-[Legion]-
+11
NicoRTS
Axolote
Fiesta y soluciones
Nico villar
Elciddeoro
ChavetometrO
Nekov
Shingo
Grishka
VictorHowlin
Legión
15 participantes
Pulse of the Eva (Eva Green)
Legión- Demonic Horde
- Cantidad de envíos : 2525
- Mensaje n°51
Re: Pulse of the Eva (Eva Green)
Al final 0 debate generó el Ghastly Demise, no les parece viable usar 2-3 copias maindeck? lo único que no destruye son creaturas negras, y para lidiar con ellas están los Pulse/Gatekeeper/Diabolic.
-[Legion]-
-[Legion]-
Legión- Demonic Horde
- Mensaje n°52
El Domingo quedé tercero en Lúdica con este hermoso y frenético mazo (mañana hago el reporte), pero tengo una inquietud y quisiera ver que solución me devuelven:
-Estoy HARTO de que cada vez que me calzo este deck a la cintura y salgo a castear Hymns, Hippies, Tarmos y Thoughtseize me para en seco el único Burn del torneo (pasó también el sábado en la Batikueva, y lo mas triste fue que me ganó un Burn de comunes..)
Alguna idea para dejar de ser un bye? actualmente mi única respuesta real son 2 Jitte (sb) y 3 Extirpate (fruta que a veces funciona). Estaba pensando incluir algunos Nighthawks en el Sideboard también, que entrarían por los Confites. Que opinan/harían uds?
ADVERTENCIA: Sólo acepto sugerencias constructivas y realistas, no quiero leer:
-Es un mal pairing, rogá que no te toque.
-Ponele Stream of Life o Vampiric Link.
-Ganale la carrera con bichos.
-Etcétera de boludeces.
-[Legion]-
-Estoy HARTO de que cada vez que me calzo este deck a la cintura y salgo a castear Hymns, Hippies, Tarmos y Thoughtseize me para en seco el único Burn del torneo (pasó también el sábado en la Batikueva, y lo mas triste fue que me ganó un Burn de comunes..)
Alguna idea para dejar de ser un bye? actualmente mi única respuesta real son 2 Jitte (sb) y 3 Extirpate (fruta que a veces funciona). Estaba pensando incluir algunos Nighthawks en el Sideboard también, que entrarían por los Confites. Que opinan/harían uds?
ADVERTENCIA: Sólo acepto sugerencias constructivas y realistas, no quiero leer:
-Es un mal pairing, rogá que no te toque.
-Ponele Stream of Life o Vampiric Link.
-Ganale la carrera con bichos.
-Etcétera de boludeces.
-[Legion]-
Axolote- Tombstalker
- Cantidad de envíos : 461
- Mensaje n°53
Siempre que jugué mazos similares a este los Kitchen Finks eran la gloria contra Burn y demás mazos aggro. El Jitte si llega a conectar casi seguro ganaste, el principal problema es que apenas lo equipas el bicho de come un Bolt más grande que una casa.
Yo creo que si podés salir con algún descarte, sacarle algún hechizo de daño, forzarlo a gastar Burn en tus bichos jitteados, deberías poder ganar. Las vidillas que te dan los finks se sienten un montón en el match up.
Duress para sacarle el burn y tener suficiente bicho para matarlo con un goyf grandote puede llegar a funcionar, pero me parece un poco improbable.
Espero que te sirva,
Saludos!
Yo creo que si podés salir con algún descarte, sacarle algún hechizo de daño, forzarlo a gastar Burn en tus bichos jitteados, deberías poder ganar. Las vidillas que te dan los finks se sienten un montón en el match up.
Duress para sacarle el burn y tener suficiente bicho para matarlo con un goyf grandote puede llegar a funcionar, pero me parece un poco improbable.
Espero que te sirva,
Saludos!
VictorHowlin- Demonic Horde
- Cantidad de envíos : 2502
- Mensaje n°54
te iba a sugerir lo mismo, desde kitchen,o nighthawk, la verdad q es un bicho q en mi caso lo estoy usando de maindeck en lugar de los espectro q estan en el side, la verdad. Se q el hecho de que te descarten una carta todo los turnos, no tiene preso, pero un par de vidas esta bueno. osea es ver q onda y que se puede meter o sacar del maindeck. JItte de maindeck no usas en su lugar q pones????
A lo q voy es capaz viendo el maindeck y side se puede ver q se puede poner en su lugar
A lo q voy es capaz viendo el maindeck y side se puede ver q se puede poner en su lugar
Legión- Demonic Horde
- Mensaje n°55
El tema con los Kitchen es el doble verde que piden. Yo se que son 2 vidas y 2 mas cuando bloquea algo, pero el Nighthawk baja con un Dark Ritual y doble negro nomas, aunque es mas matable. Tendría que testear ambos y ver cual me da el mejor resultado.
-[Legion]-
-[Legion]-
VictorHowlin- Demonic Horde
- Cantidad de envíos : 2502
- Mensaje n°56
porq la otra bizarreada es meter una espada de luz y sombra. pero la jitte es mucho mejor. la verdad
NicoRTS- Nantuko Shade
- Cantidad de envíos : 626
- Mensaje n°57
Lo que dice legión es cierto, yo tengo en mi mazo tanto himno como finks, y a veces es medio complicado curvearlos por el tema de las wastelands del otro (estás obligado a las duals), y pq en el eva jugás mucho más negro q verde encima... no veo q rinda con la base de maná (además con 4 wastelands, olvidate).
Contra burn (más allá de las jittes) se me ocurren cosas medio fruta como caliz de 1 en el segundo turno y le anulaste 12 o más hechizos, o scrubland y warmth jeje pero no me des bola. Los nighthawk no los veo llegando a atacar nunca la verdad. tmb está Leyline Blanca y a robarla o robarla.
Ghastly demise lo estuvieron jugando en Team America de main y da buenos resultados, es alto removal (fetcheas y matás un lackey en 1er turno, y en late game por 1 mana matas cualquier cosa). A mi gustan Diabolic Edict e Innocent Blood, pero no sé cuál es mejor la verdad, me inclino hacia el edicto.
Saludos
Contra burn (más allá de las jittes) se me ocurren cosas medio fruta como caliz de 1 en el segundo turno y le anulaste 12 o más hechizos, o scrubland y warmth jeje pero no me des bola. Los nighthawk no los veo llegando a atacar nunca la verdad. tmb está Leyline Blanca y a robarla o robarla.
Ghastly demise lo estuvieron jugando en Team America de main y da buenos resultados, es alto removal (fetcheas y matás un lackey en 1er turno, y en late game por 1 mana matas cualquier cosa). A mi gustan Diabolic Edict e Innocent Blood, pero no sé cuál es mejor la verdad, me inclino hacia el edicto.
Saludos
Legión- Demonic Horde
- Mensaje n°58
NicoRTS escribió:Lo que dice legión es cierto, yo tengo en mi mazo tanto himno como finks, y a veces es medio complicado curvearlos por el tema de las wastelands del otro (estás obligado a las duals), y pq en el eva jugás mucho más negro q verde encima... no veo q rinda con la base de maná (además con 4 wastelands, olvidate).
Saludos
La verdad Nico no es por ofenderte, pero lo único que me sirve de todo lo que dijiste son los primeros dos renglones, después empezaste a mandar fruta..
Tampoco se que tiene que ver el removal que proponés con el Burn, que casi ni usa creaturas.
-[Legion]-
NicoRTS- Nantuko Shade
- Mensaje n°59
Todo bien Adrián, disclaimer:
En el último párrafo hago referencia a la discusión sobre el tema del removal en el mazo (obviamente no es contra burn), pq los Demise no estaban en la lista inicial del post.
Respecto a lo del pairing vs burn, sí es fruta y lo aclaré =P, no creo que haya mucho para inventar aunque los nighthawk yo no los veo haciendo nada. Igual lo del cáliz de sideboard estoy seguro de que lo vi en algunas listas, de hecho el objetivo del mazo es la disrupción, y sí, es medio situacional, pero puede ayudar.
pregunta: ¿Thoughtseize siempre te resultó superior a inquisición/duress/therapy?, pq a veces fetcheando 2 veces, tirando 2 seize y revelando 1 vez con el confidant algo de curva 2 o 3 (por favor no un tombstalker) ya perdiste la mitad de la vida para el tercer turno, y si lo controlaste joya, pero si a él le entró algo molesto se te puede complicar.
En el último párrafo hago referencia a la discusión sobre el tema del removal en el mazo (obviamente no es contra burn), pq los Demise no estaban en la lista inicial del post.
Respecto a lo del pairing vs burn, sí es fruta y lo aclaré =P, no creo que haya mucho para inventar aunque los nighthawk yo no los veo haciendo nada. Igual lo del cáliz de sideboard estoy seguro de que lo vi en algunas listas, de hecho el objetivo del mazo es la disrupción, y sí, es medio situacional, pero puede ayudar.
pregunta: ¿Thoughtseize siempre te resultó superior a inquisición/duress/therapy?, pq a veces fetcheando 2 veces, tirando 2 seize y revelando 1 vez con el confidant algo de curva 2 o 3 (por favor no un tombstalker) ya perdiste la mitad de la vida para el tercer turno, y si lo controlaste joya, pero si a él le entró algo molesto se te puede complicar.
Legión- Demonic Horde
- Mensaje n°60
NicoRTS escribió:Todo bien Adrián, disclaimer:
1-Me discupo con lo del removal, no me di cuenta que contestabas algo anterior.
2-El Cáliz se puede estudiar, hay que ver la forma de reducir mis cartas muertas también, y que hacer en caso de que el oponente robe curva 2 para arriba.
3-Si. Por 2 vidas te asegurás que siempre vas a sacar algo (a no ser que el oponente tenga la mano llena de tierras), y no que vas a ver una Elspeth, Jace, Humildad, Fow, Garruk, Sneack attack o lo que sea y putear. Me dirás que puedo descartarlos con Duress y es cierto, pero si tengo una carta que hace todo, porque poner dos para reemplazarla?
Actualmente estoy jugando un splash de 2 IoK y 3 TS, para aumentar la cuenta de disrupción y bajar la pérdida de vida.
-[Legion]-
Petra- Dark Confidant
- Cantidad de envíos : 803
- Mensaje n°61
Che negro se corre la bola de que van a sacar a tu querido negator pero por 1 mana mas y cuando recibe daño le cabe al otro...
Hoolee- Nether Spirit
- Cantidad de envíos : 127
- Mensaje n°62
Petra escribió:Che negro se corre la bola de que van a sacar a tu querido negator pero por 1 mana mas y cuando recibe daño le cabe al otro...
4 maná, muy caro para mi dark ritual... ...pero no para el de Bassetti...
Legión- Demonic Horde
- Mensaje n°63
Hoolee escribió:Petra escribió:Che negro se corre la bola de que van a sacar a tu querido negator pero por 1 mana mas y cuando recibe daño le cabe al otro...
4 maná, muy caro para mi dark ritual... ...pero no para el de Bassetti...
Coincido. 4 maná para este mazo es como mucho por una creatura sin evasión, aunque hay que ver que pasa..
-[Legion]-
DarkKeeper- Nantuko Shade
- Cantidad de envíos : 602
- Mensaje n°64
jajaja pense lo mismo, y despues me puse a pensar en el glorioso retorno del Cursed Scroll!! jajajaja hay que ver que onda, para mi hay mucho chamuyo en estas cartas... por 4 mana 5/5 que al menos que la remuevas o destruyas; te hace bolsa, me parece demasiado
Hoolee- Nether Spirit
- Cantidad de envíos : 127
- Mensaje n°65
DarkKeeper escribió:jajaja pense lo mismo, y despues me puse a pensar en el glorioso retorno del Cursed Scroll!! jajajaja hay que ver que onda, para mi hay mucho chamuyo en estas cartas... por 4 mana 5/5 que al menos que la remuevas o destruyas; te hace bolsa, me parece demasiado
Aún así es más creíble q el Chamuyogoyf...
PD: Nidea q volvía el cursed!?
DarkKeeper- Nantuko Shade
- Cantidad de envíos : 602
- Mensaje n°66
jaajja nooo me referia a que seria un lindo combobo para ir controlando la mesa al otro
Legión- Demonic Horde
- Mensaje n°67
DarkKeeper escribió:jaajja nooo me referia a que seria un lindo combobo para ir controlando la mesa al otro
Si me seguís llenando el mazo de habichuelas van a germinar Dark Keeper!
-[Legion]-
Petra- Dark Confidant
- Cantidad de envíos : 803
- Mensaje n°68
El bicho arrolla...
Si lo bloquea se come un vindicate mocho.
Si no lo bloquea en 4 turnos lo matas.
Legión- Demonic Horde
- Mensaje n°69
Petra escribió:El bicho arrolla...
Phyrexian Canceller BBBB
Creature - Horror (Mythic Rare)
5/5
Trample
Whenever a source deals damage to Phyrexian Canceller, that source's controller sacrifices that many permanents.
"It is blessed compleatness." --Sheoldred, Whispering One
Es Durísimo por BBBB! a veces se complica con el Malakir, ni me quiero imaginar eso..igual vale la pena testearlo.
-[Legion]-
JuanMT- Nether Spirit
- Cantidad de envíos : 46
- Mensaje n°70
NicoRTS- Nantuko Shade
- Mensaje n°71
Es ese bicho, pero con la segunda habilidad afectando a tu oponente, y de coste BBBB en lugar de 2B.
Aca esta el spoiler
Aca esta el spoiler
JuanMT- Nether Spirit
- Cantidad de envíos : 46
- Mensaje n°72
xD gracias nico, y tengo que decirlo, lindo pedaso de bicho o.O!!!
Ya se que carta voy a ir buscando en esta expancion
Ya se que carta voy a ir buscando en esta expancion
Legión- Demonic Horde
- Mensaje n°73
Fecha: 3/4/2011
Lugar: Lúdica
Posición:3ero
Récord: 3-1-0
Maindeck(60)
Creatures(17)
x3Dark Confidant
x4 Tarmogoyf
x2 Nantuko Shade
x3 Gatekeeper of Malakir
x3 Hypnotic Specter
x2 Tombstalker
Sorceries(11)
x3 Thoughtseize
x4 Hymn to Tourach
x2 Inquisition of Kozilek
x2 Maelstrom Pulse
Instants( 8 )
x2 Go for the Throath
x2 Smother
x4 Dark Ritual
Artifacts(3)
x3 Sensei's Divinig Top
Lands(21)
x4 Wasteland
x2 Bloodstained Mire
x4 Verdant Catacombs
x4 Bayou
x1 Forest
x6 Swamp
Sideboard(15)
x3 Engineered Plague
x3 Extirpate
x2 Umezawa's Jitte
x3 Pernicious Deed
x3 Krosan Grip
x1 Sadistic Sacrament
Match1: Vs R/b Goblins
R1:Sale el. Montaña, Lackey, vas. En mi turno, Pantano, Ritual, Malakir kickeado, vas (el que no coooooj....) Después de eso apenas me baja un Warchief y un Chieftain, maté al Chieftain chumpblockeando con el Malakir, me estabilizé con un Goyf, seguido de un Tombstalker..GG
Sideboard: -3TS, -4Hymn/ +3Plague, +2 Jitte, +2 Pernicious.
R2:Hace mulligan, y arranca sin drop de primer turno. Yo salgo con Pantano, Ritual, Inquisition (WTF: dejé solo dos hechizos de descarte y me vinieron los dos!) + Confidant, que después trajo un Tarmo, y un Tombstalker (no me lo reventó en la cara, al menos no en este match...) 2-0 (1-0-0)
Match2: Vs. RDW
Nota: Será posible que armo este mazo y siempre me para en seco el único Burn de la cuadra?
R1:Rayos, muchos rayos..
SB: -3Confidant, -3TS/ +2 Jitte, +3Extirpate.
R2:Mas rayos? SI, por favor. 0-2 (1-1-0)
Match3: Vs. R/G/b Aggro Loam
R1:El peor partido de la historia, me quedo con una Wasteland, 1 Pantano y un Confite, esperando que me traiga tierras. El último hechizo que juega mi oponente es un Pulso al Confite. Por 15 turnos masomenos nadie hace nada, hasta que me llegan algunas creaturas, aunque un Seismic Assault casi me la da de comer. GG
SB: -3TS, -1Hippie, -1Hymn/ +2Jitte, +3Extirpate.
R2: No recuerdo mucho, pero acá la diferencia la hicieron el Jitte y las voladoras. 2-0 (2-1-0)
Match4: Vs. U/G/r/w Countertop
R1:Me da de comer tantas StP que gano el g1 en 24 vidas.
SB: -3 Thoughtseize, -1Hippie, -1Confite/ +2Krosan, +3 Extirpar.
R2: Este partido fue bastante frenético, me la pasé respondiendo Chanchos, Tarmos y Jaces, siempre en desventaja, hasta que masomenos estabilizé con Confidant + Trompo, jugando siempre lo que sacaba del tope (la proporción era asi: una carta de mierda + algo jugable). Yo estoy atacando siempre con un Hippie al Jace para intentar bajarlo. En uno de mis turnos, cometo el error de atacar al Jace y dejar que mi oponente conserve una carta en su mano, bajar un Tarmo en mi segunda fase y ser owneado por un Spell Snare. A partir de ahi pasaron cosas muy locas, llamaron a tiempo de ronda, le extirpo a mi oponente sus Tarmos y Jaces, y cometo otro error: había visto a mi oponente acomodar mucho el top y pensar, pero procedo a castear el Trompo nuevamente, a lo que el responde con un Counter guardado en el tope. Si hubiera extirpado antes no habría sufrido los siguientes turnos pegandome por 1 hasta que llega mi último turno, con un Confite activo y 3 vidas, si robo cualquier carta pesada, pierdo. Por suerte robé mas curva 1, quedándome con el partido, en 2 vidas!
2-0 (3-1-0)
Pros:
-Virtualmente el mazo no tiene malos matchs, con la posible excepción del Burn.
-Malakir de primer turno!
-La increíble mano que dá el sideboard cuando hacemos bien la tarea y elegimos las cartas correctas para apoyarnos.
-El Jitte corriendo gigantes.
-Ganar poniendo huevos cuando el sideboard se te caga de risa..
-El topi de Chimaera (gracias por la magia!)
-Los mates de la señora de Grishka
Cons:
-Tomb + Confidant en un partido trabado. Media pila, estadística...
-Lo jodido que es armar un sideboard versátil. En este mazo cartas muertas = a casa temprano.
-Soy como un pato en un barril para el Burn.
-Abrir mejores boosters para los demás que para vos..
Eso fue todo por el momento, saludos!
-[Legion]-
Lugar: Lúdica
Posición:3ero
Récord: 3-1-0
Maindeck(60)
Creatures(17)
x3Dark Confidant
x4 Tarmogoyf
x2 Nantuko Shade
x3 Gatekeeper of Malakir
x3 Hypnotic Specter
x2 Tombstalker
Sorceries(11)
x3 Thoughtseize
x4 Hymn to Tourach
x2 Inquisition of Kozilek
x2 Maelstrom Pulse
Instants( 8 )
x2 Go for the Throath
x2 Smother
x4 Dark Ritual
Artifacts(3)
x3 Sensei's Divinig Top
Lands(21)
x4 Wasteland
x2 Bloodstained Mire
x4 Verdant Catacombs
x4 Bayou
x1 Forest
x6 Swamp
Sideboard(15)
x3 Engineered Plague
x3 Extirpate
x2 Umezawa's Jitte
x3 Pernicious Deed
x3 Krosan Grip
x1 Sadistic Sacrament
Match1: Vs R/b Goblins
R1:Sale el. Montaña, Lackey, vas. En mi turno, Pantano, Ritual, Malakir kickeado, vas (el que no coooooj....) Después de eso apenas me baja un Warchief y un Chieftain, maté al Chieftain chumpblockeando con el Malakir, me estabilizé con un Goyf, seguido de un Tombstalker..GG
Sideboard: -3TS, -4Hymn/ +3Plague, +2 Jitte, +2 Pernicious.
R2:Hace mulligan, y arranca sin drop de primer turno. Yo salgo con Pantano, Ritual, Inquisition (WTF: dejé solo dos hechizos de descarte y me vinieron los dos!) + Confidant, que después trajo un Tarmo, y un Tombstalker (no me lo reventó en la cara, al menos no en este match...) 2-0 (1-0-0)
Match2: Vs. RDW
Nota: Será posible que armo este mazo y siempre me para en seco el único Burn de la cuadra?
R1:Rayos, muchos rayos..
SB: -3Confidant, -3TS/ +2 Jitte, +3Extirpate.
R2:Mas rayos? SI, por favor. 0-2 (1-1-0)
Match3: Vs. R/G/b Aggro Loam
R1:El peor partido de la historia, me quedo con una Wasteland, 1 Pantano y un Confite, esperando que me traiga tierras. El último hechizo que juega mi oponente es un Pulso al Confite. Por 15 turnos masomenos nadie hace nada, hasta que me llegan algunas creaturas, aunque un Seismic Assault casi me la da de comer. GG
SB: -3TS, -1Hippie, -1Hymn/ +2Jitte, +3Extirpate.
R2: No recuerdo mucho, pero acá la diferencia la hicieron el Jitte y las voladoras. 2-0 (2-1-0)
Match4: Vs. U/G/r/w Countertop
R1:Me da de comer tantas StP que gano el g1 en 24 vidas.
SB: -3 Thoughtseize, -1Hippie, -1Confite/ +2Krosan, +3 Extirpar.
R2: Este partido fue bastante frenético, me la pasé respondiendo Chanchos, Tarmos y Jaces, siempre en desventaja, hasta que masomenos estabilizé con Confidant + Trompo, jugando siempre lo que sacaba del tope (la proporción era asi: una carta de mierda + algo jugable). Yo estoy atacando siempre con un Hippie al Jace para intentar bajarlo. En uno de mis turnos, cometo el error de atacar al Jace y dejar que mi oponente conserve una carta en su mano, bajar un Tarmo en mi segunda fase y ser owneado por un Spell Snare. A partir de ahi pasaron cosas muy locas, llamaron a tiempo de ronda, le extirpo a mi oponente sus Tarmos y Jaces, y cometo otro error: había visto a mi oponente acomodar mucho el top y pensar, pero procedo a castear el Trompo nuevamente, a lo que el responde con un Counter guardado en el tope. Si hubiera extirpado antes no habría sufrido los siguientes turnos pegandome por 1 hasta que llega mi último turno, con un Confite activo y 3 vidas, si robo cualquier carta pesada, pierdo. Por suerte robé mas curva 1, quedándome con el partido, en 2 vidas!
2-0 (3-1-0)
Pros:
-Virtualmente el mazo no tiene malos matchs, con la posible excepción del Burn.
-Malakir de primer turno!
-La increíble mano que dá el sideboard cuando hacemos bien la tarea y elegimos las cartas correctas para apoyarnos.
-El Jitte corriendo gigantes.
-Ganar poniendo huevos cuando el sideboard se te caga de risa..
-El topi de Chimaera (gracias por la magia!)
-Los mates de la señora de Grishka
Cons:
-Tomb + Confidant en un partido trabado. Media pila, estadística...
-Lo jodido que es armar un sideboard versátil. En este mazo cartas muertas = a casa temprano.
-Soy como un pato en un barril para el Burn.
-Abrir mejores boosters para los demás que para vos..
Eso fue todo por el momento, saludos!
-[Legion]-