Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


+4
Elciddeoro
VictorHowlin
Legión
ChavetometrO
8 participantes

    El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años

    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin


    Cantidad de envíos : 1062
    Fecha de inscripción : 02/02/2009

    El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años Empty El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años

    Mensaje  ChavetometrO Mar Mar 15, 2011 5:12 pm

    Polemico titulo...
    El motivo de mi post es para iniciar una especie de brainstorming...
    Resulta que ando con muchas ganas de retomar mi juego contante y volver a full, pero cada vez que hago una visita esporadica a algun lado me encuentro con lo mismo de siempre y termino yendome triste a mi casa...
    Contento por compartir partidas con amigos y reirme, pero triste por la falta de variedad que encuentro en el juego...
    Los que me conocen saben que uno de mis potenciales en el juego no es la manera de jugar sino en crear cosas "FUMADAS" (si ya se tengo un problema... pero bue).
    hace varios dias que me encierro en mi laboratorio y trato de aparecer con cosas locas (la ultima vez utilice un monoblack donde el bicho gordo era un zombie indestructible por tres manas y le ponia el contador a la tierra artefacto indestructible, COMBO DEL CONURBANO)...
    En fin me gustaria que si tienen ganas y tiempo escriban boludeces o cambios locos que les gustaria hacerles a los FAMOSOS MAZOS GROSOS y combinetas nuevas para ver que sale de esto...
    Quiero un mazo para jugar pero que no sea BAJAR GOYF o CONTRARRESTAR CON FOW... o cosas asi pedorras que la verdad me cansaron.

    Espero que tiren ideas

    PD: No lo puse en la LIBRERIA porque no quiero debatir sobre mazos que ya existen... busco alguien que me tire un suicida negro que gane cambiando las vidas con el Mirror universe o cosas asi.
    affraid
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años Empty Re: El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años

    Mensaje  Legión Mar Mar 15, 2011 5:23 pm

    Por el momento no tengo ninguna idea para aportar, pero es increíble el hecho de que hace unas semanas estaba debatiendo con mi hno la idea de un mazo zombie con moxes, vials y tierras artefacto para usar la Lich...

    Habrá que creer la teoría de que todas las ideas y pensamientos flotan en la noosfera y solo esperan por el o los que lleguen a ellas.

    -[Legion]-
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2502
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Castelar, Bs As

    El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años Empty Re: El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años

    Mensaje  VictorHowlin Mar Mar 15, 2011 6:24 pm

    bueno a raiz de esto. El otro dia estabamos con rainoldi, viendo un par de cosas. Y me dice che que te parece si podemos armar algo como una 2 wincon del sneak o un mazo parecido pero con un par de cosas. A lo cual le digo negro te va la idea del SHow and tell, seguido de HIve mind, mas le ponemos no bichos sino 4 pact rojos, y 4 azules, tiene fow y todo. La verdad q esta para cagarse de risa el mazo y esta bueno. Esa es una idea. combear se combea pero es muy divertido.

    Hace un par de meses estuve piloteando un mazo q se llama aeron bridge, haber por las fumanchadas, y mazos random q arme estoy tan bajo en la DCI (197, estando 20 hace un mes atras). De los cuales el mazo consistia en 4 emnrakul, 4 pirexian, 2 form of the dragon y las tierras q esconder, seguido de FOW, stifle y demas cosas. La cosa es q el mazo es un cago de risa, porq metes un Pirexian, al cual el stifle no se lo tiras, seguido de activar la tierra q metes el bicho o un form of the dragon esta piola la verdad.


    El otro dia tambien en casa estuve armando un par de mazos, en el cocratice, la cosa es corta es como el brown stax, pero un poco mejor, se controla con chalice, trinisfera, usas mox diamond, crisol de mundo. Bichos usas kuldotha, metalworker, Sundering Titan, y un par de cosas mas. Prometo q si lo armo lo llevo para ver que onda.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años Empty Re: El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años

    Mensaje  Elciddeoro Mar Mar 15, 2011 11:00 pm

    Me siento identificadisimo con este thread!! Hace rato que me pasa lo mismo. Me canse de los mazos "standar". Me tire con mucho sufrimiento al solidarity, al lands (ambos muy pco frecuentes), el brown stax (que tiene mil versiones y ninguna consolidada) nunca lo deje, ahora estoy pensando en un life con distintos colores para ver que onda, pero es cierto que es frustrante ir a jugar y encontrase con los goblins, zoo y aggro control de siempre. Es verdad que los mazos competitivos estan para ganar y los que quieren ganar (todos queremos ganar) juegan los tiers 1 o los 2 mejor establecidos. Es logico, pero yo ya tuve esa epoca de ganar "con lo de siempre" y quiero ver de ganar con algo no tan comun o esperable. Desde tiers 2 no tan comunes hasta un olvidado stasis. Es dificil crear techs de novo o directamente jugar algo que nadie mas haya probado y tener exito, pero si es mas divertido es otra faseta del jueguito. Yo me olvide del ranking hace rato pero me di tanto la jeta contra la pared que cuando tenga ganas volvere a los mazos "ganadores" y, mientras, si no se da una tarde casual para lo verdaderamente casual vere de jugar solo lo que me parezca mas divertido para mi. Punto.

    Bizarreada al margen: Cephalid breakfast con Sharum the hegemon + Magister sphinx + anger!
    ragin goblin
    ragin goblin
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 573
    Fecha de inscripción : 18/01/2011
    Edad : 30

    El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años Empty Re: El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años

    Mensaje  ragin goblin Miér Mar 16, 2011 1:11 pm

    eso lo jugaba el survival tinker marian Very Happy
    Green.Rocket
    Green.Rocket
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 504
    Fecha de inscripción : 11/02/2009
    Edad : 73
    Localización : Loma hermosa

    El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años Empty Re: El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años

    Mensaje  Green.Rocket Miér Mar 16, 2011 9:36 pm

    Elciddeoro escribió:Me tire con mucho sufrimiento al solidarity

    Si te tirás ahora de nuevo, vas a sufrir mucho mas todavia Twisted Evil
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 626
    Fecha de inscripción : 14/12/2010

    El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años Empty Re: El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años

    Mensaje  NicoRTS Jue Mar 17, 2011 2:29 am

    Hay varios mazos "nuevos" o "no convencionales" que están terminando muy bien parados en torneos grandes de Legacy ultimamente, por ejemplo:
    - el monobrown con forgemaster (trini, caliz, metalworker, hellkite, tierras que dan 2 mana, etc). Con y sin goblin welder.
    - el High Tide que se revivió ahora con el Time Spiral (necesitas 4 candelabra of tawnos si lo querés armar bien, que te cuestan 1000 mangos cada, si las conseguis)...ganás con blue sun´s Zenith de 80!!
    - Doomsday (tierra que esconde azul, emrakul, cloud of faeries, pum pum)
    - Cosas nuevas con el Green sun´s Zenith, tipo big zoo o bant "aggro", también mazos tempo...
    Hasta vi el otro dia una lista que combeaba además de painter-stone con auriok salvagers-LED-bombahechizo de pyrita...

    También mazos que son lindos de jugar (en mi opninion) como Merfolk, Team America (viene haciendo mucho top8), zoo, goblins... Depende de tus gustos, y hay muchas cosas "fruta" que pueden andar pero el tema es que todo es muy inestable hasta que tiene muchísimo testeo y refinamiento, los mazos a los que vos te referís que ya son aburridos se siguen jugando pq están casi armados a la perfección y las listas varían ya muy poquito a menos que salga alguna carta que sea estrictamente mejor que otra que se use.

    saludos, y volvé a jugar con lo que sea, mientras te diviertas =P

    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años Empty Re: El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años

    Mensaje  Elciddeoro Jue Mar 17, 2011 9:55 pm

    El magic se mueve, claro esta. Hay desbanneos y terribles banneos. Mazos suben mazos bajan, pero el meta es mas o menos igual. Yo pienso, que no hay "aventureros". O sea, la premisa es: "Que rinde? Dark Horizons. Bueno jugamos eso!" Yo digo: "Buuuuuuuu". Vas a jugar y en una cantidad de 8 - 10 jugadores tenes repeticiones de mazos y arquetipos fijos. Bueno, claro, uno puede adaptarse a eso, pero es algo desestimulante porq ese "micrometagame" no refleja lo que seria, por ejemplo un 2k o un paralelo. Yo vi que merfolks rinde, dark horizons rinde, goblins rinde, Dredge rinde, pero no tenia ganas de jugar eso y me tire a otras cosas. Tal vez es un error mio pero lo veo asi. Preferia ir con un tier 2 que me gustase a un tier 1 que no me dijera nada. Obvio tier 2 pierde, generalmente, contra tier 1. Me comenzo a ir mal, no vi ningun estimulo en el meta y bueno como que entre en el amtrimonio de 60 años.

    Saludos!
    RamaPilgrim
    RamaPilgrim
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 227
    Fecha de inscripción : 16/02/2011

    El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años Empty Re: El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años

    Mensaje  RamaPilgrim Vie Mar 18, 2011 9:54 am

    Yo creo que ademas de experiencia en el juego, para inventar algun mazo y que resulte eficiente tenes que tener conocimientos de estadistica, saber que cantidad de cartas repetidas, cuantas de cada, etc. Es mas o menos lo que hablaba la otra vez, sumar experiencia, suerte y la capacidad economica para poder comprar las cartas necesarias. Asi y todo, inventando un mazo eficiente lo que se consigue es inventar un metagame y voilá! Se convierte en uno mas...
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años Empty Re: El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años

    Mensaje  Legión Vie Mar 18, 2011 10:23 am

    Igual como que leyendo todo algo del post no me cierra, veamos:

    Por lo que noté, el magiquero lector de este topic ama la innovación, que los metagames no se estanquen, divertirse por sobre todas las cosas y jugar lo que le gusta mas alla de lo que rinda o no. Hasta ahi iriamos bien, si no fuera que al mismo tiempo pretende hacer todo esto en un ambiente ultra competitivo como es el de un 2k, otros torneos grandes, o los torneos semanales donde está claro que todos quieren ganar (todos queremos ganar, no nos engañemos en esto porque no llegamos a nada..)

    Eso mis amigos, es querer la chancha, los 20 y la máquina de hacer chorizos.

    Lamentablemente en los formatos eternos está todo dicho hasta que nuevas cartas revivan cartas viejas como ya ha pasado (y no, no considero un nuevo mazo a una variante de algo que ya existe con una carta mas), mientras tanto van a seguir saliendo "nuevos mazos" con tendrils, fow, show and tell, tarmogoyf, natural order, standstill, etc.

    Habrá que usar la creatividad en limitado o EDH, por ahora.

    -[Legion]-
    RamaPilgrim
    RamaPilgrim
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 227
    Fecha de inscripción : 16/02/2011

    El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años Empty Re: El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años

    Mensaje  RamaPilgrim Vie Mar 18, 2011 11:05 am

    Yo creo que lamentablemente siempre se va a caer en un standard, es invevitable. Se puede ser creativo y pasarla bien con locuras "inventadas por uno"(no es por forrear pero me ha pasado de creer tener una idea y ya existia, sumo a eso de la noosfera) y si queremos competir usar un mazo "preexistente" y pasarla bien igual.
    Pasa con MMORPG, quien jugo RO o Lineage o WOW sabe que por mas personalidad que uno quiera ponerle todos los pj caen en una espada que si o si necesiten, armadura, gorro, amuleto, etc
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años Empty Re: El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años

    Mensaje  Legión Vie Mar 18, 2011 11:26 am

    RamaPilgrim escribió:Yo creo que lamentablemente siempre se va a caer en un standard, es invevitable. Se puede ser creativo y pasarla bien con locuras "inventadas por uno"(no es por forrear pero me ha pasado de creer tener una idea y ya existia, sumo a eso de la noosfera) y si queremos competir usar un mazo "preexistente" y pasarla bien igual.
    Pasa con MMORPG, quien jugo RO o Lineage o WOW sabe que por mas personalidad que uno quiera ponerle todos los pj caen en una espada que si o si necesiten, armadura, gorro, amuleto, etc

    Ni hablar del build de dicho personaje..

    -[Legion]-
    RamaPilgrim
    RamaPilgrim
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 227
    Fecha de inscripción : 16/02/2011

    El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años Empty Re: El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años

    Mensaje  RamaPilgrim Vie Mar 18, 2011 11:27 am

    Legión escribió:
    RamaPilgrim escribió:Yo creo que lamentablemente siempre se va a caer en un standard, es invevitable. Se puede ser creativo y pasarla bien con locuras "inventadas por uno"(no es por forrear pero me ha pasado de creer tener una idea y ya existia, sumo a eso de la noosfera) y si queremos competir usar un mazo "preexistente" y pasarla bien igual.
    Pasa con MMORPG, quien jugo RO o Lineage o WOW sabe que por mas personalidad que uno quiera ponerle todos los pj caen en una espada que si o si necesiten, armadura, gorro, amuleto, etc

    Ni hablar del build de dicho personaje..

    -[Legion]-

    Twisted Evil Exaaaacto
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años Empty Re: El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años

    Mensaje  Legión Vie Mar 18, 2011 11:36 am

    Pero me parece una cosa lógica, a ver (Ubër nerd mode: ON) solo piloteando la Enterprise se puede ir hasta donde jamás a llegado el ser humano, el resto tomamos opciones que se nos dan y tratamos de hacer lo mejor posible manteniendo nuestra individualidad.

    En el caso concreto de Magic, con una experiencia de juego decente y conocimiento de cartas y reglas se puede armar cualquier mazo (hacé la prueba con el jueguito de Microphose de Magic o cualquier TCG y fijate cuantos mazos le sacás sin ayuda), el tema es que hay gente que solo se dedica a eso, o tiene un conocimiento mas profundo de las cartas y es lógico que bajo esas condiciones lo va a armar antes, lo va a testear, pulir, y ganar algo mientras vos seguis experimentando, pero no le resta mérito al esfuerzo.

    -[Legion]-
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin


    Cantidad de envíos : 1062
    Fecha de inscripción : 02/02/2009

    El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años Empty Re: El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años

    Mensaje  ChavetometrO Vie Mar 18, 2011 12:19 pm

    Bueno... al leer los post me doy cuenta que el topic derivo para cualquier lado, lo cual me parece perfecto proque me esta gustando mucho este debate.

    Amigo Legion... Todo lo que dice es cierto, por eso me plantie el desafio...
    Voy a citar una de mis peliculas favoritas... En rescatando al soldado Ryan, gracias a las BOMBAS PEGAJOSAS, derrotan a un ejercito de panzers... ERA MEJOR UNA BAZZOOOKKA si es cierto, pero las bombas pegajosas quizas sorprendieron por lo basico e inesperado.
    Estoy en busqueda de ese efecto y por eso queria saber si alguien mas estaba pensando algo asi a ver si podia salir una variante de mazo que no sea Tier 1 pero que por lo menos 1 o 2 torneos patee culos... y eso yo creo que es posible.

    Una de las variantes que vengo masajeando es una version de White Whini pero con caballeros (usando las cuatro copias que los hace indestructibles) y abuzando de las protecciones que tienen los diferentes caballeros tales como el SILVER el BLACK etc... para poder manejarnos con paria y worship...
    En eso estoy hoy en dia, la idea era usar la base del Deadguy para lo que es control, y protegerme detras de estos macudos 2/2 con protecciones...

    No voy a descubrir la polvora, pero si la voy a usar de manera diferente para ver que onda...
    Quizas me vuele un dedo, quizas le saque el ojo a alguien... no lo sabemos.

    Saludos y que siga el sano debate
    RamaPilgrim
    RamaPilgrim
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 227
    Fecha de inscripción : 16/02/2011

    El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años Empty Re: El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años

    Mensaje  RamaPilgrim Vie Mar 18, 2011 4:20 pm

    Un mazo en que hallan caballeros protegidos contra todo... sumale el etched champion, y como finisher el progenitus...
    Quiza te ilumino...

    Contenido patrocinado


    El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años Empty Re: El magic a veces se vuelve como un matrimonio de 60 años

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 21, 2024 2:35 pm