Decklist y explicación de las elecciones:
(2)Figure of Destiny
-Drop de 1T eficiente, y un finisher potente en el late game. Sólo juego 2 porque no quiero ver múltiples en el early game.
(3)Isamaru, Hound of Konda
-El mejor drop de un mana del mazo después del Vial, solo tres por su condición de legendario.
(2-3) Phyrexian Revoker
-Drop 2/1 bastante decente y permite frenar habilidades de maná. Ideal para frenar aves, jerarcas, elfos, y porque no lavamantes y todo lo que tenga un coste de activación y no sea tierra.
(4)Leonin Arbiter
-El mvp del mazo, jugado de segundo turno puede ser devastador para mazos que dependen mucho de Fetchlands.
(3)Jotun Grunt
-Drop anti Tarmogoyf, Anti KotR, Anti Cementerio y permite reciclar criaturas u otras utilidades perdidas. Por cierto, pega por 4!
(4)Serra Avenger
-La hija del Vial, 3/3 vuela, vigilancia. Jugás AV? Jugá 4. Corta.
(3)Aven Mindcensor
-El otro mvp del mazo. Corta búsquedas casi de raíz (salvo ESOS casos de jugadores milagrosos que siempre hay) y por si fuera poco es una 2/1 voladora con flash, lo que permite responder a la activación de una fetchland o cualquier búsqueda a velocidad de instantáneo.
(2)Elspeth, Knight Errant
-Generación permanente de amenazas sin costo + te manda cualquier criatura por arriba con un +3+3. Termina rápido los partidos durante un lock, que es lo que este mazo busca.
(4) Oblivion Ring
-Responde prácticamente todo, nunca jugaría menos de 4.
(4)Aether Vial
-Con una curva de criaturas entre 1-3, esta carta es increíble. Tampoco hace falta que explique que permite jugar Arbiters y Revokers en respuesta a búsquedas, Avengers fuera de los turnos que dice la carta, o que tus criaturas no pueden ser contrarrestadas no?
(3)Crucible of Worlds
-Una de las mejores cartas del formato y del mazo. Nos permite reciclar Fetch e ir limpiando el mazo, robar mas de una carta por turno junto con la Horizon Canopy, y además generar el lock mas potente del mazo: Ghost Quarter por turno!
(4)Path to Exile
-Se imaginan una respuesta a cualquier criatura, sin ninguna restricción de coste y color, que además remueva del juego permanentemente y no tenga ningún tipo de drawback?
Bueno, en este mazo es posible, al costo de un mana blanco y un Mindcensor o Arbiter en juego.
(4)Ghost Quarter
-En este mazo, bajo las condiciones adecuadas, esta carta es una Stripmine. En el menor de los casos, rompe manlands, cambia costosas shocklands por tierras básicas (si es que el oponente usa), rompe filtros, etc.
(2)Horizon Canopy
-Nuestra ventaja de cartas junto con el Crisol.
(4)Fetch/W
-Limpian el mazo, se reciclan con el Crisol. Más ventaja de cartas.
(9)Plains
El nro. es dependiendo la cantidad de fetchlands que se jueguen, también se podría cortar alguna, si saliera alguna no básica útil mas adelante.
(2) Mutavault/Blinkmoth Nexus
Me pareció interesante incluir una wincon reciclable con el Crisol. Testearé ambas y desidiré en su momento
Cartas que no llegaron:
Ranger of Eos: Es una 3/2 decente, que además tutorea Isamaru y Figuras, pero prefiero a Elspeth en ese rango de coste.
Flagstones of Trokair: Simplemente no hay uso para esta tierra en el mazo.
Mistifying Mace: No se hasta que punto rinde tapear 5 tierras para frenar un solo atacante, pero podría estudiarse su inclusión.
Gargoyle Castle: Idem arriba.
Stoneforge Mystic: Gracias Wizards….
Equipos: Con el banneo de la SFM, realmente hay que incluir demasiados equipos si queremos que toquen cuando son útiles, y al carecer de manipulación de biblioteca o de la cantidad de espacio requerida, decidí que es mejor no usarlos.
Mangara of Corondor/Flickerwisp : Al no haber Karakas disponible no tiene mucho sentido intentar emular al D&T de Legacy. Tal vez 2 o 3 de sideboard.
Por ahora no armé el sideboard, ya que no jugué un solo partido con este mazo. Iré subiendo los pairings conforme vaya testeando, e iré elaborando el sideboard.
Para tener en cuenta a la hora de postear:
-No quiero Trolls acá, cualquier crítica fundamentada.
-No quiero sugerencias al boleo, si nombras una carta, quiero saber que hace, porque entraría y que sacarías.
-No me interesan otros mazos parecidos que hayan visto, o que sean mejores, etc. La idea es llevar esta lista a sus máximas posibilidades.
Saludos!