eldiez31 Lun Ago 01, 2011 9:45 pm
Según lo que yo entiendo (que no es demasiado), no están a un precio tan caro. Si tenemos en cuenta toda la cadena por la que pasa el booster hasta llegar hasta nuestras manos, no me parece un precio super descabellado.
Por empezar, no creo que la caja de booster se consiga a 90USD. O sea si, la caja está 90USD, pero a eso hay que sumarle el precio de envío. Cada caja pesa SEGURO, arriba del kilo, por ende el envío no es muy barato (calculo que alrededor de los 30/35USD).
A ese precio (120USD aprox), habría que sumarle el costo de aduana, que si bien para los locales es menor, también juega el IVA en su contra, por ende es casi lo mismo que para cualquier mortal; y por último, obviamente hay que sumarle también la ganancia de DomoSur.
Supongamos que Domo no tenga ganancia (lo cual es irrisorio), y sumemos solamente el preico de aduana (50%). Esto no da un total de 180USD.
180USD/36 = 5USD * 4.2 = 21 Pesos.
Si los locales la venden a $27, es porque están ganando $6, lo cual es imposible porque no hay forma de mantener un local con esa ganancia. Obviamente que estamos haciendo números por 1 sola caja, cuando DomoSur debe comprar cientas, por ende el precio de envío se achica muchísimo, y obviamente el precio de compra también.
No es que quiera defender a nadie, pero no creo que sea tan exagerado el precio al que están los boosters. Otra cosa muy distinta es si me gusta. Obviamente que prefiero pagarlos $10, o que me los regalen, pero en fin, es el país que tenemos y no nos queda otra me parece... todos sabemos que jugar Magic es muy caro, lamentablemente.
Saludos,
Zurdo