20 Tierras
2 Arid Mesa
3 Wooded Foothills
2 Bloodstained Mire
1 Windswept Heath
2 Taiga
2 Plateau
2 Bayou
1 Scrubland
1 Mountain
2 Plains
2 Forest
22 Criaturas
4 Wild Nacatl
3 Kird Ape
4 Qasali Pridemage
3 Kitchen Finks
4 Tarmogoyf
4 Dark Confidant
18 Spells varios
4 Lightning Bolt
4 Lightning Helix
2 Sylvan Library
4 Aether Vial
4 Path to Exile
Sideboard
2 Tormod's Crypt
2 Relic of Progenitus
3 Gaddock Tegg
3 Orim's Chant
3 Krosan Grip
2 Pithing Needle
A diferencia del Zoo de Legión, el objetivo del mazo es ganar imponiendo a los chobis en la mesa, vendría a ser una especie de intermedio entre domain y cabeza (?) zoo, aunque la diferencia más importante es el splash de negro, los confidant (junto con la sylvan) dan una ventaja de cartas importante.
Los finks probaron ser más útiles de main que de sb, ya que salvo que los espadeen, son bichos muy molestos, y junto con los helix me dan respuesta contra burn.
El kird ape se transformó en la carta a sacar cuando aparezca algo mejor, casi siempre se va para meter sb. Si el Loam Lion este llega a ser verdad le meto 4, aunque sea no me como el círculo contra rojo, pero cuando aparezca algo más útil vuelan.
Me parece que de main no hace falta explicar el resto de las cartas, me voy a explayar con el side. Mi objetivo fue tratar de buscar cartas que tengan el mayor alcance posible al meta loco que tenemos acá.
Orim's Chant: no quiero ser un bye contra combo, aunque sea que el ojete me ayude.
Gaddock Tegg: la más reciente incorporación. Primero fueron ráfagas, después mangosta borrosa, después great sable stag, ahora el viejo puto este (?). Inutiliza mil cosas (cáliz, fow, fireblast, armaggedon, HUMILDAD, ad nauseam, ira de dios/damnation, y muchos etc, y no deja de ser bicho que pega.
Pithing: también frena varios etcs.
No voy a reportar este último torneo porque los dos primeros partidos los gané bastante tranquilo (el primero contra Train Wreck y el 2do un algo de 5 colores que nunca me llegó a inquietar), y los otros dos los perdí por quedarme con manos que eran aceptables pero debieron haber sido mulligan sin pensar, para febrero prometo ir detallando matches.
Pros
Es un mazo bastante estable, tengo respuesta contra casi todo de main.
Sylvan Library. Brilla contra control y con confidant es una fiesta.
Con un vial abajo no necesito más de 3 mana para jugar
tranquilo.
Contras
El removal global le cabe por todos lados, me tiene que venir el sb o estoy hasta las manos.
Siempre que tengo una mano masomenos me quedo, le tendré
miedo al mulligan, no sé. Hace mucho que hago esto y soy tan boludo que lo sigo haciendo.
La sylvan me vino 1 vez en 10 partidos, y no le puedo meter más de 2. Trola (?).
Wasteland.
Escucho sugerencias, ideas, etc etc.