lavamancer
    3 Knight of the Reliquary
    4 Qasali Pridemage
    4 Steppe Lynx
    4 Tarmogoyf
    4 Wild Nacatl
    instant [11]
    4 Lightning Bolt
    3 Lightning Helix
    4 Path to Exile
    sorcery [4]
    4 Chain Lightning
    enchantment [2]
    2 Sylvan Library
    land [21]
    4 Arid Mesa
    4 Bloodstained Mire
    1 Forest
    1 Mountain
    1 Plains
    3 Plateau
    1 Savannah
    2 Taiga
    4 Wooded Foothills
    60 cards
    Sideboard:
    4 Gaddock Teeg
    2 Krosan Grip
    2 Price of Progress
    4 Tormod's Crypt
    3 Umezawa's Jitte
    15 cards

En esta lista lo que se tendria q sacar y poner serian los grim o los lince por los confidant ponele sacas los 3 grimm y pones 3 confidant.

Salvando las distancias, ese es la versión que estoy usando yo, imagino que si Shingo abrió un topic específico de 4c Zoo en véz de postear en el mio de RGW Zoo quiere mantener este arquetipo.

Aún asi, lo veo con poco daño, y el Kitchen Finks grita late game, que no se si es una instancia que este tipo de mazos quiere ver.., portate en algún momento con algún reporte asi vemos en que situación esta creatura salva, porque por lo que observé jugando y lo leido en otros foros, si en este mazo vas a pagar 3 por algo tienen que ser gigante o terrible su impacto en el juego.

-[Legion]-
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Shingo Lun Ene 25, 2010 7:39 pm

Nico: la del vindicate la había pensado sacando los finks, pero ahí entraría también el toqueteo de la base de mana y del side, ya se complica más. Si juego 4 colores full sí o sí tiene que ir frasco o estoy al horno con cualquier rompetierras.

Vick: el lavamancer la había pensado como reemplazo del mono feo, tendría que ponerme con el mws a ver qué onda. El knight of the reliquary también la pensé, ese bicho es una bomba.

Nico y Vick: les iba a poner lo mismo que dijo Legión, si lo quiero hacer cabeza ya tengo el listado, este mazo va para otro lado.

Legión: el finks jode siempre, es difícil que lo baje en turno 3, pero en mid va siempre, como dije el objetivo del mazo es tener bicho pegando en mesa, tranquilamente lo puedo usar para hacer 2x1 si el oponente tiene un bicho groso, contra burn es una carta jodida, puedo robarla con la sylvan sin miedo a quemarme, y en late el mana no me calienta tanto. El finks es una parte más del engranaje del mazo, sacando a los tarmos no hay otro bicho groso, la winning condition es pegar con mucho, el daño directo va generalmente contra algún bicho o de finisher, a la cabeza porque sí lo tiro pocas veces.

Acá va la explicación de la otra carta cuestionada, el vial.

Me dicen que el vial es lento, pero el objetivo de este mazo no es ganar rápido, no hay muchos partidos que los gane en menos de 10 turnos, lo que hace el vial es que el mazo vaya de menor a mayor, porque (suponiendo que salga con vial), tengo siempre mana para bajar removal/bicho de 1/finks (la única carta de coste 3, además hay que reconocer que me ha dado partidos contra control, como el agro loam (creo que se llama así) de Petra o el mono black de chamarra, jugando con una, dos tierras y el frasquito, el partido se puede manejar.

El mazo se hace más fuerte en el late, por la ventaja de cartas que se obtiene con las 6 "aceleradoras" (la biblioteca es cuasi, pero en la desesperación puede servir).

Aunque también convengamos que se pueden ganar partidos sin que me toque, es más, no me desvivo por tenerlo en la mano inicial, y ES un garrón topdeckear uno en el late sin nada en la mesa, capaz podría sacarle uno y meter algún dañito.
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Shingo Jue Mar 11, 2010 11:49 am

20 Tierras
    2 Arid Mesa
    4 Wooded Foothills
    2 Bloodstained Mire
    2 Windswept Heath
    2 Taiga
    2 Plateau
    1 Bayou
    1 Savannah
    1 Scrubland
    1 Mountain
    1 Plains
    1 Forest

23 Criaturas
    4 Wild Nacatl
    2 Kird Ape
    1 Loam Lion
    4 Qasali Pridemage
    2 Kitchen Finks
    1 Knight of the Reliquary
    4 Tarmogoyf
    3 Dark Confidant
    2 Grim Lavamancer

17 Spells varios
    4 Lightning Bolt
    4 Lightning Helix
    2 Sylvan Library
    3 Aether Vial
    4 Swords to Plowshares

Sideboard
    2 Tormod's Crypt
    1 Relic of Progenitus
    *1 Wheel of Sun and Moon o Ylixid Jailer (si consigo)
    3 Gaddock Tegg
    2 Orim's Chant
    3 Krosan Grip
    *1 Pithing Needle
    2 Volcanic Fallout

Le hice un par de modificaciones: corté 1 vial y 1 confidant por 2 lavamancer, 1 finks por un reliquary (no tengo más), más fetchs (10), y los path por espadas, que me rinden mucho más al no acelerar al oponente.

El side qué les parece? La pithing solita queda medio colgada, no sé si clavarle un jitte o alguna otra cosa.

Última edición por Shingo el Vie Mar 12, 2010 12:57 pm, editado 1 vez
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Jue Mar 11, 2010 12:07 pm

Dos cuestiones:

1-No te gusta el Steppe Lynx? garantizado que estás pegando por 4 o 5 en el segundo turno, es un Goyf tempranero que entra casi siempre porque nadie lo contrarresta/remueve hasta que ven a que puede llegar, y aún si lo hacen, gastan removal en la "peor" creatura del mazo, no tiene desperdicio!

2-Porque reemplazaste los Path to Exile? la única forma en que resultan malas es si las tiramos a lo pavote (como para remover un Ave del Paraíso) o si jugamos contra control, pero son una muy buena arma cuando queda poco tiempo y hay que ganar si o si, o removemos una creatura enorme sin darle al apurado oponente mil vidas para tener tiempo para buscar otra. Ni hablar de que la tierra solo influye hasta el turno 3, después ya da lo mismo si la baja el o se la dás vos (y de que los mazos actuales cada véz tienen menos básicas por la aparición de las fetch enemigas).

Me parece que hay pocos mazos donde el Path supera a las Swords y el Zoo es uno de ellos.

Saludos.

-[Legion]-
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Shingo Jue Mar 11, 2010 12:58 pm

El lince no me gusta mucho, lo probé y no me convencía, además yo tengo mucha mala leche con las tierras, jugué partidos enteros con 2 tierras y robando la tercera en el turno mil.

Lo de las espadas/path lo tengo que meditar, me siento más cómodo con las espadas. Capaz hago 3 y 1.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Jue Mar 11, 2010 10:58 pm

El Lynx a mi tampoco me gustaba y ahora no me imagino el mazo sin el, si querés no lo juegues en el 1k, pero testealo que no defrauda!

Yo estoy pensando muy seriamente hacer 3/2 o 4/1 con las Swords/Path.

-[Legion]-
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Shingo Vie Mar 12, 2010 12:35 pm

Para el domingo los pruebo los bichitos, capaz que tendría que llevar a 11 las fetchs.
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Shingo Lun Mar 15, 2010 10:08 am

Paso a reportar el desempeño del mazo en el 1k.

1er match: MBC (Mono Black Cualquiera)
    El mazo de este flaco (que se lo habían prestado, evidentemente algún flaco muy hijo de puta), era muy simple: rompetierras, descarte, removal, y te ganaba con DOS cartas: Nantuko Shade y CONSUMIR ESPIRITU. El primer partido le tiró un consumir espíritu a un tarmo y le removí una shade y lo dejé en 30 vidas, fuimos al topdeck y le gané con un finks y daño a la bocha. El 2do se hizo demasiado largo y me ganó justo en tiempo de ronda.
    0-0-1

2do: algo negro verde.
    Otro mazo raro, el primer partido me deja con una tierra en la mano, el con un confidant y yo con un lavamancer abajo y una tierra. Robo una sylvan que remontó el partido y lo terminé ganando. Era raro porque jugaba bichos y tenía damnation... No sé. El 2do salí a las chapas, ataqué un par de veces con el caballero del Relicario y concedió.
    1-0-1

3er: Merfolks comandado por Pol
    Sabía que era un matchup fácil, más cuando hace mulligan a 5 y está 3 turnos sin robar una tierra. El 2do se hizo más trabado pero el confidant me dio la ventaja para bajar más bichos que él.
    2-0-1

4to: 43 lands comandado por Petra
    Otro Lúdica Game, yo estaba cagado porque armaba el combito con glacial chasm y era gg. Los dos partidos fueron casi iguales, en los dos hice tierra algo, 2do turno confidant, 3er turno sylvan. En el primero tuvo mucha mala leche (revelo la primer carta con treasure hunt y era un exploration), y no le vinieron las tierras para frenarme. En el 2do salió con 2 zuran orb, yo le removí un life from the loam del grave, pero con el confite robé 2 qasali. Bajó un glacial chasm pero le rompí las dos orbes cuando estaba en pocas vidas y me concedió.
    3-0-1

5to: Marito con el Reanimator
    En el primer partido me hizo iona de primer turno. En el 2do le jugué TRES orim's chant seguidos, lástima que los 3 con la misma tierra porque no me venía otra, cuando me vino le pude remover el grave con una reliquia, pero me bajó nishoba fantasma (que se la podía matar) y otro bicho más, yo estaba en poco asique concedí.
    3-1-1

6to: ANT
    El primer partido combea y no sacó NI UNA fuente de mana, reveló 2 tendrils y 1 ad nauseam, después siguió sacando a ver si salía algo y lo mató un ponder. El 2do hace mulligan a 5, me hace ritual lion lion tutor, tira ill gotten gains y se lo recupera 3 veces y tendrils a la cabeza. El tercero arranqué con un orim's chant, se dejó en 4 vidas con el ad nauseam y cuando tiró un cabal ritual le respondí con el canto. Cuando terminamos el flaco me dice "dejé los ad nauseam en el sideboard en el 2do partido". Se podría decir que me ganó con un tendrils clásico...
    4-1-1

El mazo respondió bastante bien, aunque tuve matchups relativamente favorables y el topdeck siempre tiró cosas útiles. Contra el reanimator nunca tuve chances. Voy a ver si le hago algún retoque para hacerlo un poco más cabeza.
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Lun Mar 15, 2010 4:17 pm

Shingo una cosa, para poder ver q rotoques se le puede hacer al mazo podrias postear tu mazo para ver q se puede hacer???
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Shingo Lun Mar 15, 2010 4:54 pm

El mazo es el que puse más arriba, el único cambio que le hice fue jugar con 2 Knight of the Reliquary y un Kitchen Finks.

Estaba pensando en volarle los vials, que no fueron tan determinantes, salvo contra el monoblack que me permitía bajar los bichos y que peguen antes que me los vuele. Volver a ponerle 4 dark confidant, la aceleración que te dan es demasiado, sino a Petra no le ganaba nunca. Capaz vuele los finks y el Reliquary y le clave más daño, o el pilar pirostático como le puso el flaco que ganó el 1k.
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Lun Mar 15, 2010 5:08 pm

mira al principio no entendia porq mierda el flaco le puso pirostatic pillar ahi mismo en el torneo, despues entendi q era anti combo, lastima q sino me equivoco el angel grace se la coje de parado al pirostatic, pero bueno, la verdad q los pirostatic a la hora del mathc contra el gobblin fue la frutilla del postre. Me gusto el mazo y era lo q veniamos hablando entre todos el tema de los aether vial y el tema tambien del finks, seria la idea me hacerlo a lo zoo clasico y la idea esta bueno.
    Nico villar
    Nico villar
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  Nico villar Lun Mar 15, 2010 9:35 pm

shingo para mi esta buena la idea de sacar los vial y llevar los confidant a 4 por que es un bichazo, respecto a los finks ,, no se muy bien que decirte por que nunca los vi en un zoo , asi que es cuestion de testear y fijarte si te sirve o no.
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Shingo Mar Mar 16, 2010 2:51 pm

20 Tierras
    2 Arid Mesa
    3 Wooded Foothills
    2 Bloodstained Mire
    2 Windswept Heath
    2 Taiga
    2 Plateau
    1 Bayou
    1 Savannah
    1 Scrubland
    1 Badlands
    1 Mountain
    1 Plains
    1 Forest

22 Criaturas
    4 Wild Nacatl
    2 Kird Ape
    1 Loam Lion
    4 Qasali Pridemage
    4 Tarmogoyf
    4 Dark Confidant
    2 Grim Lavamancer
    *1 Gaddock Tegg o Jitte

18 Spells varios
    4 Lightning Bolt
    4 Lightning Helix
    2 Sylvan Library
    4 Path to Exile
    4 Chain Lightning

Sideboard
    2 Tormod's Crypt
    1 Relic of Progenitus
    1 Wheel of Sun and Moon
    2 Gaddock Tegg
    3 Orim's Chant
    3 Krosan Grip

Esta es una lista preliminar, le hice algunos cambios
    - modifiqué la base de mana (3 tierras que dan negro, saque una fetch),
    - volé los vials, finks y reliquary, entraron chain lightning y el 4to confidant,
    - por supuesto vuelven los path, ahora hay que apurarse.

Estoy en duda de meter el gaddock, jitte o clavarle algún otro chobi de main.

También estoy en duda de volar los monos y clavarle 3 steppe linx, que es un bicho muy apurado pero si el mono en late es feo esos son un espanto.

Dejé 3 slots libres en el side, algo que se me complica pero siempre le ganaba cagando es el reanimator, podría dedicarle un par de cartas (deathmark, innocent blood, edicto).
    Nico villar
    Nico villar
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  Nico villar Mar Mar 16, 2010 3:14 pm

el mazo me parece que va mucho mejor ahora shingo

red elemental blast para el side no te va?
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Mar 16, 2010 3:24 pm

Shingo escribió:
    También estoy en duda de volar los monos y clavarle 3 steppe linx, que es un bicho muy apurado pero si el mono en late es feo esos son un espanto.

En el late es horrible cualquiera de los tres, tanto el león como el lince y el simio, pero el lince tiene mas pros (comprobado por los matchs jugados):

-4 daños en el segundo turno, o 5 si invocamos un qasali en ese turno, por el exalted.
    -Factor psicológico: atrae inmediatamente la atención del removal, dejandole el camino libre a otra creatura mas útil.
    -Por las razones mencionadas en el punto anterior, hasta muerto y sin haber pegado una sola véz es mas útil que el Kird Ape y el Loam Lion.
    -Convierte una fetch en 4 daños si no es chumpbloqueado o en una creatura muerta de nuestro oponente.
    -Puede atacar bajo un Ensnaring Bridge, Meekstone (ok, no se usan demasiado, pero que las hay las hay).
    -Abre la puerta para jugar el mazo desde otras perspectivas, por ejemplo, añadiendo Berzerk y permitir pegar por 8 o 10 en un segundo turno perdiendo una "simple 0/1" o Reckless Charge permitiendonos pegar por 11 si bajamos un Lince en el primer y segundo turno (le doy +3+0 y Haste al que tiene mareo, ataco!).

Ni hablar que de última, si no robamos fetchlands puede usarse para bloquear o para sacrificarla a algún Gatekeeper estimulado o Diabolic Edict.

Vale la pena probar no?

-[Legion]-
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Shingo Mar Mar 16, 2010 6:48 pm

Estás enamorado del bicho ese, el próximo domingo los llevo y te muestro que los puse.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Mar 16, 2010 7:50 pm

Es que me encanta cuando un mazo sufre un upgrade que lo hace mucho más efectivo. En este caso, promuevo el uso del Lince porque no da mas que ventajas, eso si, 10 fetch como mínimo para que sea efectivo.

-[Legion]-
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Shingo Lun Mar 22, 2010 2:33 pm

Paso a detallarles mi reporte con las modificaciones cabecísticas

Sábado 20 - Castelar

1er match: El Grego con Burn

El primer game sale con barbarian ring y daño a la bocha. Estuvo un par de turnos hasta que robó otra tierra, mientras yo le habré tirado 4 chispas y bajé un goyf. Me ayudó mucho la barbarian. El 2do sale con daño, bajo un gaddock y juega un sulfuric vortex que nunca llegué a matar. En el 3ro salí muy rápido y no duró mucho.

1-0

2do Match: Dam con Canadian Threshold

El primero empezó mejor él, me contrarrestó un par de bichos y lo que bajaba moría. Me terminó ganando teniendo 12 vidas, y yo con un tarmo, un qasali y dos chispas en la mano que no pude jugar porque me rompío la otra fuente roja que tenía! El 2do fui superado ampliamente, sin discusión.

1-1

3er match: Julio con Cephalid bizarro.

Pierdo el dado como siempre, me quedo con una plateau en la mano y muchas cartas grosas, el tema es que la única tierra que vino fue 2 turnos después y era una montaña -.-'. Mientras iba pegando con un lavamancer y matando algún bichito con los daños que levantaba. La cosa es que quedamos el en 5 vidas, con una carta en la mano, y yo con el Lavamancer y un helix en mano. Resulta que tenía en Cephalid en la mano, y robó un kor, y ganó. Ojete Sanna deluxe. El 2do bajé una tormod y jugué más tranca, no le vinieron tierras por bastantes turnos. El tercero también bajé una tormod tempranera y lo remataron 2 goyfs.

2-1

4to: Mirror match con Stax
    El primero salgo con 2 nacatl apurados y baja ghostly. Bajo confidant, o-ring, bajo sylvan, o-ring -.-. Bajó un maze of ith y le pegaba con un bicho y algún que otro daño. Tenía dos helix en la mano y fuimos al 2do. En el 2do arrancó con esfera de resistencia y ghostly, el tema es que se habrá sacado 8 vidas con la ancient tomb y con un par de rayos quedó en danger y terminé ganando.

La conclusión es que el mazo sigue siendo versátil, y le pude ganar a burn que era un matchup que me tenía intranquilo. La carta más cara es de 2cc asique el confidant revela tranquilo (salvo el rift bolt que le clavé porque me quedaba un slot bailando, y encima lo revelé ¬¬).
    Igual me falta acostumbrarme a los cambios. Voy a tener que meterle algún otro cambio al side pero en el overall me fui conforme.

Legión: puse 3 linces :O, me vino uno y lo volaron antes que ataque Razz.
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Lun Mar 22, 2010 3:38 pm

Buen reporte y el tema con el lince es q nadie por mas q quiera quieren q ese bicho pegue, o sea es un 0/1 inofensivo pero de golpe mezclas eso con una fetch mas qasali y esa verga te esta pegando por 5 en turno 2, o sea es negocio redondo y si se lleva un removal bienvenido sea.
    Preg del millon, porq tenias como complicado a un burn??? Si con los Helix y como contas con bichos esas cartas lo pasan antes por arriba.
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Shingo Lun Mar 22, 2010 4:24 pm

El burn es un matchup complicado porque te tienen que venir las cartas para ganarle, si no viene el helix lo tenés que matar como mucho en turno 5, eso implica sí o sí jugarle muchas chispas o bajar un tarmo mínimo 3/4 en el turno 2, sino la carrera de daño se puede llegar a complicar, y todo esto sin contar el price of progress. Con sb es distinto porque con los gaddock le frenás una de las cartas más importantes y se tiene que gastar algo en matarlo.
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Lun Mar 22, 2010 4:44 pm

Que carta Hincha Pelota el GAddock tegg, es anti todo y el removal se lo lleva de cabeza, es excelente la verdad. Ayer lo vi padecer a un Stax esa carta y nada la cara de Diego fue como carta hincha pelotas,ejejej. Otra cosa ahora el mazo como lo vi esta como tirado a la version de Legion nada mas q te quedan un par de cartas como confidant adentro el resto dentro de lo q veo es como q la base del mazo se modifico y se fue llevando a un zoo clasico, no???
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Shingo Lun Mar 22, 2010 5:04 pm

Estoy viendo el rumbo que lleva el mazo, los confidant los dejo porque me parece un afano robar 2 cartas en un mazo tan apurado. Por ahora estoy testeando los linces y viendo si puedo meter alguna otra cartita, pero con el tiempo se verá.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado