Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Nico villar
chamarra
ChavetometrO
Legión
8 participantes

B/R Aggro A.k.A "Twilight"

Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2525

B/R Aggro A.k.A "Twilight" Empty B/R Aggro A.k.A "Twilight"

Mensaje  Legión Lun Oct 05, 2009 12:10 am

Bueno, el otro día me abrí con Ale unos fatpacks, y reparé en la cantidad de buenos y pequeños chupasangre que hay en Zendikar, y se me dió por tirar una lista de Blightning, cambiándole todas las creaturas por vampiritos, usando como tech una carta muy subestimada, pero útil acá, veamos:

x4 Guul Draz Vampire
    Una 1/1 por B, que cuando el oponente tiene 10 vidas o menos, se convierte en una 3/2 con Intimidate (un pariente cercano del Fear).

x4 Vampire Lascerator
    Una 2/2 por B con el único drawback de hacernos perder una vida, por lo menos hasta que el oponente tenga 10 vidas o menos.

x4 Gatekeeper of Malakir
    Casi casi la razón para jugar vampiros, una 2/2 por BB, que si pagamos el kicker, que es B, hacemos objetivo a un jugador, y lo obligamos a sacrificar una creatura, 2x1 dijo alguien?

x4 Vampire Nighthawk
    Es casi un insulto explicar porque este vampiro va al mazo, asi que sólo diré que es una 2/3 por 1BB e incluye Flying, Lifelink y Deathtouch!

x3/x4 Vampire Nocturnus
    Ok, tal véz haya que explicar esto un poco, lejos, la creatura más cara del mazo, encima siempre revelamos nuestro topdeck, pero piénsenlo, es una 3/3 que mientras la primera carta de nuestro mazo sea negra, infla a todos nuestros vampiros en +2+1 y les da la habilidad de volar, aún no se si mas de uno en juego dispara el efecto mas de una véz, pero de cualquier forma es una 5/4 voladora por 4cc que hincha y hace evasivos a todos nuestros sicarios, yo compro.

x4 Duress
    Casi un mata Planeswalkers, equipo molesto, removal, etc.

x2 Banefire
    Finisher del mazo, no puede ser contrarrestado ni prevenido si se paga de 5 o más.

x4 Blightning
    -3 vidas y -2 cartas para nuestro oponente, nos acerca al total de vidas en que queremos que esté para que nuestros vampiros sean mas poderosos, casi se explica sola.

x4 Lightning Bolt
    Removal o Finisher según convenga, a su véz baja los puntos de vida haciendo a los vampirines mas potentes (un RE combo!)

x4 Terminate
    Oponente: Te bajo un....
    Nosotros: No te gastes, TERMINATE.
    Ideal para la recién reeditada Boa de Río.

x4 Cumbre Cráneo de Dragón
    Nos fixea el maná, el hijo bobo de una dual, pero hace el trabajo.

x4 Akoum Refuge
    Entra girada, pero nos fixea el maná justo de los colores que necesitamos y ganamos 1 vida cuando entra en juego.

x7 Mountain
    Duh

x7 Swamp
    Duh

Sideboard a definir.

Como lo ven? alguien podría averiguarme lo del Nocturnus?

-[Legion]-
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin

Cantidad de envíos : 1062

B/R Aggro A.k.A "Twilight" Empty Re: B/R Aggro A.k.A "Twilight"

Mensaje  ChavetometrO Lun Oct 05, 2009 1:07 am

Me gusta Muchisimo.. Pero MUCHISIMO...

Y si..
    lo del Nocturnos se acumula.
    Saludos.
    chamarra
    chamarra
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 1102

Mensaje  chamarra Lun Oct 05, 2009 11:40 am

I LOVE IT...

la verdad imprecionante mazo, deseo verlo en accion jeje

y si como te dijo chagas, al corroborar q la carta del tope es cada vampiro chequea q la carta es negra y procede a realizar la hinchazon jaja lindo para estar con 2 de esos abajo y 2 nighthawk....mueeejejejeje Evil or Very Mad
    Nico villar
    Nico villar
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 609

Mensaje  Nico villar Lun Oct 05, 2009 1:35 pm

Si la verdad que muy bueno..

espectro himnotico no te gusta para ponerle?
    juancpiccolo
    juancpiccolo
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 172

Mensaje  juancpiccolo Lun Oct 05, 2009 1:50 pm

adrii mui bueno el mazo bldoo! es una bombaa!

che por otro lado noto la ausencia del nuevo nether spirit en forma de colmilludo.. :/ no lo conseguiste o no te gusto mucho que digamos al final?
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Lun Oct 05, 2009 4:26 pm

Bueno, gracias por las primeras devoluciones, yo ayer lo estuve probando en solo mode, y el mazo tira mucho, habrá que compararlo con los mazos "pro" mas adelante, ya que, recuerden que en este foro somos todos random entre randoms, y que la mayor gloria a la que podemos aspirar es chocar un día con una buena idea, y que mejores jugadores usen bien nuestro humilde trabajo..jajajajaja.

Después de esa dosis de sarcásmo, paso a las devoluciones:

@Nico: El Hippie para mi siempre va a ser un buen bicho, pero no es vampiro, no recibe bonus del VN y para colmo su habilidad se queda corta en este mazo, si alguna véz pusiera un espectro, sería el nuevo (Guul Draz Specter creo que se llama) que es 3/3, descarta, y se vuelve 6/6 si el otro no tiene cartas en mano.

@Chagas: Gracias amigo, ya vamos a hacer "colmillo y garras Vs. escudo y espada"!

@Juan: La observación mas aguda, vamos al punto:

Cuando uno hace este tipo de mazos tribales, tiene que fijarse cuales son las cartas con más sinergía con el resto del mazo, o bien, cuales son las que nos ofrecen más por menos. En el caso del "Nether" vampiro se nos queda corto, ya que nos ofrece una 2/2 por BB, que si bien es recurrente, no puede bloquear, y creo que siendo este un bloque que va a estar definido por mazos terriblemente agresivos, eso es un problema.

Además, no tenemos ninguna carta por ahora que nos permita abusar su recurrencia (como Smallpox por ejemplo).

También quedo afuera un vampiro de M10, que es 2/1 por 1B y tiene lifelink, vamos a ver si el resto del bloque me regala algún chupasangre más para la causa!

Saludos!

-[Legion]-
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin

Mensaje  ChavetometrO Lun Oct 05, 2009 4:49 pm

Legión escribió:Bueno, gracias por las primeras devoluciones, yo ayer lo estuve-[Legion]-
    Igualmente lo vamos a ir puliendo.... Usted tranquilo.... Todo a su tiempo (no se si recuerda cuando un viernes de FNM, fernet Night Magic) Chaver tomo su hombro y le dijo, Adrian espero que me acompañes en mi incursion al T2 de la mano de un suicida negro....
    Asi que como antes menciones apoyo 100 por siento la mosion...
    Ahora, te cuento que a la hora de armar mi soldados, me senti motivado por la Vuelta de el Winie blanco vieja escuela.... y bueno, se que me va a responder que no se REIDITO el DArk Ritual, pero... FUERZA IMPIA...?
    Y otra cosa que vi que me gusto mucho es una comun que por un mana da +3+0 y si pagas uno mas (estimulo) le da Life Link... No se, para mi es para pensar...
    Tambien hay un encantamiento de estos con contadores que le hacen perder vida al jugador objetivo... Y otra cosa que quiciera que testees, es la Inclucion del vampiro ese que saque, que vale 5 manaes... y es 4/4 vuela y cuando entra ganas vidas por los vampiros que controlas y el otro las pierde (que a mi entender, si cuando la bajas ya tenes 2 vampiros, RINDE BOCHA)...
    Bueno sin mas, me despido y seguiremos devatiendo..
    Desde mi castillo lo saludo, mientras lustro el escudo y la espada...
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Oct 06, 2009 11:21 pm

ChavetometrO escribió:
    Legión escribió:Bueno, gracias por las primeras devoluciones, yo ayer lo estuve-[Legion]-
    Igualmente lo vamos a ir puliendo.... Usted tranquilo.... Todo a su tiempo (no se si recuerda cuando un viernes de FNM, fernet Night Magic) Chaver tomo su hombro y le dijo, Adrian espero que me acompañes en mi incursion al T2 de la mano de un suicida negro....
    Asi que como antes menciones apoyo 100 por siento la mosion...
    Ahora, te cuento que a la hora de armar mi soldados, me senti motivado por la Vuelta de el Winie blanco vieja escuela.... y bueno, se que me va a responder que no se REIDITO el DArk Ritual, pero... FUERZA IMPIA...?
    Y otra cosa que vi que me gusto mucho es una comun que por un mana da +3+0 y si pagas uno mas (estimulo) le da Life Link... No se, para mi es para pensar...
    Tambien hay un encantamiento de estos con contadores que le hacen perder vida al jugador objetivo... Y otra cosa que quiciera que testees, es la Inclucion del vampiro ese que saque, que vale 5 manaes... y es 4/4 vuela y cuando entra ganas vidas por los vampiros que controlas y el otro las pierde (que a mi entender, si cuando la bajas ya tenes 2 vampiros, RINDE BOCHA)...
    Bueno sin mas, me despido y seguiremos devatiendo..
    Desde mi castillo lo saludo, mientras lustro el escudo y la espada...

@Fuerza Impía y el instantáneo que infla: Nuestro Lord vampiro se ocupa de eso, a lo sumo probaría la Blade of the Bloodchief, que me parece interesante.

@Bloodwich: No me cierra, me parece muy cara por lo que hace, y depende de otras cartas en juego, por mucho menos podemos hacer un Banefire de 5 y llevarnos el partido.

Igual pienso que el mazo a esta altura solo mejoraría si sacan mas vampiros en las dos expansiones que vienen (que es lo más probable) ya que está armado con lo mejor disponible, los que quedaron fuera eran usables tirando a malos..

-[Legion]-
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Vie Oct 09, 2009 8:53 pm

Estoy interesado en probar 2 copias de este equipo, les parece que puede andar?

B/R Aggro A.k.A "Twilight" O89hzac4kk_SP

-[Legion]-
    chamarra
    chamarra
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  chamarra Vie Oct 09, 2009 9:04 pm

sabes q es muy interezante esa idea, pero no se si convendria tanto por el hecho de q al momento de tener el bicho equipado, y con un par de contadores, ya seria q le falta poco al oponente. pero igual como siempre digo testeando vamos a ver mas alla de lo evidente.
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin

Mensaje  ChavetometrO Vie Oct 09, 2009 9:15 pm

Legión escribió:Estoy interesado en probar 2 copias de este equipo, les parece que puede andar?

B/R Aggro A.k.A "Twilight" O89hzac4kk_SP

-[Legion]-

Yo al final voy a usar dos copias en elmazo negro que te conte (cuandolo termine lo subo), y le voy a dar sinergia con el vamiro de m10 que tiene la habilidad del NECROFAGO y a su ves le voy a poner el encantamiento que le pones contadores cuando criaturas de van al tacho y entra una 5/5..
    No se que te parece.
    SAludos.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Vie Oct 09, 2009 9:28 pm

@Gaby: Me pa que no entendiste la carta, no es para ponerle 10000 contadores a un solo bicho (salvo que solo tengas un bicho), con esto inflás al 3/2 o al que tiene lifelink y ganan el partido solos, además, nos haria un poco mas sencillo inflar a las creaturas sin necesidad del Nocturnus o que el oponente tenga 10 vidas o menos.

Sin mencionar que hace que nuestro removal venga con premio, "Te mato un bicho, 2 contadores +1+1 a uno mio"

@Mati: Quiero ver como va quedando eso!

-[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 3015

Mensaje  Elciddeoro Sáb Oct 10, 2009 11:46 am

El mazo es letal!!! Hay que ver su estabilidad.
    El equipo me encanta. Y el terminar tambien. Yo...(yo) agregaria el removal ese 1B si tenes 2 vampiros destruye el bicho objetivo y ganas vidas.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Oct 13, 2009 6:06 pm

En orden de devolver a la no-vida este topic, vengo a dejar algunos datos útiles sobre el impacto de los vampiros en el formato.

Como muchos sabrán, la temporada Standard terminó, pero afuera aparentemente siguen dándole durísimo, y en Deckcheck.net se pueden ver algunos resultados.

Personalmente, me alegró ver que la idea que en algún momento concebimos, dimos a lúz, alimentamos (bueno, calculo que ya captaron la metáfora) con mi amigo Chaverogenitus ostenta varios top4 y top8, siendo uno muy parecido a mi versión R/B la única que quedó 1era.

Ahora bien, pudo haber sido un maldito afortunado, y todos parecen descartar por completo el bien que cartas como Terminate, Lightning Bolt, Blightning o Banefire harian por nosotros y lo juegan completamente monoblack para maximizar la efectividad del Vampire Nocturnus, algunos ni lo usan.

Creo que el tema Monoblack Vs. Splash obedece mas a una tendencia a "juegoconloqueabrienboostersnoquierogastarunsope" (el cuál no es el caso del señor Chaver anteriormente mencionado) que a una cuestión de efectividad, porque digamos que su idea es maximizar el efecto del VN, aún seguimos teniendo mas de un tercio del mazo que corresponde a tierras, por lo tanto, no siempre tendremos bonus, por otro lado, mi versión splasheada contiene en total 28 cartas no negras, pero 6 de ellas capaces de terminar el match por si mismas (4 LB, 2 BF).

Otra cosa que observo es el desprecio total hacia el Duress, relegandolo al Sideboard e incluso ni usándolo, me está afectando mi experiencia en Legacy o soy el único que considera ingenuo y hasta herético no usar 4 copias si metemos siquiera 1 pantano?

No obstante,enviarlos al Sideboard podría habilitarme espacio para algunas ideas que si me gustaron, como la Quest for the Gravelord (no es vampiro, pero es 5/5 x 1cc, currículum suficiente) y talvéz algunas Hexmage (brutal contra planeswalkers + First Strike) y alguna que otra Bloodwitch, reconosco que no me gusta demasiado, pero todas las versiones, hasta la del Chamán de la horda coinciden en esta carta, la cuál estoy dispuesto a probar.

Para finalizar, a nadie le interesa el Grul Draaz Vampire, se vé que una hipotética 3/2 con evasión no calienta a nadie, estoy mal yo? tendría que reemplazarla por algo que sea más efectivo a corto y mediano que a largo plazo?

Ahora, quisiera escuchar sus opiniones, dejo link para que el que pueda y quiera, revise, júzgue y opine:

http://www.deckcheck.net/list.php?type=Vampires&format=SoA_M10_Zen

Saludos!

-[Legion]-
    polkane
    polkane
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 497

Mensaje  polkane Mar Oct 13, 2009 6:29 pm

adri va como piña el aristocrata vampiro con espada del jefe de sangre yo tengo 2 equipos y solo un aristo y rindeee la idea de chagas de ponerle el busqueda del señor de la tumba es muy buenaa

ya testearemos a pleno

edit:

posteo de vuelta no se si se puede pero buee sabran disculpar

el side para mi podrian ir estas 3 cartas

Marsh Casualties

Vampire Hexmage

Mind Sludge

otra muy buena adri para el main el un artefacto por 5 manases que les da +1 +1 a tus criaturas volar e indestructibles en el mantenimiento hay que sacrificar un bicho

asi se llama Eldrazi Monument

salu2
    chamarra
    chamarra
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  chamarra Mar Oct 13, 2009 9:05 pm

yo arme un blightning medio parecido pero con menos bichitos y mas de lo demas jaja, la verdad q rinde mucho pero hay q probar la teoria en el campo de batalla jejeje

@pol: para evitar el doble post, existe la magica herramienta "edit"

SiSI el mazo quedo bueno... yo participe un poquito.... Lo tiene que ver sr legion
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Sáb Oct 17, 2009 10:52 pm

Al final, después de una árdua jornada de testeo, decidí mutar a la versión monoblack de este mazo, que probó ser la más eficiente y rápida, a continuación la nueva lista:

Creatures (20)
    x4 Vampire Lascerator
    x2 Vampire Hexmage
    x4 Gatekeeper of Malakir
    x4 Vampire Nighthawk
    x4 Vampire Nocturnus
    x2 Malakir Bloodwitch

Planeswalkers (2)
    x2 Lilliana Vess

Enchantments (2)
    x2 Quest for the Gravelord

Sorceries (7)
    x3 Duress
    x4 Sign in Blood

Instants (6)
    x2 Desfigurate
    x4 Tendrils of Corruption

Lands (23)
    x2 Piranha Marsh
    x21 Swamps

Sideboard (15)
    x4 Black Knight
    x1 Sorin Markov
    x1 Duress
    x3 Deathmark
    x3 Marsh Casualities
    x3 Mind Sludge

-[Legion]-
    polkane
    polkane
    Tombstalker
    Tombstalker

Mensaje  polkane Dom Oct 18, 2009 12:20 am

el mind sludge para mi mucho no rinde (opinion personal)

los festin de sangre junto con las tendrils son un orgasmo

yo ayer jugue y los desfigurar los saque .son grosos pero parese que hay muchos angeles dando vuelta ajjajaja
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Dom Oct 18, 2009 11:06 am

Si, te reconosco que mucho no me convencen los Mind Sludge, el tema es que pensá que todos nosotros tenemos mazos Aggro rápidos, se supone que el MS te ayuda contra mazos como Five Color y cosas asi, que no vomitan la mano en 3 turnos.

Los Desfigurate si bien tampoco me gustaban al inicio, me di cuenta que son como nuestro (salvando las distancias..) Lightning Bolt, quemando Aves, Jerárcas, y por que no, algún soldadito o vampiro del lado incorrecto de la mesa.

El Festín me gusta, pero en nuestro turno queremos bajar una amenaza, no tapearnos para matar otra (salvo con el Gatekeeper!), asi que por el momento quedará el Desfigurate, y quizás alguno que otro Doomblade de Sideboard.

Saludos!

-[Legion]-
    Nico villar
    Nico villar
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 609

Mensaje  Nico villar Dom Oct 18, 2009 12:30 pm

el mazo quedo bueno...
    a mi lo que me gustaria probar si anda o no ( no se si ya lo abras provado) es el nuevo caminante negro...
    se que es caro de mana pero en un partido trabado te puede salvar la vida y hasta me gusta mas que la liliana ves...
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Dom Oct 18, 2009 12:34 pm

Hay uno en el Sideboard, lo uso contra mazos con capacidad de ganar mucha vida, mirror y mazos bicheros.

Anteriormente estaba de Maindeck, pero la Lilliana es sencillamente superior, te garantiza siempre un topi negro, y cuando empezás a encadenar a los Nocturnus directamente termina el partido.

-[Legion]-
    polkane
    polkane
    Tombstalker
    Tombstalker

Mensaje  polkane Lun Oct 19, 2009 8:01 pm

el mazo rindeee bochaaa !!! el festin lo puse por que tengo dos zarcillos que me presto don chamarra y para mi van como piña

o sea el festin es conjuro y vale 2 manases tenemos que controlar dos o mas vampiros perooo......

destruye cualquier bicho salvo con pro negro y ganas 4 vidas .yo puse 4 ajajajaj

y dos zarcillos mas gatekeper dioss una vomitada negra por aqui ajajajaj
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin

Mensaje  ChavetometrO Lun Oct 19, 2009 8:06 pm

Legión escribió:Al final, después de una árdua jornada de testeo, decidí mutar a la versión monoblack de este mazo, que probó ser la más eficiente y rápida, a continuación la nueva lista:

Creatures (20)
    x4 Vampire Lascerator
    x2 Vampire Hexmage
    x4 Gatekeeper of Malakir
    x4 Vampire Nighthawk
    x4 Vampire Nocturnus
    x2 Malakir Bloodwitch

Planeswalkers (2)
    x2 Lilliana Vess

Enchantments (2)
    x2 Quest for the Gravelord

Sorceries (7)
    x3 Duress
    x4 Sign in Blood

Instants (6)
    x2 Desfigurate
    x4 Tendrils of Corruption

Lands (23)
    x2 Piranha Marsh
    x21 Swamps

Sideboard (15)
    x4 Black Knight
    x1 Sorin Markov
    x1 Duress
    x3 Deathmark
    x3 Marsh Casualities
    x3 Mind Sludge

-[Legion]-

Me parece parecida a cierta LISTA.... Noto como un DOBLE POST
    jajaja
    Saludos.

PD: SORIN RULEA, cuando LILIAN esta de FIESTA
    Hoolee
    Hoolee
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 127

Mensaje  Hoolee Dom Ago 08, 2010 11:14 pm

Bueno como acabo de ver La Saga Crepusculo por 3ra vez las 3 pelis...decidí postear acá el invento q hice:

Si no pongo la cant es xq va playset:

Duress
    Inquisition of Kozilek
    Smother
    Urge to Feed
    Basilisk Collar

Black Knight
    Vampire Hexmage
    Gatekeeper of Malakir
    Vampire Nighthawk
    Malakir Bloodwitch

Las 8 fetchs
    Resto pantano

Qué opinan? Me gusta los bichos con 1st strike + collar...

Razz

Tbn quiero ponerle Nantuko Shade y el Liche nuevo, capaz saque algunos spells y ponga más equipos...la espada de los vampiros y la nueva de M11... Wink

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 3:12 pm