Hola, este es mi primer reporte, sobre un mazo de legacy que me estuve armando desde que volví al magic a mitades del año 2010.
Es un GBw bautizado por Santy Giunta "piedra", satirizando al clásico Roca.
Ahí va la lista que jugué ayer (quiero ponerle moxes, y la 4ª cabal therapy, aunque duress anduvo bien de todas maneras).
MAIN
4 x Forest
1 x Plains
4 x Swamp
3 x Treetop Village
1 x Urborg, Tomb of Yawgmoth
4 x Verdant Catacombs
1 x Marsh Flats
1 x Temple Garden
1 x Godless Shrine
2 x Overgrown Tomb
1 x Windswept Heath
2 x Eternal Witness
3 x Kitchen Finks
4 x Viridian Emissary
3 x Glissa, the Traitor
2 x Vampire Nighthawk
2 x Enlightened Tutor
4 x Hymn to Tourach
2 x Innocent Blood
3 x Cabal Therapy
2 x Duress
1 x Nevinyrral's Disk
2 x Pernicious Deed
1 x Powder Keg
2 x Sylvan Library
1 x Oblivion Ring
1 x Seal of Primordium
1 x Executioner's Capsule
1 x Pithing Needle
SIDE
2 x Pithing Needle
3 x Engineered Plague
2 x Krosan Grip
2 x Coffin Purge
1 x Warmth
2 x Contagion
1 x Circle of Protection: Red
2 x Tormod's Crypt
El estilo del mazo es aggro-control, que intenta buscar respuestas por medio de una toolbox de la tutora blanca (que mejora con el sideboard), y sacarle el mayor valor posible a cada carta con interacciones como Glissa - Cápsula / Disco / Powder Keg; o Cabal Therapy - Viridian Emissary / Kitchen Finks. Glissa resultó ser un bicho que trae problemas a muchos mazos en legacy, y para mi está siendo muy poco considerada por la gente; más amor para glissa chicos.
También intentamos meter presión con treetop luego de limpiar la mesa con una pernicious por ejemplo, y tratamos de tener ventaja de cartas con Hymn to tourach, eternal witness y biblioteca sylvana.
Reporte Nº 1: 8/3 en la BTK
Match (1) Vs. Santiago Giunta (U/w Merfolk)
Game 1-
Estos fueron lindos partidos (pq encima antes testeamos y yo le venía ganando, y él me comentaba de que los peores matches los tenía contra Roca (aunque esto es un "piedra", la historia parece ser la misma)
Game 1-
Game 2-
Round 3- contra un U/W control
Éste era más bien un mazo bien armado para extendido (tenía dark ritual y otros yuyos, pero no es representativo quizás de legacy aunque tiene una curva de bloodghast, portero kickeado, nocturno vampiro que es bastaaaante decente).
Resultados: 0-2, 2-0, 2-1, 2-0.
Finalmente salí 5to, pero contento por haber salido relativamente bien parado en el segundo torneo que jugué con "mi" mazo. Cualquier crítica será bien recibida siempre y cuando no sea "sacale estas 35 cartas y metele 4 goyf, 4 confidant, 4 relicario...etc", ya sé que hay cartas que son superiores y rinden más competitivamente, pero también está bueno para mí remarla con algo de menor presupuesto y más original, yo jugando "piedra" la verdad, la paso de diez.
Saludos a todos, gracias por leer la pared de texto que fue este reporte =D
Gracias, -Nico
Es un GBw bautizado por Santy Giunta "piedra", satirizando al clásico Roca.
Ahí va la lista que jugué ayer (quiero ponerle moxes, y la 4ª cabal therapy, aunque duress anduvo bien de todas maneras).
MAIN
4 x Forest
1 x Plains
4 x Swamp
3 x Treetop Village
1 x Urborg, Tomb of Yawgmoth
4 x Verdant Catacombs
1 x Marsh Flats
1 x Temple Garden
1 x Godless Shrine
2 x Overgrown Tomb
1 x Windswept Heath
2 x Eternal Witness
3 x Kitchen Finks
4 x Viridian Emissary
3 x Glissa, the Traitor
2 x Vampire Nighthawk
2 x Enlightened Tutor
4 x Hymn to Tourach
2 x Innocent Blood
3 x Cabal Therapy
2 x Duress
1 x Nevinyrral's Disk
2 x Pernicious Deed
1 x Powder Keg
2 x Sylvan Library
1 x Oblivion Ring
1 x Seal of Primordium
1 x Executioner's Capsule
1 x Pithing Needle
SIDE
2 x Pithing Needle
3 x Engineered Plague
2 x Krosan Grip
2 x Coffin Purge
1 x Warmth
2 x Contagion
1 x Circle of Protection: Red
2 x Tormod's Crypt
El estilo del mazo es aggro-control, que intenta buscar respuestas por medio de una toolbox de la tutora blanca (que mejora con el sideboard), y sacarle el mayor valor posible a cada carta con interacciones como Glissa - Cápsula / Disco / Powder Keg; o Cabal Therapy - Viridian Emissary / Kitchen Finks. Glissa resultó ser un bicho que trae problemas a muchos mazos en legacy, y para mi está siendo muy poco considerada por la gente; más amor para glissa chicos.
También intentamos meter presión con treetop luego de limpiar la mesa con una pernicious por ejemplo, y tratamos de tener ventaja de cartas con Hymn to tourach, eternal witness y biblioteca sylvana.
Reporte Nº 1: 8/3 en la BTK
Match (1) Vs. Santiago Giunta (U/w Merfolk)
Game 1-
- Spoiler:
- Él gana el roll y abre con Vial. Yo juego tierra y paso, teniendo una mano con innocent blood, powder keg, seal of primordium y algo más.
- Juega en turno 2 un cursecatcher (creo) y pasa, y yo en mi turno medio que la petié pq iba a bajar una treetop girada ya que planeaba castear el innocent blood, por lo que fetchié y lo tiré, comiéndome un daze más grande que una casa.
-Él me entra a pegar y baja algo que no puedo recordar. tercer turno mio robo un duress, viendo un daze, una jitte, un Lord of Atlantis y un Counterspell. Como tenía powder keg en la mano y el estaba tapeado le saco el daze, y bajo el keg.
-Lo cargo hasta 2 counters, el baja la jitte como para impulsarme a que no lo cargue hasta 3 contadores y yo no dudé en romperlo en su turno (primero bajo un seal of primordium amenazando el vial que tenía 2 contadores, y él mete obligado un adepto para robar 1 carta) el keg se lleva casi todo en su mesa, y a partir de este momento yo empiezo a pegar con la treetop hasta dejarlo en 12 (de por medio metí una aguja por un segundo vial que el bajó).
- Santy me juega el Lord of Atlantis y un Reejerey, y en mi turno con 5 mana y en 11 vidas tenia que decidir si bajar pernicious (comerme el daño el turno siguiente) y activar para romper los 2 tritones en el prox, o bajar glissa + sylvana. la segunda opción me pareció la mejor, pero él topdeckeó otro reejerey, me giró la glissa y pegó por 8, dejándome en 3. Por más que encontré con la sylvana la cápsula del ejecutor en turno siguiente me faltaba 1 tierra para hacer la doble activacion y comerme los 2 reejerey, y no podía pagar las 4 vidas. La cosa era matar un reejerey, bloquear otro, pero igual pasaban 3 asi q concedí (jugar pernicious era lo mismo pq necesitaba 6 mana en total para activar y encima me volaba mi mesa, lo mismo era para matar 1 lord y bloquear con treetop y glissa, faltaba 1 mana U_U).
- Spoiler:
- metí 2 contagion, una krosan grip, una aguja más, y 3 pestes.
-Abrí turno 1 aguja por vial, el no lo tenia y bajo un cursecatcher, yo hice tierra-vas 3 turnos, hasta que bajo un reejerey y atacó por 2 con el catcher, le castié el contagion matando el reejerey y pitcheando un nighthawk.
- no pasó mucho más hasta que él me bajó una jitte y yo no pude encontrar nada para responderla, también me comí un spellpierce a mi peste en turno 4, teniendo yo 1 mana para pagar el daze, y él 1 sola tierra enderezada, que me mató sinceramente pq no me lo esperaba.
- Pude castear un eternal witness recuperando un contagion que jugué de emergencia pitcheando una glissa, y no pasó mucho más tiempo hasta que perdí. (0 - 2)
Estos fueron lindos partidos (pq encima antes testeamos y yo le venía ganando, y él me comentaba de que los peores matches los tenía contra Roca (aunque esto es un "piedra", la historia parece ser la misma)
Game 1-
- Spoiler:
- Arranca él, (yo me quedé una mano que iba a tener problema si no robaba mana verde rápido, pero que tenia sylvana en turno 2 con bastantes chances) me tira thoughtseize y saca la sylvana de una.
Yo robo la única aguja de main y la bajo nombrando trompo en turno 1 (a él parece que le dolió). él me baja un confidant turno 2, que se come un innocent blood, y un espectro en turno 3 que se come un segundo innocent blood que robé.
- Él me entra a descartar, me deja medio en pelotas y topdeckeo una sylvana que fue la gloria, ya que me encontró las tierras que necesitaba, un kitchen finks para estabilizarme, y después con dos treetop consecutivas (y él sin tener diabolic edict ni smother) ganan el partido agitando. *lo gracioso es que tiré un cabal therapy por smother antes de animarla "sabiendo" que la única carta en su mano era el trompo que había revelado el turno anterior, eso muestra que estaba cagado =P)
Game 2-
- Spoiler:
- me voy a 6, me quedo con 2 tierras, creo que 2 fetch, y el abre turno 1 - trompo, turno 2 - ratchet bomb.
yo en el entretanto busque una dual G/B y castié una cabal therapy por hymn, que no pegó, y en turno 3 de él me hace wasteland a la tierra que habia buscado y smallpox a la única fetch que me quedó en juego (me dejó literalmente en pelotas)
-A partir de ahí me como un hymn que me saca la sylvan y el viridian emissary (lo que podía llegar a encontrarme tierras) y algún otro descarte, pero por esas cosas de la vida robé tierras que me permitieron castear 2 kitchen finks seguidos, y el partido se puso muy peleado porque yo pude jugar otra sylvana, que pasó a conformar mi "mano" virtual de 3 cartas.
Eric bajó un Nyxathid 7/7.
- Chumbloquié 2 veces al 7/7, después lo limpié con una pernicious y bajé una treetop que pegó y pegó hasta que otro nyxathid golpeó el tablero. Yo tenía en la mano una tutora, busqué un O-ring, y me lo saqué de encima, encima aseguré con aguja por trompo y ataqué for the win (de todas maneras yo terminé en 22 vidas el partido, pero se sintió muy intenso). (2 - 0)
Round 3- contra un U/W control
- Spoiler:
- que no tenía grandes méritos, el primer partido le castié 4 himnos y lo destrocé, el segundo me ganó (no sé que pasó, pero me ganó pq me confié muchísimo), y el tercero lo gané tranquilo.
(2 - 1)
Éste era más bien un mazo bien armado para extendido (tenía dark ritual y otros yuyos, pero no es representativo quizás de legacy aunque tiene una curva de bloodghast, portero kickeado, nocturno vampiro que es bastaaaante decente).
- Spoiler:
- arGame 1-ranqué con una mano de 2 duress y 1 cabal therapy, y mana decente así que me quedé. Tiré duress en turno 1 sacándole su propio duress, y viendo bloodghast, nocturno, hypnotic specter y tierra.
-Él baja el bloodgast pero yo hago turno 2 terapia por espectro y en turno 3 bajo un viridian emissary y flashbackeo la terapia por nocturno, sacándole 2 (se había robado otro) y tirando un rampant growth gratuito.
- A partir de ahí robé bien y le castié 3 kitchen finks en turnos consecutivos, y pegué hasta ganar.
- Spoiler:
- Meto las pestes diseñadas y contagion.
-Arranca él con swamp-go, yo casteo una terapia por nocturno (tenía en mi mano una peste y una tututora blanca, así que lo que me iba a cagar era el pump del señor nocturno).
-Me pega un par de veces con ghast, yo le saco de la mano el hypnotic specter flashbackeando la terapia y rampeando gratis igual que en el primer partido, hasta que en turno 3 bajo la peste. Tutoreo otra peste y la bajo en turno 5 junto a una glissa diciendo -Esto está cocinadísimo...
-resulta que glissa se come removal y me baja un Abyssal Persecutor (demonio) ooouch yo en ese momento estaba en 17 y con sylvana bajada, pasa un turno, no tengo respuestas y fetcheo para mezclar lo que había visto. me como 6 daños, y encuentro justo un contagion que lo hardcasteo haciendo al demonio un "2/4 vuela no podés ganar" lo que me salvó la vida ya que pegó otras 3 veces dejándome en 5, momento en el cual encontré un innocent blood para matarlo y un kitchen finks para remontar vida y empezar a pegar yo.
- resulta que yo seguí encontrando otros finks, que hoy parece que andaban haciendo cosas raras todos juntitos en el mazo, y un O-ring para el nocturno que me bajó 2 turnos antes de que lo matara.
(2 - 0)
Resultados: 0-2, 2-0, 2-1, 2-0.
Finalmente salí 5to, pero contento por haber salido relativamente bien parado en el segundo torneo que jugué con "mi" mazo. Cualquier crítica será bien recibida siempre y cuando no sea "sacale estas 35 cartas y metele 4 goyf, 4 confidant, 4 relicario...etc", ya sé que hay cartas que son superiores y rinden más competitivamente, pero también está bueno para mí remarla con algo de menor presupuesto y más original, yo jugando "piedra" la verdad, la paso de diez.
Saludos a todos, gracias por leer la pared de texto que fue este reporte =D
Gracias, -Nico
Última edición por NicoRTS el Miér Mar 09, 2011 12:30 pm, editado 2 veces