Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


+5
Elciddeoro
Axolote
Legión
Petra
Shingo
9 participantes

    Elves Agro

    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1207
    Fecha de inscripción : 13/09/2009
    Edad : 39
    Localización : Haedo

    Elves Agro Empty Elves Agro

    Mensaje  Shingo Mar Mar 01, 2011 11:22 pm

    Les dejo una lista que a mi parecer es más sólida que la versión combo, esta es masomenos la que usaba el grego en Lúdica con algunos slots que no me acuerdo updateados.

    Tierras
    2 Gaea's Cradle
    7 forest
    4 wooded foothills

    Bicho
    4 llanowar elves
    4 elvish visionary
    4 heritage druid
    4 wirewood symbiote
    4 nettle sentinel
    4 Priest of Titania
    4 Sylvan Messenger
    3 Elvish Archdruid
    2 Quirion Ranger
    1 Progenitus
    1 regal force
    4 Birchlore Rangers

    Hechizo
    3 Natural Order
    2 Banefire
    2 Chord of calling

    Side
    4 Thorn of Amethyst
    2 Tormod's Crypt
    1 Relic of Progenitus
    3 Krosan Grip
    1 Viridian Shaman
    1 Caller of the Claw
    1 Vexing Shusher
    1 Ezuri, Renegade Leader

    Este mazo es interesante, sobre todo porque a zoo se lo devora con y sin side (lo sufrí en carne propia), y tiene variantes para rematar la partida. El spot removal le hace cosquillas y puede bajarte un progenitus en turno 3. Con 5 tutores se busca las boludeces del side.
    A mí esta lista no me gustaba del todo pero las veces que lo jugó el Grego mal no le fue, ahora se le puede meter emrakul que es tranquilamente hardcasteado y el ezuri es un gol de media cancha.
    Petra
    Petra
    Dark Confidant
    Dark Confidant


    Cantidad de envíos : 803
    Fecha de inscripción : 11/08/2009
    Edad : 33
    Localización : la tablada

    Elves Agro Empty Re: Elves Agro

    Mensaje  Petra Miér Mar 02, 2011 12:12 am

    Wacala!!!
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Elves Agro Empty Re: Elves Agro

    Mensaje  Legión Miér Mar 02, 2011 10:47 am

    Como es que le gana al Zoo? NO+Proggy? mano sin un solo rayo?

    Fallo en ver la tech secreta, siguen siendo elfos, manejables con rayos, todos y cada uno gatos del Grim Lavamancer. O la idea es que el otro no lea lo que hace el Symbiote y lo deje vivir?

    Post side se te vienen encima Volcanic Fallout, Jittes y Canonist.

    Este post no es de troll ni mucho menos, solamente no entiendo bajo que condiciones este mazo puede vencer a un Zoo con una mano decente (no hablo de manos de 4 bichos, 2 tierras, 1 Bolt), podrías explicar que paso en ese match que perdiste?

    -[Legion]-
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1207
    Fecha de inscripción : 13/09/2009
    Edad : 39
    Localización : Haedo

    Elves Agro Empty Re: Elves Agro

    Mensaje  Shingo Miér Mar 02, 2011 7:35 pm

    Legión escribió:Como es que le gana al Zoo? NO+Proggy? mano sin un solo rayo?

    Fallo en ver la tech secreta, siguen siendo elfos, manejables con rayos, todos y cada uno gatos del Grim Lavamancer. O la idea es que el otro no lea lo que hace el Symbiote y lo deje vivir?

    Post side se te vienen encima Volcanic Fallout, Jittes y Canonist.

    Este post no es de troll ni mucho menos, solamente no entiendo bajo que condiciones este mazo puede vencer a un Zoo con una mano decente (no hablo de manos de 4 bichos, 2 tierras, 1 Bolt), podrías explicar que paso en ese match que perdiste?

    -[Legion]-

    Al zoo no le alcanzan los rayos para matarle los aceleradores de mana, si te baja un simbionte se tiene que ir sí o sí, si baja una priest of titania se tiene que ir sí o sí, lo mismo con el archidruida, eso implica que el elfo de llanowar/heritage/birchlore de turno 1 no lo podés matar (el heritage capaz en respuesta a otro bicho). El tarmo/nacatl pueden pegar un par de turnos pero con 8 drawers tiene bichos para chumpbloquear tranquilo, el grego directamente me dejaba pegar hasta que quedaba en 8 vidas aprox y mientras hacía la suya. El lavamancer si entra de t1 es otro tema, pero así y todo se lleva 1 bicho por turno, y los elfos bajan de a muchos.

    Post side tenés 3 krosan+zealot+viridian shaman+tutores, una canonista no es tan peligrosa, un fallout sí, eso y las pestes obligan a meter algún que otro lord en el side.
    Axolote
    Axolote
    Tombstalker
    Tombstalker


    Cantidad de envíos : 461
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 29

    Elves Agro Empty Re: Elves Agro

    Mensaje  Axolote Miér Mar 02, 2011 7:42 pm

    Green's Sun Zenith no va aca?
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1207
    Fecha de inscripción : 13/09/2009
    Edad : 39
    Localización : Haedo

    Elves Agro Empty Re: Elves Agro

    Mensaje  Shingo Miér Mar 02, 2011 9:00 pm

    Axolote escribió:Green's Sun Zenith no va aca?

    Hay muchísimas cartas que pueden ir, como esa, genesis wave, el tutor que trae por 0 mana, esas necesitan testeo para adecuarse al paladar del que pilotea me parece.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Elves Agro Empty Re: Elves Agro

    Mensaje  Elciddeoro Miér Mar 02, 2011 10:37 pm

    Petra escribió:Wacala!!!

    De onda, este tipo de comentarios hay que evitarlos. Podes estar en desacuerdo con el deck pero poner "Wacala!!!" y no explicar el porq de esa expresion no es productivo y te aseguro que enfada al que se tomo la molestia d epostear antes. Es mi opinion nada mas y repito va con onda, no es enojo.

    On topic:

    Es mas o menos cono dice shingo. Un bolt, 2, algun path, si claro. Pero el mazo juega praticamente 80% porciento de criaturas que se ayudan mutuamente. No se i el build de shingo es optimo pero sin removal masivo este mazo se hace muy difil de vencer.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Elves Agro Empty Re: Elves Agro

    Mensaje  Legión Miér Mar 02, 2011 11:45 pm

    Claro, pero te lo digo desde la experiencia, jamás perdí contra un elfo jugando Zoo. Como dice Chaver (piloto de elfos a quien respeto bastante) los primeros tres elfos que bajan son exploradores, si mueren, el partido es cuesta arriba. Es lógico que el Symbiote va a morir rápido y eso conlleva a un Bolt menos, pero muchas listas de Zoo (por no decir todas) estan corriendo 10/12 fetchlands(combustible), mas de 15 spot removal y 4 Lavamancers, creo que alcanza y sobra para controlar el arranque de este mazo (excepto un Natural Order oportuno y tempranero).

    No comparto mucho de lo que dicen porque si bien los "bichos mueren de a uno" como decís, también los robás de a uno, lo que nos lleva a un punto anterior: si murió tu acelerador, no podés jugar muchos elfos por turno. Ni hablar que el Lavamancer recicla cualquier rayo que hayas tirado en el turno, asi que mas que un elfo por turno, diria que se lleva dos.

    También tenés una buena cantidad de hechizos no elfo y Progenitus, que hacen que tu principal draw engine (el Messenger) la manquee, robarlas equivale a un turno o dos sin bajar bicho.

    Porsupuesto que podés tener LA mano combo y que tu oponente no robe Lavamancers, o su único removal sean Paths, o que salga aggro en vez de controlero y ahi lo enterrás en ventaja de cartas, pero con 20 spot removal pre side (contando al Lavamancer) creo que este mazo esta lejos de comerse al Zoo, como se afirma mas arriba.

    -[Legion]-
    Petra
    Petra
    Dark Confidant
    Dark Confidant


    Cantidad de envíos : 803
    Fecha de inscripción : 11/08/2009
    Edad : 33
    Localización : la tablada

    Elves Agro Empty Re: Elves Agro

    Mensaje  Petra Jue Mar 03, 2011 12:23 am

    Tiene razon. Ademas el elfos es un mazo que te permite jugar. No tiene mana denial, no tiene counter, no tiene spot revomal.
    Puede ganarle al Zoo pero es muy cuesta arriba.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Elves Agro Empty Re: Elves Agro

    Mensaje  Elciddeoro Jue Mar 03, 2011 12:51 pm

    El punto es no jugar este mazo porque no le gana a zoo? o hay forma de hacerlo y no está en la lista? yo lo que haría más alla de todo es un split de 2 warcaller y 2 archdruid pa pumpear.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Elves Agro Empty Re: Elves Agro

    Mensaje  Legión Jue Mar 03, 2011 2:52 pm

    Elciddeoro escribió:El punto es no jugar este mazo porque no le gana a zoo? o hay forma de hacerlo y no está en la lista? yo lo que haría más alla de todo es un split de 2 warcaller y 2 archdruid pa pumpear.

    Nadie dijo eso, pero una tendencia que me irrita bastante en todos los foros (no solo este) es que cada persona que arma una lista, proclama que se morfa entre dos panes a uno, dos o todos los mazos Tier1 del momento. Cada mazo que sale o cada variante que se arma es el mejor invento desde el pan rebanado, y después los Tier1 siguen ahi, y la nueva maravilla desapareció.

    Todo bien si esas afirmaciones van acompañadas de resultados, reportes o un largo historial de partidos, y no "una vez paso tal cosa", porque yo podría contar miles de veces cuando estuve favorecido por las chances mas bajas de que algo suceda (como haber corrido a un Burn jugando Eva Green con un Tombstalker de 1er turno), pero no significa que vaya a ocurrir seguido, mucho menos siempre.

    Puntualmente la referencia al Zoo la hizo el mismo Shingo, entonces 2 personas que pilotean Zoo frecuentemente le están respondiendo porque no deberían ser considerados un bye. Quizás si hubiera escrito "este mazo se devora al 43 Lands", las respuestas se las estarías dando vos.

    Pasando a como mejorar el pairing, he visto a gente splashear blanco para incluir Absolute Law o incluso sin splashear, usar Steely Resolve, que si bien anula la posibilidad de abusar del Symbiote, permite al mazo jugar contra el spot removal.

    Claro que sigue existiendo el Quasali, pero entre el encantamiento, Symbiote y mas lords, la diferencia se acorta un poco

    Dejo imagen de la carta:

    Elves Agro Image

    -[Legion]-
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2502
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Castelar, Bs As

    Elves Agro Empty Re: Elves Agro

    Mensaje  VictorHowlin Jue Mar 03, 2011 3:38 pm

    Osea como lo veo yo, lo use un par de partido en MWS, cocratice o el programa de juego q quieran es un pairing para este mazo, muy cuesta arriba el zoo, osea hay rayos por dokier y path para otras cosas. Yo jugando y viendo q es un mazo q esta un poco de moda, lo q le habia para poder en un punto mejorar el paearing fue Eladamri, Lord of Leaves, que es casi la carta q nos permite salva las papas por un tiempo hasta q lo maten, pero bueno.
    Hay q seguir testeando el mazo ya q es bueno no es mal mazo tiene sus pro y contra como todo.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Elves Agro Empty Re: Elves Agro

    Mensaje  Elciddeoro Jue Mar 03, 2011 10:07 pm

    Pienso que le mazo es asi y ya. Si pierde o no contra zoo no lo hace inviable. Hay un par de cosas que no me cierras del todo:

    Los NO esta bien, pero el banefire como lo encontras sin glimple y con 4 menssenger??
    Yo a este deck le meteria glimpse, no para combear necesariamente sino para robar cartas y hacernos fuertes. El conjuro ese te da mucho!
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Elves Agro Empty Re: Elves Agro

    Mensaje  Legión Jue Mar 03, 2011 11:04 pm

    Elciddeoro escribió:Pienso que le mazo es asi y ya. Si pierde o no contra zoo no lo hace inviable. Hay un par de cosas que no me cierras del todo:

    Los NO esta bien, pero el banefire como lo encontras sin glimple y con 4 menssenger??
    Yo a este deck le meteria glimpse, no para combear necesariamente sino para robar cartas y hacernos fuertes. El conjuro ese te da mucho!

    Ese es otro tema, Shingo lo publicó como Elfo Aggro, pero con la carcaza del Elfball. El aggro tiene muchos mas lords, y el elfo loco con deathtouch, creo que incluye el NO como plan b.

    -[Legion]-
    ragin goblin
    ragin goblin
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 573
    Fecha de inscripción : 18/01/2011
    Edad : 30

    Elves Agro Empty Re: Elves Agro

    Mensaje  ragin goblin Jue Mar 03, 2011 11:11 pm

    preg: yo se q con 1 sola tierra lo cagas a palos,pero 13 no sigue siendo muy poco?
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Elves Agro Empty Re: Elves Agro

    Mensaje  Elciddeoro Jue Mar 03, 2011 11:13 pm

    Yo no quiero pecar de ignorante, pero sin llegar a ser elf ball, me da que el glimpe es una draw engine que no le puede faltar al mazo. En este mazo es un "storke of genious".
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin


    Cantidad de envíos : 1062
    Fecha de inscripción : 02/02/2009

    Elves Agro Empty Re: Elves Agro

    Mensaje  ChavetometrO Vie Mar 04, 2011 1:26 pm

    Elfos Elfos Elfos....
    Aunque no parezca es un DECK tan poderozo como pedorro...

    En mi paseo por el mundo de los orejudos pude recolectar un poco de experiencia que paso a describir a continuacion.

    Elf ball: Llamese a mazo que te pone mil elfos para asi disparar una win condition como metralla u otros... Es un mazo extremadamente rapido y con pocas posibilidades que el oponente nos escupa el asado, pero a su vez (cual arma secreta) solo nos servira una vez, porque el oponente por lo gral no conoce la dinamica (Ej: Un partido contra el Querido Roson y su Burn... empiezo bajo elfo de llanowar, el suspende una chispa, mientras me dice, QUE RARO VOS JUGANDO CON ALGO TAN PEDORROS COMO SON LOS ELFOS... pasa, robo carta y pierde por un metrallazo a la cabeza en su primer turno)... Pero de golpe el counterbalance se hizo cada vez mas popular junto con los barriles, tabernaculo, caliz, etc lo que hizo que el mazo pierda toda su potencia y factor sorpresa.

    Lo que me llevo a mutar la version a algo mas lento y estable...
    Elfos Agro: Elfos que se pumpean mas estables pero MUCHO mas lento... lo cual no es ni chicha ni limonada por la existencia del Sideboard y las mugrientas Perish...

    Sin saber que hacer y negandome a abandonar a los orejudos mezclo las dos versiones haciendo un elfo Agro pero con aceleradores (elvis spirit guide, ANGER, etc) y con la posibilidad de evocar al querido Progenitus para que liquide el macht... Esta ultima version era solida, estable y rapida... pero queda muy golpeada hoy en dia al sacarnos el Survival... el cual permitia poner una copia o dos de cartas importantes como el elfo que da velo, el anger, sacarnos de encima a proge, etc.

    Conclusion abandono a los elfos.
    pero si tengo que dar algun consejo, no me cabe duda que me tiro por una version con pactos, glimpses, metralla y Mirror entiti para usar a full la cuna.
    Recomiendo tambien no bajar de las 16 tierras (mas que nada por el 2do partido donde los primeros elfos seran quemados como brujas en el medio evo).

    Bueno espero que mi aporte sirva de algo... Igual estaria bueno seguir el debate sobre los elfos.

    Sin mas un saludo.


    Pd: El zoo siempre fue un grano en el orto al igual que el Dreadstill (mazo que acabo con el apogeo de los elfos)...
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin


    Cantidad de envíos : 1062
    Fecha de inscripción : 02/02/2009

    Elves Agro Empty Re: Elves Agro

    Mensaje  ChavetometrO Vie Mar 04, 2011 1:38 pm

    de paso dejo los cambiosq eu le haria al mazo.
    (la explicacion de los cambios esta en el post anterior)


    Tierras 16
    2 Gaea's Cradle
    7 forest
    4 wooded foothills
    +3 fech mas

    Bicho 33
    4 llanowar elves
    2 elvish visionary
    4 heritage druid
    4 wirewood symbiote
    4 nettle sentinel
    1 Sylvan Messenger
    4 Priest of titania
    2 Quirion Ranger
    1 Progenitus
    1 regal force
    4 Birchlore Rangers
    1 Mirror entity
    1 Elfo que entra y rompe latas (o artefactos)

    Hechizo 11
    3 Natural Order
    4 glimpse
    1 pactos
    2 Chord of calling
    1 Rotacion de cocechas

    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Elves Agro Empty Re: Elves Agro

    Mensaje  Elciddeoro Dom Mayo 08, 2011 7:48 pm

    Yo le meteria lords adentro, aunque sea un set. Vi una lista que incluye Chord of calling + el pack Proggy - NO. No sé, a mi me gusta porq tenes como romperle la cara al otro con una orgia de elfitos inflamados mas alla del 10/10 pro all:

    / Lands
    2 [US] Gaea's Cradle
    4 [ON] Wooded Foothills
    1 [ON] Windswept Heath
    7 [ZEN] Forest (1a)
    1 [FUT] Dryad Arbor

    // Creatures
    4 [5E] Llanowar Elves
    4 [MOR] Heritage Druid
    4 [FNM] Quirion Ranger
    4 [ALA] Elvish Visionary
    4 [SC] Wirewood Symbiote
    4 [M11] Elvish Archdruid
    1 [DS] Viridian Zealot
    4 [ON] Birchlore Rangers
    4 [EVE] Nettle Sentinel
    1 [CFX] Progenitus
    1 [WWK] Terastodon

    // Spells
    4 [CHK] Glimpse of Nature
    2 [RAV] Chord of Calling
    4 [VI] Natural Order

    // Sideboard
    SB: 4 [LRW] Thorn of Amethyst
    SB: 4 [GP] Leyline of Lifeforce
    SB: 3 [ALA] Relic of Progenitus
    SB: 2 [FNM] Krosan Grip
    SB: 2 [LE] Caller of the Claw


    Por favor opinen!
    avatar
    martingoblin
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 35
    Fecha de inscripción : 29/03/2011

    Elves Agro Empty Re: Elves Agro

    Mensaje  martingoblin Miér Mayo 11, 2011 3:02 pm

    Elciddeoro escribió:Yo le meteria lords adentro, aunque sea un set. Vi una lista que incluye Chord of calling + el pack Proggy - NO. No sé, a mi me gusta porq tenes como romperle la cara al otro con una orgia de elfitos inflamados mas alla del 10/10 pro all:

    / Lands
    2 [US] Gaea's Cradle
    4 [ON] Wooded Foothills
    1 [ON] Windswept Heath
    7 [ZEN] Forest (1a)
    1 [FUT] Dryad Arbor

    // Creatures
    4 [5E] Llanowar Elves
    4 [MOR] Heritage Druid
    4 [FNM] Quirion Ranger
    4 [ALA] Elvish Visionary
    4 [SC] Wirewood Symbiote
    4 [M11] Elvish Archdruid
    1 [DS] Viridian Zealot
    4 [ON] Birchlore Rangers
    4 [EVE] Nettle Sentinel
    1 [CFX] Progenitus
    1 [WWK] Terastodon

    // Spells
    4 [CHK] Glimpse of Nature
    2 [RAV] Chord of Calling
    4 [VI] Natural Order

    // Sideboard
    SB: 4 [LRW] Thorn of Amethyst
    SB: 4 [GP] Leyline of Lifeforce
    SB: 3 [ALA] Relic of Progenitus
    SB: 2 [FNM] Krosan Grip
    SB: 2 [LE] Caller of the Claw


    Por favor opinen!

    ta bueno la verdad, me acuerdo q en un torneo de dima, habia uno de esos, pero el flaco usaba parras y el elfito survival, y creo q le mandaba intuition, era una caño total. por mas elfitos q te kemen, tiras intuition buscas a las jodidas parras y te re sacudia. para mi tenia mucha onda

    Contenido patrocinado


    Elves Agro Empty Re: Elves Agro

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 21, 2024 10:44 am