ChavetometrO escribió:Bueno... continuamos
LEGION: Ahora paso a comparar (basandose en mis anteriores escritos)el enchantres con el ELFO... bueno no voy a sumergirme mucho en este punto... Solo le comento que para que el ELFO juegue tranquilo hasta un tercer turno, debes juagr contra un manco enfrente... POR QUE? simple... desde el descarte, pasando por el removal, hasta algun chobi que bloquea o hace daño (lease fanatic mogg), el elfo no se puede mover tranquilo... Ahora el Enchantres... Bueno su nombre lo dice.. ENCHANTRES... encantamiento tutores, SOLO EL REMOVAL ESPECIFICO LO AFECTA... Me extraña de usted que no nnote la diferencia... E ahi la diferencia en complejidad y PROTECCION que tiene un mazo u el otro... (me olvidaba ELfos no Genera Lock)
ZOO vs EVA: jamas plantie esto... Solo dije que el Zoo es complejo, pero si lo queremos llevar a este terreno no hay problema... Solo voy a nombrar un par de cosas... Hymm Dark Ritual Toughsize... Etc Etc Etc... + Tombstoker + hippie ... Creo que el eva tiene muchisimas mas chances de arrancar de forma mas broken que un mazo con bichos (buenisimos, pero un poco mas flojitos) y DAño que no permite deshacernos de un CHobi Gordo.. Y ni me meto en la Base de MANA donde creo que ahi para el Zoo se define el partido... Si necesitan mas analisis no hay problema, me dicen y sigo...
Por otro lado no pienso que siempre hay un Dark Ritual en mano... pero si piendo que si hay uno ESTOY EN PROBLEMAS y si no HAY se que igual puedo estar complicado por el duress o toughsize... Pero bueno No uso mas Dark Ritual (al menos por ahora), pero me parece que es una carta que hace que los que jugamos con negro no lloremos sobre el desequilibro en el formato, ayq eu contamos con una de las bombas mas grandes de LEGACY (unico formato permitido) TRES MANASES EN EL PRIMER TURNO.... I love and Hate this card.....
Y Reitero para Shingo y todos los que piensen igual, a mi entender COMBO no es = a AUTOMATICO
AUTOMATICO=A maso donde las desiciones y los recursos no son un problema....
SALUDOS PEOPLE AND ARTS...
Lamentablemente esto es legacy y actualmente hasta el mazo de Sanboludo tiene removal contra cualquier cosa, y mucho del removal masivo que destruye creaturas también afecta a este mazo (Explosivos, Pernicious, Disco + sideboard, asi que la invulnerabilidad a removal no especifico no es tal..
Solo le comento que para que el ELFO juegue tranquilo hasta un tercer turno, debes juagr contra un manco enfrente...
Le recordaré este punto la próxima véz que me combee en el segundo o tercer turno entonces.
Es cierto, el elfo no genera lock, solo mana infinito y roba cartas infinitas y con un clock bastante acelerado, debe ser un verdadero infierno.
Por último, salvo el Moat y el Runed Halo, ninguna protección es automática y todas tienen costes elevados, el Confinement es prácicamente inútil sin dos Enchantress abajo, asi que para aprobecharlos, lamento defraudarlo pero hay que sufrir y pensar algunos turnos.
En cuanto a lo de Eva/Zoo ahora estamos juzgando su nivel de complejidad en base a como pueden o no arrancar y lo que le jode o no? Bueno, jugando Eva cualquier mazo con dos rayos te hace sudar la gota gorda, si no te viene un Duress/Thoughtseize contra combo te podés morir con tres Goyf en la mano, ni hablar de que al llevar tantas cartas contra situaciones/mazos específicos corres el riesgo de metertelas donde no te da el sol..
El Zoo, en ese caso, va mas liviano, los bichos pegan, el daño se tira a la cabeza o matan creaturas, y los bichos gordos se remueven via Path to Exile o se bloquean con Goyfs monstruosos.
La base de mana, gracias a Zendikar, dejó de ser problema hace rato, ahora se da el lujo de llevar 10/12 fetch para buscar absolutamente lo que necesite en el momento.
Y Reitero para Shingo y todos los que piensen igual, a mi entender COMBO no es = a AUTOMATICO
AUTOMATICO=A maso donde las desiciones y los recursos no son un problema.Bajo ese criterio entonces ningún mazo recibiría este nombre, igual volvemos al inicio del debate, yo nunca dije que tal o cual mazo era automático, solo hable de que "a veces entra en piloto automático".
Si se tuviera este detalle en cuenta, la mitad de la charla son vueltas en círculos.
-[Legion]-
En si no veo el punto para más análisis, creo que ambos, el suyo y el mio son puntos de vista ambos válidos y justificados.