Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


+17
Masticore
VictorHowlin
polkane
Elciddeoro
r2lol
Shingo
FoUcAuLt
Ray Rizer
Legión
DarkKeeper
ChavetometrO
Green.Rocket
Zimba
ragin goblin
NicoRTS
chicoautista
Cacho
21 participantes

    Ayuda para monoblack!!!

    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Ayuda para monoblack!!! - Página 5 Empty Re: Ayuda para monoblack!!!

    Mensaje  Elciddeoro Dom Ago 07, 2011 8:41 pm

    Bueno, hice una nueva presentacion con mono black esta vez en ludica VC. Un modesto torneo de 8 y un tercer puesto.

    M1: Solidarity

    Match up especial. En el g1 me estorbo un poco el removal de criatura que esta al re pedo, pero con himnos y algun toughseize certero el partido se fue a mi favor. En el siguiente meti todo lo que pude: +3 Extirpate + 2 Ratchet (tenia hunting pack) + 3 Leyline, sacando 3 blood, 3 ley diabolica y 2 smother.
    Asi fue, se sintio muchisimo un extirpate a impulse que le impidio barrer la basura de arriba. Anyway, fue para mi.

    M2: Pseudo maverick.

    Aqui se sintio mucho el topdeck del oponente y la imposibilidad del mazo de manejar artefactos. La espada de abudancia y podreza me la dio en ambos partidos.

    Sidie muy bizarramente aqui puesto que no conocia el match up.

    M3: Deadguy.

    Se fue en 3 para mi. El trompo fue la clave que me alimento como el mejor.

    Bueno, le dejo la lista sin stalker y con bitterblossom. Hay cartas que no me cierran aun, la ratchet me parece un tortuga y el inocent blood cada vez lo quiero menos pero no me animo a reemplazarlo aun.

    // Lands
    4 [ZEN] Marsh Flats
    2 [ON] Bloodstained Mire
    3 [TE] Wasteland
    11 [R] Swamp (1)
    1 [PLC] Urborg, Tomb of Yawgmoth

    // Creatures
    2 [ZEN] Gatekeeper of Malakir
    4 [RAV] Dark Confidant
    4 [ZEN] Vampire Nighthawk

    // Spells
    3 [OD] Innocent Blood
    3 [CHK] Sensei's Divining Top
    4 [FE] Hymn to Tourach (2)
    4 [LRW] Thoughtseize
    4 [TE] Dark Ritual
    2 [BOK] Umezawa's Jitte
    3 [TE] Diabolic Edict
    3 [FNM] Smother
    3 [MOR] Bitterblossom

    // Sideboard
    SB: 3 [PLC] Extirpate
    SB: 3 [UL] Engineered Plague
    SB: 3 [6E] Perish
    SB: 4 [GP] Leyline of the Void
    SB: 2 [SOM] Ratchet Bomb

    Fue 2-1 hacia mucho que no tenia saldo positivo!
    Ray Rizer
    Ray Rizer
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 08/06/2011

    Ayuda para monoblack!!! - Página 5 Empty Re: Ayuda para monoblack!!!

    Mensaje  Ray Rizer Miér Ago 10, 2011 2:08 am

    @Elciddeoro: creo que las sagre inocente son una buena respuesta a esos lacayos o aves de primer turno, y podrias agregarles los perseguidor abismal para aprovechar mejor la carta...ademas que tiene pocas wincon el deck

    Sl2
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Ayuda para monoblack!!! - Página 5 Empty Re: Ayuda para monoblack!!!

    Mensaje  Elciddeoro Miér Ago 10, 2011 7:26 am

    En realidad cambie los stalker x los blossom para ver q onda. No me anime a ponerlos juntos x el riesgo de perder una cantidad de vida letal.
    pelado
    pelado
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 139
    Fecha de inscripción : 20/05/2011
    Localización : Lanus - Zona sur

    Ayuda para monoblack!!! - Página 5 Empty Re: Ayuda para monoblack!!!

    Mensaje  pelado Jue Ago 11, 2011 11:49 am

    Por que usas diabolic edict y no el geth's verdict? Mas alla de las 3 wasteland creo que podrias castearlo tranquilo y tiene el bonus de que pierde 1 vida.

    No te convencio usar surgical? En combinacion con el thoughtseize me parece bastante buena, aunque nunca lo probe. O extirpate ya que jugas rituales y le cagas mas la vida.
    r2lol
    r2lol
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 149
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Ayuda para monoblack!!! - Página 5 Empty Re: Ayuda para monoblack!!!

    Mensaje  r2lol Vie Ago 12, 2011 6:01 pm

    Que opinan de jugar Seal of Doom para poder matar bichos al estilo Iona contra dredge/reanimator? Lo vi en un flaco que salio bien parado en un Open afuera y me pareció copada la idea dado que lo podes clavar en turno 1 y seguir jugando.
    Por 1 vida no vas a ganar nunca un partido Diabolic Edict > Geth`s Veredict, no voy a arriesgar tanta consistencia en un removal por 1 misera vida.
    Extirpate > Surgical no correría NUNCA el riesgo de comerme un Misstep, si lo juegan hasta los goblins hoy en día...
    Ray Rizer
    Ray Rizer
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 08/06/2011

    Ayuda para monoblack!!! - Página 5 Empty Re: Ayuda para monoblack!!!

    Mensaje  Ray Rizer Vie Oct 07, 2011 8:09 pm

    Hola camaradas, en mi comunidad se realizara un torneito legacy, y yo llevo una monoblack antimetagame...ahora tengo una duda existencial espero que me ayuden, Que es mejor o que prefieren?: Cruzado de stromgald o Nantuko shade??

    Si me ayudan subire un pequeño report xD

    saludos
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Ayuda para monoblack!!! - Página 5 Empty Re: Ayuda para monoblack!!!

    Mensaje  Legión Vie Oct 07, 2011 10:28 pm

    Dame una descripción de tu metagame y tu lista completa y vemos que hacemos.

    Saludos!

    -[Legion]-
    Ray Rizer
    Ray Rizer
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 08/06/2011

    Ayuda para monoblack!!! - Página 5 Empty Re: Ayuda para monoblack!!!

    Mensaje  Ray Rizer Sáb Oct 08, 2011 1:18 am

    Gracias legion por contestar, bueno en mi comunidad comunmente encpntramos: Dredge, Zoo, Goblin, White winnie, WW Kitkins, Rock, affinity, Elfos, Trinity (elfos), stax, Panderburst, Alguna otra monoblack y eso mas menos de lo que me acuerdo..bueno ahora pondre la lista y Ya sabras el porque de cada carta:

    TIERRAS:
    Bojuka Bog x4
    Fetch x4
    Pantanos 12

    CRIATURAS:
    garganta chillona x1
    Sombra Nantuko x3
    Espectro Hipnotico x3
    Portero de Malakir x2
    Halcon nocturno Vampiro x3
    Tombstalker x3

    INSTANTANEOS Y CONJUROS:
    Veredicto de Geth x4
    Ley diabolica x1
    Inquisicion de kozilek x3
    Coccion x2
    Dark ritual x4
    Hymn to tourach x4

    ENCANTAMIENTOS:
    Arena Pirexiana x3
    Peste diseñada x2

    ARTEFACTOS:
    Aguja Medular x1
    Disco de Nevinnyrall x1

    SIDE: (por Ahora)
    Mutilar x2
    Linea mistica del vacio x3
    Peste diseñada x2
    Vampire Hexmage x4
    Disco de Nevinyrral x1
    Inquisicion de Kozilek x1
    Coaccion x2

    Bueno colegas que me recomendais, aparte de si poner La sombra natuko o el crusado de stromgald.

    saludos
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Ayuda para monoblack!!! - Página 5 Empty Re: Ayuda para monoblack!!!

    Mensaje  Elciddeoro Sáb Oct 08, 2011 9:59 am

    Creo que la sombra de nantuko es superior, mas alla de los ww que haya. Se infla de forma mucho mas eficiente que el stromglad. Algo que no me gusta es la aguja perdida por ahi. Cortaria ese slot para completar algun set interesante, tal vez el halcon vampiro nocturno o el espetro hipnotico.
    4 Bojuka bog es una bestialidad, demasiadas taplands y elevada suceptibilidad a las wastelands (la cuales recomiendo para este mazo). Tambien incluiria spot remaval en forma de smother o ghastly demise. Mucha suerte y espero tu reporte.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Ayuda para monoblack!!! - Página 5 Empty Re: Ayuda para monoblack!!!

    Mensaje  Legión Sáb Oct 08, 2011 10:05 am

    Bueno, después de leer cuidadosamente la lista y tu metagame, se me ocurrieron unos cambios que talvez te sirvan:

    -1 Garganta Chillona (no hay chances de buscar esto, es preferible aumentar el número de otra carta)
    +3 Sombras Nantuko (con la cantidad de descarte y amenazas que tiene el mazo, no deberían preocuparte las Espadas en Guadañas.
    -3 Espectros Hipnóticos (Casi no hay combo/control en tu metagame, quizás podrías aprovechar este espacio con alguna creatura algo mas violenta, o aumentar la cuenta de Malakirs y Nighthawks)
    -1 Aguja Medular (Miraba la descripción de tu metagame y no entiendo el motivo de esta inclusión, yo la removería y metería un Disco mas)
    -2 Pestes del maindeck al sideboard (Quiero conocer a la creatura valiente que quede en pie después de tanto removal que tiene el mazo! no creo que sea necesario. Podrías poner algunos Jittes de Umezawa si tenés acceso a ellos. Nunca dejan creatura en pie, terminan los partidos mas rápido y nos da un aire contra Burn o mazos rápidos.

    Por último, veo que tu metagame es perfecto para la inclusión de 2 o 3 Cruzados Pyrexianos (sus protecciones + Jitte = Autowin) no te agrada para la lista?

    Saludos, espero que tanta palabrería sirva de algo.

    -[Legion]-
    Ray Rizer
    Ray Rizer
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 08/06/2011

    Ayuda para monoblack!!! - Página 5 Empty Re: Ayuda para monoblack!!!

    Mensaje  Ray Rizer Miér Oct 12, 2011 12:01 am

    Hola nuevamente amigos , como lo dije anteriormente aqui va mi reporte del torneo legacy en cual participe con la baraja que postie mas arriba, bueno no contare todo detalladamente por que no me acuerdo xD, bueno aqui va:

    1º Ronda VS Twin Exarca Combo

    Bueno, la primera ronda mantuve su mano bajo control a base de Inquiziciones y coacciones, cada vez que bajaba algun bichito del combo (exarca, kiki-Kiji, pequeña molestia) lo aniquilaba con algo, Osea siempre guardaba 2 manas y algo para matar en la mano, bueno baje un espectro hipnotico que sello mi victoria

    SACO: -2 peste diseñada, -2 Portero de malakir
    METO:+ 2 Coaccion, + 1 Inquizicion, + 1 disco de nevinyrral

    Bueno esta pelea fue muy rapida, Controlo su mano con mis descartadores y un tombstalker que no puede quitar lo mata..

    Bueno empeze el torneo con el pie derecho xD, vamos a la segunda

    2º Ronda VS Monored Goblin

    Lo primero que pense fue que si llevaba 2 peste diseñada en el main esta batalla la tenia facil, bueno empezo el, Mi mano fue horrible hice mulligan por 6 me quede con 1 tierra Bojuka bog un ritual y arena pirexiana y alguno que otro matabicho, parte con un lacayo de primer turno xD, yo miraba mi mano y ya queria conceder, baje la tierra girada y vas, el juega erial, ataca con lacayo, baja un jefe de guerra trasgo y la paliza comienza, No robo mas tierras y me mata al 3º o 4 turno, vamos a la otra

    SACO: -Disco de nevinyrral,- Ley diabolica,- 2 Coaccion,- 1 Tombstalker
    METO + 1 Inquicion, + 2 Peste diseñada, + 2 Mutilar

    Comienzo yo, solo robo un mana, de nuevo!!! Dear God, me quedo por que tenia harta disrupcion, bajo mana y vas, el baja lacayo y voy, bajo mana y le lanzo un veredicto de geth, El juega y baja puerto rishano, voy, me gira un mana y no robo mas mana, el juega y baja un piledriver, voy no robo mana, pero si un ritual, asi que juego una peste diseñada, pero parece en vano ya que en su turno juego jefe de guerra trasgo, y un ringleader, y yo como no robaba mas mana no puedo hacer mucho...Pierdo 2-0 Sad

    Ronda 3 VS panderburst

    Bueno venia preparado para esta baraja, con los bojuka bog , aguja medular y descarte, asi que pense que seria facil, Bueno este duelo no lo recuerdo mucho, asi que no dire mas que Gane 1 duelo el me gano el segundo, en el tercero le Jugue Una linea mistica del vacio de mi mano, y me confie, pero el me juega pandemonum de segundo turno, creo que a su siguiente turno me jugaria saprolin burst y pederia pero yo tenia una coaccion, asi que le jugue coaccion, pero me tira un Descaminar!!!, shet, paso y en su turno juega el saprolin burts que me gana sin despeinarlo....Perdi 2-1...Ya me desanime en este punto...

    Ronda 4 VS Elf.

    Gana el dado, yo tenia una mano horrible, asi que mulligan de nuevo (maldito mana), Bueno parte con un llanowar y voy, Robo, solo tengo un mana en la mano, bajo mana, ritual, Inquizicion , himmn to tourach, La hice!!! (pense), bueno parece que mi gran jugada no sirvio mucho ya que me juega la cuna de gaia baja un archidruida y voy, no robo mas mana, vas, El juega otro archiodruida, ezuri, algo mas y me mata en pocos turnos...Pierdo con 1 mana en mesa ._.

    SACO: 2 Coaccion, aguja medular, 1 tombstalker, garganta chillona, ley diabolica
    METO: 2 Mutilar, 2 Peste diseñada, Disco de Nevinrral, inquizcion

    Bueno parto yo, mana, ritual, peste diseñada, vas, baja mana, voy, bajo mana hymn to tourach, vas, baja mana voy, bajo mana, arena pirexiana, vas, baja archidruida, yo en mi turno bajo otra peste que robno con arena, y el concede...GANE!! Por fin xD

    3º partida, parte el llanowar o algo asi y voy, bajo mana y vas, el baja mana paga 3 y juega alambre enmarañando!!..nooo, quedo girado pero bajo de a un mana, y el ritual no aparece, ya que tambien tenia la peste diseñada en la mano, bueno el logra bajar muchos elfos que generan, y tenia la cuna, Yo quedo en 3 manas 2 de ellos tapeados, cuando el juega un green sun zenit por 8 o 9!!! y juega terastodon matando mis tierras Sad, no demoro mucho en conceder...

    Bueno, esa fue mi participacion en el torneo, Tuve serios problemas con el mana, pero dentro de todo competi bien, con gente que lleva años, Yo llevo solo unos meses, me queda como enseñanza que solo jugando uno mejora, no necesita tanta plata ni tanta parafernalia, asi que seguire perfeccionando mi deck ya que aprendi harto...

    Saludos
    r2lol
    r2lol
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 149
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Ayuda para monoblack!!! - Página 5 Empty Re: Ayuda para monoblack!!!

    Mensaje  r2lol Jue Oct 13, 2011 11:34 pm

    No puedo entender porque jugas 4 bokuga bog, no le encuentro ningún tipo de sentido.
    20 tierras no es mucho más sobre todo si jugas Arena y no Confite subiría la cuenta a 22 y metería alguna tierra que de utilidad.
    Los mazos parecen medio des actualizados pero el reporte esta bueno dentro de todo, te quejas mucho de los mulligan podrías decir que tenias en la mano y que esperabas robar.
    DarkKeeper
    DarkKeeper
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 602
    Fecha de inscripción : 09/11/2009
    Edad : 38
    Localización : El abismo

    Ayuda para monoblack!!! - Página 5 Empty Re: Ayuda para monoblack!!!

    Mensaje  DarkKeeper Jue Oct 13, 2011 11:46 pm

    la verdad que pensaria el Urborg + Wasteland o al menos Volrath's stronghold...
    Ray Rizer
    Ray Rizer
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 08/06/2011

    Ayuda para monoblack!!! - Página 5 Empty Re: Ayuda para monoblack!!!

    Mensaje  Ray Rizer Vie Oct 14, 2011 1:17 am

    r2lol escribió:No puedo entender porque jugas 4 bokuga bog, no le encuentro ningún tipo de sentido.
    20 tierras no es mucho más sobre todo si jugas Arena y no Confite subiría la cuenta a 22 y metería alguna tierra que de utilidad.
    Los mazos parecen medio des actualizados pero el reporte esta bueno dentro de todo, te quejas mucho de los mulligan podrías decir que tenias en la mano y que esperabas robar.

    Hola, Bueno la verdad es que me confie con el tema de los manas tienes toda la razon, minimo 22 tierras y sacar los bojuka bog o por ultimo dejar 2.
    El otro tema, las barajas de mi comunidad no son tan competitivos por que aun somos una comunidad "emergente", la comunidad se formo a partir de shard of alara, y yo por mi parte comenze un poco antes de New Pirexia..Bueno es una larga historia, pero se hace lo que se puede xD, Gracias y saludos

    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Ayuda para monoblack!!! - Página 5 Empty Re: Ayuda para monoblack!!!

    Mensaje  Elciddeoro Vie Oct 14, 2011 7:25 am

    Adhiero a los comentarios de luis y arturo. Y pregunto: donde está tu comunidad?
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 681
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 39
    Localización : Haedo

    Ayuda para monoblack!!! - Página 5 Empty Re: Ayuda para monoblack!!!

    Mensaje  chicoautista Mar Ene 31, 2012 10:23 am

    Bueno, para revivir un poco el thread y comentar que probe una lista parecida a la que habia propuesto antes. Fue hace un mes o dos, pero colgue en postear.
    Consideraciones genericas despues de mi 3-1: Los stillmoon y los crusader me dieron ventaja contra removal y ademas fueron muy utiles contra bichos en general. Aguantaron los partidos hasta que pasaron a ganarlos. Los vials no fueron taaaaaaaaaaan utiles, pero contra azul te ganan el partido. El descarte esta bien por cantidad y calidad, gran mano contra azul, rojo y mazos control en general.
    Los rituales no me fueron extremadamente utiles, pero mayormente porque no me tocaron bien acompañados para hacer cosas divertidas en turno uno.
    Los equipos son muchos y si te tocan todos juntos te queres matar, pero la realidad es que son los que terminan ganando los partidos. Se los equipas a cualquier cosa y te aniquilan.

    Va la lista:


    4 sarcomancia
    4 dark cofidant
    4 portero de malakir
    4 phyrexian crusader
    4 stillmoon cavalier
    3 aether vial
    3 dark ritual
    4 thoughtseize
    4 hymn to tourach
    4 snuff out (puede ser otro matabicho viendo el metagame)
    1 sword of war and peace
    1 sword of body and mind
    1 sword of light and shadow
    1 sword of fire and ice
    1 umezawa jitte
    4 polluted delta
    2 blodstained mire
    12 swamp
    -----------------------
    Sideboard
    3 perish
    3 peste diseñada
    4 leyline of the void
    3 mindbreak trap
    2 duress
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2502
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Castelar, Bs As

    Ayuda para monoblack!!! - Página 5 Empty Re: Ayuda para monoblack!!!

    Mensaje  VictorHowlin Mar Ene 31, 2012 11:18 am

    -1 sword of body and mind
    -1 swamp

    meteria en su lugar la volrath y la otra espada la bg, porque te permite seguir metiendo cosas. la de cuerpo y mente esta buena porq metes mas bichos, pero la otra hace lo q vos estas haciendo dejarlo sin mano y cuando entra eso con la sarcomancia aunq sea o el cruzados negro lo haces contra todo en un estado optimo,ejejeje. la de cuerpo y mente lo meteria para mi el otro color con el cruzado blanco o sino en el side por las dudas, la espada de paz y guerra esta buena porq te permite recuperarte un toque. En vez de snuff out(porq te cagas a palos) capaz q meteria mmm golpe a la garganta o smother.
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 681
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 39
    Localización : Haedo

    Ayuda para monoblack!!! - Página 5 Empty Re: Ayuda para monoblack!!!

    Mensaje  chicoautista Mar Ene 31, 2012 11:46 am

    lo que pasa que la proteccion verde azul rinde... y ademas pone bichos! Aunque sacarla puede ser mas factible metiendo la volrath que me asegura que no me falten bichines.

    Es una buena posibilidad.

    No se si el side esta del todo bien.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Ayuda para monoblack!!! - Página 5 Empty Re: Ayuda para monoblack!!!

    Mensaje  Elciddeoro Mar Ene 31, 2012 1:05 pm

    Cómo te sentiste jugando confidente sin trompo?
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 681
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 39
    Localización : Haedo

    Ayuda para monoblack!!! - Página 5 Empty Re: Ayuda para monoblack!!!

    Mensaje  chicoautista Mar Ene 31, 2012 1:17 pm

    bien, los costes son bajos, no me morfe nunca mucho daño y con el jitte y/o espada de luz y sombra y/o espada de guerra y la paz, ganaba bastantes vidas. No es un grave factor y el trompo ademas lo haria muy mana intensive al mazo... Lo cual va en detrimento del aggro y en favor del control.

    La dicotomia del snuff out es tanto por su coste convertido (atando con el tema del confidant), y las vidas del costo alternativo, pero por otro lado, pude matar cosas molestas en turno 1 y 2 sin gastar mana.

    Mother of runes, noble hierarch, cosas que me hubieran molestado despues.

    Contenido patrocinado


    Ayuda para monoblack!!! - Página 5 Empty Re: Ayuda para monoblack!!!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 21, 2024 11:06 am