Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


+3
ChavetometrO
Nico villar
VictorHowlin
7 participantes

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2502
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Castelar, Bs As

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  VictorHowlin Miér Ene 27, 2010 1:52 pm

    Hola muchachos como estan?? bueno abri un topic por me interesaria leer mas q nada, q es lo que opinan de X mazos q todos pueden citar si le parece podemos hacer un top 10 de mazos al final, desde los mas garcas(landstill) hasta lo que parece q los corre un negro con la pija afuera(slight).

    Mazos que son los q mas vimos en juego.
    1)Slight o burn
    2)Landstill
    3)ADN
    4)enchantress
    5)Evagreen
    6)dreadstill

    Haber empiezo por estos mazos q por lo visto son los mas jugados en Ludica y en otros lugares
    1) Slight: para mi el q juega slight es como que tiene un negro atras q lo viene corriendo por que es como te sentaste y te quiere dar la mano enseguida y no te espera a que te acomodes te sientes bajes una tierra y te diga bueno ahora jugas vos.
    2) Landstill: bueno este mazo lo jugue y les soy sincero es super hiper lento y esta como diseñado para ir un torneo medio grande y decis viene a robar puntos. Aca se nota q podes casi dejar el magic con tan solo jugar un par de veces este mazo o sea una persona super autista.
    3) ADN este mazo para mi es uno de mis preferidos es excelente de donde lo mires y es bastante divertido de jugarlo y hay q pensar bastante bien como jugarlo ya q tener muchos recursos y opciones para jugarlo.
    4) voy a decir esto solo es un landstill sin islas, pero bastante bueno como el otro.
    5) Un mazo de la puta madre, es excelente y tenes q pensar muy bien q bajar en q turno. Tiene muchos recursos para poder jugarlos y la jugabilidad del mazo es muy buena.
    6) Es para mi de los control azules q salieron en mas broken del formato, aparte del 12/!2 en turno 2 tambien tiene otras salidas como el conter+top q esta muy bueno y le vino como anillo al dedo a este mazo.

    Por ahora yo opine de estos mazos q son los q mas use o vi usar.
    Nico villar
    Nico villar
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 609
    Fecha de inscripción : 05/02/2009
    Edad : 30

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Re: Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  Nico villar Miér Ene 27, 2010 2:28 pm

    1) para mi el burn es un mazo rápido , que como dice vick termina rápido el juego pero a la vez es el maso que mas divertido se me hace jugar y que aunque no parezca ay que pensar mucho al jugarlo por que un daño mal tirado, muchas veces te cuesta el partido.

    2)es un mazo obviamente efectivo y de excelencia pero se me hace MUY ABURRIDO y bastante cagon.


    3)Es un lindo mazo el problema que como en todos los combos dependes mucho de lo que robes y de la suerte y que no son muy estables.

    4)Me parece un mazo de la puta madre, es uno de mis mazos preferidos, es difícil de jugar y ay que ser un buen jugador para no equivocarse pero para mi gusto el mejor mazo del formato

    5)es un excelente mazo también

    6) la verdad no me gusta mucho, para jugar control o un mazo chupa islas prefiero jugar landstill que tiene muchos mas recursos.
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2502
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Castelar, Bs As

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Re: Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  VictorHowlin Miér Ene 27, 2010 2:46 pm

    Nico te aviso podes citar otros mazos, yo puse esos mazos porq son contra los q mas estuve jugando.
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin


    Cantidad de envíos : 1062
    Fecha de inscripción : 02/02/2009

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Re: Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  ChavetometrO Miér Ene 27, 2010 2:49 pm

    Cheeeeeeee no dejen afuera a mis Orejudos y a los Piqueteros de PETRA....
    Los Gobos y Elfos tambien existe...
    JAJJAA Ojo vick con lo que pones, que cuando intentaste usar mi mazo se te complico.... jajaja por lo menos no me lo mtas en la categoria del Burn....
    Saludos-...

    PD: Estas siendo durisimo con el enchantres, pero no voy a condenar tu perspectiva ya que como la defendes me parece valida....
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Re: Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  Legión Miér Ene 27, 2010 4:17 pm

    BURN: tengo una relación de amor/odio con este mazo, tengo todo para armarlo, pero no me animo a jugarlo, siento que hay demasiadas cosas que te ponen palos en la rueda, pero estoy enamorado de su inevitabilidad. Nunca salgo de casa sin algo para parar los rayos.

    LANDSTILL: acá voy a dar dos opiniones, como estratega y como jugador.
    1-Es un mazo muy bien armado ya que puede hacer frente al combo y al aggro por igual, abusa de su ventaja de cartas para encontrar respuestas, siendo su principal desventaja el aggro muy rápido (dos creaturas baratas pueden llenarle el culo de dedos antes de que llegue a 4 maná para una Ira, o encuentre las Espadas) y daño directo (estratega).

    2-Es un mazo recontra cagón, que abusa de los mejores counters y respuestas contra creaturas en un formato mayoritariamente bichero para darle tiempo a sus ultra lentas e ineficases Wincons de robar el primer partido y empatar el siguiente.

    3-ANT: Después del Dredge y el Belcher cabeza, uno de mis combos preferidos, pero más que jugarlo me gusta siempre tratar de sacar algo de la galera para evitar que me gane.

    4-ENCHANTRESS: Acá, para sorpresa de muchos, coincido con Vick, ruína de los boosters y terror del pochoclo, el Enchantress ES un mal Landstill, abusa de una ventaja de cartas algo más delicada que la de su pariente para encontrar respuestas y no cagarse muriendo (aunque carece de removal), pero con algunas pequeñas diferencias, como ser:

    1-No es un auto win para Dredge y Burn.
    2-Adaptable al metagame y no hay dos mazos iguales, ya que hay tantos encantamientos que cada jugador le pone su propio toque.
    3-Tiene varias posibles Wincon, no pierde si le extirpan las Mishras.
    4-Prueba que se puede jugar un buen mazo de control sin depender del azúl y su counter wall.
    5-Por mas trabas que tenga el partido, sólo necesitas un turno para ganar, dos a lo sumo.

    5-EVA GREEN: Mi viejo Monoblack Suicide de niño pobre, pero ahora con ropa de marca, rolex y un auto importado. Que puedo decir de el, tengo una relación de amor y odio por su tendencia a perder contra mazos random. Igual me encanta jugarlo, y detesto enfrentarlo.

    6-DREADSTILL: un dia el Landstill fumaba hierba y nadaba desnudo en un estanque mirando el cielo, y preguntándose que se sentiría no ganar siempre de pedo y ganar usando algo mas que tierras. Se cambio el nombre (solo la mitad de el, como para no olvidar sus origenes) y se fue a probar suerte a las costas de California..

    7-ELFBALL: hasta ahora solo con Eva Green y Zoo pude ganarle a este mazo, me parece muy divertido y sinérgico, como cualquier tribal, aunque nunca lo jugaría porque a veces se pone demasiado automático.

    8-GOBLINS: mi tribal predilecto, lástima que Petra me haya enseñado a odiar al Ringleader..

    9-MERFOLKS: el único chupaisla que banco, por fin un mazo Aggro que se proteje con counters, y no un mazo de counters que pretende ganarte con bichos.

    -[Legion]-
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2502
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Castelar, Bs As

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Re: Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  VictorHowlin Miér Ene 27, 2010 5:42 pm

    Cool Elfball, o elfos en general: La verdad chaver no por decir nada pero desde q salio el progenittus, y encontraron el combo chino de natural order mas el jerjes(progenittus) del magic es como q este mazo se hizo mas solido que antes, que el terror de mas de uno q jugaba bosque era la campeona elfica q te hacia temblar las cachas cada vez q entraba, Pero es como q expansion tras expansion estos orejugos se hicieron mas grandes y el papa wizards le dijo ¨nene que mas queres un Planeswalker aca tenes, queres algo q la queres tener mas grande bueno aca tenes el nuevo elfo loko de woldware¨, o sea la verdad es como q nunca nos vamos a parar de ver estos orejudos en las mesas de torneos, sea torneo grande o chico es lo mismo siempre hay un llanowar q alguien va a bajar. El mazo de por si es un excelente mazo, como todo mazo tribal tiene la pequeña cagada q unas hermosas pestes diseñadas no puede parar y ni hablar de las perniccious deed. El mazo de por si es bastante vulnerable con respecto a removal, pero tiene el buen toque q se recupera rapido y tambien le hace frente a cual mazo en donde sea y rinde como tiene q rendir.
    9) Goblin: bueno este mazo a comparacion del elfo en todas sus versiones; haber este mazo a diferencia de todos los mazos, desde el vamos es el mas cabeza es como dice petra desde q use le loam estoy empesando a pensar, antes solo me daba la cabeza contra la pared, o sea la verdad es un mazo de los mejores del magic para mi, porq a diferencia de los elfos a este si le tuvieron q sacar un par de cartas porq sino se iban al carajo y de vez en cuando el papa wizard se acuerda de ellos pero me parece q por estos tiempo los tuvo en stand-bye. El goblin para mi desde q dejo de ser monocolor como era antes, esta rindiendo bocha uno tras otro, y rinde como siempre. Es uno de los mazos mas visto en 1k, paralelos y demas tornes en donde sea, ya q es muy efectivo y a pesar del tiempo es como q siempre estan demostrandoles a niños nob que un lucky nunca debe pegar y q cuando estan adentro 3 goblin, y si la combinacion q esta en juego es lucky, warchief y piledriver, es como q la tenes adentro pebete.
    10) White Stax: Lo voy a describir con una pocos palabras, es un mazo super controlero pero ademas de todo hincha pelotas, es de los control sin azul para mi que se sarpa en cagarte la vida desde el turno uno, o sea es como q siempre esta mirandote y diciendote el que lo juega sabes q te voy a ganar mas lento q el landstill pero sabes q no juego azul y te puedo ganar en la misma cantidad de vidas. La verdad es un mazo super cagon, lento y es como mas de uno en otras paginas lo declaran es un control con reuma.
    11) Dragon stompy: Es de los mazos q mas use en lo q voy de magic y la verdad es un mazo q se va al carajo de vez en cuando, es controlero con los chalice y trinisphere en los primeros turnos y es un mazo como lo describen los españoles de los mas complicados de usar. Es un mazo q en torneos grandes casi siempre se estan viendo siempre uno o 2 casi seguro, aca en la Arg. no es tan jugado como afuera. Pero aparte de todo lo q lo hace muchas veces su jugabilidad es q muchas veces dependes de si o si salir super rapido cosa de controlar los turnos uno, dos y en turno tres o 4 terminar el partido. A este mazo lo que le vino barbaro fue el hecho de poder meter los odiados en especial en legacy los Magos de la luna y las blood moon en un turno bastante tempranero.
    12) dreadge: Es un mazo para mi cuando lo veo jugar es de los combos, bastante rapido y con la Iona(bicho q desde q salio los del dreadge dijieron por fin wizard te acordas de mi)es un descontrol ese mazo mas para mazos tribales q se la pueden meter en el campo en turno 1 o 2 y es descontrol seguro y es un bye para el oponente si juega monocolor.
    13) Belcher: LA verdad q mazo divertido si lo hay es un combo bastante usado en niveles nacionales como internacionales y siempre en un torneo grande es ocmo el ADN siempre estan alguno entre el top 60 o el top 20 para hacerlos mas chico el circuito. El hecho de poner 12 toquen en turno uno o sino matarte en turno uno para el que lo jeuga es divertido y para el oponente es una tortura; debe ser por esto q a casi todo mazo que puedne meterle fow lo hacen, aunq con la nueva trampa la vi hasta un dragon stompy; para el q no lo sabe la trampa es negra. Smile
    chamarra
    chamarra
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1102
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 40
    Localización : Tapiales

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Re: Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  chamarra Miér Ene 27, 2010 6:43 pm

    ehh puto no te olvides de mi mono black. bien q lo pariste el partido cuando casi te gano contra tu landstill jajaja
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin


    Cantidad de envíos : 1062
    Fecha de inscripción : 02/02/2009

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Re: Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  ChavetometrO Miér Ene 27, 2010 6:49 pm

    Che la verdad que me gustaron mucho las opiniones y desarrollos de los mazos...
    Con varios puntos no coincido, despues con mas tiempo vo a desarrollar lo que digo...
    Pero bueno no puedo evitar hacer un PARATE...
    Decir que el MAZO ELfos (o mal llamado ELFBALL) se pone en automatico fue lo mas gracioso que lei en mi vida... O sea... AUTOMATICO... ME NO ENTENDER.... pero bueno, me extraña que ensima dicha blasfemia venga de un jugador de enchantres y de eva green (drak ritual dures, hymm... proximo turno sinkhole y luego tarmogolico.... HOLAAAAAAAAAAAA, eso es automatico).... Me parece que ahi si meo fuera del tarro Sr Legion....
    Por otro lado acusa al landstill del execivo removal, sin detenerse en la cantidad de encantamientos que os hacen jozar de invulnerabilidad en el ENCHANTRES, cosa que el landstill no tiene (gracias a DIOS)...
    Pero bueno ams alla de eso, ya voy a ir opinando mazo por mazo....

    Saludos People
    Nico villar
    Nico villar
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 609
    Fecha de inscripción : 05/02/2009
    Edad : 30

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Re: Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  Nico villar Miér Ene 27, 2010 7:55 pm

    Chaver esta vez coincido con legión y veo al elfo como un mazo bastante automatico al igual que el belcher, q ue te aclaro vick, no es nada divertidod e jugar , por eso deje de usarlo..

    el stax es un mazo que me gusta bastante aunque prefiero mil veces el agrro stax que lo veo mas divertido y mejor.
    el goblin es un mazo de la concha de la lora aunque como todo mazo tribal es casi partido cuando te ponen un removal masivo bien clavado o una o dos pestes diseñadas y no te toca nada para romperlas.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Re: Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  Elciddeoro Miér Ene 27, 2010 8:23 pm

    Bueno..agrego un par mazos que creo que no se mencionaron:

    Zoo: Que agresivo es! Tiene criaturas muy poderosas por muy bajo cmc y ademas la cantidad de daño directo como para que no te quedes tranquilo luego de tirar una ira.

    Berserk Stompy: Muy divertido, un bichito 1/1 se hace 25/23 trample en dos turnos. Aunq vulnerable y no muy competitivo hoy por hoy es un mazo que me cae muy bien.

    Los que he juegado:

    Dredge: Mi primogénito. Es muy vicioso y veloz. Ichorid es la criatura mas sinérgica que he visto con cabal therapy. Acepta muchas variantes por su base pseudopentacolor. Tiene muchos target para probar el DR. Sin dudas uno de los mejores mazos.

    Control Stax: Lamentablemente un mazo muy interesante al que no le he podido encontrar la vuelta. Muy sinérgico pero exige "coraje" para soportar los matchs (mas que con un landstill)

    UWx Landstill: A pesar de su lentitud es un mazo con tantas respuestas que uno no puede dormirse sino hasta llevar a 0 la vida de los oponentes. Me gusta la capacidad de dar vuelta los partidos o lenvantarlos estando en 3 vidas o menos. Me parece un mazo muy adecuado para un torneo grande donde te podes encontrar de todo.

    TES / ANT: altos mazos. Creo que actualmente teniendo flash banneado, es el combo mas rápido que existe. Mete mucha presion y lleva proteccion de main. Al igual que el dredge requiere un piloteo muy entrenado.

    Painter: El primo hermano del Dreadstill?? Un poco pero con menos control y el tedioso combo adentro. Muy efectivo y con muchas herramientas.
    chamarra
    chamarra
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1102
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 40
    Localización : Tapiales

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Re: Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  chamarra Miér Ene 27, 2010 9:44 pm

    la verdad q leyendo no veo de donde sacan q el elfo es un mazo q juega en piloto automatico. digo ustedes leen lo q estan escribiendo? o lo usaron alguna vez el mazo??

    yo lo vi jugar, lo jugue y me lo jugaron en contra, y mazo piloto automatico era el belcher, adn, y hasta te podria decir q mi mono black tiene momentos de piloto automatico.

    a ver si razonan un poquito queridos....
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2502
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Castelar, Bs As

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Re: Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  VictorHowlin Miér Ene 27, 2010 11:08 pm

    Haber hay varios mazos q para mucho es piloto automatico y para mucho no, ponele para mi los landstill son en piloto automatico, por la mecanica del mazo y otro es el pintor. Pero chamarra no me jodas un ADN no es piloto automatico porq tenes muchas variantes para poder jugarlo y la combinacion IIL-gotten, ADN me parece q no es piloto automatico, es podes jugar la version o ADN en un mismo mazo o Ad nasseum y la verdad la tenes q pilotear y de una forma bastante larga por lo visto. en cambio el belcher la verdad q ahi si te puedo dar la derecha por como todo mazo loko, tenes la posibilidad de poder combear en turno uno y de 2 formas sola podes ganar esto no indica q te la podes rebuscar como ponele el combo como lo puse anteriormente.
    Haber muchachos el elfo combo para mi gusto es un semipiloto automatico, por lo siguiente como todo mazo combo es meter las cartas justas en el momento justo y el combo loko de la metralla sale como piñata. Ahora si vamos al mazo como el Elfo survival, o Elfos clasicos, es muy diferente el mazo ya q no depende de una sola carta como para poder robar ponganle los glimpse o demas cosas q le permiten robar cartas tras cartas sino q tiene q rebuscarselo para q X bichos puedan pegar mucho con el mirror entity, como varios los sufrimos pero no es como otros mazos q dependen de una superficie de conter o demas cosas q les facilitan poder jugar de una forma mas trankila enfrentando X bichos como es el caso de landstill o belcher q te gano en turno cero y llega aun momento q no te gusta ni a vos ni al oponente. Haber con lo que voy me parece q todos podemos opinar de X mazos y lo que para algunos es piloto automatico para otros no y capaz q cambiando un poco la base de mana o bichos ese mazo q para un formato es broken para otro no lo es, esto lo digo de onda chamarra no podes decir q un monoblack control es piloto automatico, o sea tenes muchas variantes dentro del mazo y la verdad no me parece q siempre uno empieze de una forma y el mazo desde el vamos podes armar mucho monoblack control con algo de agroo o sino podes armar un monoblack control sin bichos y controlar la mesa de todas formas.
    A lo que voy muchachos me parece q opinar de un mazo capaz q hay q ser un poco sensato y despues de ver la opinion de cada uno con respecto a X mazo se puede hacer una deduccion de los mismo mediante un standing desde el mazo mas cagon q hasta ahora como era obvio gana el landstill, seguido del enchantress y por ultimo lugar esta el goblin como el mazo totalmente opuesto.
    chamarra
    chamarra
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1102
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 40
    Localización : Tapiales

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Re: Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  chamarra Miér Ene 27, 2010 11:29 pm

    parece q no se entendio lo q quise decir, si no me equivoco el ADN te gana con el tendrils nomas no? osea depende de una carta o a lo sumo de 2 cartas, blecher tenes justamente el belcher o el empty, ahora la cosa en si, esos mazos es q si no tiene la mano para combear es hacer mulligan o rezar xq te toquen las cartas para arrancar el combo.

    en cambio el elfo yo lo veo con muchas mas variables de lo q podes creer. y todo depende de formas de armarlo, ya sea todo aggro, survival. combo con metralla, con el dragon con deborar, con mirror entity, ahi esta la diferencia con un mazo q piloto automatico, q si no tiene tal carta no te gana.

    y lo q decia de mi mono black, si lees bien dije por momentos, xq hay veces q a mi me da asco del arranque, tierra-ritual-duress-hymn o tierra-ritual-hippy entendes a lo q me refiero?? o te lo tengo q deletrear paputo!!
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Re: Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  Legión Miér Ene 27, 2010 11:59 pm

    A ver, acá hay que hacer mea culpa, dios mio, por donde empiezo?

    @Chaver: primero voy a citarme a mi mismo para elegantemente hacerte reflexionar un poquito..

    7-ELFBALL: hasta ahora solo con Eva Green y Zoo pude ganarle a este mazo, me parece muy divertido y sinérgico, como cualquier tribal, aunque nunca lo jugaría porque A VECES se pone demasiado automático.

    Es un combo y como tál frecuentemente hace goldfish, lo que significa "ganar el partido como si estuvieras jugando solo", no se donde está el problema en lo que dije, tomarás alguna decisión sobre que bicho buscar y en que momento, lo mismo que el Enchantress hace (salvo que con encantamientos), después de eso, salvo un jugador muy bobo, ambos mazos ganan en piloto automático, y creo que cualquier combo hace lo mismo.

    En cuanto al Eva Green, esa que nombraste es una de las llamadas GOD HAND, lo mismo que Tombstalker en el primer turno, el mazo gana tempo através de disrupción, juega bicho gordo y mata antes que el otro se estabilice, pero antes de lograrlo pasas por las mil y una, me parece además que decidir que descartar, matar una creatura débil pero estratégica del oponente (como un Llanowar o un Lackey) con un Snuff Out o guardarlo para una amenaza más grande, dejar pasar daño y no bloquear para robar una carta salvadora con el Confidant son DECISIONES que se toman muy frecuentemente en este mazo que por despecho a mis declaraciones (mal entendidas de tu parte) sobre el mazo elfo llamás automático.

    @Chamarra: que diferencia hay entre un Tendrills por 20, 12 token de goblin en el primer turno, una activada de Belcher, mil zombies con haste en el primer turno y una metralla a la cabeza/ataque con 15 elfos 40/40 en un turno o 20 de un saque con Words of War, poca no? yo diría ninguna, esa es la instancia piloto automático de los mazos, donde pase lo que pase no podés perder y ya no importa que hagas vos o el otro.

    Por cierto, que jugada te parece que pone el partido en piloto automático jugando con negro? te cuento, a lo que aspira este arquetipo de mazo es a dejar al oponente en modo topdeck, generarle screw de color através de Sinkhole y Wasteland, y bajar una creatura grande que gane el partido sin que el otro pueda estabilizarse, pero para eso hay que usar muchos recursos del mazo, y a veces tendemos a quedarnos sin nafta en el camino. Si esa es tu idea de automático vos y yo jugamos dos cosas diferentes.

    @Victor: Creo que sos la única persona que entendió a que me refiero con piloto automático, con todos los mazos siempre hay que tomar alguna que otra desición, pero pasado ese momento, sobretodo los combos, el mazo se pone en piloto automático, y salvo que el jugador sea un PERFECTO IMBÉCIL es imposible perder, haga lo que haga el otro, y básicamente uno puede ir a comer algo mientras el otro decide como va a responder (inútilmente, claro está).

    -[Legion]-
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin


    Cantidad de envíos : 1062
    Fecha de inscripción : 02/02/2009

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Re: Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  ChavetometrO Jue Ene 28, 2010 9:52 am

    Legion: Por lo que decis se ve que el unico que te entendio fue VICTOR, yo sigo sin entender y sin estar de acuerdo, lo que si eentiendo es que usted tiene una vision bastante cerrada y para mi erronea...
    Paso a explicar por que?
    Un Mazo Con Caja Semiautomatica o automatica me parece que entran esos que cuentan con la (segun tu) GODHAND... El mazo elfos con el que juego hoy en dia, NI LA MEJOR MANO te confirma la victoria.... Es mas, todo el tiempo tene sque entender que criatura bajar, CUANTAS y calcular para llegar con lo gusto... Y si no referimos al ELFBALL, a mas de uno lo vi petear con el mazo a la hora de estimar prioridades y sacar cuentas... Que lo pongas bajo el rotulo de un mazo que a veces juega en automatico me parece bastante comodo y con falta de analisis.... Igualmente a mi entender todos los mazos tiene sus dificultades, hasta el BURN y su administracion de recursos.... Si vamos al caso de los mazos mas faciles para usar, a mi entender son los que TE LOCKEAN sin dejarte jugar o sin darte la posibilidad de ganarle al oponente (lease definicion de enchantres y landstill segun VICK)... Pero bueno es mi opinion.
    Por otro lado CHAMARRA lo felicito por hacerse cargo de la explosion con la que cuenta el NEGRO, ya que usted lo que me ha echo sufrir contra mis orejudos no tiene nombre... En nuestros mach usted arrancaba con Peste en el primer turno o duress+hymm o Hippie... Pero bueno veo que se hace cargo de la situacion, por eso MIS RESPETOS...

    Otra cosa, para que no se mal interprete, AMO el color negro sobre todo el resto, pero como buen cristiano que hace mas de un año que sus mazos negros carecen de DARK RITUAL, les puedo decir que es HERMOZO JUGAR CON ESTE COLOR, pero si arrancamos con Dark Ritual Duress Hymm, no nos creamos que SOMOS RICHARD GARFIELD.... Simplemente TENEMOS OJETE....
    Sin mas, me despido.
    Un saludoo People and arts
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Re: Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  Legión Jue Ene 28, 2010 11:12 am

    @Chagas: que sano debate se ha armado, me gustan estas conversaciones sobre Magic, pero no podría estar mas en desacuerdo con usted, me voy a explayar mas en mis puntos:

    1-Puntualmente no me refería a tu Elfo al hacer el comentario, pero si querés puedo comentar que siempre (salvo con mazos con abundante removal) me has ganado en el 2/3 turno, y usted me ha confiado que si sobreviven los 3 primeros elfos que baja el mazo, ganar el match es un trámite, me equivoco?

    Absolutamente todos los combos entran en instancia de piloto automático en algún momento, las únicas desiciones que se toman son frente a un match desfavorable (Mmmmm, empiezo el storm? tendrá Stifle? o Belcher? pero si tiene FoW? después no hay mucho que decidir.

    2-No comparto para nada su definición de un mazo fácil de usar, aunque espero que verdaderamente crea esto y no que lo este diciendo porque "vos decís tal cosa, yo digo tal otra", pero cuando nos reunamos a testear en algún momento si quiere le presto mi mazo y me cuenta después de usarlo.

    3-Creo que los términos "piloto automático" y "fácil de usar" son mal recibidos por lo general, pero por estar mal entendidos. Que un mazo sea fácil de usar no significa necesariamente que lo vayas a usar bien, yo por ejemplo con el Zoo (me pongo como ejemplo yo para no ofender a nadie, que veo que tienen la indignación fácil) la peteé 1000 veces hasta que aprendi a usar el mazo, no hay que tomar muchas desiciones mas allá de que fetchear, la relación burn/creatura y como jugar vs. control, un mazo sencillo de usar pero aún asi me las ingenié para usarlo mal.

    También una analogía barata viene al caso, un garrote es sencillo de empuñar, sencillo de usar, no requiere ningúna técnica para usarse, y te fractura el cráneo lo mismo que la bala proveniente del arma mas Hi-tech y compleja de usar, ve a donde quiero llegar?

    4-En cuanto al negro, me cuesta entender a que se refiere Chamarra, estamos hablando de jugadas que llevan al piloto automático el partido y sale con una explicación que incluye a prácticamente la mejor mano de un monoblack (que para colmo ni garantiza que ganemos).

    Yo alguna véz bajé Tombstalker de primer turno, eso hace al Eva Green sencillo de usar?

    Con todo respeto, si hay carencia, falta de análisis o argumentos, no son precisamente mias, siempre di razones concretas de porqué digo lo que digo.

    Por último, un jugador acostumbrado a su mazo puede generar a otros la idea de que el mazo es sencillo de usar, quizás este pequeño error de interpretación es en el que caen muchos, incluído yo, no lo sé con seguridad.

    Saludos y que siga el debate!

    -[Legion]-
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin


    Cantidad de envíos : 1062
    Fecha de inscripción : 02/02/2009

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Re: Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  ChavetometrO Jue Ene 28, 2010 11:35 am

    Continua el debate...

    Legion: Es verdad que le confese la debilidad mas grande que tiene el mazo... (la supervivvencia de los 3 exploradores, asi llamo yo a la jugada, que son los tres bichos CLAVES que necesito).... Ahora... DONDE ESTA EL COMBO... en un mazo donde se baja lo justo y necesario para ir viendo como se desarrolla el mach... Ahora si Mi oponente me deja jugar 3 turnos en PAZ, obvio que lo voy a pasar al cuarto de atras, pero por lo gral eso lo voy a hacer con cualquier mazo, SEA O NO COMBO.... Pero sigo opinando que el Elfo (como lo uso hoy en dia, es uno de los mazos mas complicados que me toco SORTEAR)...
    Con respecto al Enchantres, no se si se acuerda que lo use en una noce de testeo (es mas, usted me confeso que le gusto mi manera de usar el REPLENISH)... Y reitero me parece un mazo rebuscado (porque es muy ingenioso) pero no complicado, ya que en un LOCK correcto el oponente no puede hacer mas QUE ESPERAR QUE EL PENDULO LO PARTA AL MEDIO...

    Con respecto a las acotaciones dde CHAMARRA, le sigo dando la derecha, ya que el monoblack al igual que el eva green y todos sus derivados GANAN o PIERDEN de manera automatica... Y la mano Dark Ritual (con cualquiera de sus combinaciones), es normal en este estilos de mazos ya que tiene muchas variantes de EXPLOSION INSTANTANEA en un primer turno....

    Igualmente reitero que los mazos dean CHUPAISLAS, COMBOS, AUTOMATICOS, FULL, etc tienen todos su manera de ganar y es muy importante la persona que lo maneja... Me parece basica la definicion COMBO = AUTOMATICO... Cuando vemos a un Griska que se le SOBRECALIENTA E MARULO cuando sabe que tiene que ganar en un turno especifico SI O SI con su HT... Y la verdad yo valoro ams eso, que generar un lock que haga sentir a nuestro oponente un IMPOTENTE SEXUAL...
    Pero... CAME OOOOOOOOOOOON.... decir que un mono black o un eva green es un Algoritmo Matematico de alta complejidad, no me parece correcto (reitero, son dos mazos que llevo en el corazon)... pero cuando los uso, o usaba no miraba a mi oponente y le decia, vez que bien que jugue... Te clave un Hippie en el primer turno SOY UN GROSO...
    A eso voy...
    Y ni hablar del SIDE que poseen estos mazos... (side que se adapta a la explosion del main... PESTE POR 3 manases... DARK RITUAl... DIOS eso lo debe haber creado un chino, es mucha sinergia junta....)

    Y por ultimo para continuar con nuestro desacuerdo... El zoo me parece un mazo Extremadamente complejo... AL IGUAL QUE EL BURN... pero bueno quizas eso quede para el debate parte 2.

    Saludos

    PD: Mis palabras no son con indignacion o COUNTERS... simplemente no me gustan cuando clasifican... me puse igual cuando Katana juzgaba mazos ajenos... y sea quien sea, me voy a seguir poniendo asi, pero siempre contesto con resultados y fundamentos...
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1207
    Fecha de inscripción : 13/09/2009
    Edad : 39
    Localización : Haedo

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Re: Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  Shingo Jue Ene 28, 2010 1:17 pm

    Me meto un minutito (?) en la discusión entre Legión y Chavet, porque quiero plantear una diferencia, o al menos a mí me parece así: el elfo combo no es lo mismo que un belcher, un ANT o un TES. A mi parecer los últimos tres tienen un grado de automatismo superior, porque el mazo no tiene decisiones demasiado importantes que tomar. El belcher tiene que llegar al mana para bajar el coso y activar. Se terminó. No tenés que pensar cómo, no te importa lo que tenga el flaco en la mano (a menos que sea un chupaislas) te tiene que tocar lo necesario en la mano y se acabó. Capaz tendrás que esperar uno, dos turnos, pero no sale de eso. El ant y el tes me parece que son un poco más complicados porque a veces puede que no te salga.

    El elball (o el high tide por nombrar algún otro), requiere de un esfuerzo mayor, ya que no es "bajo el elfo, robo otro gané" o "tiro high tide, bajo una cloud of faeries gané". Yo jugué un tiempo con elfos en t2 y no era entrar a bajar cualquier cosa, me han acusado de hacer tiempo porque no estaba seguro de llegar a combear lo suficiente y me quedaba pensando.


    Por otro lado, no estoy de acuerdo Chavet con lo que decís de la manera automática de ganar o perder del eva green. Me parece que ese mazo (y cualquier mazo no combo) no es automático de usar por el simple hecho que tu rival no está usando el mismo mazo. No es lo mismo jugar contra burn que contra landstill. Por lo tanto no creo que la manera de jugar sea automática bajo ningún punto de vista, contra algúnos mazos puede ser similar, pero de ahí automático hay un trecho importante.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Re: Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  Legión Jue Ene 28, 2010 1:48 pm

    Es interesante ver como se va sumando la gente al debate, Shingo resultó un híbrido entre posturas, invito a los demás a sumarse, ya que yo y mi buen amigo hemos llegado a una posición donde los dos estamos en la cima de dos torres amuralladas enfrentadas ultradefendidas, gritándonos cosas.

    Igual hay varios de sus puntos que me cuesta entender:

    1-Enchantress/Elfo combo: Ud. dice "si me das tres turnos, obvio que te paso para el cuarto de atrás", básicamente es lo mismo que hace el Enchantress, si cuenta con tres turnos, lock + gané, no termino de entender como dos mazos con clocks similares son o no complejos dependiendo solo de algo tán subjetivo como decir "me gusta más alguien que gane de tal o cual forma que generando un lock".

    2-Eva Green/Zoo:

    Pero... CAME OOOOOOOOOOOON.... decir que un mono black o un eva green es un Algoritmo Matematico de alta complejidad, no me parece correcto (reitero, son dos mazos que llevo en el corazon)... pero cuando los uso, o usaba no miraba a mi oponente y le decia, vez que bien que jugue... Te clave un Hippie en el primer turno SOY UN GROSO...
    A eso voy...
    Y ni hablar del SIDE que poseen estos mazos... (side que se adapta a la explosion del main... PESTE POR 3 manases... DARK RITUAl... DIOS eso lo debe haber creado un chino, es mucha sinergia junta....)

    Y por ultimo para continuar con nuestro desacuerdo... El zoo me parece un mazo Extremadamente complejo... AL IGUAL QUE EL BURN... pero bueno quizas eso quede para el debate parte 2.


    Realmente acá, si no lo conociera, diría que esta es la opinión de alguien que juega Magic en el Bizarro World donde todo es al revéz, por suerte lo conosco y se que tendrá sus motivos para pensar asi, pero desde que punto de vista es mas complejo el Zoo que el Eva Green?

    Amo ambos mazos, de hecho los juego, pero hacen cosas tan distintas que son incomparables, uno es un mazo fast aggro y el otro un mazo de tempo, uno se basa en pegar con bichos undercosted lo mas que puedas y terminar el trabajo con burn a la cabeza, el otro nos permite arrancar de forma explosiva y ganar rapido utilizando esa ventaja, recuperarnos de manos mediocres intentando negar el juego oponente o de a poco, cual hormiga ir ganando terreno paso por paso antes de matarnos nosotros mismos, no digo que el Zoo gane solo ni el Eva Green confundiria a Einstein, pero este último definitivamente requiere más pericia que el anterior, que hasta puede darse el lujo de "malgastar" recursos en creaturas poco importantes.

    Y no, nunca dije "soy un groso" por bajar un Hippie", pero en una ocasión, estando en apenas 6 vidas, sin maná para activar el trompo, deje pasar 4 daños en véz de bloquear con el Confidant, mi única creatura, con la esperanza de robar algo que me permitiera retomar el control del partido, me fui a 2, mantenimiento activo trompo.....JITTE FOR THE WIN.

    Otras decisiones:
    1-En los primeros turnos, sin ritual, le puedo asegurar que CREATURA O DISRUPCIÓN es una brutal desición y depende mucho de contra que mazo juega.
    2-Snuff Out mal administrado te hace perder el partido.
    3-El sideboard da recursos contra muchas cosas, es cierto, pero ud siempre da por descontado la presencia del ritual en la mano y ahi es donde se equivoca, hace dos sábados PETRA me violó con sus goblins, morí con dos pestes en la mano y dos tierras abajo.

    No se hasta donde valga la pena continuar con esto ya que ud tiene sus posiciones fortificadas, y ni hablar de las mias, pero me gustaria que de su visión de porque el Zoo es mas complejo que el Eva Green por favor.

    -[Legion]-
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2502
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Castelar, Bs As

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Re: Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  VictorHowlin Jue Ene 28, 2010 2:11 pm

    Bueno seguimos el debate, de los mazos:
    13) Painter de serverant, imperial painter: Haber para mi este mazo no tienen mucha ciencia, es mas se puede hacer muchas cosas y con muchos colores como para poder combear y ganar en turno 3 cuanto mucho es excelente el mazo y es como una win condition excelente. Aparte q el mazo cuenta con conter que protegen desde tu 12/12 hasta los pintores y la muela, la unica diferencia q tiene este con respecto a los dreadstill son los conter+top.
    14) Monoblack Agroo control: bueno este mazo para mi resulto ser uno de los mas divertido es ocmo dice chaver, es como un mazo como muchos recursos para poder trabar al oponente en turno 1,2 3 y descartale totalmente la mano, problema que se me presento unicamente con este mazo son los mazos de mucho control como el landstill, el resto de los match voy a ser sincero es ocmo q siempre algo le puede llegar a doler. Es mas yo soy un poco mas extremista con este mazo la version q mas me gusta es la q es puro control y cuanto mucho poner una reina hada, el resto es todo control.
    15) Hide tide, solidarity: bueno los puse en el mismo topic ya q los dos van a lo mismo nada mas q uno puede ganarte en tu turno y el otro si o si neceista combear en el turno de el. El mazo las veces q lo enfrente es superdivertido y bastante rendidor, es un cago de risa el hecho de hacerle doble brainfreeze, con los remand q se zarpan de buenos. La verdad q el mazo para mi gusto es uno de los combos q a pesar q no le dieron nada en estos ulitmos tiempos es super completo y por cierto algunas cartas dificiles de poder conseguir.
    16) Survival: bueno aca voy con todas las versiones desde el bant hasta el B/R/W, o sea la verdad es un mazo q apesar del tiempo es como q en todo momento es una bomba, despues me parece q la verison con recurring hasta survival madness, son mazos q nunca te van a dejar en banda, parece como q es facil aveces de pilotear pero muchas veces tenes una copia de esa carta pero tambien hay otro q tambien te sirve con x cosa q esta en juego,con lo cual muchas veces tenes q tomar bien la decision de q carta tenes q buscar y poder bajar. De todos los mazos q use es el mazo que mas me e divertido.
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin


    Cantidad de envíos : 1062
    Fecha de inscripción : 02/02/2009

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Re: Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  ChavetometrO Jue Ene 28, 2010 3:11 pm

    Bueno... continuamos
    LEGION: Ahora paso a comparar (basandose en mis anteriores escritos)el enchantres con el ELFO... bueno no voy a sumergirme mucho en este punto... Solo le comento que para que el ELFO juegue tranquilo hasta un tercer turno, debes juagr contra un manco enfrente... POR QUE? simple... desde el descarte, pasando por el removal, hasta algun chobi que bloquea o hace daño (lease fanatic mogg), el elfo no se puede mover tranquilo... Ahora el Enchantres... Bueno su nombre lo dice.. ENCHANTRES... encantamiento tutores, SOLO EL REMOVAL ESPECIFICO LO AFECTA... Me extraña de usted que no nnote la diferencia... E ahi la diferencia en complejidad y PROTECCION que tiene un mazo u el otro... (me olvidaba ELfos no Genera Lock)

    ZOO vs EVA: jamas plantie esto... Solo dije que el Zoo es complejo, pero si lo queremos llevar a este terreno no hay problema... Solo voy a nombrar un par de cosas... Hymm Dark Ritual Toughsize... Etc Etc Etc... + Tombstoker + hippie ... Creo que el eva tiene muchisimas mas chances de arrancar de forma mas broken que un mazo con bichos (buenisimos, pero un poco mas flojitos) y DAño que no permite deshacernos de un CHobi Gordo.. Y ni me meto en la Base de MANA donde creo que ahi para el Zoo se define el partido... Si necesitan mas analisis no hay problema, me dicen y sigo...

    Por otro lado no pienso que siempre hay un Dark Ritual en mano... pero si piendo que si hay uno ESTOY EN PROBLEMAS y si no HAY se que igual puedo estar complicado por el duress o toughsize... Pero bueno No uso mas Dark Ritual (al menos por ahora), pero me parece que es una carta que hace que los que jugamos con negro no lloremos sobre el desequilibro en el formato, ayq eu contamos con una de las bombas mas grandes de LEGACY (unico formato permitido) TRES MANASES EN EL PRIMER TURNO.... I love and Hate this card.....

    Y Reitero para Shingo y todos los que piensen igual, a mi entender COMBO no es = a AUTOMATICO

    AUTOMATICO=A maso donde las desiciones y los recursos no son un problema....

    SALUDOS PEOPLE AND ARTS...
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1207
    Fecha de inscripción : 13/09/2009
    Edad : 39
    Localización : Haedo

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Re: Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  Shingo Jue Ene 28, 2010 3:47 pm

    Yo no dije que el mazo fuera automático, sino que los mazos combo tienen un nivel de automatismo superior. En un belcher es fácil la decisión: me quedo o mulligan. Le combeo o no le combeo, y de ahí no pasa (siempre y cuando no se juegue contra isla). Te va a importar si revelás 4 cartas y aparece la tierra.

    Tendría que hacer la aclaración de que esto corre cuando empieza, si le ganaste el primero a un monoblack es SEGURO que te va a arrancar con un dures/cabal/hymn. Pero igualmente no deja de ser simple la decisión, si te descartan el belcher y no tenés un empty the warrens en la mano, andá rezandole a san topdeck para que te traiga algo de la galera antes de que te devoren.

    Este es el caso más puro, creo que los demás mazos combo son un poco más complejos, o tienen alguna respuesta como el ant que juega duress y orim's chant de main, lo que no necesariamente hace que tengas que pensar en tirar el combo lo antes posible.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Re: Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  Legión Jue Ene 28, 2010 6:18 pm

    ChavetometrO escribió:Bueno... continuamos
    LEGION: Ahora paso a comparar (basandose en mis anteriores escritos)el enchantres con el ELFO... bueno no voy a sumergirme mucho en este punto... Solo le comento que para que el ELFO juegue tranquilo hasta un tercer turno, debes juagr contra un manco enfrente... POR QUE? simple... desde el descarte, pasando por el removal, hasta algun chobi que bloquea o hace daño (lease fanatic mogg), el elfo no se puede mover tranquilo... Ahora el Enchantres... Bueno su nombre lo dice.. ENCHANTRES... encantamiento tutores, SOLO EL REMOVAL ESPECIFICO LO AFECTA... Me extraña de usted que no nnote la diferencia... E ahi la diferencia en complejidad y PROTECCION que tiene un mazo u el otro... (me olvidaba ELfos no Genera Lock)

    ZOO vs EVA: jamas plantie esto... Solo dije que el Zoo es complejo, pero si lo queremos llevar a este terreno no hay problema... Solo voy a nombrar un par de cosas... Hymm Dark Ritual Toughsize... Etc Etc Etc... + Tombstoker + hippie ... Creo que el eva tiene muchisimas mas chances de arrancar de forma mas broken que un mazo con bichos (buenisimos, pero un poco mas flojitos) y DAño que no permite deshacernos de un CHobi Gordo.. Y ni me meto en la Base de MANA donde creo que ahi para el Zoo se define el partido... Si necesitan mas analisis no hay problema, me dicen y sigo...

    Por otro lado no pienso que siempre hay un Dark Ritual en mano... pero si piendo que si hay uno ESTOY EN PROBLEMAS y si no HAY se que igual puedo estar complicado por el duress o toughsize... Pero bueno No uso mas Dark Ritual (al menos por ahora), pero me parece que es una carta que hace que los que jugamos con negro no lloremos sobre el desequilibro en el formato, ayq eu contamos con una de las bombas mas grandes de LEGACY (unico formato permitido) TRES MANASES EN EL PRIMER TURNO.... I love and Hate this card.....

    Y Reitero para Shingo y todos los que piensen igual, a mi entender COMBO no es = a AUTOMATICO

    AUTOMATICO=A maso donde las desiciones y los recursos no son un problema....

    SALUDOS PEOPLE AND ARTS...

    Lamentablemente esto es legacy y actualmente hasta el mazo de Sanboludo tiene removal contra cualquier cosa, y mucho del removal masivo que destruye creaturas también afecta a este mazo (Explosivos, Pernicious, Disco + sideboard, asi que la invulnerabilidad a removal no especifico no es tal..

    Solo le comento que para que el ELFO juegue tranquilo hasta un tercer turno, debes juagr contra un manco enfrente...


    Le recordaré este punto la próxima véz que me combee en el segundo o tercer turno entonces.

    Es cierto, el elfo no genera lock, solo mana infinito y roba cartas infinitas y con un clock bastante acelerado, debe ser un verdadero infierno.

    Por último, salvo el Moat y el Runed Halo, ninguna protección es automática y todas tienen costes elevados, el Confinement es prácicamente inútil sin dos Enchantress abajo, asi que para aprobecharlos, lamento defraudarlo pero hay que sufrir y pensar algunos turnos.

    En cuanto a lo de Eva/Zoo ahora estamos juzgando su nivel de complejidad en base a como pueden o no arrancar y lo que le jode o no? Bueno, jugando Eva cualquier mazo con dos rayos te hace sudar la gota gorda, si no te viene un Duress/Thoughtseize contra combo te podés morir con tres Goyf en la mano, ni hablar de que al llevar tantas cartas contra situaciones/mazos específicos corres el riesgo de metertelas donde no te da el sol..

    El Zoo, en ese caso, va mas liviano, los bichos pegan, el daño se tira a la cabeza o matan creaturas, y los bichos gordos se remueven via Path to Exile o se bloquean con Goyfs monstruosos.
    La base de mana, gracias a Zendikar, dejó de ser problema hace rato, ahora se da el lujo de llevar 10/12 fetch para buscar absolutamente lo que necesite en el momento.

    Y Reitero para Shingo y todos los que piensen igual, a mi entender COMBO no es = a AUTOMATICO

    AUTOMATICO=A maso donde las desiciones y los recursos no son un problema.


    Bajo ese criterio entonces ningún mazo recibiría este nombre, igual volvemos al inicio del debate, yo nunca dije que tal o cual mazo era automático, solo hable de que "a veces entra en piloto automático".
    Si se tuviera este detalle en cuenta, la mitad de la charla son vueltas en círculos.

    -[Legion]-

    En si no veo el punto para más análisis, creo que ambos, el suyo y el mio son puntos de vista ambos válidos y justificados.
    chamarra
    chamarra
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1102
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 40
    Localización : Tapiales

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Re: Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  chamarra Jue Ene 28, 2010 11:48 pm

    ChavetometrO escribió:
    Por otro lado CHAMARRA lo felicito por hacerse cargo de la explosion con la que cuenta el NEGRO, ya que usted lo que me ha echo sufrir contra mis orejudos no tiene nombre... En nuestros mach usted arrancaba con Peste en el primer turno o duress+hymm o Hippie... Pero bueno veo que se hace cargo de la situacion, por eso MIS RESPETOS...

    Se agradese

    ChavetometrO escribió:
    ...pero si arrancamos con Dark Ritual Duress Hymm,.... Simplemente TENEMOS OJETE....

    sisi esta hablando de mi, lo admito jaja
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin


    Cantidad de envíos : 1062
    Fecha de inscripción : 02/02/2009

    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Re: Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  ChavetometrO Vie Ene 29, 2010 9:00 am

    Legión escribió:[Le recordaré este punto la próxima véz que me combee en el segundo o tercer turno entonces.

    Es cierto, el elfo no genera lock, solo mana infinito y roba cartas infinitas y con un clock bastante acelerado, debe ser un verdadero infierno.
    .

    DIOS MIO.

    Legion igualmente el mazo en cuestion del que yo estaba debatiendo es del ELFO SURVIVAL... Ya lo mencione antes y lo menciono ahora (es mas, es el mazo que lleve las ultimas veces)... Por eso le pedi a Victor que no se olvide de mi mazo......................... DIOS MIO........

    Igualmente si hablamos del Elfo Metrallero, sigo pensando que es un MAZO HIPER COMPLEJO.

    Contenido patrocinado


    Opiniones de mazos q distintos jugadores usan Empty Re: Opiniones de mazos q distintos jugadores usan

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 5:14 pm