Buenas, a pedido de...usted señor Cid de Oro, mi primer reporte en el foro sobre el torneo pasado:
Mazo usado: WW Kithkins
Lista:
Creatures (23)x4 Figure of Destiny
x4 Goldmeadow Stalwart
x4 Wizened Cenn
x4 Knight of Meadowgrain
x2 Mirror Entity
x1 Brigid, Hero of Kinsbale
x4 Cloudgoat Ranger
Planeswalkers (2)x2 Ajani Goldmane
Enchantments (5)x2 Oblivion Ring
x3 Glorious Anthem
Other Spells (x4 Path to Exile
x4 Spectral Procession
Lands (22)x4 Rustic Clachan
x4 Windbrisk Heights
x14 Plains
Sideboard (15)x3 Burrenton, Forguetender
x2 Wispmare
x3 Kitchen Finks (malditos Stillmoon Cavallier!)
x3 Celestial Purgue
x2 Wrath of God
x2 Relic of Progenitus
Match1: Vs. un mazo que no entra en ningún arquetipo, pero que era extremadamente aggro, abusaba del exalted y además tenía daño directo.
G1: El tuvo un comienzo bastante rápido, con Noble Hierarch, Kitchen Finks y el Liege que hincha a las creaturas blancas y verdes (no recuerdo el nombre), potenciado por Behemot Sledge.
Antes de que me bajara este último, pude remover el Kitchen con un anillo del olvido, después de eso me atrincheré detrás de mis cabezones esperando removal que nunca llegó, aunque la sinergía entre el Knight y la Mirror Entity fueron suficientes para mantener al Liege a raya hasta que pude empezar a atacar y defender al mismo tiempo, gracias a Ajani.
SB: -1 Brigid, -1 Stalwart, +2 Wrath of God
G2: No recuerdo mucho sobre este partido en particular ya que fue muy frenético es que volaban Paths y Maelstrom Pulses para todos lados, Un Kitchen Finks exaltado y Doublestrikeador me golpeó duro hasta que empecé a enviar uno a uno a mis Stalwart a morir por mi..Finalmente Ajani y una Spectral Procession nivelaron un poco las cosas. Gané ahi nomás de que se cumpliera tiempo de ronda con tres Spirit Token 3/3 voladores + 1 contador de un clachán descartado.
1-0-0
Match2: Vs. Bg Elves
G1: Como en todas las guerras tribales, el que sale más rápido gana y este fue el caso para mi, ayudado por Paths y Rings.
SB: -1 Stalwart, -1 Cloudgoat, +2 Wrath of God
G2: Acá recuerdo haber visto volar removal para todos lados y recibir una increíble paliza por parte de Chamarra y sus orejones, hasta que una Brigid, un Glorious Anthem y una Imperious Perfect exiliada equilibran un poco las cosas a mi favor deteniendo los ataques, de todos modos las cosas nunca fueron demasiado bien para mi en este partido ya que sólo contaba con una Brigid, Una Cenn y un Ajani, y mi oponente tenia elfos varios y un Garruk, este último removido por un Oblivion por miedo a un "Overrun".
Un error por parte de Gaby me da el triunfo, ya que pensó que la Brigid hacia daño a creaturas voladoras y atacó con todo, siendo bloqueadas sus creaturas mas poderosas, muertas el resto por la Habilidad de Brigid, quedando un solitario Beast Token en mesa.
2-0-0
Match3: Vs Five Color Control
G1: Salgo rápido y lo destrozo, como es el plan de este mazo contra el infinito removal del FCC, que empieza a responder a partir de un turno 4 o 5.
SB: -4 Cloudgoat, -2 stalwart, +3 Burrenton, +3 Kitchen Finks
G2: En este partido me responde hasta los estornudos, se esconde detrás del Plumeveil + el muro ese de las vidas, pasados algunos turnos mas tarde me destruye con Broodmate Dragon.
SB: -3 Finks, +3 Celestial Purgue
G3: Este fue sin dudas el partido de Magic mas aburrido y desgastante que tuve en todos los torneos que jugue, debido al factor MAZO ULTRA CONTROLADOR + JUGADOR INEXPERTO, vamos por partes:
-Salgo violentisimo logrando bajarlo a 1, cuando voy a rematarlo, se defiende con una cryptic command tapeandome todo, y asi infinidad de turnos hasta que vuelve a esconderse detrás del Plumeveil + Wall of Reverence, su vida empieza a dispararse, yo no puedo robar removal ni en defensa propia..
-Vuelvo a dejarlo bajo de vida y el de manera frustrante empieza a tirar un Cryptic atrás de otro, finalmente opta por tirar un conjuro que ponía todas las creaturas en la parte de abajo de la biblioteca de sus propietarios...AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!
-Como era previsible, nos gritan "tiempo de ronda" y lo frustrante aca era que el solo tenia 1 Plumeveil y yo una Figure gorda gorda y un Burrenton, el tiempo de ronda alcanzaba para matarlo, pero no...después de 1 hora de girar el mana para la izquierda, para la derecha, para el centro, para adentro, agarrarse la cabeza, etc, se decidio a tirar el Cruel Ultimatum, robo tres cartas, gano 5 vidas y se devolvio una creatura a la mano, yo ataque hasta volver a dejarlo en muy poca vida. Turno 3 me baja PV otra vez, yo no robo removal y el match termina, cuando despues de pensar bastante, mi oponente entiende que su mazo no tiene forma de hacerme 13 puntos de daño en un turno sin creaturas abajo..DRAW
2-1-0
Top 4
Match4: Vs Blightning
G1: Mi mano fue relativamente buena, pero la del oponente mejor, me bajó tres Goblin Outlander al hilo, quemando o terminando mis cabezones relevantes.
SB: -1 Brigid, -2 Oblivion Ring, -2 Stalwart, -2 Cloudgoat, +3 Celestial Purge, +3 Burrenton.
G2: Mi mano aca no fue muy buena, pero se la bancaba, aunque ni una carta de sideboard apareció en mi ayuda, estuvo peleado pero al final el daño directo en forma de Flame Javelin hizo la diferencia.
2-1-1
Conclusión: estoy satisfecho con el comportamiento del mazo hasta ahora, pero algunas modificaciones serán hechas: Burrenton volverá al Maindeck, los Kitchen Finks serán removidos por algo mas útil, y probablemente se incluya Moonglove Extract para lidiar con creaturas molestas pro white.
Hasta el siguiente reporte!
-[Legión]-