Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


5 participantes

    Torneo 01/08

    Niño_Prodigio
    Niño_Prodigio
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 11/04/2009
    Edad : 35

    Torneo 01/08 Empty Torneo 01/08

    Mensaje  Niño_Prodigio Dom Ago 02, 2009 1:43 am

    Buenas, esta el la primera vez que posteo en el foro (ya era hora) y les voy a detallar el Tritones con que estuve jugando y como me fue esta vez.

    Mazo:

    17 Island4 Force of Will// Sideboard
    1 Minamo, School at Water's Edge4 Daze3 Hydroblast
    4 AEther Vial2 Threads of Disloyalty
    4 Cursecatcher4 Standstill3 Pithing Needle
    4 Silvergill Adept2 Echoing Truth2 Wash Out
    4 Lord of Atlantis2 Trickbind2 Propaganda
    4 Merrow Reejerey 3 Relic of Progenitus
    4 Merfolk Sovereign
    2 Wake Trasher

    Ronda 1: Belcher
    Nada en especial, me combea el primer partido a un turno de bajarlo a golpes. Mas o menos lo veia venir, asi que meto los Hydroblast y las Pithing. Un hydro me salva en el segundo y vamos al proximo. Y en tercero hago la jugada pro, me quedo con una mano sin islas y con una force. Le contraresto lo necesario y para cuando me baja el belcher juego una Pithing, pero no termina ahi, me logra jugar un Empty the Warrens y se lo Trickbindeo en respuesta. 2-1. 1-0-0.

    Ronda 2: Victor (Fish o algo asi)
    Me caga a palos el primer partido por el error mas boludo que podia cometar, trabarme con mi propia Standstill. Para el segundo remonto y le gano a golpes. En el tercero le van tocando las cosas justas, pone en juego un Dreadnought y no habia nada mas para hacer. 1-2. 1-0-1.

    Ronda 3: Dreadge
    El mazo que me dejo afuera el torneo anterior volvia a ser mi rival, pero esta vez sabia mucho mejor que tenia que hacer. En el primero le termino ganado con un Echoing Truth a sus tokens. Para el segundo meto las Relic y las Propagandas, esperando que sean suficientes para liquidarlo cuanto antes. Y mi topdeckeo fue tal que no robe niguna criatura, pero si casi toda mi respuesta, al punto que tenia 2 Propagandas y 2 Reliquias en juego. Logro removerle todo lo necesario y terminamos contando turnos dejandose una sola carta en el mazo. Encontre este match terriblemente agotador. 1-0. 2-0-1.

    Ronda 4: Mirror match
    Me encanta jugar contra otros Tritones, es cuastion de quien baja el primer Vial o quien tiene mas criaturas. En el primero juego un Vial y me baja un Standstill teniendo una Mutavault, asi que era cuestion de quien jugaba mas criaturas. Para el segundo vuelve a hacer lo mismo, pero esta vez solo tenia un Cursecatcher en juego, con el que aguanto por 5 turnos hasta que se cansa y rompe su Standstill, asi que de nuevo iba a ganar quien meta mas bichos. 2-0. 3-0-1.

    Cuartos de final: Kithkin
    Simplemente me cagaron a palos. En el primer partido me juego muchos mas bichos de los que yo podia meter y/o contrarestar, asi que el resultado era obvio. En el segundo le gano, creo que porque no le toco la tercera tierra o algo asi. Para el tercero me arrollo a mis dos pobres triones con mas cosas de las que podia controlar. 1-2. A casa.


    Notas Finales:
    Me fui contento a casa, no porque compre un heladito cuando volvia, sino porque el mazo esta funcionando de forma genial, estoy topdeckeando terriblemente y todo parece que funciona mientras juego.
    Aun asi me parece que tengo poca respuesta al aggro, voy a ver que carajo invento, por ahora saque una Pithing Needle (de 3 a 2) y meti una Propaganda mas (de 2 a 3) en el sideboard. Espero sus criticas, ya se que a Adrian no le gustaban los Merfolk Sovereign (los de Magic 2010), aunque para mi estan rindiendo muchisimo, pero debo admitir que solo use su habilidad de hacer imbloqueable una sola vez en los dos torneos que jugue con este mazo.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Torneo 01/08 Empty Re: Torneo 01/08

    Mensaje  Legión Dom Ago 02, 2009 12:24 pm

    Como anda don Matute? soy Adrián por si todavia no se dio cuenta de mi alter ego dentro del foro, vamos a las observaciones, algunas ya le habia comentado y otras no:

    -Merfolk Sovereign:La cuestión no es tanto "me gusta/no me gusta" sino que encuentro su segunda habilidad prácticamente inútil salvo que uno cuente con Reejerey abajo y suficientes hechizos, aún asi, el papel de pasarle por arriba al otro lo pueden hacer muy bien los tritones solo con el LoA y Tidal Warrior o Aquitect's Will.

    -Problemas contra Aggro:En si con la densidad de amenazas acuáticas de tu mazo + el Sideboard no entiendo que tantos problemas podés llegar a tener contra otro bichero, pero si ves que sigue asi, podés probar algunos Umezawa's Jitte (Side o Main) como muchos tritones que se ven por ahi, mismo el de Jose Luis.

    Por último, le recomendaría probar el Aquitect's Will, es una carta que por U nos puede dar el partido, situación hipotética:

    Tiempo de ronda, turno cuatro y es tu turno, estás en poca vida y el oponente tiene un tombstalker que le alcanza para bloquear algo, seguir vivo y bajarte el turno siguiente, pero tenes Lord of Atlantis abajo y algunos tritones decentes, Acquitect's Will a una tierra, cruza todo, extendés la mano (o aleta).

    Not to mention que la carta que robes por el cantrip de esa carta puede afectar el partido también.

    La tierra legendaria es una bomba por cierto!

    Saludos, espero haber sido útil (o no tan inútil).

    -[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Torneo 01/08 Empty Re: Torneo 01/08

    Mensaje  Elciddeoro Dom Ago 02, 2009 10:49 pm

    Buenas y bienvenido al foro!! Gran comienzo con un report. Mis sugerencias dependen de que combinacion de colores vayas a usar: mono U o UB (en mi opinion una gran version).
    A simple vista se te pueden aconsegar algunas fetchlands. Limpian el mazo (si jugas mono U ) o te dan la disponibilidad de color necesaria. Ideal seria poner 4 Flooded strand.
    En cuanto al aggro...veamos tenes un par de opciones. La idea del jitte de adrian es muy buena, yo jugaria 2-3 de main. Es un gran artefacto. Otra opcion es jugar sower of temptation para pegar vos con los bichos del otro. Estas son opciones mono U. Mutavault es otra opcion, pega si te quedas sin bichos y es triton!! Vedalken shackles es otra alternativa aunque no me gusta tanto para tu deck.
    Si lo jugas a blanco, con foco de vino errante, no es indispensable en tu caso, usar tundra podes jugar espadas en guadañas o el nuevo path to exile. El segundo color abre las puertas a los explosivos diseñados que son mas que utiles.
    Lo del soberano que te comenta adrian tambien puede ser relevante. Tu objetivo fundamental es el wake trasher que es una bomba. Lo que yo haria, seria bajar un soberano y meter un trasher.
    Finalmente, pongo mis dudas en el standstill. No quiero pecar de ignorante, pero en teoria a vos te comviene bajar bichos a patadas y el standstill puede ser tu propio limitante en ese respecto. Ademas, sacando el adepto, es tu unica carta que te da ventaja de cartas. Si llegas a ponerle fetchs, capaz que brainstorm se ajusta mas con la filosofia de tu mazo.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Torneo 01/08 Empty Re: Torneo 01/08

    Mensaje  Legión Lun Ago 03, 2009 1:56 pm

    Elciddeoro escribió:
    Finalmente, pongo mis dudas en el standstill. No quiero pecar de ignorante, pero en teoria a vos te comviene bajar bichos a patadas y el standstill puede ser tu propio limitante en ese respecto. Ademas, sacando el adepto, es tu unica carta que te da ventaja de cartas. Si llegas a ponerle fetchs, capaz que brainstorm se ajusta mas con la filosofia de tu mazo.

    Por como está planteado el Merfolks, la idea es resolver en los primeros turnos un Aether Vial, defenderse con la disrupción gratuita, no bajar nada hasta el segundo turno, donde bajamos un standstill, y hasta que nuestro oponente lo rompa (seguramente suceda, salvo que juguemos contra azúl) vivir de lo que bajamos con este noble artefacto, ya que no estamos "lanzando" nada al "campo de batalla" sino, poniendo una creatura en el mismo mediante una habilidad activada.

    Lo del splash en si es cuestión de gustos.., en mi opinión los mazos aggro tribales son mas efectivos si se mantienen monocolor, los tritones "bicolor" son elegantes, pero no una autoinclusión.
    No se puntualmente que incluiría Mariano en un build U/B, pero me viene a la mente Sygg, river cutthroath, por la habilidad disparada del mismo de permitirnos robar carta si el oponente perdió 3 o mas vidas, esto también puede lograrse (y hasta con mucho mejor resultado) manteniendose en el monocolor y usando ese tritón híbrido que roba cartas según su fuerza y cruza islas (Aquitect's Will!).

    Lo del explosivo en si, no se que podria querer volar, ya que su curva es de 2 a 3 y siempre estaria perdiendo algún pescadito, sin forma de recuperarlo, y para volar cosas de coste 1 puede hacerlo quedandose en monocolor, espero que se entienda mi punto/sugerencia.

    Saludos!

    -[Legion]-
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2502
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Castelar, Bs As

    Torneo 01/08 Empty Re: Torneo 01/08

    Mensaje  VictorHowlin Lun Ago 03, 2009 2:18 pm

    Hola como andan?? Bueno ahi estuve leyendo un poco el reporte, por mi lado la idea del standstill en este mazo para mi rinde mucho, ocntra mi el cometio un error grande, que lo llevo a la perdida del mismo pero de no haber jugado aether en el primer turno mio hubiese sido muy eficas. Bueno por otro lado el triton a mi parecer monocolor es barbaro porque tenes varias respuesta, como todo mazo monoblue agrocontrol, q me gusta mucho y a mi personalmente me resulto bastante efectivo son los grilletes cosa de poder controlar algo del oponente que siempre sirve que se mate su propios bichos y vos volver a controlar, tambien la idea de la sower tambien rinde pero no me resulta para mi confiable. la idea de sacar una pithing por una propaganda me parece perfecto ya que si se tardan los bichos en aparecer como te paso contra el dredge. La opcion del jitte de maindeck o side tambien puede ser una solucion perfecta para este mazo contra el agro. Espero que te haya ayudado

    Victor
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Torneo 01/08 Empty Re: Torneo 01/08

    Mensaje  Elciddeoro Lun Ago 03, 2009 8:08 pm

    Legión escribió:
    No se puntualmente que incluiría Mariano en un build U/B, pero me viene a la mente Sygg, river cutthroath, por la habilidad disparada del mismo de permitirnos robar carta si el oponente perdió 3 o mas vidas, esto también puede lograrse (y hasta con mucho mejor resultado) manteniendose en el monocolor y usando ese tritón híbrido que roba cartas según su fuerza y cruza islas (Aquitect's Will!).

    Creo que se refiere a esto:

    Torneo 01/08 J6inir

    La habilidad es activada!!! De todos modos el blanco yo lo propuse como solucion al aggro en forma de ramoval. El tritoncito ese que te hace robar cuando pega es una bombiña. Aqui encontramos sinergia con el soberano aunq pienso que la curva de mana nos quedaria muy "acumulada" en 3.
    chamarra
    chamarra
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1102
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 41
    Localización : Tapiales

    Torneo 01/08 Empty Re: Torneo 01/08

    Mensaje  chamarra Lun Ago 03, 2009 9:09 pm

    mepa q andan confundiendo los tantos, adri habla de los colores azul-negro, porq marian anteriormente escribio u/b, pero mariano habla de azu blanco, si me equivoque corrijanme porfavor Razz
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Torneo 01/08 Empty Re: Torneo 01/08

    Mensaje  Legión Lun Ago 03, 2009 9:31 pm

    Don Chamarra está en lo correcto, pero siguiendo con la teoría del monocolor, este tritón blanco azúl puede reemplazarse perfectamente con Kira, great glass spinner, incluso es hasta mejor, aunque no sea un tritón.

    -[Legión]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Torneo 01/08 Empty Re: Torneo 01/08

    Mensaje  Elciddeoro Lun Ago 03, 2009 10:53 pm

    chamarra escribió:mepa q andan confundiendo los tantos, adri habla de los colores azul-negro, porq marian anteriormente escribio u/b, pero mariano habla de azu blanco, si me equivoque corrijanme porfavor Razz

    Exacto, teclee mal. Muy atento capitan chamarra!!!
    A todo esto...que opina el prodigio???
    Niño_Prodigio
    Niño_Prodigio
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 11/04/2009
    Edad : 35

    Torneo 01/08 Empty Re: Torneo 01/08

    Mensaje  Niño_Prodigio Mar Ago 04, 2009 12:18 am

    Primero opino que escribieron más rápido de lo que esperaba. Puede ser que note un dejo de sarcasmo con lo de Prodigio (por ahí soy yo, y el nick fue idea de Gabriel de cuando empece a jugar). Más alla de las boludeces, les voy respondiendo más o menos en orden:


    • Aquitect's Will:

      En el foro yankie que leo para ver las novededes de este mazo, en mtgsalvation, encontre la siguiente explicación para usar el Tidal Warrior sobre el Aquitect's Will.
      Tidal Warrior has more advantages than Aquitect's Will. Aquitect's Will only does 2 things: provide unblockability if you have Lord of Atlantis and cantrips. Tidal Warrior can also provide unblockability if you have Lord of Atlantis. Although it might not cantrip, it could provide early game mana denial. Also if needed, it can provide a 1/1 body.
      Practicamente dice que aunque ambos te sirven para hacer imbloqueables si tenes el LOA, pero el Warrior te sirve para atacar y para negar mana en el comienzo. Los mazos que publican tienen 2 main, tendria que probarlos sacando algo, lo más probable que mende los Trickbind al side y los meta ahí.

    • Standstill:

      La carta es un caño, bajarlo el segundo turno despues de un Vial es un robo (pero tenes que tener un Vial y tu oponente no, es un error caro para aprender en un torneo). Lo único que tengo que decir es que es casi siempre la primera carta que saco para el segundo partido.
      Como correctamente se planteó Brainstorm sirve con Fetch, lo cual nos lleva al siguinte punto...

    • Otros colores:

      Según lo que leí no se recomienda mucho meter otro color, por lo que significa: Fetch (te las pueden arruinar con un Stifle), Duals (te las matan con Wasteland u otro hate parecido, aparte del costo monetario) y se le baja la consistencia del mazo. Meter verde significa 4 Tarmogoyf, nada más; Blanco te puede dar los Removal que puede necesitar el mazo, pero no me convence (aparte de que no tengo ni fetch ni duals).

    • Mutavault:

      Tengo que conseguirlos, el mazo lleva si o si 3 o 4.

    • Cold-Eyed Selkie:

      Este es el bichito que cruza islas y roba tantas cartas como daño, las listas que lo usan meten 2 y 2 Tidal Warrior. Tendría que probarlos, pero me gusta mucho tener 12 bichos que hinchan, los Wake Trasher son muy útiles, no para tener 4 pero tendría que probar con 3.

    • Sobre el Aggro:

      Lo que quise decir es que me sorprendió que me cague a palo Tomás (que no es un gran jugador) con su mazo de Kithkins, y no tengo muchas ganas de que me vuelva a pasar.


    Bueno, espero más respuestas (las cuales me sorprendieron en la casilla de mails).

    PD: Quien ganó el torneo?
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Torneo 01/08 Empty Re: Torneo 01/08

    Mensaje  Legión Mar Ago 04, 2009 10:40 am

    1-Lo de AW vs. TW ya lo habiamos conversado allá, llegando a la conclusión de que el slot era para que actue como pseudo Overrun + cantrip que pueda llegar a ser relevante y aplastar al oponente, si el TW estuviera planteado como forma de mana denial, el mazo llevaria mas copias y Rishadan Port (No digo Wasteland porque de hecho, vi tritones con esta cartita).

    Sin mencionar que el AW no sufre mareo de invocación, ni es un topdeck horrible si el partido se hace extenso.

    2-Concuerdo 100% con las teorías anti-splash.

    3-Ud. sabe como es esto amigo, el Aggro es el "combo" mas viejo y sencillo de Magic, sólo necesitan una tierra, un bicho y suficiente tiempo, si tienen cualquiera de los tres sin algún tiempo de respuesta, GG nos vemos en Disney.

    4-Matias Chaver, con un mazo rogue de su autoría.

    Saludos!

    -[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Torneo 01/08 Empty Re: Torneo 01/08

    Mensaje  Elciddeoro Mar Ago 04, 2009 9:42 pm

    Sobre algunos comentarios...

    A. No hay ningun tipo de sarcasmo, dije prodigio por llamarte de una manera. Nada más, es mas lo dije con onda pero el teclado es frio y tirano como el tiempo. Razz Razz

    B. Convengamos que no poner en el mazo las duals o fetchlands (mucho mas accesibles en $$$$) por no tenerlas no es una excusa solida. Las fetchs, además de buscar el color refinan el mazo. Esto se ve mucho cuando jugas con brainstorm. Más alla de todo, lo del splash salio en respuesta al contratiempo del aggro. Se puede jugar mono U tranquila y competitivamente.

    C. Por el partido de los kithkins...olvidate. Que te sirva solo como una anecdota y no como un generador de paranoia. No significa que porq perdiste contra ese kekos, tenes match up malo contra aggro. Sin embargo consideraria el jitte en este respecto o jugar a hacer imploqueables todos tus bichos de la manera que mas te guste. Si me preguntan por una nariz gana la AW, el draw que te da puede ser mortal pero el warrior no es malo tampoco.

    Contenido patrocinado


    Torneo 01/08 Empty Re: Torneo 01/08

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 21, 2024 2:44 pm