Elciddeoro Sáb Jul 23, 2011 11:17 pm
Bueno amigos, he regresado un poquito a las mesas de juego. En la oportunidad lo hice en la btk, hoy, en un torneo de 16 cuerpos con mi monoblack aggro control. Muy variado el metagame, pienso q estaba para cualquiera, aunq no lo fue para mi. Fue un 2-2. Tiro lista, MU y sideboarding para discutir y mejorar (se que hay mucho por hacer!!!):
/ Lands
4 [ZEN] Marsh Flats
2 [ON] Bloodstained Mire
3 [TE] Wasteland
10 [R] Swamp (1)
1 [SH] Volrath's Stronghold (no la lleve!!!!)
1 [PLC] Urborg, Tomb of Yawgmoth
// Creatures
4 [ZEN] Gatekeeper of Malakir
4 [RAV] Dark Confidant
2 [FUT] Tombstalker
2 [M11] Nantuko Shade
// Spells
4 [OD] Innocent Blood
3 [CHK] Sensei's Divining Top
4 [FE] Hymn to Tourach (2)
4 [LRW] Thoughtseize
4 [TE] Dark Ritual
2 [BOK] Umezawa's Jitte
4 [M12] Smallpox
2 [MBS] Go for the Throat
// Sideboard
SB: 3 [PLC] Extirpate
SB: 3 [UL] Engineered Plague
SB: 3 [6E] Perish
SB: 4 [GP] Leyline of the Void
SB: 2 [SOM] Ratchet Bomb
R1: Infect stompy
M1: Lo habia visto jugar al flaco, un rato antes de empezar. El mazito es muy divertido: elf con infect + invigorate + rancor + berserk y a comerla. En lo que a mi respecta, MU muy favorable. Tengo mas de 10 de hechizos de removal de criatura y descarte. En si controle todo el partido, con salidas del tipo dark ritual + confidente + top, seguido de uina lluvia de removal.
M2: sin cambios en el main se resulve de manera muy similar al anterior.
2-0. 1-0-0.
R2: Tarmorack
Casi un mirror match.
M1: lo que mas me preocuaba del pairing es que yo no manejo permanentes no criatura, y sabia que el tenia al menos 4 the rack. El partido lo arranco controlando pero se desarrolla muy parejo. La diferencia se hace cuando Joaco me resuelve no uno, sino 2 the rack que me apuran mucho. Al punto que pensando en el daño de los potros cometo un EPIC FAIL, que solo dettallare para quien lo quiera saber por pm que creo que costo el partido.
Side: -1 Malakir -2 Nantuko -1 Jitte + 2 Extirpate + 2 Ratchet bomb.
M2; FLOOOOOOOOOODDDDDDDDDDD....
0-2. 1-0-1.
R3: Reanimate
M1: Sale el con swamp y pasa. Yo hago thoughseize y el responde con entomb por IONA (la put* madre!!!). Miro su mano y veo: Daze, Careful study, Brainstorm y dark ritual. Pienso: "el necesita de una isla para buscar en el tope el reanimate o el exhume. Escojo el BS antes que el CS pues le da mas profundidad y lo descarto. Y bueh, topdeckea la isla, careful study obviamente estaba el reanimate y a casa. Fuck!
Side: -2 Jitte -2 Smallpox -2 Nantuko -1 Malakir +4 LotV + 3 Extirpate.
M2: Lo barro mal. Leyline de mano, descarte (tourach) y confite. A casa!
M3: Hago mull a 5, no por la leyline sino por manos malas. Me quedo con algo cuasi decente pero el tipo tenia todo en la mano. Me enacvaja una iona de turno 2.
1-2. 1-0-2.
R4: UBG Landstill de Luigi.
M1 y M2: no recuerdo como se dan exactamente los sucesos mas q interesantes con una standstill quebrada por el propio luigi para detener un malakir que pegaba tranca luego de una mishra erializada. En si el tuvo mucho color screw sobre todo y yo le jugaba hodas de bichines morochos iracundos que se llevaron los 2 match.
Side: -4 Sangre inocente -1 Smallpox -2 Jitte +3 Extirpate + 2 LotV + 2 Ratchet bomb.
2-0. 2-0-2.
Era mas o menos lo que esperaba. Un nuevo arquetipo para mi, un meta muy amplio y mucha gente.
Sensaciones:
Smallpox: senti mucho el doble filo de esta carta, era como que nunca, slavo excepciones, la jugaba tranka. Creo que brillo en el match con luigi.
Nantuko Shade: me gusto...la verdad pense que iba a demandar toneladas de mana, pero alcanzo. No queria incluirlo, pero me sorprendio.
Pros:
Haber vuelto despues de meses de ausencia en legacy!
Es un mazo que tiene manos iniciales sencillas de quedarse. No es tan cerebral.
El confidente, un p9 de legacy.
Jugar con jitte.
En lineas generales el deck es estable y no se queda facilemente sin gas.
Cons:
El flood y el epic fail.
La demora en comenzar el torneo.
Iona.
Los Planeswalkers (vah, jace).
That's all!!!
Comments?