Ronda 1: Canadian Threshold
Ya habia jugado contra Fernando en el 1K pasado (Terminó haciendo top finalmente). Ahí perdí bastante fácil, ya que sin bichos mi mazo no gana, y a mi no me habian tocado . Ahora la cosa fue distinta. No recuerdo casi nada de los primeros partidos, pero estabamos 1-1 luego de que una Vendilion Clique inbloqueable me gane el 2do (ya me habia gastado un Berserk en un Tarmogoyf que no podia frenar de otra forma), y teniamos que jugar el 3ro. Empezaba yo, y me fuí a 6 cartas por no tener tierras. Bajé un Tarmogoyf en el primer turno, tras fetchear Bosque y jugar Lotus Petal. No recuerdo muy bien qué hizo mi oponente, pero solo tuvo tierras en mesa (En todo momento); Intentó reventar al Tarmo 2/3 con un Lightning Bolt (Sin Instants en el tacho), pero luego de llamar al juez y aclarar la situacion (El Tarmo pasaba a 3/4 por efecto basado en estado y no moría), se volvió atras la jugada (se la podría haber hecho comer, pero ya fue). Yo salí bastante apurado, y en el 2do le pongo un rancor al tarmo y ataco. En mi 3er turno, busco bayou con fetch y juego un Confidant (él no respondió), ataco con Tarmogoyf y tiro un Giant Growth para pegar con ganas. En su turno, roba chispa, y me juega Fuego/Hielo y Lightning Bolt para quemarme los 2 chobis (yo estaba tapeado), pero tenia un Invigorate salvador para responder, que lo hizo conceder
Ronda 2: Merfolks (con Standstill)
Otro primer partido con suerte, le gano bastante tranqui (Robó mas tierras de las que necesitaba quizá, y bajé muchos bichos). El 2do no me acuerdo muy bien como me lo ganó, pero en el 3ro arrugué contra un Standstill que trabó el partido, yo con Tarmo y Elephant abajo, y él con Merrow Reejerey y Wake Thrasher! Igual, ambos estabamos con un Aether Vial abajo. La cosa es que yo no queria que robe tres cartas, pero a la vez queria chumpear mis bichos. El tarmo solo era 4/5, y el Thrasher era una terrible amenaza. Mis bichos se terminaron muriendo (y encima habia bajado 2 confidant y otro tarmo mas!), y cuando bajé algo para hacer a mis bichos grandes, ya tenia todo para controlarme (y yo con pocos bichos). Me dijeron que no lo tendria que haber esperado al Standstill, que estaba con el culo entre las patas, pero fue medio complicado jugar ahi. 1-2
Ronda 3: Merfolks (sin Standstill)
Me tocó jugar contra un amigo (es una cagada cuando pasa esto, ya muchos lo saben), y nos cayó el Deck-Check! Me dieron perdido el primer partido porque me olvidé de cambiar un bosque por una Overgrown Tomb que conseguí a último momento. Para el 2do partido (mas bien 1ro), mi oponente me recomienda mezclar el mazo, porque cuando te chequean la decklist acomodan las cartas y ponen todas las tierras juntas. La peor, es que yo mezclé haciendo 'pilitas', y él, si bien mezcló categóricamente, no lo hizo asi y robó un millar de tierras en lo que fué el partido. Mi juego fué pésimo tambien (Elites 1/1 que se morian con nada, y algun Rogue Elephant que complicó hasta ahí), pero terminé ganando con una inesperada fortuna. El 3ro fue un partido mas en serio, le salí con todo Bajando Confidant en 1er turno, y luego copé la mesa con Tarmo, Elephant y creo que una Elite. No recuerdo bien qué pasó (yo estaba tranqui hasta ahí), pero con vial y tierras me baja 3 Merrow Reejerey! y un Lord (creo), y ahi se complicó un toque (Me bajaba un Merfolk y me giraba 3 cosas!). Encima el confidant me habia sacado 9 vidas, tras un par de Invigorates y demases (restaron tambien unas fetchs). Pero la puede remar bastante gracias a los chumpers y lo di 'vuelta'. 2-1
Ronda 4: Contra Goblins
Bueno, acá gané 2-0, bastante mas tranquilo de lo que correspondía (si bien Goblins no es un mazo que me gane). Al pobre le gané las 2 veces con Berserk, y en el 2do match, me voló 2 bichos con Pyrokinesis, y dps otros 2 con Perish! Por suerte, el Confidant sobrevivió a ese exterminio, y dió el golpe mortal.
Ronda 5: Contra Goblins
Este partido lo perdí, la verdad que la pasé bastante mal con el oponente. Para empezar, el ambiente fue de lo más incómodo: él hablando hasta por los codos (son pocos los que usan esta 'estrategia'), y como 3 pibes mas (Conocidos/Amigos suyos), acotando cosas sobre mi mazo y tirando chistes. La cuestión es que le calcé un Berserk en el 1ero partido, y pasamos al otro (A pesar de ser tan 'groso', no sabia ni como jugaba mi mazo). En el 2do me lo dió vuelta con un Perish (Habia bajado 2 Kavu y un Confidant, ataqué con un Kavú -el otro estaba mareado-, y le tiré 2 Invigorate (Quedaron 8/8 los 2, tras una larga explicación del combo). Con el Confidant yo estaba retranqui, pero me sacó un par de vidas revelando, y me ganó con 3 tokens 1/1 (Yo habia bloqueado Piledriver y Siege-Gang Commander con Tarmo y Elefante), luego de jugar un sorpresivo Goblin Pyromancer (Estoy seguro que lo acababa de robar).
El 3er partido fué anecdótico, yo no queria jugar mas. Lo hago empezar a él, juega Vial y pasa. En mi turno me descarto y paso (no bajé nada). Le quedó uno de estos en la cabeza, jaja. Dps en su turno, baja Rishadan Port, girá montaña y baja Fanatic.. pero se dió cuenta de su error, y lo baja con el Vial, para castear un Piledriver (Bueno, dale). En mi turno, bajo tierra, no hago nada, y él ataca (no recuerdo si bajó algo mas). La peor es que me estaba restando una vida demás, y cuando le dije (yo no soy barrabrava, se lo dije lo mas bien: 'no estaría en 16?'), me contestó con un 'No, papí, te habia pegado el Fanatic en el otro turno'... Bueno, yo no queria saber mas nada, pero le recordé su jugada con el Vial, y confesó haberme restado una vida por una Fetch que él habia jugado (No fué una disculpá, fue una justificación). Bueno, yo no le bajé nada y me ganó, y me costó mucho darle la mano (La otra vez que me crucé con un flaco asi, tambien me estrechó la mano, que onda? Además de forro sos falluto? Solo la dan cuando ganan?). 1-2
Ronda 6: Contra Vampiros WB (WTF?)
Bueno, dps de ese mal trago, llega la parte graciosa del torneo (no tanto para mi). Antes debo comentar que fuí con mi primo, que usó DStompy (todo Stompy lo mio ). Le fué tan para el culo, que se fue 2 rondas antes. Claro que le recomendé avisarle al juez que dropeaba, para no perder puntos. Aproximadamente una hora dps de ese aviso, me toca jugar contra un WB de Vampiros. El primer partido, robé 4 Kavú Predator (no es joda esto), y 2 Invigorate (Todo eso en las primeras 10 cartas mas o menos). Bueno, le rompí la cabeza con eso básicamente, aunque dps me mató a los 4. El 2do lo pierdo, me quemó todos los bichos y cargó un Jitte como con 8 contadores, no daba para mas, al tercero. El tercero lo gano muy cómodo, porque se trabó con un pantano y 2 Mutavault (Le faltó la Urborg). Asi que 2-1 para mi, nada mal. Sin embargo, cuando voy a firmar el resultado del partido, veo que estaba el nombre de mi primo (!). Y ahí caí que habia jugado contra otro flaco, jaja. Me voy a fijar a la lista, porque no podia creer semejante boludez, pero el nombre de mi primo seguí ahí, no habia dropeado un joraca, y yo me habia confundido con su nombre! Me queria volver chango, imagínense. Pero bueno, fuí causa de mi consecuencia tambien. Aún así, mi oponente (..el que tendría que haber sido), no entró al top 8, asi que probablemente hubiese corrido con la misma suerte. La cagada es que perdí puntos, y le gané a mi primo, cualquiera!
La mejor enseñanza que tuve del torneo es esta: Cuando mas te acercás a las primeras mesas (o sea, si ganás mucho), mas probable es encontrarte con gente ambiciosa, que solo quiere ganar. Sino díganme, cuantos de uds no jugarían la final, salteándose la repartija de dinero? Porque pasó de nuevo en este torneo. Creo que el único que queria jugar era Rocco. El resto lo terminó consumiendo, obviamente, pero de nuevo nos quedamos sin TOP, propiamente dicho.
Bueno, espero que hayan disfrutado un toque mi experiencia acá.
Nos vemos!