Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

Ascencion Mindcrank Combo

Elazar
    Elazar
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 10

Ascencion Mindcrank Combo  Empty Ascencion Mindcrank Combo

Mensaje  Elazar Jue Jun 23, 2011 1:15 pm

Buenas gente , aprovecho el baneo del famoso CAW para testear algo bizarro
    Les dejo un mazo que voy a testear a ver como sale , el side todavia no lo pense.

Criaturas

4x Tunnel Ignus
    2x Vampire Nighthawk

Spells

4x Staggershock
    3x Volt Charge
    4x lightbolt
    3x Burst Lightning
    3x tezzeret's gambit
    4x Preordain
    2x sing in blood

Combo
    4x Bloodchief Ascension
    3x Mindcrank

24 tierras

Se agradece cualquier comentario .

Zimba
    Zimba
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 283

Ascencion Mindcrank Combo  Empty Re: Ascencion Mindcrank Combo

Mensaje  Zimba Jue Jun 23, 2011 3:01 pm

Me gustaria ver como balanceas la base de maná tricolor.

Y me parece que Sign in Blood deberían ir los 4, te acelera a vos y puede disparar el combo.
    Los Vampire Nighthawn podrían reemplazarse con Howling Banshee que hace ponerle contadores al Bloodchief Ascension y también dispara el combo al entrar en juego.
    No se que tanto los Tunnel Ignus sirvan de main, pero me parecen mas de SB contra Valakut y Boros Landfall. Obvio que es bueno contra fetchs, pero sino es un bicho 2/1 que no te sirve para nada. De vuelta, preferible la Howling Banshee.

Y también agregaría descarte en forma de Duress o Inquisition of Kozilek, que te ayudaría a proteger el combo. Pensá que necesitás 2 turnos mínimo para que el encantamiento empiece a funcionar, la Mindcrank la podés bajar en el momento de combear, pero el Bloodchief Ascension queda muy expuesto durante 2 turnos y no es un combo rápido tampoco, recien en el 4to turno si no tenés ninguna complicación y te salió todo perfecto, de otra forma es a sufrir y esperar que el otro no tenga respuesta para cuando bajes el combo.

Me gusta... Pero es muy endeble.

Saludos, Zimba.
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 626

Mensaje  NicoRTS Vie Jun 24, 2011 8:26 am

Splashear azul para preordain no vale la pena, o cambias la base del mazo, u olvidate. No vale la pena hacerlo; aunque tenés cierta disponibilidad de fixing en grixis (scalding tarn+darkslick shores+lavaclaw/dragonskull) pero post rotación va a ser imposible de fixiar a menos q M12 reedite las fetch de zendikar o las manlands de wolrdwake que sería un golazo.

Pensá cambiar el azul por alguna otra wincondition o al menos un poco más de Burn.

Los tunnel de main no están mal si ya armaste el combo porque el otro no puede fetchear,y contra valakut en turno 2 es como un firewalker contra monored DE MAIN, pero en muchos partidos va a ser un 2/1 por 2.

Yo sigo creyendo que la mejor idea de este combo es usarla de sideboard en Vampiros cuando tenés un mal match-up, pero se complica la estabilidad del mazo si sólo gira en torno a las 2 cartas, que sola cada una de ellas es bastante mala.

Una duda más. El voltcharge creo que no puede poner 2 contadores en la ascension, porque vos le hacés los daños, y al final del turno recien checkea el encantamiento si se pone o no un contador, o sea que en el momento de proliferar no hay nada ahi para aumentar...
    Zimba
    Zimba
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 283

Mensaje  Zimba Vie Jun 24, 2011 12:22 pm

La base de maná tricolor, teniendo las tierras de SoM no es taaaan difícil de armar. Eso si, yo le pondría 22 o 23 nomas.
    Si tu intención es jugar si o si los tres colores y con 24 tierras, probá asi:

4 Darkslick Shores
    4 Blackcleave Cliffs
    2 Dragonskull Summit
    1 Drowned Catacomb
    3 Creeping Tar Pit
    1 Lavaclaw Reaches
    4 Swamp
    2 Mountain
    1 Island
    2 Scalding Tarn

Bastante balanceados los colores, 7 tierras que pueden dar azul en 1er turno para Preordain, 12 tierras para una Inquisition of Kozilek de turno 1 y 8 tierras para salir con rojo si se nos planta un infect rapidito. Y además tenés las Creeping Tar Pit que pueden llegar a pegar por 3 para disparar un contador al encantamiento o sacarte las papas del fuego en un momento de desesperación.
    Y con respecto al mazo yo haría lo siguiente:

-4 Tunnel Ignus (derecho al side)
    -2 Vampire Nighthawk
    -3 Volt Charge
    -1 Staggershock

+3 Howling Banshee
    +4 Inquisition of Kozilek
    +1 Burst Lightning
    +2 Sign in Blood

Creo que la elección de cada cambio lo expliqué en el post anterior. Prefiero sacar un Staggershock y poner un Burst Lightning pensando en tener más hechizos de costo bajo para poner más rápido contadores o poder matar criaturas molestas de los 1ros turnos, el Staggershock con jugar uno solo teniendo el encantamiento en juego ya es mas que suficiente.

Una duda más. El voltcharge creo que no puede poner 2 contadores en la ascension, porque vos le hacés los daños, y al final del turno recien checkea el encantamiento si se pone o no un contador, o sea que en el momento de proliferar no hay nada ahi para aumentar...

Para que le ponga los 2 contadores, el encantamiento debe tener al menos un contador encima. De otra forma le pone solo uno(el del final del turno por haber recibido daño).
    Elazar
    Elazar
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 10

Mensaje  Elazar Lun Jun 27, 2011 11:56 am

Zimba , siempre se agradece tu aporte . Gracias por la mano que me das con tus comentarios. Armo la base de mana y comento como le fue al mazito .

Abz.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 2:50 pm