EviL_CLonE Dom Mayo 30, 2010 11:07 pm
Bueno, me alegra saber que están interesados en probar el formato, es divertidísimo y al no estar tan explotado, ya que no cuenta con mucho tiempo de vida, ofrece enormes posibilidades y variables de mazos y estrategias.
Juego desde hace un año y pico el formato, más o menos desde que se "creó", y la verdad que no puedo quejarme.
Recomiendo que se fijen las reglas varios días antes de que se establezca la fecha, ya que como sabrán, hay varias formas de jugarlo y puede traer inconvenientes a la hora de armar mazos o de jugar.
En donde juego yo (2de6) entendemos por "comunes" a todas aquellas cartas que hayan salido con esta rareza en su última edición impresa y legal, es decir, sin contar Master Edition (MOL) ni otros productos de Wizards que no son "para torneos" (Duel Decks, reimpresiones de FNM, cartas promocionales, etc). Por ejemplo, la última impresión del Lotus Petal lo cuenta como Rara Mítica (FTV: Exiled), pero al ser esta una edición "no válida", se toma la edición anterior legal, es decir, Tempest... ahí salió como Común, por ende se puede utilizar.
Por el contrario, Mogg Fanatic salió común en Anthologies y Tempest, pero infrecuente en Décima, por ende no puede usarse en LDC (Legacy de comunes).
Asimismo, cartas que hayan sido alguna vez infrecuentes y ahora son comunes debido a su última reimpresión, pueden utilizarse, (de momento no se me ocurren ejemplos, pero supongo me entenderán).
En este formato está prohibida la Frantic Search, aunque puede utilizarse Gush sin restricciones debido a que la combinación de cartas que dio lugar a su prohibición en Legacy "normal" no están presentes en LDC, y tras varios testeos nos dimos cuenta de que no es "Broken" para el formato.
La otra manera de jugarlo es Pauper Deck Challenge, como en el MOL. Francamente no estoy al tanto de las reglas al 100%. Solo se que pueden utilizarse cartas que hayan sido comunes alguna vez.
En fin, ojalá se animen y prueben el formato, ¡desde ya que me prendo este Domingo!
¡Saludos!