Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


3 participantes

    [Modern] UR Dragonstorm

    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    [Modern] UR Dragonstorm Empty [Modern] UR Dragonstorm

    Mensaje  Elciddeoro Vie Ago 19, 2011 9:50 pm

    Cuando era pequeño, se comentaba entre los muchahcos de la comunidad magiquera de ramos mejia que en tipo 2 existia un mazo que podia ganar en el primer turno. La llegada de time spiral fue crucial para el nacimiento de este deck que era una cosa que no te explicabas como corno te ganaba con tanta estabilidad. Las rotaciones vinieron, el tiempo paso y el mazo perdio su cuarto de hora, hasta hoy, momento en que modern le da su segunda chance, aunque con modificaciones que lo hacen todavia mas consistente que en aquel entonces. Como su nombre lo indica, se basa en la habilidad de storm para colar 4 Bogardan Hellkite que le encajarian 20 daños en la cabeza al opoenente. La lista que presento es la que estuve testeando practicamente desde que se anuncio el formato, exceptuando el side que recien ahora va tomando forma:

    // Lands
    2 [TSP] Dreadship Reef
    4 [ZEN] Scalding Tarn
    4 [GP] Steam Vents
    4 [ZEN] Mountain (2a)
    4 [ZEN] Island (4a)
    4 [AP] Shivan Reef

    // Creatures
    4 [M10] Bogardan Hellkite
    2 [ZEN] Hellkite Charger

    // Spells
    4 [TSB] Dragonstorm
    4 [CS] Rite of Flame
    4 [MR] Seething Song
    4 [FNM] Remand
    4 [CHK] Peer Through Depths
    4 [M10] Ponder
    2 [GP] Repeal
    2 [GP] Electrolyze
    4 [CHK] Desprate Ritual

    // Sideboard
    SB: 3 [GP] Gigadrowse
    SB: 3 [CS] Martyr of Ashes
    SB: 3 [DK] Blood Moon
    SB: 3 [SHM] Guttural Response
    SB: 3 [DS] Echoing Truth

    Eleccion de las cartas:

    Win cond:

    Dragonstorm (DS): la carta madre del mazo y la que le da su nombre. Uno de los hechizos mas poderosos, a mi entender, dentro de este formato.

    Bogardan Hellkite (BH): el mejor dragon para meter. Gana solo, sin atacar luego de la descarga del DS. Si bien la habilida ddisparada es brutal, el hecho de tener flash y poder limpiar la mesa y tener un 5/5 parado no tiene precio. El trick de combate que tiene lo hace muy valioso.

    Hellkite Charger: es le back up del BH. Suele suceder que tenemos algun bogardan en mano que no lo podremos meter via storm. Entonces nos la jugamos con alguna copia de este dragoncito con evasion y prisa. La segunda habilidad se puede jugar pero es casi obsoleta la mayoria del tiempo.

    Otros dragones que puedne ajustarse:

    Hunted Dragon: No deja de ser un 6/6 vuela prisa por 5 mana, que es muy sencillo de lograr con el mazo. Pero, sin pyroclasm de main es un tanto riesgoso jugarlo de mano, salvo que BH haya hecho daño anteriormente y necesite un refuercito.

    Hellkite overload: tengo ganas de probarlo aunque me parece que terminaria siendo un overkill que no podemos castear.

    Kokusho, the evening star: el mas flojito para mi, puesto que necesitamos 2 kokusho en mesa para quitarle 10 vida sla oponente, es incasteable pero tambien gana sin atacar como el BH.

    Proteccion

    Remand: para este mazo el mejor counter. Si consideramos que necesitamos 3 - 4 turnos para combear, poder ganar un turno es mucho. Y da carta, que mas???

    Repeal: combina la dulzura de un bouncer con un cantrip. Levanta casi todo lo molesto: goyf, reliqueary, cualquier elfito bobo, vial, ravager, etc. Obviamente no levnta el fastidiosos gaddock, y la leyline blanca se le hace pesada. Es un slot de testeo por ahora pero viene bien.

    Electrolyze: parece una cagada la carta, pero en el turno en que la jugas casi siempre te acomoda sacando algun bichin, restando vidas y cantrip. Es un buen amigo del remand (en cuanto a hacer tiempo) aunque es un slot de testeo tambien.

    Cantrips

    Ponder: se explica solo. La habilidad de "shuffle" resulta muy relevante.

    Peer thorugh depths: reemplaza al viejo telling time. Suele ser demasiado provechosa cuando tenemos 2 o 3 cartas de combo en mano. Mas provechosa es en esta lista sin lotus bloom.

    Rituales

    Los mismos del belcher: Rite of flame, Seething song y Desperate ritual (que reemplaza al mas lento y vulnerble lotus bloom). Todos, creo, son indiscutibles.

    Mana base

    Me resulta muy solida. Practicamente invulnerble a los moon effect. Dreadship Reef esta para aprovechar el gigadrose del side y para alcanzar algun mana extra al momento del combo.

    El side

    Trata de resolver los inconveniente mas esperables.

    Blood moon: se la da a los tron y 8 post, que bastante los he visto. A nosotros nos afecta poco y nada.

    Gigadrose y Guttural Response: el match de control es duro y es a ese al que le dedico mas slots, por ahora.

    Martyr of ashes: mata casi todo en el tiempo justo. Puede ser reemplazada por firespout o pyroclasm segun dicte el futuro del meta.

    Echoing truth: mas que nada para responder a la Leyline of Sancticity.

    Bueno, por ahora eso es todo. Me gustaria hacer analisis de los match ups ya que tuve varios pero prefiero darle un poco mas de piloteo antes o que simplemente este asunto vaya surgiendo en la discusion.

    Bueno, espero les haya gustado!
    ragin goblin
    ragin goblin
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 573
    Fecha de inscripción : 18/01/2011
    Edad : 30

    [Modern] UR Dragonstorm Empty Re: [Modern] UR Dragonstorm

    Mensaje  ragin goblin Vie Ago 19, 2011 10:18 pm

    preordain no esta mejor que el ponder? lotus bloom,para tener 1 storm mas y 3 mana?
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    [Modern] UR Dragonstorm Empty Re: [Modern] UR Dragonstorm

    Mensaje  Elciddeoro Vie Ago 19, 2011 10:23 pm

    ragin goblin escribió:preordain no esta mejor que el ponder? lotus bloom,para tener 1 storm mas y 3 mana?

    Me gusta mucho el efecto de mezclado dle ponder por ahora.

    El loto es genial pero es un tooooorrrrtuga, comparado con un ritual que al mismo tiempo te da la posibilidad d ecastear un hellkite en el turno dle otro. Ademas ver un loto con la peer through dephts es una patada entre las piernas cuando estas buscando ese generador de mana que te va a dar la victoria.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    [Modern] UR Dragonstorm Empty Re: [Modern] UR Dragonstorm

    Mensaje  Elciddeoro Sáb Ago 27, 2011 4:19 pm

    Bueno por suerte van apareciendo las dificultades. Estuve pensando en poner dispel en el lugar de la guttural response. Testeando me encontre que en si lo que jode mucho son los instaneos que nos tiran en nuestro turno o en respuesta a algo. En si es para frenar surgical extractions que no es azul. Y el otro dia un flaco me cabio mal con un shadow of doubt. No me lo esperaba porq en si era tipo rock el deck.
    0.0

    Tambien quiero ver el temita del descarte, ignorant bliss mucho no me cierra y sin mental misstep no se me ocurren otras opciones y a ustedes??
    Zimba
    Zimba
    Tombstalker
    Tombstalker


    Cantidad de envíos : 283
    Fecha de inscripción : 10/10/2009

    [Modern] UR Dragonstorm Empty Re: [Modern] UR Dragonstorm

    Mensaje  Zimba Lun Ago 29, 2011 11:38 pm

    Kokusho, the Evening Star y Karrthus, Tyrant of Jund son los dos mejores dragones opcionales a los que tiene acceso el mazo en Modern. El primero por no hacer objetivo con su habilidad y el segundo por ser gordo y darle prisa a TODOS los dragones que controlas, lo que lo hace muy bueno cuando tu oponente gano alguna vida de mas. Y ambos sirven para cagarte de la risa de la Leyline of Sanctity que sidebordeo nuestro oponente y la tiene de turno cero en juego... xD

    Yo, personalmente no sacaría los Lotus Bloom y en vez de los Repeal y los Electrolyze van los 4 Gigadrowse puesto que GIRAN TIERRAS, el turno antes de combear le girás todo y jugás en tu turno tranquilo, no es una carta de side contra control, es una carta que gana tiempo y el tiempo en este mazo gana partidos. Pensá que también podés tirar el Gigadrowse replicado, usar el Remand en el original para devolvertelo a la mano y crear un lock verdaderamente molesto para ganar tiempo.

    Los Ponder y los Peer Through Depths son lo único que yo le cambiaría a la vieja versión de Nassif y Chapin sacando los Sleight of Hand y los Telling Time.
    Dejando para buscar los dragones 4 Bogardan Hellkite, 1 Karrthus, Tyrant of Jund y 1 Hellkite Overlord.

    Contra descarte podrías usar las Calciform Pools en vez de la Dreadship Reef para tener acceso a Leyline of Sanctity, entre las tierras y el Lotus Bloom no deberías tener problemas de color para castearla si no sale en la mano inicial. Tené en cuenta que el descarte es el PEOR enemigo del mazo y la Ignorant Bliss te salva un turno nomás.

    A la base de maná la dejaría con 2 Montañas y 6 Islas puesto que solo necesitas un solo maná rojo a la hora de combear y mucho maná azul para controlar e ir robando cartas o aumentar el Gigadrowse. Creeme que no querés salir con más de una Montaña en la mano. Y anda anotándote el nombre de la tierrita UR de Innistrad para sacar al carajo la Shivan Reef. Y post side con la Blood Moon es mucho mas estable tener 6 Islas que 4 ya que todo lo demás va a ser Montaña.

    De side:

    - Contra control un Teferi, Mage of Zhalfir resuelto en juego el turno anterior a que combees te da el partido. Y además sirve contra mirror. Pact of Negation y Gitaxian Probe son otras dos buenas opciones contra control y suman hechizos gratis para el storm. Puesto que la peor amenaza es una Mindbreak Trap, haberla visto antes o tener respuesta para contrarrestarla son las mejores opciones.

    - De 3 a 4 Blood Moon teniendo en cuenta la gran cantidad de Zoo, Tron y 12-Post que se estuvieron viendo en los últimos días.

    - Leyline of Sanctity contra descarte y mirror eventualmente(si vimos que solo usan los Bogardan Hellkite).

    - Slasgstorm o Chain Reaction como los mejores barredores de mesa, lejos. Volcanic Fallout y Molten Disaster como opción previendo mucho Merfolks y Faeries.

    - Shattering Spree contra Affinity/Tempered Steel, Chalice of the Void, AErher Vial y demás artefactos molestos.

    - Echoing Truth, Martyr of Ashes y Gutural Response son cartas que serían redundantes o quedarían completamente inútiles en algunas casos. El Echoing Truth a la Leyline of Sanctity lo resolvemos con el Karrthus, Tyrant of Jund o eventualmente con el Hellkite Overlord ganando a puro cabezazo. La Martyr of Ashes requiere mínimo 3 maná(lo mismo que un Slasgtorm) y que le mostremos a nuestro oponente nuestra mano, dándole algo de ventaja. La Gutural Response es MUY restrictiva, como bien dijiste Dispel o Spell Pierce cumplen una función igual/similar con menos restricciones y el segundo también sirve contra descarte.

    Bue... Me cansé de escribir... Razz
    Hablamos en la semana Marian.

    Saludos, Zimba.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    [Modern] UR Dragonstorm Empty Re: [Modern] UR Dragonstorm

    Mensaje  Elciddeoro Miér Ago 31, 2011 8:32 pm

    Buen feedback. Tratare de ir por partes.

    Zimba escribió:Kokusho, the Evening Star y Karrthus, Tyrant of Jund son los dos mejores dragones opcionales a los que tiene acceso el mazo en Modern. El primero por no hacer objetivo con su habilidad y el segundo por ser gordo y darle prisa a TODOS los dragones que controlas, lo que lo hace muy bueno cuando tu oponente gano alguna vida de mas. Y ambos sirven para cagarte de la risa de la Leyline of Sanctity que sidebordeo nuestro oponente y la tiene de turno cero en juego... xD

    Creo que de todos los partidos que jugue en 1 solo vi que la prisa que da el karrthus era relevante. El riesgo que tnees con estos dragones es que son incasteables per se. Robarlos implica no juegarlos, asi de simple. Creo que los dragones deberian ser casteables para servir de second win al mazo.

    Zimba escribió:Yo, personalmente no sacaría los Lotus Bloom y en vez de los Repeal y los Electrolyze van los 4 Gigadrowse puesto que GIRAN TIERRAS, el turno antes de combear le girás todo y jugás en tu turno tranquilo, no es una carta de side contra control, es una carta que gana tiempo y el tiempo en este mazo gana partidos. Pensá que también podés tirar el Gigadrowse replicado, usar el Remand en el original para devolvertelo a la mano y crear un lock verdaderamente molesto para ganar tiempo.

    El bloom tiene 2 puntos claves en contra. 1-Nos hace predecibles. El opoenente tine 3 turnos desde que lo ve para acomodar su mano sabiendo que cuando el loto entra hay 80% de posibilidades de combear. 2-Se pisa horriblemente con el peer through depths. Vos necestias una ritual y en vez de ver el pyretic ves el lotus, tierras y un dragon, horrible. Sin mencionar que el ritual nos da la posibilidad de combear un toque antes.
    Lo gigadrowse me encantan. Lo unico que me frena a llevar el set adentro es GADDOCK TEEG. Yo juego zoo ademas y lo meti de main a este pibe, si entra, no combeamos mas si no tenemos magma jet o electrolyze.


    Zimba escribió:Contra descarte podrías usar las Calciform Pools en vez de la Dreadship Reef para tener acceso a Leyline of Sanctity, entre las tierras y el Lotus Bloom no deberías tener problemas de color para castearla si no sale en la mano inicial. Tené en cuenta que el descarte es el PEOR enemigo del mazo y la Ignorant Bliss te salva un turno nomás.

    La idea es buena. Realemente buena, pero si dependemos del loto o la tierra que se carga para jugarla de la mano, creo que el oponente ya tuvo tiempo de hacer su descarte y de paso hacer surgical y a casa. Me parece que ahi vmaos a tener que rever que se puede hacer o simplemente hacer mull hasta la leyline.


    Zimba escribió:De side:

    - Contra control un Teferi, Mage of Zhalfir resuelto en juego el turno anterior a que combees te da el partido. Y además sirve contra mirror. Pact of Negation y Gitaxian Probe son otras dos buenas opciones contra control y suman hechizos gratis para el storm. Puesto que la peor amenaza es una Mindbreak Trap, haberla visto antes o tener respuesta para contrarrestarla son las mejores opciones.

    Todas las cartas son geniales. Que cortarias para armar un side con ellas??


    Contenido patrocinado


    [Modern] UR Dragonstorm Empty Re: [Modern] UR Dragonstorm

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 21, 2024 4:44 pm