Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


+2
Legión
ChavetometrO
6 participantes

    Consulta Sobre el Barquero...

    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin


    Cantidad de envíos : 1062
    Fecha de inscripción : 02/02/2009

    Consulta Sobre el Barquero... Empty Consulta Sobre el Barquero...

    Mensaje  ChavetometrO Lun Oct 05, 2009 5:39 pm

    Que tal muchachos nuevamente me acerco al Oraculo, para plantear una duda que quizas a varios (me incluyo) les sirva.

    Que pasa cuando un oponente nos Juega un Barquero (el bicho entra en juego y se dispara su habilidad de mirar la mano y remover una carta)... y nosotros para evitar que el Bicho nos cague a palos casteamos UNA ESPADA EN GUADAÑA (respondiendo a la habilidad disparada del BARQUERO)....
    Mi pregunta es..:
    Que sucede:
    1)El Barquero entra y no nos mira la mano
    2) El barquero entra, se muere, pero nos mira la mano elije una carta y vuelva a nuestra mano en cuanto se resuelva la espada
    3)El Barquero entra mira la mano, se remueve del juego, y la carta queda removida en el ETHER....

    Bueno yo tengo una respuesta, pero quiero ver que opina el oraculo....
    Saludos.

    Y desde ya muchas Gracias. bom
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Consulta Sobre el Barquero... Empty Re: Consulta Sobre el Barquero...

    Mensaje  Legión Lun Oct 05, 2009 7:23 pm

    A mi entender:

    1-Jugador A invoca al Barquero, la habilidad se dispara, va al stack, recibís prioridad.

    2-Respondés utilizando la espada (sobre el Barquero o cualquier otro objetivo válido)

    3-Si fue sobre cualquier otro objetivo, el jugador mira tu mano normalmente, si la utilizaste sobre el mismo Barquero este es exiliado, resuelve la habilidad, la carta elegida es removida y como el Barquero ya no está en juego, no puede dejar el juego (de la misma forma que ocurre con un Anillo del Olvido).

    No estoy seguro de esto, es mas bien una interpretación, si mi colega me apoya, lo damos como respuesta.

    -[Legion]-
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin


    Cantidad de envíos : 1062
    Fecha de inscripción : 02/02/2009

    Consulta Sobre el Barquero... Empty Re: Consulta Sobre el Barquero...

    Mensaje  ChavetometrO Lun Oct 05, 2009 7:31 pm

    Legión escribió:A mi entender:

    1-Jugador A invoca al Barquero, la habilidad se dispara, va al stack, recibís prioridad.

    2-Respondés utilizando la espada (sobre el Barquero o cualquier otro objetivo válido)

    3-Si fue sobre cualquier otro objetivo, el jugador mira tu mano normalmente, si la utilizaste sobre el mismo Barquero este es exiliado, resuelve la habilidad, la carta elegida es removida y como el Barquero ya no está en juego, no puede dejar el juego (de la misma forma que ocurre con un Anillo del Olvido).

    No estoy seguro de esto, es mas bien una interpretación, si mi colega me apoya, lo damos como respuesta.

    -[Legion]-

    Es la misma respuesta que pienso...
    Pero bueno queria que todo elOraculo Avale..
    jajaja
    Es nuestra responsabilidad cuidar a la orda en jugadas extrañas..
    jaja...
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2502
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Castelar, Bs As

    Consulta Sobre el Barquero... Empty Re: Consulta Sobre el Barquero...

    Mensaje  VictorHowlin Lun Oct 05, 2009 11:50 pm

    Es lo q paso el domingo y es lo q dice la carta la jugada es, como menciono legion para mi punto de vista porq hace objetivo la carta se remueve y no vuelve a tu mano porq el carquero deice q cuando deje el juego y vos con la espada lo exilias o removes como quieras decirlo.
    chamarra
    chamarra
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1102
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 41
    Localización : Tapiales

    Consulta Sobre el Barquero... Empty Re: Consulta Sobre el Barquero...

    Mensaje  chamarra Mar Oct 06, 2009 12:16 am

    exactamente es como lo dijo don legion, es lo mismo q en el caso del anillo,

    1º entra barquero dispara habilidad, cedes prioridad
    2º oponente responde lanzando espada
    3º respondes devolviendote barquero
    4º resuelve espada sin objetivo valido
    5º resuelve habilidad mirando mano y sacando una carta q no sea tierra.

    al no estar en juego el barquero no puede dejarlo por ende la carta sigue removida for ever, en el caso de q vuelva a entrar el barquero va a hacer objetivo otra carta y si llega a dejar el juego, solo vuelve la ultima carta removida.


    conste q tenia todo este pensamiento desde q lei el post, pero esta zona es para q se haga cargo el oraculo, se q inflingi la regla de este sub-foro. pero tambien entro en moderador para decirle a vick q el tambien lo hizo y sin dar una explicacion al problema planteado.

    pd: vick chupala clown
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2502
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Castelar, Bs As

    Consulta Sobre el Barquero... Empty Re: Consulta Sobre el Barquero...

    Mensaje  VictorHowlin Mar Oct 06, 2009 12:22 am

    chamarra chupala por vimos esta situacion chaver el finde y me habia metido en ese juego y vi esa jugada y tambien le comente mi punto y fue la misma boludeces q dijistes, nomoderador off.jjajaja
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin


    Cantidad de envíos : 1062
    Fecha de inscripción : 02/02/2009

    Consulta Sobre el Barquero... Empty Re: Consulta Sobre el Barquero...

    Mensaje  ChavetometrO Mar Oct 06, 2009 12:32 am

    chamarra escribió:....

    conste q tenia todo este pensamiento desde q lei el post, pero esta zona es para q se haga cargo el oraculo, se q inflingi la regla de este sub-foro. pero tambien entro en moderador para decirle a vick q el tambien lo hizo y sin dar una explicacion al problema planteado.

    pd: vick chupala clown

    JAJJAJAAj bueno Chamarra lamento decirle que sera JUZGADOporlos Adm del SUb Foro...
    El Oraculo decidira si elMODERADOR SERA MODERADO..
    jajjaja
    Ahora de verdad..
    gracias a todos...
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Consulta Sobre el Barquero... Empty Re: Consulta Sobre el Barquero...

    Mensaje  Legión Mar Oct 06, 2009 9:04 am

    No pasa nada, si bien Cid y yo estamos a cargo, cualquiera que tenga la respuesta a un planteo que se postee puede responder, siempre y cuando lo haga claramente, la otra cosa que no permitiría serían cosas que no tengan que ver aca, como la "discusión" sobre combo que se armó en otro topic.

    Saludos.

    -[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Consulta Sobre el Barquero... Empty Re: Consulta Sobre el Barquero...

    Mensaje  Elciddeoro Mar Oct 06, 2009 7:23 pm

    "Cuando el Barquero de Marea Hueca entre en juego, el oponente objetivo muestra su mano y tú eliges de ahí una carta que no sea tierra. Remueve del juego esa carta.
    Cuando el Barquero de Marea Hueca salga del juego, regresa la carta removida a la mano de su propietario.
    "

    Es decir. Entra el barquero y su habilidad va al stack. Vos respondes con STP que se suma al stack. Como nadie mas juega nada se empiezan a resolver las cosas. Resuelve espadas y el barquero se remueve. El controlador gana 2 vidas. La habilidad del barquero resuelve. Se revela la mano, se escoge una carta, se remueve y segun dice la carta: "cuando el barquero salga del juego", que ya lo hizo la regresas. El tema es que la carta se remueve cunado el barquero ya dejo el juego antes, osea que mientras la carta esta removida el barquero esta fuera del juego. Es decir, no puede volver a salir para regresar la carta. Por esto, Creo..creeeeeo...que deberia quedar removida for ever and ever. Lo mejor es dejar resolver el barquero normalmente y lanzarle espadas en el eot.
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin


    Cantidad de envíos : 1062
    Fecha de inscripción : 02/02/2009

    Consulta Sobre el Barquero... Empty Re: Consulta Sobre el Barquero...

    Mensaje  ChavetometrO Mar Oct 06, 2009 10:28 pm

    Elciddeoro escribió:.... Lo mejor es dejar resolver el barquero normalmente y lanzarle espadas en el eot.

    Hasta la explicacion venias bien...
    jajaj
    La cagaste con esto ultimo que remarque...
    Porque la situacion expuesta anteriormente fue MIA... DIgamos que yo fui el que jugo las espadas...
    Y las jugue por el solo echo de que era el unico removal en mi mano y mis vidas escaseaban...
    Por ende, una 2/2 abajo no me hacia ninguna gracia...
    Y cualquier juagador POCO NOVATO sabe que cuando juega el barquero... y en la mano hay una espada... se elije eso SI O SI...
    jajaj
    Igualmente gracias CID por la REREconfirmacion...
    Saludos.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Consulta Sobre el Barquero... Empty Re: Consulta Sobre el Barquero...

    Mensaje  Elciddeoro Miér Oct 07, 2009 7:44 pm

    Aaaah...esa me la perdi!!! affraid
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Consulta Sobre el Barquero... Empty Re: Consulta Sobre el Barquero...

    Mensaje  Legión Jue Oct 08, 2009 11:44 pm

    Cid, como moderador de este foro, lea todo lo planteado si va a contestar, sino es lo mismo que nada.

    No me lo tome a mal, pero no quiero restarle seriedad a la sección.

    Saludos.

    -[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Consulta Sobre el Barquero... Empty Re: Consulta Sobre el Barquero...

    Mensaje  Elciddeoro Vie Oct 09, 2009 7:10 pm

    Legión escribió:Cid, como moderador de este foro, lea todo lo planteado si va a contestar, sino es lo mismo que nada.

    No me lo tome a mal, pero no quiero restarle seriedad a la sección.

    Saludos.

    -[Legion]-

    No para nada...igualmente la duda era sobre la regla, no sobre coveniencias del juego...creo o sí??
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Consulta Sobre el Barquero... Empty Re: Consulta Sobre el Barquero...

    Mensaje  Legión Vie Oct 09, 2009 7:32 pm

    Si, pero su respuesta se basó en un punto no leído de la consulta del Sr. Chavetometro, de hecho, el mismo aclara luego de su respuesta.

    Saludos.

    -[Legion]-
    Grishka
    Grishka
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1002
    Fecha de inscripción : 14/09/2009
    Edad : 50
    Localización : Lúdica - Ramos Mejia

    Consulta Sobre el Barquero... Empty Re: Consulta Sobre el Barquero...

    Mensaje  Grishka Jue Oct 15, 2009 4:43 pm

    Ya que en torneo me toco contestar ese ruling, lo explico nuevamente :
    El barquero YA esta en juego, y dispara su habilidad de Entra en juego, con esta en la pila, se responde con espadas al barquero.
    pila :
    1 Habilidad IN del barquero
    2 Espadas al barquero

    se reasuleven las espadas y se remueve el barquero lo que dispara su habilidad de Al salir d juego

    Pila:
    1 habilidad IN del barquero
    2 habilidad Out del barquero

    si en este momento seguimos resolviendo, resuelve la habilidad del barquero de devolver al juego la carta que tomo del jugador objetivo, o sea...NINGUNA. nada vuelve
    luego resuelve la habilidad IN del barquero mirando la mano del opo y removiendo una carta...carta que nunca va a tener la posibilidad de volver al juego ya que el barquero no esta para devolverla.

    Es el mismo caso que los jueces ya veniamos viendo con el Anillo del olvido.

    Saludos
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Consulta Sobre el Barquero... Empty Re: Consulta Sobre el Barquero...

    Mensaje  Legión Jue Oct 15, 2009 6:15 pm

    Básicamente y para quedarnos tranquilos, fue bien respondida la duda antes de que su post Grishka (dicho sea de paso, bienvenido al foro y la sección!) o nuestra interpretación estaba errada?

    -[Legion]-
    Grishka
    Grishka
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1002
    Fecha de inscripción : 14/09/2009
    Edad : 50
    Localización : Lúdica - Ramos Mejia

    Consulta Sobre el Barquero... Empty Re: Consulta Sobre el Barquero...

    Mensaje  Grishka Jue Oct 15, 2009 7:59 pm

    Estubo perfectamente explicada por los responsables de esta seccion del foro, solo agregue una parte que estaban omitiendo que es que cuando el barquero se va, dispara la habilidad de "al salir del juego" quedando esta por ensima de la de "cuando entra al juego" . De esta forma queda mas claro por que mira igual, y por que la carta removida no vuelve nunca mas.

    Gracias por la bienvenida ! seguro voy a estar molestando bastante por este foro.

    Pd: perdon si mi entrada a responder fue intespestuosa, es que la pregunta de Mati, me la havia realizado el domingo en torneo, y con el tiempo de ronda corriendo, los jueces damos el ruling y punto. Senti que debia explicarselo de la mejor manera posible.

    Ahora si, saludos.
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin


    Cantidad de envíos : 1062
    Fecha de inscripción : 02/02/2009

    Consulta Sobre el Barquero... Empty Re: Consulta Sobre el Barquero...

    Mensaje  ChavetometrO Jue Oct 15, 2009 8:28 pm

    Ahora entiendo todoooooo...
    AL FIN...

    Grishka=JUEZ=LUDICA=DUEÑO=NICOOOOOOO

    Aleluya hermanos....

    PD: Legion perdon por este POST (ud administra esta seccion) pero queria que que quede claro quien era el nuevo MUCHACHO.
    SALUDOS.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Consulta Sobre el Barquero... Empty Re: Consulta Sobre el Barquero...

    Mensaje  Legión Jue Oct 15, 2009 9:59 pm

    Nooo, por favor, bajo ningún punto de vista me ofende, solo quería quedarme tranquilo de haber contestado bien en este espacio que se me confia, moleste cuando quiera amigo!

    Saludos.

    -[Legion]-

    Contenido patrocinado


    Consulta Sobre el Barquero... Empty Re: Consulta Sobre el Barquero...

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Sep 22, 2024 4:27 am