Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

Phyrexian Ghoul! (reversion del Cephalid Breakfast!)

chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 681

Phyrexian Ghoul! (reversion del Cephalid Breakfast!) Empty Phyrexian Ghoul! (reversion del Cephalid Breakfast!)

Mensaje  chicoautista Lun Feb 22, 2010 12:10 am

Se me ocurrio este mazo... no se si servira para algo o no... pero me gustaria tener opiniones para asi ir viendo que retocar y que modificar...

Que me dicen?

Phyrexian Ghoul (copyright by Julio César Sanna)

Tierras 17
    4 fetch u/w
    3 fetch u/b
    3 tundra
    2 underground sea
    2 isla
    1 planicie
    2 erial

Criaturas 17
    4 phyrexian dreagnought
    4 nomadas en kor
    4 cephallid illusionist
    1 sutured ghoul
    4 narcomoeba

hechizos 27
    4 force of will
    4 daze
    4 brainstorm
    3 silence
    4 stifle
    1 regreso pavoroso
    1 dragon´s breath
    4 aether vial
    2 cabal therapy

Sideboard

2 misdirection
    2 trampa azul
    4 leyline of the void
    2 perish
    2 peste diseñada
    1 echoing truth
    1 angel´s grace
    1 iona shield of emeria
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 1207

Phyrexian Ghoul! (reversion del Cephalid Breakfast!) Empty Re: Phyrexian Ghoul! (reversion del Cephalid Breakfast!)

Mensaje  Shingo Lun Feb 22, 2010 9:38 pm

Me podrías explicar masomenos cómo es la mecánica del mazo? Nunca vi un cephalid breakfast en acción.
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2502

Phyrexian Ghoul! (reversion del Cephalid Breakfast!) Empty Re: Phyrexian Ghoul! (reversion del Cephalid Breakfast!)

Mensaje  VictorHowlin Lun Feb 22, 2010 10:05 pm

Mas o menos como me acuerdo es lo siguiente de este mazo, es poder bajar un nomade al campo de batalla mas el Cephalid Illusionist, la cosa es q hasta ahi estamos bien, por lo siguiente el Cephalid Illusionist dice q si es objetivo de un hechizo o habilidad pones 3 cartas de tu biblioteca en el cementerio la cosa es q tiras casi todo del mazo al cementerio haciendo con el nomade objetivo al Cephalid Illusionist, hasta q en el cementerio este el Sutured Ghoul, y en el campo de batalla tenes las narcoameba y saquificas 3 bichos con el Dread Return, y removes los pirexian, (en otro caso era los goyf y demas bichos para hacerlo mucho mucho), y con el Dragon Breath al ser una criatura con coste mayor a 6 lo encanta le da haste y es un gol de media cancha. El combo casi siempre se puede hacer rapido en turno dos resuelve y podes ganar trankilamente si el mazo rinde como tiene q rendir.
    Grishka
    Grishka
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 1002

Mensaje  Grishka Lun Feb 22, 2010 10:06 pm

Perdon que site a otra web, si esto no aplica a las reglas del foro, por favor, ajusticienme.

Este es un buen analisis de nuestro Cid Campeador

http://www.themagictutor.com/index.php/articulos-mainmenu-31/mazos-mainmenu-39/620-legacy-cephalid-breakfast

y otro de la pagina "Solo Lgacy"

http://sololegacy.blogspot.com/2007/08/mazo-cephalid-breakfast.html

Espero ahorrarle unas cuantas lineas a Julio
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  chicoautista Mar Feb 23, 2010 1:02 pm

La mecanica del mazo esta perfectamente dicha por el señor Victor...
    Basicamente lo que se me ocurrio es...

-punto 1: para que cuernos meterle goyf si el phyrexian es mas grandote y lo puedo matar bajandolo sin stiflear si es necesario? (ademas de esta manera solo necesito 2 dreadnought en el tacho para que el ghoul sea 24/24 y ser winning condition!)

-punto 2: con el aether vial en 1, te puedo clavar el bichito para el combo, pero tambien puedo hacer fin del turno, dreadnought+stifle... a tu casa!

-punto 3: le agregue los silence... aseguran totalmente que si combeas y te quedas sin mazo, el ghoul no sea espadeado y/o diabolicedicteado...

-punto 4: si no tengo en la mano lo del combo ghoul puedo jugar el dreadnought en forma aggro como T2 drop y molestar un poco... total, si me lo matan tengo 12 vidas mas o un 12/12 en el tacho... para esperar el combo...

No se... ustedes diran si lo pense bien... y como siempre... hay que ver si en la practica es tan bonito como en teoria...

Saludos

p.d. cheeeeeeeee denme ideas para el side si pueden... mal no me vienen y a mi nunca se me ocurre nada bueno para estas cosas...

Última edición por chicoautista el Mar Feb 23, 2010 1:09 pm, editado 1 vez (Razón : se me olvido esto)
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 3015

Mensaje  Elciddeoro Lun Ene 03, 2011 9:09 pm

Dread Return!!

Este mazo era un infierno en el old extended, pero ahora tenemos FoW!!

La idea del acorazado es linda, pero no me gusta la idea de congeniar 2 cartas para combear con el. Si megusta la idea del silence por si las FoW nos fallan. Y otra cosa, yo lo jugaria con tutores y sin negro, los tutores te aceleran a lo pavote. Es mas no se si es exagerado, pero yo meteria este motor:

4 Worldy tutor
    X Eladamri's call

Luego goyf, ghoul y a Disney.
    Ah y +1 a las wastelands!
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  chicoautista Miér Ene 05, 2011 7:51 pm

y pero la idea es tener una winning alternativa fuerte... como dreadnought turno 2. Cosa de no ser ghoul y tacho dependiente...
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Miér Ene 05, 2011 9:58 pm

chicoautista escribió:y pero la idea es tener una winning alternativa fuerte... como dreadnought turno 2. Cosa de no ser ghoul y tacho dependiente...

Si...si...pero que tan independiente se puede ser del tacho en este mazo? Recordemos en es el primo - hermano del dredge. Funcionan distinto, pero es su filosofia es igual. Sin tutores por stifles como te garantizas dan con el acorazado Y el stifle? Por eso te digo lo de los worldy tutor.
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  chicoautista Miér Ene 05, 2011 10:05 pm

muy independiente... lo jugue y muchas veces salis stiifle dreadnought y a tu casa! el combo del tacho funciona pero no es lo unico... y no deberia serlo... sino seria muy fragil y facil de vencer el mazo...
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Miér Ene 05, 2011 10:15 pm

chicoautista escribió:muy independiente... lo jugue y muchas veces salis stiifle dreadnought y a tu casa! el combo del tacho funciona pero no es lo unico... y no deberia serlo... sino seria muy fragil y facil de vencer el mazo...

Porq no te pones los pairings que testeaste?
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  chicoautista Miér Ene 05, 2011 10:18 pm

habia jugado un torneo... le habia ganado a dredge, a zoo, empate con landstill y ni me acuerdo el otro... pero el metagame era otro... fue hace mucho tiempo...
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  chicoautista Lun Ene 10, 2011 11:16 am

Phyrexian Ghoul (copyright by Julio César Sanna)

Tierras 17
    4 fetch u/w
    3 fetch u/b
    3 tundra
    2 underground sea
    2 isla
    1 planicie
    2 erial

Criaturas 18
    4 phyrexian dreagnought
    4 nomadas en kor
    4 cephallid illusionist
    1 sutured ghoul
    4 narcomoeba
    1 Kor (el 1W 1/2 que tanto redirige como absorbe daño)

hechizos 26
    4 force of will
    4 daze
    2 Trompo
    3 silence
    4 stifle
    1 truco de lazo
    1 regreso pavoroso
    1 dragon´s breath
    4 aether vial
    2 cabal therapy

Sideboard

2 misdirection
    2 trampa azul
    4 leyline of the void
    2 perish
    2 peste diseñada
    1 echoing truth
    1 angel´s grace
    1 iona shield of emeria

-----------------------------

REPORTE batikueva

*Ronda 1 - Affinity

0-1
    El se fue a 5, yo empece con una mano con cierta cantidad de counters pero nada de lo otro... y aun con ventaja de cartas, no llego nada para ganar el partido y fui azotado...

1-1
    El no salio lo suficientemente rapido, comence con el combo en la mano y en el turno 3 cayo el ghoul.

2-1
    Primer turno vial, segundo turno Combo. Mi oponente la pifio en tirar un extirpate a alguna paparruchada en vez de esperar y tirarsela al ghoul en el momento indicado.

*Ronda 2 - Merfolk
    1-0
    Arranco con Underground, tira erial, stifle... Combo en el turno 3.

2-0
    No hubo mucha accion hasta el turno 3, tiro silencio y combeo tranquilo...

*Ronda 3 - Dark Horizon
    0-1
    Hubo mala suerte a la hora del stifle y el dreadnought... cuando tenia uno, me habia descartado el otro, cuando tenia los dos me habia roto las tierras para jugarlos...

0-2
    Hago mulligan a 5... una tierra y dos viales... 10 turnos sin robar ningun bicho para ninguno de los dos combos...

*Ronda 4 - Landstill UW
    0-1
    Robe mil tierras y vials, cuando tocaron las cosas ya tenia el partido muy controlado y jace the mindsculptor se hizo una fiesta conmigo...

1-1
    Combeo en turno 3, tiro todo al tacho... el tenia tormod abajo, yo dos mana abiertos con truco de lazo, daze y fow en la mano. Erik la petea porque deja entrar el dread return en vez de force of willearlo (confio en activar tormod en respuesta y le tire truco de lazo), yo la petie porque tenia cabals en el tacho y bichos para tirar antes de toda la chachara...
    Ambas manqueadas se anularon mutuamente, entro el combo y gane un partido...

1-2
    2 tormods turno 0, no habia metido pithing needle asi que solo me quedaba la chance de jugar dreadnought... pero el turro no llego a tiempo... se armo el landstill y controlo el partido a su gusto...

--------------------------------

CONCLUSIONES... NECESITO PONER UN PAR DE TUTORES VERDES (CORTANDO 1 DREAD Y 1 KOR...), ADEMAS PONDRIA MENOS FETCH Y 2 TROPICAL...
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Lun Ene 10, 2011 11:33 pm

Elciddeoro escribió:
    Por eso te digo lo de los worldy tutor.

chicoautista escribió:CONCLUSIONES... NECESITO PONER UN PAR DE TUTORES VERDES (CORTANDO 1 DREAD Y 1 KOR...), ADEMAS PONDRIA MENOS FETCH Y 2 TROPICAL...

Coemzamos a estar en sintonia. 3 Dread es el numero para mi. Yo quitaria los trompos si vas a usar tutores. Convengamos que es bastante lenteja. Y ese trickbind....boeh, ponele que va.

Última edición por Elciddeoro el Lun Ene 10, 2011 11:39 pm, editado 2 veces
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  chicoautista Lun Ene 10, 2011 11:36 pm

mmm interesante... - 1 dreadnought - 2 trompos + 3 wordly tutor... podria funcionar! Lo testeare en algun torneo cuando me entre ganas de jugarlo nuevamente...
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Lun Ene 10, 2011 11:38 pm

chicoautista escribió:mmm interesante... - 1 dreadnought - 2 trompos + 3 wordly tutor... podria funcionar! Lo testeare en algun torneo cuando me entre ganas de jugarlo nuevamente...

Recien me doy cuenta...y el braistorm??
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  chicoautista Lun Ene 10, 2011 11:41 pm

y lo corte por los trompos en su momento... el trompo es lenteja pero me sirve para esos partidos que se alargan y necesitas busqueda mas continua... ahora bien, si le pongo tutor la esperanza es que todo se resuelva mas rapido buscando la pieza que necesite...

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 2:54 pm