Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

Cephalid Lunch

Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 3015

Cephalid Lunch Empty Cephalid Lunch

Mensaje  Elciddeoro Mar Ene 04, 2011 9:45 pm

Amigos del Legacy, bizarro y no tanto, les traigo una version de un mazito que siempre fue muy llamativo para mi. Cuando me inicié en legacy estaba entre dredge y este deck. Como todos saben me tire por el dredge por gusto y tambien por dinero. En ese momento desconocia bien las diferencia técnicas entre ellos. Ahora que tengo FoW, un par de duals y que me he cansado de los arquetipos tipicos del hoy aprovecho para traer esta version. El Cephalid sale a comer la mediodia, ni a la mañana, ni a la noche.

4 Cephalid Illusionist
    4 Nomads en-Kor
    1 Shaman en-Kor
    4 Force of Will
    4 Daze
    4 Brainstorm
    1 Dread Return
    3 Narcomoeba
    4 Aether Vial
    4 Worldly Tutor
    1 Reveillark
    1 Kiki-Jiki, Mirror Breaker
    1 Pestermite
    1 Stern Proctor
    3 Cabal Therapy
    3 Abeyance

2 Underground Sea
    2 Tropical Island
    2 Tundra
    1 Scrubland
    4 Flooded Strand
    2 Misty Rainforest
    2 Polluted Delta
    1 Plains
    1 Island

SB: 1 Gaea's Blessing
    SB: 1 Wispmare
    SB: 1 Dread Return
    SB: 1 Crippling Fatigue
    SB: 1 Ray of Revelation
    SB: 3 Absolute Law
    SB: 2 Echoing Truth
    SB: 1 Ancient Grudge
    SB: 4 Leyline of Sanctity

Es una version bastante versátil les dire. Ademas de los counters cuenta con el Sterm Proctor y 3 Abeyance (silence / orim's chant) para proteccion. El combo en este caso no es dependiente del Ghoul sino que es algo mas "entretenido". Tiene ventajas y desventajas respecto del "clasico", pero tiene un factor sorpresa increible. La onda es:

Paso 1: Cephalid + Nomads ---> todo al tacho. Para generar 3 bichos.
    Paso 2: Retro del Dread return sobre Reveillark.
    Paso 3: Jugar retro de la cabal therapy sacrificando el llark.
    Paso 4: Metemos el kiki-jiki y la Pestermite. Copiamos la pestermite, enderazamos kiki-jiki for ever y ya que estamos giramos todos los bichos del oponente y pegamos por 1000000.
    Tenemos los tutores para buscar lo que falte y los vials para sortear counters y combear en respuesta (ya se el dread return no se puede juagr en respuesta a nada, pero lo digo teniendo ciertas cosas en mesa).
    Lo lindo del mazo es que permite cambiar el combo post side por alguna otra locura.

Buenos insultos y sugerencias bienvenidos!!

Raspetur
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 34

Cephalid Lunch Empty Re: Cephalid Lunch

Mensaje  Raspetur Jue Ene 06, 2011 5:24 pm

el combo ta bueno, es como que tiene muchas etapas ( que no quiere decir que el combo requiera de muchas partes) y me hace acordar al combo kiki- sky hussar que siempre me encanto Smile Como que el combo es original para el cephalid. Pero no se cuanto le aporta al viejo cephalid con el ghoul. LO que el oponente pudiera hacer para defenderse contra el combo con el ghoul tambien puede hacerlo contra esta version (sacando la maze of ith), y el cephalid breakfast jugaba con tarmo que le servia (le sirve Razz) de segunda win. Esta version que propones me pa que no tiene una segunda win condition fiable.
    Es verdad que si tu oponente tiene algun hate contra este tipo de mazos en match 1, el hecho de no combear con ghoul puede servirte como sorpresa, pero esa sorpresa se pierde cuando combeaste una vez (indispensabla para ganar con esta version), y despues a remarla como todo buen mazo que abusa del cementerio Razz
    Pero bueno no deja de ser lindo el combo Smile
    Saludete!
    Petra
    Petra
    Dark Confidant
    Dark Confidant

Cantidad de envíos : 803

Mensaje  Petra Jue Ene 06, 2011 7:54 pm

a bueeeeeeeeno!!!!!

A esto no solo lo caga un hate anti tacho... Sino que cualquier removal mugroso te manda a casa...Por dios que ganas de escribir aldope.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Jue Ene 06, 2011 8:53 pm

Petra escribió:a bueeeeeeeeno!!!!!

A esto no solo lo caga un hate anti tacho... Sino que cualquier removal mugroso te manda a casa...Por dios que ganas de escribir aldope.

No, no. No es tan facil. Porq fijate que como digo mas arriba, jugamos 3 "efectos de canto". Onda, antes de combear: Orim's chant, si responden con removal, hay FoW y sino te estaras guardando algo para bajarlo con el vial. Ojo, que el vial te deja jugar "en respuesta" y las habilidades de los bichos tambien las podes jugar respondiendo. Esto es:

"Yo, loco, te tiro lightning bolt a tu nomad's en-kor". Bueno en respuesta giro vial entra cephalid, combo. Si tienen respuesta a la habilidad del vial tenes que tener Fow o haberlo "terapeado" antes o algo. O sea, si bien las cosas pueden fallar, tambien pueden salir bien. De hecho hay cosas para ello! Tambien hay 4 tutores para recuperar lo perdido.
    En cuanto a la second win...es verdad, no la tiene. Preferi abusar de la proteccion para ganar combeando y listo. Post-side hablamos. Tal vez haya que pulirle mas el tema de la leyline of the void pero nada mas creo yo. Es mas, si queres lo podes jugar life post side, metes:

4 Daru spiritualist
    2 Diamond Valley
    2 Test of Endurance

y sabes donde va el hate anti tacho??
    Petra
    Petra
    Dark Confidant
    Dark Confidant

Mensaje  Petra Jue Ene 06, 2011 10:46 pm

¿Quien es su sano juicio jugaria este mazo en un 1k?
    ¿Rinde apostar 50 con esta build?
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Jue Ene 06, 2011 11:00 pm

Petra escribió:¿Quien es su sano juicio jugaria este mazo en un 1k?
    ¿Rinde apostar 50 con esta build?

No digo de jugar un 1k petra. ESta seccion es para mejorar y discutir sobre mazos. Este me parecio un deck para dar una sorpresa un domingo y si va bien sera un 1k, pero por algo hay que empezar.
    Si hay cosas que no te gustan deci que cambiarias y listo (no vale decir:"cambiaria todo el mazo").
    Petra
    Petra
    Dark Confidant
    Dark Confidant

Mensaje  Petra Vie Ene 07, 2011 12:12 am

Elciddeoro escribió:(no vale decir:"cambiaria todo el mazo")
    Capas que puedo colaborar diciendo donde lo veo flojo...
    Mepa que muy dependiente del Worldy Tutor.
    Tenes un solo return, si te lo counterean es gg.
    No tenes respuesta a un bicho molesto: Canonista, Gaddock, Reliquary, etc...
    El CounterTop entra hasta la cocina.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2525

Mensaje  Legión Vie Ene 07, 2011 12:01 pm

Ni hablar de Engineered Plague, Leyline of the Void, Pithing Needle, por mencionar algunos.

Veo poca capacidad de respuesta, maindeck o sideboard. Pensá que el Dredge, primo lejano de este mazo y que vos conocés bien, para mantener su ambicioso plan dedica prácticamente sus 15 cartas de sideboard al hate anti tacho, efectos prisión y algún que otro flex slot. Vos acá te estás diversificando demasiado y al hacerlo, no te alcanzan los recursos para tapear todos los agujeros por donde te pueden entrar..

Si tenés algunos resultados para ir chusmeando, se agradecería.

-[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Vie Ene 07, 2011 8:50 pm

Petra escribió:
    Elciddeoro escribió:(no vale decir:"cambiaria todo el mazo")
    Capas que puedo colaborar diciendo donde lo veo flojo...
    1-Mepa que muy dependiente del Worldy Tutor.
    2-Tenes un solo return, si te lo counterean es gg.
    3-No tenes respuesta a un bicho molesto: Canonista, Gaddock, Reliquary, etc...
    4-El CounterTop entra hasta la cocina.

Por partes:

1- Y si! Es un mazo combo y hay que juntar las piezas. Igual tiene cantidades suficientes de lasa cartas como para que te vengan solas. Pero si no, hay tutor.

Maindeck tiene las mismas respustas que el dredge, sino mas. Post side mi lista esta floja es cierto. Puede que hagan bien unas wispmare y algun nature's claim / Chain of vapor para manejar permanentes.

2- Desde el desarrollo del mazo que juega solo 1 return. Pensa que juega "6 terapias" para sacar los counters de encima y 3 efectos de canto!

3- Canonista no es gran cosa, no jugamos tantos hechizos gracias al vial. De cualquier modo el Stern proctor la levanta tranka. A los otros 2, sobre todo el teeg, hay que counterearlos no hay otra.

4- Al C-Top si le resolvemos un vial, yo le entro hasta la cocina.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 2:50 pm