Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
x_dos_mana_1/1_agrupa
Shingo
Elciddeoro
Legión
Axolote
Grishka
Petra
polkane
12 participantes

1k pintor ??? humildad??? menos mal que gane igual

polkane
    polkane
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 497

1k pintor ??? humildad??? menos mal que gane igual  Empty 1k pintor ??? humildad??? menos mal que gane igual

Mensaje  polkane Mar Nov 23, 2010 9:26 pm

hola queria preguntar si se juega pintor y muela con humildad abajo que ondaa???

el flaco que me jugo me dijo que nadie sabia que se podia jugar con las tres en mesa y me dio como ejemplo la mishra y no se que otra carta mas. saquen dudas de encima gracias

pd : fue muy gracioso por que le gane 2-0 y cuando jugamos uno mas amistoso con el side

me juega 2 puente engañoso 1 aguja medular por sneack attack 1 humildad y la muela y el pintor dioosss mioooo yo pense por dentro flaco como supistes que vendria con este mazoo ?? aaahhhh y para colmo descarte a fulll littttoooooo. gracias por el aporte
    Petra
    Petra
    Dark Confidant
    Dark Confidant

Cantidad de envíos : 803

1k pintor ??? humildad??? menos mal que gane igual  Empty Re: 1k pintor ??? humildad??? menos mal que gane igual

Mensaje  Petra Mar Nov 23, 2010 9:32 pm

El pintor con la Humility abajo es un 1/1 vainilla...
    polkane
    polkane
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 497

1k pintor ??? humildad??? menos mal que gane igual  Empty Re: 1k pintor ??? humildad??? menos mal que gane igual

Mensaje  polkane Mar Nov 23, 2010 10:32 pm

quedate tranca me acuerdo que me lo dijistes .pero senti la necesidad de plasmarlo aca para ver que me dicen de que hay alguien mas turvival que pol?? no me gusta sinceramente
    Grishka
    Grishka
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 1002

Mensaje  Grishka Mar Nov 23, 2010 10:40 pm

De que te sirve saberlo ahora, no creo que te lo cruces nunca mas al flaco ni a nadie que te juege pintor con humildad.
    Con una duda semejante, tenias que llamar al Juez inmediatamente.

Te la turbiaron Pol, Petra tiene razon, aunque entre antes o despues de la humildad, el pintor es 1/1 vainilla y nada tiene que ver con lo que pasa con las Mishras.
    Axolote
    Axolote
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 461

Mensaje  Axolote Mar Nov 23, 2010 10:41 pm

El Pintor con Humildad abajo sigue convirtiendo a todas las cartas en el color elegido.

Acá hay un artículo:

http://www.mananation.com/lesson-humility/
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2525

Mensaje  Legión Mar Nov 23, 2010 10:46 pm

Painter’s Servant turns all cards in all zones the chosen color. Because this happens before Humility takes effect, it works. Once again, don’t ask me why the rules work like this, I don’t know, but this is how it works.

Opa, que onda con esto?

-[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 3015

Mensaje  Elciddeoro Mar Nov 23, 2010 11:12 pm

Legión escribió:Painter’s Servant turns all cards in all zones the chosen color. Because this happens before Humility takes effect, it works. Once again, don’t ask me why the rules work like this, I don’t know, but this is how it works.

Opa, que onda con esto?

-[Legion]-

Whenever state based effects check (Whenever a player would get priority) all of these layers get checked as well, and unlike the stack, effects apply in order. Humility is unable to affect anything that happens prior to Layer 6. This is so that cards like Dryad Arbor are still green, and have all of their types. Both Magus of the Moon and Painter’s Servant create effects that apply before Humility in these layers so these cards effectively still “work” under Humility. These creatures will be 1/1 with no abilities, however, the effect that the cards normally have on the game will still be applied. So, if Magus of the Moon is in play, all non-basic lands will be Mountains and if Painter’s Servant is in play, all cards in all zones will be the chosen color. It isn’t repeatedly checked with their abilities removed.

Bottom Line – Magus of the Moon and Painter’s Servant both work under Humility.“As ~This~ Enters the Battlefield”

Unlike cards with triggered abilities that trigger when they enter the battlefield, cards with this sort of text work so that they can produce an effect as a replacement effect to entering the battlefield. This happens on Painter’s Servant, Meddling Mage and many other creatures and is important so that something like Arcbound Worker can have power and toughness when it is on the battlefield so it doesn’t die to state based effects. Because this is not a static, triggered or activated ability, Humility does not touch it. The creature isn’t even on the battlefield when this effect is happening.

Bottom Line – Meddling Mage still names a card, Painter’s Servant still names a color, and “As ~This~ enters the battlefield” text, is not an ability, so it is unaffected by Humility.

La verdad necesito alguien que traduzca esto, no del ingles al castellano, sino en terminos de reglas del magic.
    A veces durante el texto me daba la sensacion de que lo que produce el maddling mage y el painter son efectos que no son afectados por la humildad pero cuyo efecto, cuando lo casteas, perderia validez una vez que el bicho efectivamente entra en el campo de batalla. Alguien tuvo esa contradiccion???
    Axolote
    Axolote
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 461

Mensaje  Axolote Mar Nov 23, 2010 11:21 pm

Si, tenés razón, no es muy convincente pirat Busque un poco más y encontre:

613.1e. Layer 5: Color-changing effects are applied.

613.1f. Layer 6: Ability-adding and ability-removing effects are applied.

Por ende, el pintor sigue "pintando" todo ya que su efecto se aplica en una capa anterior a la capa de modificación de habilidades.

Algún juez me podría confirmar si eso tiene sentido o está todo mal?

Saludos
    Grishka
    Grishka
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Grishka Mar Nov 23, 2010 11:25 pm

Bueno, muy buena la referencia de Axolote, y muy buena la pregunta de Legion, la cito otra ves:

Opa, que pasa con esto ?

Antes de explicar, pido disculpas, no te la turbaron Pol, realmente funciona asi, pero es una trampa de reglas asquerosa.
    Si s verdad que no tiene que ver con lo de las Mishras, pero casi.

Rapidamente:
    Los efectos basados en estado son lo que el juego se encarga de chequear por si solo, permanentemenet, antes que nadie fuera a recibir prioridad. (esto es lo que estudia un Juez Nivel 1, como yo)
    Pero a su ves, todo lo que se chequea, se cheque en ordenes estrictos, y pasos. estas son las venditas capas (esto lo estudian los jueces nivel 3)
    "Nota: Estas aclaraciones son a modo de disculpas por el mal ruling"

El punto es, el elegir un color, es parte de la habilidad de "entra en juego" que tiene el pintor, por eso no se ve afectada esta parte por la humildad. Es como una tierra no basica que entra girada, con o sin los efectos de una Blood Moon, ya que la blood moon la transforma en montaña cuando ya entro entro.
    Ojo, no confundir con "cuando entra en juego", no se trata de un disparo, es una "condicion para ir entrando, digamoslo asi.

Una ves elegido el color, el pintor entra en juego.

Ahora, si hay humildad en juego, desde antse, o despues del pintor (es exactamente lo mismo) en cualquier momento que se fueran a chequear los efectos basados en estado, se hacen en el siguiente orden (capas)

1º capa: se chequean los efectos de copiados (esto es para saber de que objeto estamos hablando)
    2º capa: se chequean los efectos de controlador (esto obiamente es para saber quien es el controlador del objeto)
    3º capa: se chequean los cambios de texto, por ejemplo los qu hacen referencia a un color.
    4º capa: se chequean los cambios de tipo, supertipo y etc de la carta. es donde entran las Manlands (mishras).
    5º capa: se chequean los cambios de color aca entra el pintor !! agregando a todo el color indicado.
    6º capa: se chequean los cambios de quita y agrega habilidades (aca entra la humildad !!! .

hay mas capas, pero paro aqui.

Como veran, primero el Pintor tiñe todo en la capa 5, y luego pierde su habilidad en la capa 6 por la humildad. Simple y tramposo.

La nota de color, y agregado cultural para subsanar mi error es que asi como vimos el pintor, vemos que un Mago de la luna, tranforma todoas las tierras no basicas en montañas en la capa 4, para luego perder su habilidad en la capa 6, igual que el pintor.

Hoy aprendimos que:
    El pintor agrega color aun con la humildad en juego.
    El mago de la luna combierte todo en montañas aun con humildad en juego.

Gracias Axolote.
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 1207

Mensaje  Shingo Mar Nov 23, 2010 11:38 pm

Un dato más que interesante, bien ahí Pol plasmando la duda, me parece un dato sumamente útil como jugador.
    x_dos_mana_1/1_agrupa
    x_dos_mana_1/1_agrupa
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 210

Mensaje  x_dos_mana_1/1_agrupa Mar Nov 23, 2010 11:47 pm

Cada vez se me hace mas dificil de entender (apesar de jugar con humildad) lo de las capas! y mas lio tratar de explicar cuando juego una humildad porque una mishra no se convierte en 1/1 sin habilidades. El otro dia un flaco me decia que las habilidades de +1/+1 de los lords no se modificaban por la humildad! Osea que un señor de la atlantida seguia siendo 1/1 pero que le daba +1/+1 a las otras criaturas Question Question Question

Entonces con la explicacion del pintor y el mago, un eternal puede regresar una carta del cementerio al entrar en juego y luego pasaria a ser una 1/1 Question Question Question

Saludos.
    Grishka
    Grishka
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Grishka Miér Nov 24, 2010 12:25 am

x_dos_mana_1/1_agrupa escribió: un eternal puede regresar una carta del cementerio al entrar en juego y luego pasaria a ser una 1/1 Question Question Question

No en este caso no. La habilidad de la ternal es disparada, y para disparar tiene que entrar en juego.
    Antes de que llegue a disparar (recordemos que los efectos basados en estado se chequean permanentemente), la humildad aplica todo su poder dejandola sin habilidades, por ende, no tiene nada que disparar.

La habilidad del pintor y del Mago, son estaticas, es decir, se aplican permanentemente, por eso para determinar como y cuando se aplican se establecio el sistemas de capas, durante el chequeo de los efectos basados en estado.

Petra
    Petra
    Dark Confidant
    Dark Confidant

Cantidad de envíos : 803

Mensaje  Petra Miér Nov 24, 2010 12:55 am

¿Esto se aplica a todos los bichos con habilidades estaticas que pasan por capas anteriores a la 6ta? ¿El "As come into play" tiene algo que ver?

¿Una Iona sigue cortando el color elejido?
    DarkKeeper
    DarkKeeper
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 602

Mensaje  DarkKeeper Miér Nov 24, 2010 1:26 am

opa interesting... lo mismo que petra... me surge esa duda, iona corta color? meddling mage sigue prohibiendo?! el tabernaculo bajo humildad, con la errata modificada, tambien funcionaria?! aaaaaaaaaaayudaaaa Sad ke bardo i hate humility...
    Grishka
    Grishka
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Grishka Miér Nov 24, 2010 3:02 am

Petra: tenes toda la razon, el "As come into play" tiene que ver, porque esas son habilidades para entrar en juego, por lo tanto, no son afectadas por la Humildad (siempre tengamos en cuenta que la humildad afecta las cosas que efectivamente estan en juego).
    Por lo tanto, mientras podamos diferenciar lo que es una habilidad de "entrar en juego" y lo que es una de "cuando entro en juego" (no se si se entiende esto, hay habilidades que modifican o especifican cosas "mientras" que algo entra en juego, y otras, las disparadas, que suceden cuando entró)

La clave, como bien decis son "As" vs "When, Where etc"
    "As Iona, Shield of Emeria enters the battlefield" sucede mientras entra y la criatura entra con esa parte resuelta.
    "When Lone Missionary enters the battlefield" dispara cuando se puede comprobar que entro, cuando se cumple esa condicion.

En el caso de Iona y Meddin Mage, ni cortan color, ni impiden jugar cartas. porque ? pues porque ningun efecto basado en estado ni capa dentro de el chequea esto en ningun momento, la habilidad de estas dos cartas son simples habilidades estaticas, tal cual como volar, dañar primero etc etc, por lo tanto, cuando iona entra, se elige el color, pero en cuanto haya entrado, la humildad remueve su habilidad ya qu no esta afectado a nada que se este chequeando previamente.
    Hagan la prueba de ncuadrar la habilidad de Iona o Magge n algunas de las capas anteriores a la 6º (las que cite anteriormente).

En el caso del tavernaculo (tierra o criatura) o incluso de un Wonder (dsede el tacho) es distinto
    Todas estas cartas agregan "dan" habilidades a las criaturas, por ende se aplica en la misma capa que la humildad.
    En estos casos manda el ultimo que entro (timestamps), digamos, primero taberaculo da, y humildad quita, o primero humildad quita y tavernaculo da. el ultimo que entro es el qu queda.

En el caso del The Tabernacle at Pendrell Vale, antes de la errata, aplicaria igual, siempre, com o sin humildad por igual. Pero lugo de la errata, depende de quien entro primero.
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 681

Mensaje  chicoautista Miér Nov 24, 2010 8:03 am

Creo que nunca aprendí tanto de magic como con esta consulta al oraculo de Pol! La verdad es que jugar humildad nos hace el juego bastante complicado desde el punto de vista de las reglas, pero resulta increíblemente interesante en sus potenciales aplicaciones! Habra que ver si hay otras potenciales usos o combinaciones que no habíamos pensado!
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  VictorHowlin Miér Nov 24, 2010 10:59 am

Preg, justo con humildad, La estaba usando en el mazo loko del casco, Pero quise encontrar otra wincondition y aca se me produjo un tema. POngamos q tengo humildad abajo la preg es si tengo pongamos 4 encantamientos y uso oppalecence, los encantamientos son 1-1, vainilla???

PD: Y no me quedo muy claro lo del mago de la luna, el tema es con humildad abajo siguen siendo montañas, o era como lei una vez que se aplica pero cuando entra en juego pierda la habilidad.
    Grishka
    Grishka
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Grishka Miér Nov 24, 2010 11:40 am

En el caso de la Opales y la Humildad, si bien es un dolor de huevos si se empiesan a mesclar con otras cosas, digamos que se puede resumir facil.
    Como las dos aplican en la misma capa (las dos setean fuerza y resistencia a un valor especifico) se aplican por orden de llegada. el nuevo se aplica al final.

Para el caso del mago de la luna, repasa lo que ya se escribio, si no preguntame concretamente cual es la duda.
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Miér Nov 24, 2010 12:19 pm

la misma siguen siendo montaña??
    x_dos_mana_1/1_agrupa
    x_dos_mana_1/1_agrupa
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 210

Mensaje  x_dos_mana_1/1_agrupa Miér Nov 24, 2010 12:49 pm

que lio!!! la misma pregunta que Victor! aun no me cierra porque el mago o pintor aplican su habilidad y la Iona no!!!
    Si cuando el pintor pinta todo y luego la humildad la hace una 1/1 pero la habilidad aplicada, no seria lo mimso para la Iona?? tendria que aplicar el color y luego pasaria a ser una 1/1 y el color nombrado no tendria que jugarce¿? gracias.

Saludos
    Grishka
    Grishka
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Grishka Miér Nov 24, 2010 1:17 pm

En magic no hay nada caprichoso, salvo el orden que tiene un mazo luego de mesclarse y los que siempre tienen que ganar o ganar porque son grosos y caprichosos.

Para todo lo demas, a parte de Mastercard, existe un momento preciso donde, cuando y porque hacer o resolver algo.

Vamos a ir desenredando el asunto:

Los efectos que intente modificar en cualquiera de sus aspectos a un permanente pueden ser variados. Puede ser un simple +3/+3, puede ser un cambio de color (pintor), de controlador, un efecto de copia (clon), un cambio de tipo (Mishra,Mago), se le puede alterar para mayor o menor la fuerza, se le ùeden var habilidades, como los slivers, o quitarselas, como la humildad.

Cuando todo esto sucede de a una por ves, es facil, se aplica y listo. Practico.
    Ahora, que pasa cuando varias de estas cosas suceden al mismo tiempo, es decir, dos o mas efectos cualesquiera estan intentando afectar al mismo permanente en el mismo momento ?
    Como sabemos cual se aplica, y cual no, si son distintos en que orden, o si son iguales cual predomina ?

PARA ESTO SE INVENTARON LAS CAPAS!
    Las capas no son mas que el orden en que se chequean estos efectos. y siguen un orden, que si bien es dificil de recordar, cuando se interpreta, hasta parecen bastante logicos !

Capa 1 "Efectos de Copia"
    Esto es bastante logico no, ya que es nesesario saber de que permanente estamos hablando.
    Ej: Si hay clon en juego, lo primero que se hace es copiar con el.

Capa 2 "efectos de cambio de controlador"
    Ahora que sabemos "que" es lo que hay en juego, vemos quien lo controla
    Ej: Jugador A es propietario de Clon, pero Jugador B tiro un Act of Treason.

Capa 3 "efectos de cambio de texto"
    Aca aplican los efectos que cambian de alguna manera lo que este escrito en alguna carta.
    Ej: No recuerdo alguna carta, pero por ej, alguna que cambie el texto de un circulo de proteccion Rojo a Verde.

Capa 4 "efectos de cambio de tipo"
    Son los que cambian los tipos, subtios y supertipos de un permanente.
    Ej: Aca entra el MAGO ! cambiando el tipo de las tierras a Montañas ! vean que la humildad todavia no aplico.

Capa 5 "Efectos de cambio de color"
    Todo dicho, tal cosa es verde, o tal otra es azul ademas de...
    Ej: Aca es donde entra el pintor ! dando color a nuestros permanentes ! y la humildad sigue sin aplicar.

Capa 6 "efectos que agreguen o quiten habilidades"
    facil no ?
    Ej: Aca finalmente aplica la humildad !! haciendo que el mago y el pintor pierdan sus habilidades, pero tarde, porque el pintor ya tiño todo, y el mago dejo solo montañas.

Esto se chequea siempre en este orden, siempre, y cuando ? pues permanentemente. por eso es que el mago y el pintor llegan a afectar a otros permanentes antes de ellos mismos perder las habilidades.

Para contestarle a Juan, el caso de iona o Meddin es distinto, porque no hay nada que controle antes de que tal carta se juegue, si se puede jugar.
    No hay ninguna capa, ni efecto basado en estado que fije lo que un jugador puede lanzar o no.
    Entonces, la humildad no los afecta hasta que entren en juego, por eso las elecciones las pueden hecer igual mientras van "entrando". pero una ves que entra, en el control de la capa 6º la humildad le quita su habilidad de contrarestar y la deja sin efecto.

Saludos !!!

Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 1207

Mensaje  Shingo Miér Nov 24, 2010 1:25 pm

A mí me surge una duda leyendo el post anterior, porque al aplicar las capas, antes de vainillearse los bichos llegan a hacer algún que otro quilombito (hasta que la humildad les mete un soplamocos). Entonces la pregunta es. Qué pasa con la habilidad? Sigue estando? no está más? A lo que voy es, bajo un pintor (pintameeeeeeee (?)), elijo azul, todo es azul, se hace 1/1, todo es una mierda (?). Si mi oponente me liquida al bicho de la mesa, no está matando a una criatura con efecto de cambiar los colores, está matando a una 1/1 que en ese momento no hace nada. Qué pasa con el efecto? se va también?
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Miér Nov 24, 2010 1:27 pm

resumiendo osea q lo puedo dequear y al mismo tiempo sus tierras son montañas???
    Chimaera
    Chimaera
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 357

Mensaje  Chimaera Miér Nov 24, 2010 1:32 pm

para ponerlo mas simple

las capas donde se aplican los cambios que hacen el pintor y el magus, están ANTES que la capa donde se aplica la modificación de la humility. Como la capas SE LEEN POR ORDEN , el pintor y el magus hacen lo suyo antes de que se llegue a la capa donde hace efecto la humildad.
    En el resto de los casos, las habilidades entran dentro o después de la misma capa que la humildad, por lo cual esta ultima les caga la vida.

Saludos
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Miér Nov 24, 2010 1:35 pm

para sacarme una duda de hace 3 años que juego, cuando el mago esta adentro es un simple si o no. El mago esta en juego me bajan humildad, y tiene un mishra es una montaña loka durante todo el juego o no??? si me resolves esto el del pintor sale con fritas. Es un simple si o no. SON MONTAÑAS LAS TIERRAS CON HUMILDAD ABAJO O NO???

pd: NO TENGO GANAS DE PENSAR. POR ESO PUSE SI O NO.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 15, 2024 4:59 am