Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
nikopotence
Elciddeoro
Hoolee
7 participantes

Legacy vs LDC

Hoolee
    Hoolee
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 127

Legacy vs LDC Empty Legacy vs LDC

Mensaje  Hoolee Sáb Ago 28, 2010 7:34 pm

Acabo de leer el topic de GenCon...y me desperté con ganas de abrir ths... Razz

Pros y contras de cada una.

Acá mi humilde opinión:

Legacy:
    Pros: el más divertido de los formatos construidos oficiales, por la amplia gama de cartas q tiene para ofrecer. Y no cae en la monotonía del Tipo 1.
    Contras: Personalmente no le encuentro ninguno, salvo q WotC le pone poca atención.

LDC:
    Pros: Es más "barato" q el legacy. Pongo comillas xq el q juega LDC tiene en gral como 10 mazos, y me pregunto si esos 10 mazos no salen lo mismo q un mazo de legacy... Razz
    Contra: Es ovbia, la limitación de cartas y no es oficial. Y además ODIO q algunos jugadores de este formato se hagan los "pros" y se enserien, es un formato CASUAL, NO perdés puntos dci ni nada...no te podés calentar por perder contra mazos random o no perdonar algún error accidental del oponente.

Fuego a discreción! I love you

Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 3015

Legacy vs LDC Empty Re: Legacy vs LDC

Mensaje  Elciddeoro Sáb Ago 28, 2010 9:24 pm

Yo pienso que son formatos, si es que ldc lo es, incomparables. LDC pienso que surge del presupuesto que implica jugar "bien" legacy clasico. Y no, ni todos los mazos que existen de ldc juntos valen lo que vale un mazo "clasico" bien armado, vah tal vez un affinity o un burn puede ser pero le esta ahi.
    Desde luego la infinita limitacion de ldc respecto de lc es una gran desventaja, pienso que hay cartas que necesitan jugarse para jugar magic, por ejemplo Duales, Fow, LED, Jitte, goyf, mishra's y mutavaults, ira y un larguisimo etc.
    LDC me parece un formato "piola" sencillo, que ofrece otra forma de utilizar las cartas pero nada más. Ojo, yo jugue el 1k, me fue bien en ldc y lo apoyo, pero en mi opinion nunca jamas y por ninguna razon hallaré sentido a comparaciones de PROS y CONS vs el legacy clasico el cual esta a años luz.
    nikopotence
    nikopotence
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 138

Mensaje  nikopotence Sáb Ago 28, 2010 9:34 pm

Son 2 formatos dispares, que por mas que compratan parte del nombre, uno no deja de abarcar solo comunes.
    Y aunque se juegue con menos cartas o solo una rareza no resta, simplemente es distinto, y esa es su gracia. Esto es lo que parece que los que juegan "legacy" a secas no entienden.
    Por eso no tiene sentido comparar, o que uno critique a otro, ya que no tienen nada en comun, mas bien son opuestos y no tienen referencia valida a la hora de criticar porque uno es "mejor".

Despues viene el tema de quien es mas "pro", mas "cool", por jugar tal o cual formato o tener o poder jugar con tal y cual carta, la estupidez misma en resumen. Al final de cuentas todo queda en lo mismo de siempre, la preferencia de cada uno, o en todo caso, la posibilidad de cada uno.

Hoolee
    Hoolee
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  Hoolee Sáb Ago 28, 2010 9:59 pm

Entonces q jueguen Pauper, no "legacy" de comunes... Razz
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2525

Mensaje  Legión Dom Ago 29, 2010 12:14 am

A mi personalmente lo que me enerva es la actitud de algunas personas (por suerte minoría), que adoptan esa actitud estúpida de "nosotros contra ellos". Osea, nosotros "los pibes creativos y verdaderos magiqueros" contra "los caretas de las duals".

He leído todo tipo de cosas, incluso algunos que largaban rollos comunistas en favor del formato LDC! (sabrán que WotC es Yankee no?)

Personalmente disfruto los retos que me dan tanto Legacy como LDC y EDH de utilizar cartas que con limitarme a un solo formato miraría de reojo.

-[Legion]-
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 1207

Mensaje  Shingo Dom Ago 29, 2010 12:56 pm

Me parece que comparar dos formatos tan distintos es generar discusiones al pedo, todos los formatos van a tener sus pros y contras, cada uno es libre (relativamente) de jugar lo que quiera/pueda.
    EviL_CLonE
    EviL_CLonE
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 143

Mensaje  EviL_CLonE Dom Ago 29, 2010 1:15 pm

Son dos cosas inconmensurables...

@Legión: ¡Qué mal que gente de LDC te haya dicho eso! Justamente, lo que -al menos yo- buscamos con LDC es romper con esas posturas despóticas.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Dom Ago 29, 2010 4:29 pm

EviL_CLonE escribió:Son dos cosas inconmensurables...

@Legión: ¡Qué mal que gente de LDC te haya dicho eso! Justamente, lo que -al menos yo- buscamos con LDC es romper con esas posturas despóticas.

@Clone: Es verdad, y me alegro no haberme dejado guiar por primeras impresiones de estas personas (que repito, son minoría los bobos resentidos y no representan a la totalidad de los jugadores de LDC).

@Shingo: Desde que un formato se llama Legacy y otro "Legacy" de comunes hay algún derecho a comparaciones coherentes.
    Nadie discute ni condiciona a nadie a jugar o no jugar, tampoco hay que rasgarse las vestiduras cada vez que alguien empieza un debate.

-[Legion]-
    EviL_CLonE
    EviL_CLonE
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 143

Mensaje  EviL_CLonE Dom Ago 29, 2010 5:35 pm

Es evidente que, siendo Legacy un formato mucho más rico y antiguo que LDC, existe y se hace uso de la "migración" de mazos; es decir, intentar adaptar un mazo o arquetipo de Legacy a LDC. Más allá de eso, ninguna otra comparación es válida entre estos dos formatos; así como tampoco tiene sentido comparar Standard con Vintage o con Extended.
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 1207

Mensaje  Shingo Dom Ago 29, 2010 7:06 pm

Legión escribió:

@Clone: Es verdad, y me alegro no haberme dejado guiar por primeras impresiones de estas personas (que repito, son minoría los bobos resentidos y no representan a la totalidad de los jugadores de LDC).

@Shingo: Desde que un formato se llama Legacy y otro "Legacy" de comunes hay algún derecho a comparaciones coherentes.
    Nadie discute ni condiciona a nadie a jugar o no jugar, tampoco hay que rasgarse las vestiduras cada vez que alguien empieza un debate.

-[Legion]-

No sé si lo tuyo es personal o qué, yo estaba dando mi punto de vista nada más...
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Dom Ago 29, 2010 7:27 pm

Shingo escribió:
    Legión escribió:

-[Legion]-

No sé si lo tuyo es personal o qué, yo estaba dando mi punto de vista nada más...

Nada personal, pero al decir "todos tienen derecho a jugar lo que quieren" es una reflexión como para cerrar un debate, no como para debatir. No se si me explico.

Es cierto, cada uno juega lo que quiere o puede, pero el post es para dar un punto de vista sobre cada uno de los formatos, no para agredir a nadie creo yo. Mientras sea sano, que continue..

-[Legion]-
    Hoolee
    Hoolee
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  Hoolee Dom Ago 29, 2010 10:38 pm

Lo q no me cierra es porqué no juegan Pauper, así puedo hacer netdecking! Razz
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 681

Mensaje  chicoautista Dom Ago 29, 2010 11:06 pm

Personalmente disfruto los retos que me dan tanto Legacy como LDC y EDH de utilizar cartas que con limitarme a un solo formato miraría de reojo.

-[Legion]-

Y si, lo mejor de esos tres formatos para mi es la posibilidad de redescubrir cartas, arquetipos de mazos y combinaciones en general a la hora de armar mazos y pensar sideboards.

Todo lo que me haga usar la cabeza un poquito me resulta interesante (y tambien por eso estoy un poco en contra de todo esto del netdecking... mejor buscar un mazo que me quede mas a la medida a mi que copiar un top 4 de algun otro...)

Igualmente, si me parece ridiculo ponerse en opositores de uno u otro formato. Cada quien elige jugar uno, otro, los dos o ninguno por razones personales y mayormente de divertimento... con lo cual es totalmente ridiculo plantear un conflicto en el cual lo unico que reina en la eleccion es el gusto del jugador, la conciencia interna de la eleccion y el subjetivismo...

Son distintas maneras de pasarla bien...
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 3015

Mensaje  Elciddeoro Dom Ago 29, 2010 11:10 pm

chicoautista escribió:

Son distintas maneras de pasarla bien...

Exactamente de acuerdo!

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 8:48 pm