Se que hubo varios jugando este deck y/o variantes ultimamente, algun comentario como para revivir el topic?
+6
chamarra
Grishka
Nico villar
Shingo
VictorHowlin
Elciddeoro
10 participantes
Ad Nauseam Tendrils
Elciddeoro- Demonic Horde
- Cantidad de envíos : 3015
- Mensaje n°26
Re: Ad Nauseam Tendrils
Petra- Dark Confidant
- Cantidad de envíos : 803
- Mensaje n°27
Elciddeoro escribió:Se que hubo varios jugando este deck y/o variantes ultimamente, algun comentario como para revivir el topic?
Desbanearon la Mystical???
AHHHH NO!!! Falsa alarma!!!!
DarkKeeper- Nantuko Shade
- Cantidad de envíos : 602
- Mensaje n°28
JaJAJAJAJA petra y su "bola en la ingle" jajaja hdp sabes lo que me dolio ese comentario no?!!? me revolvio el corazonnnnn hay cosas con las que no se juegaaaa
- Mensaje n°29
Jaja!! igual miren que esto va perfecto sin tutora. de hecho antes del Nausea lo hacia sin ella. después se volvio un robo y hay que volver Tranqui al burning wish.
- Mensaje n°30
Bueno amigos, estoy trantando de volver a las cartitas despues de muuuucho tiempo. Nunca pude jugar este deck como quise en su momento. Ahora se vino el mental misstep y fastidio a casi todos los storm junto con ese fucking flusterstorm. Tenia ganas de meterme con belcher pero charlando con vick me parecio medio riesgoso todavia que no he tenio opiniones sobre el noxious revival. El ANT da chance a meter buen descarte y mata, como todos, en un turno. A meses del banneo de la tutora les presento UBr Tendrils para discutir:
// Lands
4 [ZEN] Scalding Tarn
2 [U] Underground Sea
4 [ON] Polluted Delta
1 [ZEN] Island (4a)
1 [ON] Bloodstained Mire
1 [ZEN] Swamp (2a)
1 [B] Volcanic Island
// Spells
4 [DIS] Infernal Tutor
1 [SC] Tendrils of Agony
4 [TE] Lotus Petal
4 [MM] Dark Ritual
1 [ALA] Ad Nauseam
4 [FNM] Brainstorm
4 [MI] Lion's Eye Diamond
2 [MR] Chrome Mox
4 [M10] Duress
4 [LRW] Ponder
3 [LRW] Thoughtseize
3 [TO] Cabal Ritual
4 [CS] Rite of Flame
4 [JU] Burning Wish
// Sideboard
SB: 1 [ALA] Ad Nauseam
SB: 1 [LRW] Thoughtseize
SB: 2 [ON] Chain of Vapor
SB: 1 [ZEN] Sadistic Sacrament
SB: 1 [DS] Echoing Truth
SB: 1 [US] Ill-Gotten Gains
SB: 1 [6E] Diminishing Returns
SB: 1 [GP] Shattering Spree
SB: 1 [FNM] Tendrils of Agony
SB: 1 [TSP] Empty the Warrens
SB: 4 [RAV] Dark Confidant
Bueno sugerencias son bienvenidas!
// Lands
4 [ZEN] Scalding Tarn
2 [U] Underground Sea
4 [ON] Polluted Delta
1 [ZEN] Island (4a)
1 [ON] Bloodstained Mire
1 [ZEN] Swamp (2a)
1 [B] Volcanic Island
// Spells
4 [DIS] Infernal Tutor
1 [SC] Tendrils of Agony
4 [TE] Lotus Petal
4 [MM] Dark Ritual
1 [ALA] Ad Nauseam
4 [FNM] Brainstorm
2 [MR] Chrome Mox
4 [M10] Duress
4 [LRW] Ponder
3 [LRW] Thoughtseize
3 [TO] Cabal Ritual
4 [CS] Rite of Flame
4 [JU] Burning Wish
// Sideboard
SB: 1 [DS] Echoing Truth
Bueno sugerencias son bienvenidas!
- Mensaje n°31
me gusta, pero realmente hacen falta 7 descartes de cc 1? se justifican solo 2 Moxes? en vez de ponder no es mejor preordain?! saludos!!!
- Mensaje n°32
DarkKeeper escribió:me gusta, pero realmente hacen falta 7 descartes de cc 1? se justifican solo 2 Moxes? en vez de ponder no es mejor preordain?! saludos!!!
Muchas preguntas mr chispa!!! Mira 6 descartes son saludable es cierto q 7 es medio miedoso del MM. Que sugeris?
Para mi Ponder > Preordain. El mesclado me gusta mucho.
Y los 2 moxes...quedaron ahi de antes. Una vez mas, que sugeris?
- Mensaje n°33
yo cortaría 1 descarte por 1 mox, (3 tiene mas chances de op hand) y me gusta mas el preordain, en el unico caso que es mejor el ponder es cuando las 3 cartas son malas, sino el preordain le da mil vueltas, de hecho sino te gustan las 2 que ves terminas robando la 3era pero no te tenes que comer 2 garrones porque las mandas abajo... a mi me parece ampliamente superior!
Shingo- Demonic Horde
- Cantidad de envíos : 1207
- Mensaje n°34
Yo te recomendaría que dejes un poquito la teoría de lado y JUEGUES, fácil en un cuarto de tus posts pedís sugerencias o preguntas si tal o cual carta está bien, después en los pocos reportes que hacés seguís manifestando dudas.
Mi recomendación? Jugá el mismo mazo en la frecuencia que te deje tu ajetreada vida ahora que llegó valentina, durante un tiempo, y después volvé a postear. O no, agarrá 3 mazos y jugate 3 meses con un mazo distinto cada torneo.
Decile no a la burocracia
Mi recomendación? Jugá el mismo mazo en la frecuencia que te deje tu ajetreada vida ahora que llegó valentina, durante un tiempo, y después volvé a postear. O no, agarrá 3 mazos y jugate 3 meses con un mazo distinto cada torneo.
Decile no a la burocracia
- Mensaje n°35
Ja!! Sin lugar a dudas y aún con tanto tiempo de ausencia, ninguno me supera en cantidad de reportes con excepción de adrián. Y las dudas alimentan la discusión. Sin embargo es obvio q necesito jugar más x eso digo q quiero volver y entonces abrí de nuevo este tenes.
- Mensaje n°36
Bueno, un poco de testeo el domingo en ludica. Un peqeuño regreso se podria decir?
Enfrente a 2 burn, uno muy basado encriaturas y otros mas bien en hechizos de daño. Lo que puedo decir de ambos es que exigian combear via tendrils si o si. Hasta que hacia el set up me dejaban en 10 vidas aprox. Ahi se corta el nausea y considero peligroso el warrens. Asi que fue ambos 2-0 (4 matchs) via tendrils. El sideboarding: -2 Thoughseize - 1 Cabal ritual +2 Echoing truth +1 Chain of vapor (para leylines mas que nada).
Luego Affinity y la historia fue mas o menos la misma. Me caga a palos hasta el set up y luego tendrils, mismo sideboardeo.
Finalmente un partidito con un artifact MU bizarre topdecker. Con monolitos, NULL BROCH, llave y cursed scroll. Bueno, me quede con una mano con cantrips, un ritual y duress. Le combeo con 12 goblins 1/1 re confiado y el flaco topdeckea un ECHOING TRUTH de main. En la remontada, le tiro duress por null broch, paso y JUEGA NULL BROCH. Genial. Era un match lleno de proxies pero interesnte el deck de artefactos. Iba a probar los confidant pero vino la ronda siguiente.
PROS
6-1 Global a favor
El mini regreso
CONS
El mazo genera justo el mana para ganar. Senti que no tenia margen de error. Como que no sobra nada.
El booster d emierda que abri.
Me hubiera gustado jugar contra vic y su landstill con 4 misstep de main para ver como el mazo juega alrededor de ellos.
LISTA
// Lands
4 [ZEN] Scalding Tarn
2 [U] Underground Sea
4 [ON] Polluted Delta
1 [ZEN] Island (4a)
1 [B] Badlands
1 [ZEN] Swamp (2a)
1 [B] Volcanic Island
// Spells
4 [DIS] Infernal Tutor
1 [SC] Tendrils of Agony
4 [TE] Lotus Petal
4 [MM] Dark Ritual
1 [ALA] Ad Nauseam
4 [FNM] Brainstorm
2 [MR] Chrome Mox
4 [M10] Duress
4 [LRW] Ponder
3 [LRW] Thoughtseize
3 [TO] Cabal Ritual
4 [CS] Rite of Flame
4 [JU] Burning Wish
// Sideboard
SB: 1 [ON] Chain of Vapor
SB: 2 [DS] Echoing Truth
Sugerencia sobre todo para el side se agradecen!
Enfrente a 2 burn, uno muy basado encriaturas y otros mas bien en hechizos de daño. Lo que puedo decir de ambos es que exigian combear via tendrils si o si. Hasta que hacia el set up me dejaban en 10 vidas aprox. Ahi se corta el nausea y considero peligroso el warrens. Asi que fue ambos 2-0 (4 matchs) via tendrils. El sideboarding: -2 Thoughseize - 1 Cabal ritual +2 Echoing truth +1 Chain of vapor (para leylines mas que nada).
Luego Affinity y la historia fue mas o menos la misma. Me caga a palos hasta el set up y luego tendrils, mismo sideboardeo.
Finalmente un partidito con un artifact MU bizarre topdecker. Con monolitos, NULL BROCH, llave y cursed scroll. Bueno, me quede con una mano con cantrips, un ritual y duress. Le combeo con 12 goblins 1/1 re confiado y el flaco topdeckea un ECHOING TRUTH de main. En la remontada, le tiro duress por null broch, paso y JUEGA NULL BROCH. Genial. Era un match lleno de proxies pero interesnte el deck de artefactos. Iba a probar los confidant pero vino la ronda siguiente.
PROS
6-1 Global a favor
El mini regreso
CONS
El mazo genera justo el mana para ganar. Senti que no tenia margen de error. Como que no sobra nada.
El booster d emierda que abri.
Me hubiera gustado jugar contra vic y su landstill con 4 misstep de main para ver como el mazo juega alrededor de ellos.
LISTA
// Lands
4 [ZEN] Scalding Tarn
2 [U] Underground Sea
4 [ON] Polluted Delta
1 [ZEN] Island (4a)
1 [B] Badlands
1 [ZEN] Swamp (2a)
1 [B] Volcanic Island
// Spells
4 [DIS] Infernal Tutor
1 [SC] Tendrils of Agony
4 [TE] Lotus Petal
4 [MM] Dark Ritual
1 [ALA] Ad Nauseam
4 [FNM] Brainstorm
2 [MR] Chrome Mox
4 [M10] Duress
4 [LRW] Ponder
3 [LRW] Thoughtseize
3 [TO] Cabal Ritual
4 [CS] Rite of Flame
4 [JU] Burning Wish
// Sideboard
SB: 1 [ON] Chain of Vapor
Sugerencia sobre todo para el side se agradecen!
- Mensaje n°37
Un reanimate a la library of leng!!
Muchachos Inistrad salio hace bocha asi que supongo que habran tenido tiempo de testear el Past in Flames!!!
Es upgrade total! En mi opinion supera al ill-gotten gains el cual es genial.
Lo unico, que tiene la version con FiF (UBr) es que post side puede que el descarte no te alcance para sacar counters, trampas y otras yerbas. Ojo igual tenemos side para cada caso pero comparado ocn la version con orim's chant / silence (que lleva IGG) tiene esa debilidad. Les dejo la lista que hace tiempo vengo probando por MWS con varias victorias sobre las derrotas:
// Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)
// Lands
4 [ZEN] Scalding Tarn
2 [U] Underground Sea
4 [ON] Polluted Delta
2 [ZEN] Island (4a)
2 [ZEN] Swamp (2a)
1 [R] Volcanic Island
1 [R] Badlands
// Spells
4 [DIS] Infernal Tutor
1 [SC] Tendrils of Agony
4 [TE] Lotus Petal
4 [MM] Dark Ritual
1 [ALA] Ad Nauseam
4 [FNM] Brainstorm
4 [LRW] Ponder
4 [TO] Cabal Ritual
3 [MR] Chrome Mox
1 [ON] Chain of Vapor
1 [ISD] Past in Flames
4 [US] Duress
2 [LRW] Thoughtseize
3 [M11] Preordain
// Sideboard
SB: 1 [4E] Hurkyl's Recall
SB: 2 [FUT] Slaughter Pact
SB: 2 [TSP] Empty the Warrens
Sugerencias y comentarios bienvenidos todos!!
Muchachos Inistrad salio hace bocha asi que supongo que habran tenido tiempo de testear el Past in Flames!!!
Es upgrade total! En mi opinion supera al ill-gotten gains el cual es genial.
Lo unico, que tiene la version con FiF (UBr) es que post side puede que el descarte no te alcance para sacar counters, trampas y otras yerbas. Ojo igual tenemos side para cada caso pero comparado ocn la version con orim's chant / silence (que lleva IGG) tiene esa debilidad. Les dejo la lista que hace tiempo vengo probando por MWS con varias victorias sobre las derrotas:
// Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)
// Lands
4 [ZEN] Scalding Tarn
2 [U] Underground Sea
4 [ON] Polluted Delta
2 [ZEN] Island (4a)
2 [ZEN] Swamp (2a)
1 [R] Volcanic Island
1 [R] Badlands
// Spells
4 [DIS] Infernal Tutor
1 [SC] Tendrils of Agony
4 [TE] Lotus Petal
4 [MM] Dark Ritual
1 [ALA] Ad Nauseam
4 [FNM] Brainstorm
4 [LRW] Ponder
4 [TO] Cabal Ritual
3 [MR] Chrome Mox
1 [ON] Chain of Vapor
1 [ISD] Past in Flames
4 [US] Duress
2 [LRW] Thoughtseize
3 [M11] Preordain
// Sideboard
SB: 1 [4E] Hurkyl's Recall
SB: 2 [FUT] Slaughter Pact
SB: 2 [TSP] Empty the Warrens
Sugerencias y comentarios bienvenidos todos!!
NicoRTS- Nantuko Shade
- Cantidad de envíos : 626
- Mensaje n°38
Que la PIF es mejor que el ill-gotten gains no hay dudas, especialmente cuando tus peores partidos son contra control; el ill.-gotten es mejor contra aggro, pero de todas maneras ese tendría que ser un buen match de por si. Es medio rara igual cuando tenés esas manos de mucho maná de artefactos y nada de rituales.
Encima les hace traer anti-tacho post-side que en gral te cagas de risa.
No me gustan los 3 Chrome Mox, aunque es cierto que te hacen más estable el Ad-Nauseam, el drawback de tenerlos en la mano es muy grande; especialmente cuando robas 2. En mi caso corté a 1 solo porque tiendo a ir más por el combo sin el Ad-Nauseam de por medio (que no se malentienda, creo que el AN es una carta indispensable en el mazo, sólo que por lo gral tuve mejor resultado por el lado del PIF).
Me parece que vale la pena jugar blanco por los efectos silence; una volcanic como única fuente roja alcanza bien para soportar las 3 cartas rojas de las 75, y una básica puede cortarse para incluir 1 tundra y 1 scrubland; hay quienes prefieren aumentar el descarte en el side en lugar de los silence/chant para más versatilidad, pero creo que no es tan bueno; el trompo, snapcaster, y otras yerbas me inclinan al blanco.
Un amigo que juega mucho el arquetipo me convenció de que Massacre es mejor que slaughter pact hoy por hoy, a pesar del tema del Ad Nauseam (yo tengo un split 1-1); y de que los confidant del side (que yo personalmente los bancaba) no terminan siendo nunca realmente necesarios para ganar, y podés meter soluciones en su lugar. Igual esto viene más de la experiencia, no quiero teorizar mucho.
Un Wipe Away en el side tenés que tener, porque a un Counterbalance no lo levantás más sino; el Echoing Truth me parece medio-medio ; la curva 2 se come daze, snare y pierce casi siempre.
Saludos che, decime que pensás
Encima les hace traer anti-tacho post-side que en gral te cagas de risa.
No me gustan los 3 Chrome Mox, aunque es cierto que te hacen más estable el Ad-Nauseam, el drawback de tenerlos en la mano es muy grande; especialmente cuando robas 2. En mi caso corté a 1 solo porque tiendo a ir más por el combo sin el Ad-Nauseam de por medio (que no se malentienda, creo que el AN es una carta indispensable en el mazo, sólo que por lo gral tuve mejor resultado por el lado del PIF).
Me parece que vale la pena jugar blanco por los efectos silence; una volcanic como única fuente roja alcanza bien para soportar las 3 cartas rojas de las 75, y una básica puede cortarse para incluir 1 tundra y 1 scrubland; hay quienes prefieren aumentar el descarte en el side en lugar de los silence/chant para más versatilidad, pero creo que no es tan bueno; el trompo, snapcaster, y otras yerbas me inclinan al blanco.
Un amigo que juega mucho el arquetipo me convenció de que Massacre es mejor que slaughter pact hoy por hoy, a pesar del tema del Ad Nauseam (yo tengo un split 1-1); y de que los confidant del side (que yo personalmente los bancaba) no terminan siendo nunca realmente necesarios para ganar, y podés meter soluciones en su lugar. Igual esto viene más de la experiencia, no quiero teorizar mucho.
Un Wipe Away en el side tenés que tener, porque a un Counterbalance no lo levantás más sino; el Echoing Truth me parece medio-medio ; la curva 2 se come daze, snare y pierce casi siempre.
Saludos che, decime que pensás
- Mensaje n°39
jugando este mazo y el solidarity no lo dudo mas... porl o menos 1 wipe away toda la vida cid... obvio que a veces cuando el chabon te sale con 2x Lineas blancas me vas a putear, pero es muy superior..
- Mensaje n°40
Muy buenos aportes!!
Se puede poner wipe away tranquilamente, como hace rato de no veo cb me lo comi pero es verdad q puede "salvar la vida". En cuanto al echoing truth, es la alternativa del mazo para bancar a un dredge solo para eso esta. Para todo lo demas existe chain of vapor y slaughter pact (no habia pensado en massacre). Si tuvieramos grim tutor sin dudas pondria massacre pero sin el me da un poco de jabon.
Es cierto lo que decis del mox y el mana generado por artefactos cuando tiras el PiF. Me paso mucho de estar forzado a combear y rezar que ese ponder que tengo en el tacho me tire un ritual siniestro. Tal vez 1 preordain mas en lugar de un mox podriamos charlarlo.
En linea con esto, a veces siento que no me alcanza con el tutoreo del infernal tutor y los cantrips. A veces, sobretodo cuando hago mull deseo mucho tener una draw engine poderosa. Al ser los grim tutor inaccesible y la mystical tutor banneada pregunto: que inpacto tendrá aqui limdul vault?
Ahora para la base mana de 4 colores tengo mis reservas. Yo creo que Ubw con IGG o UBr con PiF son las opciones mas fuertes. No se si vos nico tenes alguna experiencia con esta base que me hace recordar a la de un tes con rainbow lands!
Por otro lado, que cartas has incluido en lugar del confite, que dicho sea de paso tampoco soy muy devoto de él.
Se puede poner wipe away tranquilamente, como hace rato de no veo cb me lo comi pero es verdad q puede "salvar la vida". En cuanto al echoing truth, es la alternativa del mazo para bancar a un dredge solo para eso esta. Para todo lo demas existe chain of vapor y slaughter pact (no habia pensado en massacre). Si tuvieramos grim tutor sin dudas pondria massacre pero sin el me da un poco de jabon.
Es cierto lo que decis del mox y el mana generado por artefactos cuando tiras el PiF. Me paso mucho de estar forzado a combear y rezar que ese ponder que tengo en el tacho me tire un ritual siniestro. Tal vez 1 preordain mas en lugar de un mox podriamos charlarlo.
En linea con esto, a veces siento que no me alcanza con el tutoreo del infernal tutor y los cantrips. A veces, sobretodo cuando hago mull deseo mucho tener una draw engine poderosa. Al ser los grim tutor inaccesible y la mystical tutor banneada pregunto: que inpacto tendrá aqui limdul vault?
Ahora para la base mana de 4 colores tengo mis reservas. Yo creo que Ubw con IGG o UBr con PiF son las opciones mas fuertes. No se si vos nico tenes alguna experiencia con esta base que me hace recordar a la de un tes con rainbow lands!
Por otro lado, que cartas has incluido en lugar del confite, que dicho sea de paso tampoco soy muy devoto de él.
Última edición por Elciddeoro el Miér Abr 18, 2012 9:36 pm, editado 1 vez
NicoRTS- Nantuko Shade
- Mensaje n°41
El tema es que con 1 volcanic mas los lotus y leds es muy raro que se te complique castear el PIF; y no es que haya burning wish o alguna otra carta importante. Y es mejor esta base de mana que la del TES porque por lo general usás 1 o 2 mana para descarte/cantrip y no tenés que fetchear hasta el momento que necesites color, así protegés las tierras de wasteland vindicate y eso; también en gral querés guardar las fetch por el tema del shuffle con los cantrips.
Igual si esperás jugar contra maverick, zoo, horizons/etc. el blanco no hace falta; pero contra control lo querés siempre. (dejando de lado que es LA MEJOR carta del mirror lejos).
Igual si esperás jugar contra maverick, zoo, horizons/etc. el blanco no hace falta; pero contra control lo querés siempre. (dejando de lado que es LA MEJOR carta del mirror lejos).
- Mensaje n°42
Rechequea el post anterior que edite bastante!
NicoRTS- Nantuko Shade
- Mensaje n°43
Otra a favor del Wipe Away es la situación de turno 1 madre turno 2 hatebear.
En tu lista, manteniendo los colores me gusta más el 4to preordain que el 3er mox; y en el sideboard una carta que me anduvo relativamente bien es Extirpate; para el match contra reanimator, y lo metés tmb contra dredge ya que el descarte es inútil on the draw; son los combos que pueden ir más rápido que vos en game 2... podés considerar también flusterstorm, pero counters en un deck que se basa bastante en el hellbent no me convencen. Algunos están sidebordeando dread of night; pero me parece una basura sólo mata a thalia.
El lim^dul es un tutor bueno, pero también es desventaja de cartas y no va tan bien con ad nauseam; igual hay quienes lo juegan y tienen argumentos válidos, brilla más en otros mazos creo yo. La otra opción sería Doomsday, pero ya nos estamos pasando para otro lado.
En lo que a Draw respecta; aparte de adnauseam y siendo inferiores en mi opinión, te quedan únicamente Diminishing Returns y los BBB 1/2 vida draw 4; y bueno... Ideas Unbound, Meditate o algo así bizarro.
En tu lista, manteniendo los colores me gusta más el 4to preordain que el 3er mox; y en el sideboard una carta que me anduvo relativamente bien es Extirpate; para el match contra reanimator, y lo metés tmb contra dredge ya que el descarte es inútil on the draw; son los combos que pueden ir más rápido que vos en game 2... podés considerar también flusterstorm, pero counters en un deck que se basa bastante en el hellbent no me convencen. Algunos están sidebordeando dread of night; pero me parece una basura sólo mata a thalia.
El lim^dul es un tutor bueno, pero también es desventaja de cartas y no va tan bien con ad nauseam; igual hay quienes lo juegan y tienen argumentos válidos, brilla más en otros mazos creo yo. La otra opción sería Doomsday, pero ya nos estamos pasando para otro lado.
En lo que a Draw respecta; aparte de adnauseam y siendo inferiores en mi opinión, te quedan únicamente Diminishing Returns y los BBB 1/2 vida draw 4; y bueno... Ideas Unbound, Meditate o algo así bizarro.
- Mensaje n°44
NicoRTS escribió:
Un amigo que juega mucho el arquetipo me convenció de que Massacre es mejor que slaughter pact hoy por hoy, a pesar del tema del Ad Nauseam (yo tengo un split 1-1);
Que hace tu amigo cuando hay gaddock teeg en cancha?