Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Legión
Elciddeoro
6 participantes

[Tipo 2] Kithkins

Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 3015

[Tipo 2] Kithkins Empty [Tipo 2] Kithkins

Mensaje  Elciddeoro Dom Mayo 17, 2009 11:10 pm

Abro el topic porq como muchos sabran comenzaron los torneos Tipo 2 en Ice Age los domingos, y bueno..ya saben que a mi me gusta discutir sobre magic. Les dejo aqui la última version que pilotee luego de haber tenido un mediocre papel en el NQT, o sea, es la version del NQT pero modificada.

// Lands
    4 [LRW] Windbrisk Heights
    15 [b] Plains (1)
    4 [MOR] Rustic Clachan
    1 [MOR] Mutavault

// Creatures
    4 [LRW] Wizened Cenn
    4 [LRW] Knight of Meadowgrain
    4 [EVE] Figure of Destiny
    2 [LRW] Ajani Goldmane
    4 [LRW] Cloudgoat Ranger
    4 [LRW] Goldmeadow Stalwart
    2 [ALA] Elspeth, Knight-Errant
    >>1 [ALA] Knight of the White Orchid<<

// Spells
    4 [SHM] Spectral Procession
    3 [8E] Glorious Anthem
    4 [CNF] Path to Exile

// Sideboard
    SB: 3 [LRW] Burrenton Forge-Tender
    SB: 1 [SHM] Mirrorweave
    SB: 2 [10E] Wrath of God
    SB: 3 [SHM] Runed Halo
    SB: 2 [EVE] Stillmoon Cavalier
    SB: 2 [MOR] Reveillark
    SB: 2 [CNF] Celestial Purge

No les voy a mentir. La construccion es solida pero tiene muy, pero muy match up contra 5cc.
    El espacio con >> << es un slot abierto totalmente.
    Aqui cabe la posibilidad de:

Mirror entity, Mirrorweave, Ranger of eos, Burrenton Forge-Tender o incluso algun oblivion ring.

En un primer momento, yo jugaba con los thisledown liege que es kithkin y pumpeador y un excelentísimo blanco para el mirrorweave. Los llevaba en 3x. Pasó que en realidad, la curva de un mazo super explosivo (esta es su principal virtud) se levantaba a un promedio de ponganle 2.5 - 3. Mucho!! Entonces, los 5cc se cagaban de la risa y para cuando ponia en juego mis "gordos" ellos me esperaban con iras, commands, y el wall of reverence que le da mil vidas por turno junto al plumveil.
    El side board, está un poquito desactualizado tal vez, no sé el grado de proliferacion de los Llark decks, pero quizas algo contra cementerio ayude.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2525

[Tipo 2] Kithkins Empty Re: [Tipo 2] Kithkins

Mensaje  Legión Lun Mayo 18, 2009 12:24 am

Necesitaria una explicación de las siguientes decisiones:

-x1 Mutavault
    -x2 Elspeth (4 caminantes de planos? entiendo el miedo a removal, peeeero..)
    -x1 Knight of the White Orchid (nunca me gustó para este mazo, mucho menos 1 solo)

Sideboard:

-x1 Mirrorweave (contra?)
    -x3 Runed Halo (blightning? naya burn?)

Tenemos como parar al 5CC además de convencer a un amigo/co-equiper de que juegue blightning y rezar para que lo deje fuera antes de que nos desarme?

-[Legión]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Lun Mayo 18, 2009 12:14 pm

Legión escribió:Necesitaria una explicación de las siguientes decisiones:

-x1 Mutavault
    -x2 Elspeth (4 caminantes de planos? entiendo el miedo a removal, peeeero..)
    -x1 Knight of the White Orchid (nunca me gustó para este mazo, mucho menos 1 solo)

Sideboard:

-x1 Mirrorweave (contra?)
    -x3 Runed Halo (blightning? naya burn?)

Seguro. Ojo, es mi punto de vista pero con testeo arriba.

a) Mutavault: resite iras, bloquea, se hincha con las cenn y recibe contadores del ajani. Sin embargo llevo una sola como "silver bullet" pues tenemos muchos costes WW y no deseamos que la muta nos atrofie la salida.

b) Elspeth: Que mujer!!! Jajaja. Na. En realidad esta bicha nunca me dejo en banda. A tu horda de kekos le suma un chumpblocker todos los turnos, que se infla con los himnos, sino le das volar a algo que puede ser un blanco potencial de mirrorweave y siempre suma lealtad!!! Como consecuencia de esto ultimo mucho daño se redirije a esta mina y encima ella misma genera su defensor! Igual no estoy seguro de que vayan las dos de main.

c) Knight of the White Orchid: Este amiguito surgio a partir de mis malas experiencias con 5cc. Que ocurre?? El 5cc te barre con todo pero siempre tiene mas tierras que vos. Entonces si vos te reservas unas cartas (llega un momento en que no tiene sentido bajar mas criaturas) y bajas un 2/2 FS que te da una tierra extra, te permite vaciarte la mano mas rapido y dar un alpha stike al turno siguiente obligando al tipo a tener una respuesta ya! Igual es el slot mas flojo.

d) Mirrorweave. Es multiuso, pero su posicion en el main es discutible. Entra mas que nada contra mazos q si bien no te sacan ventaja de bichos, ponen bichos mas poderosos que los tuyos. Claro ejemplo: Dark bant. Ademas es una linda carta contra 5cc, escondida es la ostia y casteada tambien. En este match puede ser el finisher a tempo.

e) Runed halo: Esta pensado para 5cc nombrando: ultimatum cruel o Broodmate dragon. Para blightning tambien sirve pero no se si lo colocaria teniendo purgas y burrenton!

Espero que sirvan las aclaraciones.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Miér Mayo 20, 2009 10:54 am

Mutavault & Mirrorweave: No cuestioné la carta, sino la cantidad (I hate silver bullets, you know..)

c) Knight of the White Orchid: Este amiguito surgio a partir de mis malas experiencias con 5cc. Que ocurre?? El 5cc te barre con todo pero siempre tiene mas tierras que vos. Entonces si vos te reservas unas cartas (llega un momento en que no tiene sentido bajar mas criaturas) y bajas un 2/2 FS que te da una tierra extra, te permite vaciarte la mano mas rapido y dar un alpha stike al turno siguiente obligando al tipo a tener una respuesta ya! Igual es el slot mas flojo.

Esto no lo entendí.

Elspeth: Mmm...no consigo ninguna, se podrian pedir prestadas, pero no se, hay mucho daño directo en el formato (Naya Burn, Blightning, Vengeant Kithkins, etc) como para que esta carta cumpla su verdadero papel (el de hacer a nuestros kekos cagarse de risa de dios, nicol bolas, infest, chuck norris, etc) Ajani vaya y pase porque la activación aunque sea solo una vez de la segunda habilidad puede alterar un partido, sobretodo si logramos resolver un spectral prossesion.

Runed Halo: Si entra, frena todos los efectos del cruel ultimatum? supongo que si porque no se nos podria hacer objetivo, podria probarse..

De momento no se me ocurre nada mas, ese fue mi descargo, saludos!

-[Morbid Angel]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Miér Mayo 20, 2009 12:11 pm

Vamos por partes.

Explico lo del caballero: El 5cc en condiciones normales, no hace demasiado sino hasta el tercer turno, donde juega un draw spell o volcanic fallout si se las ve negra y si lo tiene. Diria que luego del tercer turno es cuando el mazo se vuelve muy poderoso con su removal masivo. Pero, en contra parte, vos para ese momento tenes 3 bichos casi con seguridad: ponele, stalwart + knight of meadowgrain + cenn, por ejemplo. Yo ahi no bajo mas nada, pues primero no hace falta porq el tipo esta cagado a palos y seguro estas al borde de la victoria. El tema es justo en ese momento el 5cc agarra su 1er aire. Entonces, sabiendo esto vos no vas a seguir bajando tus FoD, otros caballeros etc, sino que los acumulas en mano (al menos eso haria yo) cosa de que si el tipo tira una ira salvadora vos le vacias el cargador al turno siguiente. Para que esto realmente sea asi, necesitamos mana suficiente, para esto tenemos 2 alternativas:

1- Bajar el orchid antes del turno donde el tiraria hipoteticamente la ira y hacerte de una llanura extra.
    2- Responder a la ira con un PtE a unos de tus bichos. Evil or Very Mad

Esto hace que vos tengas mana suficiente para vomitarle lo que tengas en mano y obligar al tipo a responder en su turno o perder en el proximo.

Elspeth: La gracia de esta señorita no es hacer a nuestros bichos indestructibles. Eso tomalo como un plus. La mina esta es un "bitterblossom" de soldaditos bloqueadores o ponerle una escoba voladora lanza pertados a tu mejor bichito. El daño directo se soslaya con la minita 2/2 lifelink o con la burrenton.

Runed halo: Efectivamente, el no puede hacerte objetivo del cruel ultimatum por lo que se lo tiene que meter en el culo hasta que robe un esper charm.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Miér Mayo 20, 2009 1:47 pm

Elciddeoro escribió:Vamos por partes.
    Elspeth: La gracia de esta señorita no es hacer a nuestros bichos indestructibles. Eso tomalo como un plus. La mina esta es un "bitterblossom" de soldaditos bloqueadores o ponerle una escoba voladora lanza pertados a tu mejor bichito. El daño directo se soslaya con la minita 2/2 lifelink o con la burrenton.

No me referia a daño dirigido a nosotros, sino al Elspeth, rayo, entra? redirijo a la encapuchada, go! el token 1/1 mas cara de la historia.

Lo del caballero habria que probarlo, hay algo en el que no me convence, debe ser el racismo de los kithkins, que no aceptan a un humano lol!
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Miér Mayo 20, 2009 6:59 pm

Legión escribió:No me referia a daño dirigido a nosotros, sino al Elspeth, rayo, entra? redirijo a la encapuchada, go! el token 1/1 mas cara de la historia.

Pero adrian, entra con 4 de lealtad, vos apenas entra le pones 1 contador mas. El tipo tiene que gastar al menos 2 hechizos de daño para matarla y ni hablar si tenes una burrenton en juego!

Edit: Murio el topic?? affraid
    Paladin en vec como silver bullet que onda??
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Mayo 26, 2009 2:09 am

Los topic no mueren, simplemente se "suspenden" (cuak por la analogia magiquera) hasta que alguien tiene algo que decir, entienda que este es un foro relativamente nuevo, donde casi nadie juega lo mismo que el otro, con bastantes miembros fantasma que se registran y rara véz opinan sobre algo, así como también hay quien con muy buena predisposición acerca sus comentarios aun sin estar demasiado interesado en el mazo, algún día seremos como The Source, mientras tanto..

By the way, sigo sin apreciar a Elspeth, quizás sea por su olor a Landstill..

Saludos!
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Lun Jun 01, 2009 3:30 pm

Alguien le ha dado la chance a la Kinsbaile borderguard de side en vez del llark?? Me parece un bichito que merece su oportunidad!
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Jun 02, 2009 11:22 am

Elciddeoro escribió:Alguien le ha dado la chance a la Kinsbaile borderguard de side en vez del llark?? Me parece un bichito que merece su oportunidad!

Side contra removal masivo vendría a ser?
    Yo al que tengo ganas de probar de maindeck es al keko que le da double strike a todas nuestras creaturas para un pseudo efecto Rafiq of the many, que le parece?

-[Legión]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Mar Jun 02, 2009 11:44 am

Legión escribió:
    Side contra removal masivo vendría a ser?
    Yo al que tengo ganas de probar de maindeck es al keko que le da double strike a todas nuestras creaturas para un pseudo efecto Rafiq of the many, que le parece?

-[Legión]-

Exacto sería side contra removal masivo. Este bichito viene a cuento de lo que decíamos del revelliark. Tiene un cmc mucho más noble, y tenemos altas chances de hacerlo entrar con 3 contadores pues al costar 1WW e ir en copias de 2, tenemos chance de que en el tercer o cuarto turno ya haya: valiente, cenn, minita con lifelink. Ni hablar si esto viene atrás de un gigante. Igual, ojo, es un bicho que exige buen juego ya que nuestro oponente va a estar tirando petardos bomba para todos lado y por ahi tenemos que comerla y bajarlo pronto con 1 o 2 contadores. Lo cierto es que la exigencia de mana es mucho menor que la del llark y a las malas nos da 2 kekos que son pumpeables con cualquier carta del mazo dstinada a eso.

El bichito de double strike no lo ubico Embarassed .
    Lo único que le puedo decir es que contra mazos tipo bant (dark o no) o certos doran que abusan del rafiq, elspeth es la carta. Todos lo turnos, 1 token que bloquea al mastodonte con double strike, es una enfermaedad!! Se complica un poco si equipan con loxodon warhammer pero tenemos respuestas a eso. Otra carta que te da el parido en estos casos es el mirrorweave. Por el aire estos mazos no la ven ni cuadrada y lo unico que tenes que hacer es atacar con tus token espiritu voladores y transformarlos en tu cenn o en las liege de ellos.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Jun 02, 2009 7:07 pm

El bicho es un keko que cuesta 3W 2/2 y permite a las creaturas que controles ganar double strike.

Dobla la efectividad de los tokens, la minita con lifelink, y es una bomba con Ajani y sus kitkins "vigilantes".

Quizás ponga 1 en el único slot que me quedó libre debido al traspaso de Burrenton al sideboard.

-[Legión]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Mar Jun 02, 2009 9:03 pm

Luego de una busqueda exhaustiva, enopcntre que la carta de la cual usted habla es: Kinsbaile Cavalier.
    Le advierto que su habilidad solo afecta a los CABALLEROS y no a los kekos en general. Por lo que solo se veria beneficiado con el la Knight of meadowgrain y post side el Stillmoon cavalier que de por sí puede obtener first strike. Sinceramente, por 4 mana prefiero a mi encapuchada como silver bullet.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Miér Jun 03, 2009 12:15 pm

Ouch.., bueno, habrá que seguir buscando entonces, quizás le dé una oportunidad a Brigid, o deje un solitario Burrenton cuidando la forja.

-[Legión]-
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Miér Jun 03, 2009 11:12 pm

Noto por reportes en foros y páginas del ramo del Magic que cada vez menos gente juega kekos, si no es con algún splash, o cambiándo por B/W Tokens, Boat Brew y demases..

Yo estoy mas que satisfecho con la velocidad y violencia de estos enanitos la verdad, pero allá el mundo.

-[Legión]-
    chamarra
    chamarra
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 1102

Mensaje  chamarra Miér Jun 03, 2009 11:23 pm

talvez mucha gente esta cambiando a los cabezones por esos mazos q nombras por el hecho de q faltan meses simplemente para la rotacion y q se vallan al carajo casi todas las cartas, de la misma forma me pasa a mi con los elfinhos Razz

habra q ir penzando en q armar con todo alara
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Jue Jun 04, 2009 11:12 am

Muchos de esos mazos que nombre tienen Spectral Procession, Knight of Meadowgrain y el gigante que pone tokens de kithkin, por eso no entiendo..

Y habrá que ver que pasa de verdad, porque muchas veces dije que el formato era interesante gracias al bloque de Lorwyn, en que mutará ahora?

Supongo que ese es material para otro topic..

-[Legión]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Jue Jun 04, 2009 11:27 am

Es verdad...sin lorwyn todos esos mazos se van al carajo asi que por rotación no es. Yo pienso que la gente los emplea porq son mazos muy interesantes y porq ofrecen un midgame muy sólido. Con la increible lentitud del estándar actual tener un buen mid / lategame sólido parece ser la clave del triunfo. Pero, justamente, los kekos basan su victoria en un early game muy sólido y violento que le exige respuestas prontas a la mayoria de los mazos. Es como que es el unico deck que trata de mantener velocidades extented símil.
    Por el tema de los splash, no tiene sentido alguno hacer combinación de estratégias porq el mazo no esta capacitado para hacer ni una ni otra. Jugas kekos o jugas tokens, keko - tokens es una ****. A mi la versión mono white me da mucha seguridad. Es sólida, rápida y tiene respuestas, sufre contra control y nada más. Este pairing se mejora con el splash rojo para vengativo, pero este a su vez complica las cosas contra aggro, no mucho, pero la tiene mas complicada que el WW. Los otros splash que vi (B y U) no me demostraron ser claramente mejoradores de los pairings complicados, excepto la U que se dedica a frenar a 5cc pero me parece que no tiene respuesta en el sideboard contra todo lo demas.
    En conclusión, si me preguntan yo jugaria WW y si tuviera que elegir un splash seria el rojo.
    chamarra
    chamarra
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 1102

Mensaje  chamarra Jue Jun 04, 2009 3:34 pm

bueno marian para el caso q vos decis dejando solamente el bloque alara, olvidate de quedarte con el monocolor, lamentablemente cambio todo, es posible q algunos mazos no varien mucho si en zendikar se reeditan alguna q otra carta de mazos q estan ahora, pero la verdad es muhca duda, igual vos decis el WW con el splash rojo, es el kitkin vengant (o como joraca se escriba jeje) pero q igual se le van varias cartas, despues de la rotacion se van a ver bien q mazos sobreviven.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Jue Jun 04, 2009 3:39 pm

No no no Gaby. A mi la rotación me importa un bledo. Yo hablo de los splashes para mejorar el mazo mientras sea legal en el formato. Mi te pones a pensar sea cual fuere el color de splash que elijas en la rotacion se te va el 70% del mazo si o si.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Jue Jun 04, 2009 5:13 pm

Espero que los bloques siguientes me den la misma posibilidad que Lorwyn, volver a jugar un mazo monocolor en Standard que me agrade!

DECEPTICONS!!! eeehhhh, digo....KEKOS POR SIEMPRE!

-[Legión]-
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

[Tipo 2] Kithkins Empty Reporte del torneo del 7/6/09 En Ice Age Comics

Mensaje  Legión Lun Jun 08, 2009 12:51 pm

Buenas, a pedido de...usted señor Cid de Oro, mi primer reporte en el foro sobre el torneo pasado:

Mazo usado: WW Kithkins

Lista:

Creatures (23)
    x4 Figure of Destiny
    x4 Goldmeadow Stalwart
    x4 Wizened Cenn
    x4 Knight of Meadowgrain
    x2 Mirror Entity
    x1 Brigid, Hero of Kinsbale
    x4 Cloudgoat Ranger

Planeswalkers (2)
    x2 Ajani Goldmane

Enchantments (5)
    x2 Oblivion Ring
    x3 Glorious Anthem

Other Spells (Cool
    x4 Path to Exile
    x4 Spectral Procession

Lands (22)
    x4 Rustic Clachan
    x4 Windbrisk Heights
    x14 Plains

Sideboard (15)
    x3 Burrenton, Forguetender
    x2 Wispmare
    x3 Kitchen Finks (malditos Stillmoon Cavallier!)
    x3 Celestial Purgue
    x2 Wrath of God
    x2 Relic of Progenitus

Match1: Vs. un mazo que no entra en ningún arquetipo, pero que era extremadamente aggro, abusaba del exalted y además tenía daño directo.

G1: El tuvo un comienzo bastante rápido, con Noble Hierarch, Kitchen Finks y el Liege que hincha a las creaturas blancas y verdes (no recuerdo el nombre), potenciado por Behemot Sledge.
    Antes de que me bajara este último, pude remover el Kitchen con un anillo del olvido, después de eso me atrincheré detrás de mis cabezones esperando removal que nunca llegó, aunque la sinergía entre el Knight y la Mirror Entity fueron suficientes para mantener al Liege a raya hasta que pude empezar a atacar y defender al mismo tiempo, gracias a Ajani.

SB: -1 Brigid, -1 Stalwart, +2 Wrath of God

G2: No recuerdo mucho sobre este partido en particular ya que fue muy frenético es que volaban Paths y Maelstrom Pulses para todos lados, Un Kitchen Finks exaltado y Doublestrikeador me golpeó duro hasta que empecé a enviar uno a uno a mis Stalwart a morir por mi..Finalmente Ajani y una Spectral Procession nivelaron un poco las cosas. Gané ahi nomás de que se cumpliera tiempo de ronda con tres Spirit Token 3/3 voladores + 1 contador de un clachán descartado.

1-0-0

Match2: Vs. Bg Elves

G1: Como en todas las guerras tribales, el que sale más rápido gana y este fue el caso para mi, ayudado por Paths y Rings.

SB: -1 Stalwart, -1 Cloudgoat, +2 Wrath of God

G2: Acá recuerdo haber visto volar removal para todos lados y recibir una increíble paliza por parte de Chamarra y sus orejones, hasta que una Brigid, un Glorious Anthem y una Imperious Perfect exiliada equilibran un poco las cosas a mi favor deteniendo los ataques, de todos modos las cosas nunca fueron demasiado bien para mi en este partido ya que sólo contaba con una Brigid, Una Cenn y un Ajani, y mi oponente tenia elfos varios y un Garruk, este último removido por un Oblivion por miedo a un "Overrun".
    Un error por parte de Gaby me da el triunfo, ya que pensó que la Brigid hacia daño a creaturas voladoras y atacó con todo, siendo bloqueadas sus creaturas mas poderosas, muertas el resto por la Habilidad de Brigid, quedando un solitario Beast Token en mesa.

2-0-0

Match3: Vs Five Color Control

G1: Salgo rápido y lo destrozo, como es el plan de este mazo contra el infinito removal del FCC, que empieza a responder a partir de un turno 4 o 5.

SB: -4 Cloudgoat, -2 stalwart, +3 Burrenton, +3 Kitchen Finks

G2: En este partido me responde hasta los estornudos, se esconde detrás del Plumeveil + el muro ese de las vidas, pasados algunos turnos mas tarde me destruye con Broodmate Dragon.

SB: -3 Finks, +3 Celestial Purgue

G3: Este fue sin dudas el partido de Magic mas aburrido y desgastante que tuve en todos los torneos que jugue, debido al factor MAZO ULTRA CONTROLADOR + JUGADOR INEXPERTO, vamos por partes:

-Salgo violentisimo logrando bajarlo a 1, cuando voy a rematarlo, se defiende con una cryptic command tapeandome todo, y asi infinidad de turnos hasta que vuelve a esconderse detrás del Plumeveil + Wall of Reverence, su vida empieza a dispararse, yo no puedo robar removal ni en defensa propia..

-Vuelvo a dejarlo bajo de vida y el de manera frustrante empieza a tirar un Cryptic atrás de otro, finalmente opta por tirar un conjuro que ponía todas las creaturas en la parte de abajo de la biblioteca de sus propietarios...AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!

-Como era previsible, nos gritan "tiempo de ronda" y lo frustrante aca era que el solo tenia 1 Plumeveil y yo una Figure gorda gorda y un Burrenton, el tiempo de ronda alcanzaba para matarlo, pero no...después de 1 hora de girar el mana para la izquierda, para la derecha, para el centro, para adentro, agarrarse la cabeza, etc, se decidio a tirar el Cruel Ultimatum, robo tres cartas, gano 5 vidas y se devolvio una creatura a la mano, yo ataque hasta volver a dejarlo en muy poca vida. Turno 3 me baja PV otra vez, yo no robo removal y el match termina, cuando despues de pensar bastante, mi oponente entiende que su mazo no tiene forma de hacerme 13 puntos de daño en un turno sin creaturas abajo..DRAW

2-1-0

Top 4

Match4: Vs Blightning

G1: Mi mano fue relativamente buena, pero la del oponente mejor, me bajó tres Goblin Outlander al hilo, quemando o terminando mis cabezones relevantes.

SB: -1 Brigid, -2 Oblivion Ring, -2 Stalwart, -2 Cloudgoat, +3 Celestial Purge, +3 Burrenton.

G2: Mi mano aca no fue muy buena, pero se la bancaba, aunque ni una carta de sideboard apareció en mi ayuda, estuvo peleado pero al final el daño directo en forma de Flame Javelin hizo la diferencia.

2-1-1

Conclusión: estoy satisfecho con el comportamiento del mazo hasta ahora, pero algunas modificaciones serán hechas: Burrenton volverá al Maindeck, los Kitchen Finks serán removidos por algo mas útil, y probablemente se incluya Moonglove Extract para lidiar con creaturas molestas pro white.

Hasta el siguiente reporte!

-[Legión]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Lun Jun 08, 2009 3:51 pm

Antes que nada, gracias Mr. Legión por su valioso aporte.
    Hechos los honores paso a mi feedback.

A simple vista se nota que somos de la misma escuela pero con lineas ideológicas distintas. Si bien su lista me agrada bastante hay algunas cosillas que yo modificaria.

La primera de ellas, claro esta, es brigid. Seguro que le habrá dado resultado y a veces a uno le alcanza con eso para conformarse. A lo que voy es que por 2WW hay mejores cosas para un silver bullet: Mirrorweave y mi encapuchada Elspeth. Nosotros somos el sumun del aggro en el formato, seguidos por los elfos que se demoran un poco mas. Para volar bichos esta la ira en el game 2. Brigid, ademas de ser un 2/3 FS, necesita un turno extra para hacer su verdadera gracia.

La mirror entity es noble...no puedo decir mas que eso. En el match 1 usted enfrenta a algo que se debe parece a un bant aggro o algo por el estilo, ahi se vio una buena utilidad de este bichito al minimizar el trample del martillo. Con la encapuchada tenemos eternos bloqueadores que, si no hay martillo encima del otro lado y nosotros tampoco O-ring o PtE, se vuelve un comprador de tiempo sustancial mana free.
    Por lo que al match 1 y 2 se refiere, el resto, incluso el side boarding me parecio correcto.

Contra el 5cc no considero saludable sacar los stalwart pues en ellos esta la cuota de agresividad que ese mazo no puede manejar con tanta facilidad. Usted hace T1 Stal + T2 ceen seguido de algun otro pumper y el tipo se mete los fallouts en el tujes. Los gigantes sí son medio obsoletos, pero no para cortar los 4. Elspeth cobra vital importancia aqui porque siempre aportara un bicho tras cada uno de sus removals masivos. Tal vez -1 O-ring -1 Brigid hubiera sido más acertado y hacer solo -2 gigantes. Pero todo es subjetivo!!!

Contra los "pro white" bichos estamos un tanto jodidos. La opcion es sobrepasarlos (lo cual se hace difil sobre todo si esta el caballero en frente) o jugar moonglove extract o en ultima instancia arrullo de polen muy bien administrado. Pensando un poco y probando otro tanto el problema de estos bichejos se soluciona facilmente con splash:
    Kekos vengadores (RW) o Kekos "celosos" (WB)son las mejores opciones. Para mí, resulta mas efectiva la version con negro (Zealous Kithkins en realidad). Porq?? Porq resuleve el el problema sin cambiar la filosofia del deck practicamente, no hay cambios de ajani. El cavalier es pro black tambien pero la zealous persecution se lo come solita. Yo sinceramente voy a probar una lista black - white a ver que onda. No empeora ningun pairing y contra 5cc nos da identity crisis que parece ser la carta para este match.

Sobre el blightning, las puegas son fatales y no se hasta que punto las reliquias pueden golpear..hay que ver el grado de desenterrar del masito.

Eso es todo por ahora.

Última edición por Elciddeoro el Mar Jun 09, 2009 12:28 am, editado 1 vez
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Lun Jun 08, 2009 5:01 pm

Modificaciones desde luego que se harán, de hecho, casi al final de mi post están mis intenciones.

Sacar los stalwart y los gigantes se debió principalmente a que consideré mas apropiado poder responderle algo al oponente, lease en forma de kitchen finks semi inmortal y las purgas para remover sus molestos dragones, ni hablar de burrenton para salvarme las papas.

Vs Burrenton, el stalwart se queda corto en este match, ademas, nuestra agresividad y relativa ventaja se acaba cuando empiezan a bajar esos muros molestos, en cuanto al gigante, me jugué por "salir a los pedos", entonces preferia hechizos mas baratos, de haber contado con la colaboración de mis propias cartas, el plan habría tenido buenos resultados.

Brigid no es un capricho, al menos no uno tonto, la incluí pensando en un posible mirror match, ni hablar que ayuda bastante en matchs como el Elves, y si contamos con una Cenn o un Hymn nos da mas de una ayuda contra alguna monstruosidad exaltada al ser fuerza 3 y first strike, igual fue mas que nada una prueba.

Le tengo ganas también al Paladin en-Vec de Sideboard, Elspeth será probada si consigo alguna, y en cuantro al primer mazo enfrentado, era del amigo Victor, y tenía elementos de los 5 colores!

Saludos!

-[Legión]-
    IceAge
    IceAge
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 103

Mensaje  IceAge Lun Jun 08, 2009 5:09 pm

Que buen reporte Adrián!!!

Pero no sean muy duros que con el jovencito, recuerden que todos fuimos newbies en algun momento... y algunos (inserte nombre), lo siguen siendo Razz

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 3:02 pm