3 Tropical Island
2 Tundra
2 Volcanic Island
4 Flooded Strand
4 Scalding Tarn
1 Misty Rainforest
4 Island
1 Plains
1 Mountain
4 Tarmogoyf
4 Force of Will
4 Counterspell
4 Spell Snare
4 Brainstorm
4 Jace, the Mind Sculptor
4 Swords to Plowhaser
3 Engineered Explosives
3 Firespout
2 Vedalken Shackles
2 Ponder
El mazo parece un Supreme Blue, con la diferencia de que no lleva Counterbalance, a cambio de mejorar el match contra aggro. Además, el Counterbalance rinde cada vez menos ultimamente.
El side era:
3 Red Elemental Blast
3 Relic of Progenitus
2 Path to Exile
2 Rhox War Monk
2 Vendilion Clique
1 Ancient Grudge
1 Firespout
1 Krosan Grip
Ahora, el torneo (40-50 jugadores):
R1 vs BW Pikula
G1: Él hace mulligan a 6, le controlo todos los bichos con EE y Firespout. Un Jace termina el trabajo.
G2: Me sale con Leyline blanca (temiendo el jace supongo), yo me había quedado con 1 tierra, pero con 2 ponder y 1 brainstorm. Yo me robo otra tierra, y bajo tierra ponder. Me intenta Vindicar las tierras cuándo me estanco en 2 mana, pero le countereo los 3 Vindicate. Me baja 2 lineas más, y un par de bichos que la comen frente a un EE. Bajo Jace, empiezo a robar 94548 cartas, bajo un duo de goyfs 6/7, le paso por arriba.
2-0
1-0
R2 vs. UW Allies (había visto el mazo la ronda pasada, lo único que podía llegar a joder era el aliado pedorro ese que deckea, el resto del mazo la come contra un Firespout).
G1: Se roba 3 de los aliados que deckean... Se los mato todos, se queda sin gas, firespout 3 x 1, Jace, fateseal x 5 = Gano.
G2: Idem, sólo que ve 1 solo de los que deckean, que no hace más que hinchar mi goyf. En un momento dado se tapea, Firespout, pega 2 x Goyf, GG.
2-0
2-0
R3 vs. Andres Mega Monsalve con Dredge
G1: Lo corro con los goyf, pero un turno antes de morir me combea y me mata.
G2: Idem, sólo que yo veo 0 side y no puedo hacer mucho tras un mull a 6.
0-2
2-1
R4 vs. Countersliver
Mi oponente está desesperado por empatar, dado que el match es un bye para mi yo me niego.
G1: Firespout, EE, etc van varriendo la mesa. Sin embargo, me quedo sin mano y él también, yo robo tierras por 7 turnos, con alguna espadita en el medio, mientras él roba Brainstorm (que castea para el orto dicho sea de paso), Ponders, Bichos, Eladamri´s call. Yo bajo jace con 2 Fow y Counterspell en mano. Él fow, yo counterspell, el daze, yo fow, el force spike (WTF)... Al raaaato me robo otro Jace, él con una carta en mano.... un counterspell... FINALMENTE logro resolver un jace después de robar más mierda, encuentro un Shackles, lo gano caminando a partir de ahí.
G2: Hace mull a 6, se queda con una mano que no corre ni a una vieja de 90 años, le bajo 2 Chanchos, lo corro y mantengo tempo con Firespouts, removal y counters. No la vio venir.
2-0
3-1
R5 vs. Burn
Mi oponente quiere empatar, yo también, pero tras leer los puntos, vemos que si empatamos uno de los dos no entra, probablemente él, ya que perdió la 1ra ronda. Así que lo jugamos
G1: Me baja a 5, lo corro con un goyf 5/6. Al final lo mato cuando está en 2 y yo en 1 XD
G2: Vuelvo a bajar un goyf tempranero gordo, habiendo countereado S. Vortex y Keldon. En su draw step tiro Vendilion, me tira PoP, tiro S. Snare, veo una linda mano de 5 montañas... A COMERLAAAAA... le pego de 7 todos los turnos, se muere.
2-0
4-1
Termine el suizo 1ro, ahora al top!
Cuartos vs. Affinity
Mi oponente era re buena onda, no paró de decir chistes en todos los partidos, aún cuando lo estaba sopapeando.
G1: Sale despacio tras un mull a 6, un Tarmo le para el carro, bajo un Grillete para controlar más aún(mi oponente comenta sobre la "gay-es" de dicho artefacto), bajo Jace, rampeo, le tiro counters a sus daños (jugaba una version de Aff con 4 Galvanic y 4 Shrapnel Blast).
G2: No tiene chance, entre los 4 Firespout, el Ancient Grudge, y un duo de Goyfs, no puede hacer más que chumplboquear y intentar juntar MUCHO daño.
2-0
Semis vs otro Aff ( )
G1: Acá mis topdecks son asquerosos, un Firespot barre 2 Signal Pest + Discipulo, otro firespout se lleva 3 ranas, bajo grillete para robarle su lindo Etched Champion, entra Jace, lo deckea.
G2: Similar a la ronda anterior, me robo la vida, intenta colar un Tezz que obviamente no entra. Un EE le vuela 2 Moxes, dejándolo con solo 2 Vault of Whispers como maná. El partido se lo lleva un Goyf 6/7.
Acá me tuve que ir, así que agarre mis boosters (1 de diferencia entre el 1ro y el segundo) y me las tomé. Creo que los resultados los pasaban por el suizo, pero no se...
Pros:
Mi orto a prueba de balas en las semis.
El match contra Affinity, por ser un bye.
Quedar 2do.
Jace, por ser Jace.
La gente de la plata, todos re buena onda.
El mazo es un cañon!
Cons:
No poder jugar la final porque era muy tarde.
Dredge.
Mi inabilidad para robar hate contra dredge (igual el pibe salió 2do en un GP, tenía las de ganar...)
El recital que había en el mismo club, repleto de Otakus escuchando a un gordo y a unas "chicas" con pelo fucsia "cantar" las "canciones" de Dragonball y otras series de animé. Que gente bizarra.
El olor a mono el celo que había en el club ese...
Que me cobraran 2 p un vaso de Coca, y que solo hubiera pastafrola, fideos japoneses con olor a culo y unas sospechosas "tortitas" para comer.
La "seguridad" del lugar, no dejaban entrar con un paquete de pepitos, pero había decenas de personas con katanas (o sea, flaco, sos la seguridad de un evento de otakus, sos un fracaso, matate y listo...)
Comentarios?
Cuando jueguen el mazo, jueguen un par de partidos antes de hacer ningún cambio, hay cosas medio raras (como los 4 Jace) que pueden parecer al pedo/malas a primera vista, pero son totalmente necesarias.
Saludos!