Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


+8
Chimaera
Shingo
Legión
chicoautista
Zimba
VictorHowlin
sebastian1818
wurm
12 participantes

    Nuevo sistema de puntos!!

    Chimaera
    Chimaera
    Tombstalker
    Tombstalker


    Cantidad de envíos : 357
    Fecha de inscripción : 20/04/2010

    Nuevo sistema de puntos!! - Página 2 Empty Re: Nuevo sistema de puntos!!

    Mensaje  Chimaera Miér Sep 07, 2011 4:57 pm

    el nivel para lo que va a servir es al momento de ver quien clasifica a su nacional, y el sistema completo de clasificacion va a ser revelado en diciembre.

    adrian es verdad que hay q ganar para sumar, pero el tema es que ya no importa si ganas 15 rondas de un gp y haces top8, o si vas a 3 gps y haces un papel mediocre, porq todos los partidos de esos gps te dan 3 puntos, ya no importa si le ganas a 5 randoms o si te cruzaste a los mejores 5, todos te dan 3 puntos. Con lo cual, alguien que no puede estar jugando todos los findes, o inclusive alguien que puede jugar 1 o 2 veces al mes (ya sea por trabajo , estudio o familia o lo q sea), esta perdiendo terreno contra un flaco que solo estudia un turno, y puede jugar torneo todos los viernes , sabados o domingos, o varios dias el mismo finde inclusive, y ni sikiera importa q gane esos torneos : puede jugar viernes y sabado , torneos de 5 rondas, y hacer un 2-3 hoorrible en cada uno y tiene los mismo que vos jugando uno y haciendo 4-1. Realmente te parece que esas 2 personas merezcan estar rankeadas al mismo nivel? o inclusive peor, que la que habitualmente pierde la mitad de las rondas este por encima de la que juega menos pero cuando lo hace gana ? simplemente porq jugo el triple de torneos?
    a mi personalemente me parece q no.
    mi ejemplo particular: me voy a miami por laburo, 5 semanas. Asi que por 5 findes no voy a jugar magic tecnicamente, eso me mata la temporada practicamente, o cuando vuelva voy a tener que jugar Y GANAR todo lo q se me cruce, solo para estar a la par de flacos que hicieron 2-3 todos los findes que yo no estuve...
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 681
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 39
    Localización : Haedo

    Nuevo sistema de puntos!! - Página 2 Empty Re: Nuevo sistema de puntos!!

    Mensaje  chicoautista Miér Sep 07, 2011 5:21 pm

    y si Guido, es asi, pero la realidad es que todo lo que sea juego competitivo individual se maneja por esos rankings. Mira el Tennis, vos cuanto mas jugues y mas ganes, mas puntos tenes... no importa si le ganas a Nadal o a Federer, solo suma una victoria y una mejor posicion en el torneo. Ademas, año a año se borran los puntos, asi que hay que seguir jugando y tratar de obtener iguales o mejores resultados. Te lesionaste, te perdiste un par de torneos y fuiste, tu ranking se va al cuerno.
    Es asi, pero desde el punto de vista de Wizards es la jugada correcta, porque fomenta la competitividad, fomenta la participacion y el juego. Un sistema que fomente el no jugar no es sano. De esta forma todos tienen que salir a la cancha.
    Quien juegue bien, juegue eventos con mayor numero de personas y de mayor "calidad" (GP y demas) tendra mejores calificaciones. No es lo mismo el pibe que gana torneitos en su comiqueria de barrio que el que los gana en eventos importantes, de mayor jerarquia, y ahi es donde los pro-players tienen que sacar diferencia, ahi se multiplican los puntos que ganes, tu victoria no vale 3, vale 6 o 9!
    Es cierto que todos tenemos responsabilidades y tareas que nos impiden jugar toda la semana, pero ahora, siempre siempre vas a ganar jugando (ganar mas ganando partidos, y mas aun si son en grandes eventos) y perder no jugando o haciendo pesimos desempeños.
    Siempre va a haber gente que termine descontenta con las "revoluciones", pero en este caso, me parece un sistema mas coherente y logico que el anterior.

    P.D. siempre podes pegar un GP o algo en el tiempo libre en Miami? XD, se que no, pero bueno, si se pudiera seria un gol, no?
    Chimaera
    Chimaera
    Tombstalker
    Tombstalker


    Cantidad de envíos : 357
    Fecha de inscripción : 20/04/2010

    Nuevo sistema de puntos!! - Página 2 Empty Re: Nuevo sistema de puntos!!

    Mensaje  Chimaera Miér Sep 07, 2011 5:51 pm

    mira alla lo unico q posiblemente haga con respecto a magic sera escaparme para una presentacion de inistrad, desp no puedo colgarme todos los findes a jugar porq voy con mi team laboral y no me da la cara para que de los unicos 2 dias libres que tenemos ellos se vallan a algun lado y yo les diga q no porq pinto jugar a las figus Razz (aparte kiero conocer miami y como dije antes, solo voy a tener sabados y domingos libres)

    volviendo al tema, yo no digo q me parezca una mierda la idea del formato nuevo, lo que me parece, es que o deberian modificar la forma de sumar (ya sea por sacar mas o menos puntos dependiendo el nivel de pw de tu oponente, o cambiando la no-perdida de puntos por partidas perdidas), o tendrian que por lo menos cambiar un poco las formas de clasificacion a los torneos profecionales, como para que se tenga un objetivo ALCANZABLE.
    asi como esta la cosa, es como decia antes. Yo por dar un ejemplo, juego promedio 3 findes del mes, lo cual creo q no es poco. Pero por mas que me valla bien en esos torneos, si un jugador cualkiera juega todos los viernes y todos los sabados, aun con desempeños malos, va a estar igual o mejor que yo en el ranking...

    con respecto a que hay q jugar torneos mas importantes para q valgan mas las victorias, a nivel local (argentina) el tema es que los torneos importantes, sacando el nacional (que valla a saber diox como se clasificara ahora), son abiertos, asi q todo el mundo los puede jugar. A nivel internacional, es aun peor, porq un flaco de estados unidos o japon, no solo tienen mas plazas aseguradas para clasificar, sino q tienen UN MONTON de esos torneos por año, con lo cual va a ser imposible competir para llegar a ganar la invitacion a cualquier torneo pro. Pone por ejemplo el gp de chile, ahora vamos y con suerte hacemos un top16. un flaco de estados unidos va a tener como 10 gps en el año para ir, con que valla a la mitad y sin hacer dia 2, ya te paso en puntos... es simplemente desproporcionado el tema.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Nuevo sistema de puntos!! - Página 2 Empty Re: Nuevo sistema de puntos!!

    Mensaje  Legión Miér Sep 07, 2011 6:32 pm

    Pero Guido, cuantas veces nos hemos quejado de terminar 4-1 en algún torneo y salir con mas pérdida que ganancia? realmente te parece bien romperte el lomo jugando para subir de 1700 y monedas a 1800 y que un tipo como Barbero que no toca cartas desde antes que existiera el formato nuevo de las cartas siguiera en las primeras posiciones?

    Yo particularmente me puse como meta lo que queda de este año y el que viene mejorar mi nivel como jugador competitivo en todos los formatos que pueda, y creeme que me la re baja saber que tengo que jugar contra otros que estan al mismo nivel o por debajo de mi, haciendome casi imposible sumar mucho sin perder o llegar al tope. Y no pasa como dijimos en otro topic de forma muy optimista con "bajarlos con nuestras propias manos", porque prácticamente tengo que ganar todo (ni empatar!) por temor a perder lo poco que había farmeado.

    Lo mismo que planteás, pero al revéz, el perjudicado no es el tipo que juega, sino el que no va a jugar, como bien dice Julio todos hacemos otras cosas, pero encontramos siempre un hueco. Habrá que enfoliar cartas mas seguido.

    -[Legion]-
    Chimaera
    Chimaera
    Tombstalker
    Tombstalker


    Cantidad de envíos : 357
    Fecha de inscripción : 20/04/2010

    Nuevo sistema de puntos!! - Página 2 Empty Re: Nuevo sistema de puntos!!

    Mensaje  Chimaera Miér Sep 07, 2011 11:23 pm

    se q es verdad que hablamos el tema de que es un bajon hacer 4-1 y no sumar casi nada, pero tambien la realidad es que de lo q vos decis, de que arriba hay toda gente q no se ve nunca, la realidad es q por lo menos al 50% del top20 total lo conozco personalmente, y se que no es que no juegan nunca como muchos dicen, hay casos particulares como barbero y otros mas q la verdad q no entiendo como hacen porq posta q no los veo ni en los torneos importantes, pero son los de menos. Ahora, con este sistema nuevo, lo que realmente me asusta, es q no solo de verdad no vamos a conocer a la mayoria de los que esten arriba, sino que cuando los conozcamos van a ser freak 1 al 20, que juegan en su localidad torneos de 10 personas todos los viernes sabados y domingos, y por mas q siempre gana uno distinto, tienen tantos torneos q es imposible alcanzarlos.

    tratando de resumir la idea de lo q vengo diciendo hace 3 post: muy copado no preocuparse mas por perder puntos... muy mierda que se sume tantos puntos por jugar a lo desquisiado y no por jugar bien.


    ya lo hablaremos mas detallado cuando nos veamos seguro, ferne de por medio Smile

    saludos
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Nuevo sistema de puntos!! - Página 2 Empty Re: Nuevo sistema de puntos!!

    Mensaje  Legión Jue Sep 08, 2011 12:20 am

    Chimaera escribió:se q es verdad que hablamos el tema de que es un bajon hacer 4-1 y no sumar casi nada, pero tambien la realidad es que de lo q vos decis, de que arriba hay toda gente q no se ve nunca, la realidad es q por lo menos al 50% del top20 total lo conozco personalmente, y se que no es que no juegan nunca como muchos dicen, hay casos particulares como barbero y otros mas q la verdad q no entiendo como hacen porq posta q no los veo ni en los torneos importantes, pero son los de menos. Ahora, con este sistema nuevo, lo que realmente me asusta, es q no solo de verdad no vamos a conocer a la mayoria de los que esten arriba, sino que cuando los conozcamos van a ser freak 1 al 20, que juegan en su localidad torneos de 10 personas todos los viernes sabados y domingos, y por mas q siempre gana uno distinto, tienen tantos torneos q es imposible alcanzarlos.

    tratando de resumir la idea de lo q vengo diciendo hace 3 post: muy copado no preocuparse mas por perder puntos... muy mierda que se sume tantos puntos por jugar a lo desquisiado y no por jugar bien.


    ya lo hablaremos mas detallado cuando nos veamos seguro, ferne de por medio Smile

    saludos

    Seguro, lo bueno de este debate es que aca nadie trollea como en el grupo ese de facebook, se puede debatir coherentemente estando parcialmente o sin estar de acuerdo.

    Que salga pronto ese fernet!

    -[Legion]-
    sebastian1818
    sebastian1818
    Tombstalker
    Tombstalker


    Cantidad de envíos : 357
    Fecha de inscripción : 20/05/2011
    Edad : 36

    Nuevo sistema de puntos!! - Página 2 Empty Re: Nuevo sistema de puntos!!

    Mensaje  sebastian1818 Jue Sep 08, 2011 8:47 am

    Particularmente el sistema nuevo me gusta, aunque entiendo perfecto lo que dicen de "Juego mucho, sumo mucho... por mas que juegue mal".
    Creo que el error es no tener como bajar los puntos.
    Por ahi la solucion seria:

    Ganas: sumas 3 puntos.
    Empatas: sumas 1 punto.
    Perdes: restas 1 punto.

    Cosa de mantener un equilibrio, si bien no seria una gran diferencia, al menos seria un poco mas... No se si decirle "Justo"... Pero al menos se aplicaria el hacha (!?) a quien siempre hace un 1-3 en los torneos que juega Viernes, Sabados y Domingos en la comiqueria que tiene al lado de la casa y para el que hace 4-0 una vez cada 2 semanas cuando puede ir a jugar.

    Saludos.
    Masticore
    Masticore
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 123
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Nuevo sistema de puntos!! - Página 2 Empty Re: Nuevo sistema de puntos!!

    Mensaje  Masticore Jue Sep 08, 2011 10:34 am

    Esto se parece a un MMORPG, tenes que estar grindeando constantemente para subir de nivel...
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Nuevo sistema de puntos!! - Página 2 Empty Re: Nuevo sistema de puntos!!

    Mensaje  Legión Jue Sep 08, 2011 11:01 am

    sebastian1818 escribió:Particularmente el sistema nuevo me gusta, aunque entiendo perfecto lo que dicen de "Juego mucho, sumo mucho... por mas que juegue mal".
    Creo que el error es no tener como bajar los puntos.
    Por ahi la solucion seria:

    Ganas: sumas 3 puntos.
    Empatas: sumas 1 punto.
    Perdes: restas 1 punto.

    Cosa de mantener un equilibrio, si bien no seria una gran diferencia, al menos seria un poco mas... No se si decirle "Justo"... Pero al menos se aplicaria el hacha (!?) a quien siempre hace un 1-3 en los torneos que juega Viernes, Sabados y Domingos en la comiqueria que tiene al lado de la casa y para el que hace 4-0 una vez cada 2 semanas cuando puede ir a jugar.

    Saludos.

    Otra vez este tema...si alguien va a jugar y gana seguido, es un mal jugador? tan mal les parece tener que sentarse a jugar Magic?

    Esto me trae a la mente el ejemplo de los mmorpgs que juego, que siempre aparece algún player en los foros quejandose y pidiendo que le faciliten las cosas porque el tiene una vida (como si los demás no...) y no puede sentarse a jugar mucho.

    Volviento al tema de la pérdida de puntos, te parece bien que se fomente el no jugar? ponele que vamos a jugar Standard para subir, te pensás que vamos a llegar a lo mas alto si todos los fines de semana nos enfrentamos entre nosotros y a veces gana uno y a veces el otro?
    La única chance que había era acercarte a un torneo mas importante y romperle la gorra a alguno bien rankeado (si es que seguía jugando). Una de las cosas buenas de este sistema, es que ahora tienen que jugar mas, o ser sobrepasados por gente seguramente menos habilidosa, pero con mas ganas de jugar y superarse.

    Si querés podemos charlar lo de los multiplicadores, que si me parece una payasada.

    Saludos!

    -[Legion]-
    sebastian1818
    sebastian1818
    Tombstalker
    Tombstalker


    Cantidad de envíos : 357
    Fecha de inscripción : 20/05/2011
    Edad : 36

    Nuevo sistema de puntos!! - Página 2 Empty Re: Nuevo sistema de puntos!!

    Mensaje  sebastian1818 Jue Sep 08, 2011 11:12 am

    Legión escribió:
    sebastian1818 escribió:Particularmente el sistema nuevo me gusta, aunque entiendo perfecto lo que dicen de "Juego mucho, sumo mucho... por mas que juegue mal".
    Creo que el error es no tener como bajar los puntos.
    Por ahi la solucion seria:

    Ganas: sumas 3 puntos.
    Empatas: sumas 1 punto.
    Perdes: restas 1 punto.

    Cosa de mantener un equilibrio, si bien no seria una gran diferencia, al menos seria un poco mas... No se si decirle "Justo"... Pero al menos se aplicaria el hacha (!?) a quien siempre hace un 1-3 en los torneos que juega Viernes, Sabados y Domingos en la comiqueria que tiene al lado de la casa y para el que hace 4-0 una vez cada 2 semanas cuando puede ir a jugar.

    Saludos.

    Otra vez este tema...si alguien va a jugar y gana seguido, es un mal jugador? tan mal les parece tener que sentarse a jugar Magic?

    Esto me trae a la mente el ejemplo de los mmorpgs que juego, que siempre aparece algún player en los foros quejandose y pidiendo que le faciliten las cosas porque el tiene una vida (como si los demás no...) y no puede sentarse a jugar mucho.

    Volviento al tema de la pérdida de puntos, te parece bien que se fomente el no jugar? ponele que vamos a jugar Standard para subir, te pensás que vamos a llegar a lo mas alto si todos los fines de semana nos enfrentamos entre nosotros y a veces gana uno y a veces el otro?
    La única chance que había era acercarte a un torneo mas importante y romperle la gorra a alguno bien rankeado (si es que seguía jugando). Una de las cosas buenas de este sistema, es que ahora tienen que jugar mas, o ser sobrepasados por gente seguramente menos habilidosa, pero con mas ganas de jugar y superarse.

    Si querés podemos charlar lo de los multiplicadores, que si me parece una payasada.

    Saludos!

    -[Legion]-


    Mmmmm... Creo que no me entendes... Yo estoy mas que conforme con el nuevo sistema. Lo comente para los que se quejan.

    A mi me da igual, jugue 2 veces FNM y la presentacion de M12 en toda mi vida... Osea... Me importan muy pocos los puntos/Ranking/Ptq/Nqt/Jpg/Mp3... Juego porque me divierte...

    Es un juego.
    Chimaera
    Chimaera
    Tombstalker
    Tombstalker


    Cantidad de envíos : 357
    Fecha de inscripción : 20/04/2010

    Nuevo sistema de puntos!! - Página 2 Empty Re: Nuevo sistema de puntos!!

    Mensaje  Chimaera Jue Sep 08, 2011 11:49 am

    para que matematicamente se entienda el problema de la suma de puntos en el sistema, les recomiendo que lean el articulo de fernando orge en la pagina de magiclair. ahi queda en claro lo que para mi es uno de los 2 grandes problemas de este sistema.

    saludos

    pd: el sabado si keres desp del 2k nos vamos a tomar algo por ahi Cool
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2502
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Castelar, Bs As

    Nuevo sistema de puntos!! - Página 2 Empty Re: Nuevo sistema de puntos!!

    Mensaje  VictorHowlin Jue Sep 08, 2011 1:16 pm

    La verdad lei muchos articulos en la madrugada hasta la mañana de hoy (puto insomnio), que lo que leo es que hace bastante habia una charla entre varios jugadores, en un punto me incluyo que se decia no quiero jugar asi no pierdo puntos y puedo entrar al nacional (lo escuche de varios), para mi gusto personal se acabo esta mentira y bienvenido el nuevo sistema; por el otro lado tambien es como que el tema de si jugas mas sumas mas, tambien a varios de nosotros que tenemos una vida lejos del magic, no podemos llegar a jugar un FNM todos los viernes, los sabado en X lugar y los domingos en X lugar tambien (aca tengo que decir personalmente una cosa, si llego a jugar todos los dias magic, posta me separo de la doña, y vivo como el caballo de ahora en mas a paja y trigo, es como si fuera un sistema para FInkis mal y no life). Esto la verdad mucho no me gusto por el siguiente hecho mientras mas jugas mas ganas y menos vida social tenes, es asi de corta. Ponele un caso en particular, sin desmerecer a nadie pibe que puede jugar viernes en haedo, sabado en haedo, domingo en ludica, lunes en bongo, martes en la bTK, ponele un caso como mierda hace un jugador que es considerado bueno, ponele el campeon de argentino que tiene un vida, sean putas novias o lo que sea, para poder llegar a alcanzar a un pibe asi???? No llega ni enpedo. es casi imposible ya que este sistema si me parece q tenes q si o si, sumar, empatar y si perdes perdes 1 punto, es oomo que en ese punto hace el juego aparte de competitivo sea un poco mas alcanzable para todos, lo hace un toque mas potable, osea el jugador antes como estaba sabia que si perdia contra un random, la comia con la quita desde 8 puntos hasta 26 puntos que nos a pasado a varios. Con este sistema sabe el jugador cuanto pierde y al mismo tiempo posta entre ganar 3 y perder uno, la verdad que te incentiva a quedarte en X torneo hasta el final.
    Petra
    Petra
    Dark Confidant
    Dark Confidant


    Cantidad de envíos : 803
    Fecha de inscripción : 11/08/2009
    Edad : 33
    Localización : la tablada

    Nuevo sistema de puntos!! - Página 2 Empty Re: Nuevo sistema de puntos!!

    Mensaje  Petra Jue Sep 08, 2011 9:10 pm

    VictorHowlin escribió:lunes en bongo

    Aca le pifiaste...

    Contenido patrocinado


    Nuevo sistema de puntos!! - Página 2 Empty Re: Nuevo sistema de puntos!!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 2:09 am