pelado Miér Jul 27, 2011 10:52 pm
Aclaro de entrada, soy MUY nuevo en legacy posta, yo soy de jugar legacy de comunes. Vi el thread y como en ldc tambien juego monoblack me meti y me gustaron las ideas, dejo la lista que arme:
20 tierras
5 fetchs negras
4 wasteland
10 pantanos
1 volrath's stronghold
15 criaturas
4 dark confidant
4 phyrexian obliterator
4 gatekeeper of makalir
3 vampire nighthawk
35 otros
3 umezawa's jitte
1 sword of light and shadow
1 sword of fire and ice
3 bitterblossom
3 sensei's divining top
3 extirpate
4 thoughtseize
4 hymn to tourach
4 dark ritual
3 geth's verdict
4 smother
2 go for the throat
Explico por partes:
Juego esos bichos y no capas nantuko shade ya que como dice elcid, voy a necesitar todo el mana que teng para pagar las espadas y equiparlas o jugarle algo de lo que tengo, por eso no me copa tanto uno que se infle. Ademas con los obliterator y los vampire nighthawk para bloquear tiene que sobrar, junto con el gatekeeper+volrath stronghold que es removal constante.
De removal puse geths verdict porque es estrictamente mejor que diabolic edict (dudo que tengamos mana screw), smother para matar tarmos, confidants, cualquier bicho del merfolk, lo que venga, y go for the throat como para tener algo mas de spot (aunque no me termina de convencer).
Dark ritual para romperle la mano en turno 1 con un himno y algo mas. Thoughtseize, himnos y extirpate no hace falta explicarlos, me parece una re buena configuracion.
Despues puse 3 jitte ya que si la idea del mazo es pegar con bitterblossom y eso, preferi cortar 1 geths verdict (para algo juego los gatekeeper) y poner otro mas, total nunca vienen mal.
Me gustaria bastante probarla la verdad, a ver que tal me va en algun torneito