Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
Wish
Legión
Soldier
Zimba
Mekorig
Green.Rocket
Grishka
Nico villar
Shingo
Elciddeoro
14 participantes

Affinity for artifacts!!

Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2525

Affinity for artifacts!! - Página 2 Empty Re: Affinity for artifacts!!

Mensaje  Legión Lun Feb 14, 2011 10:24 am

Soldier escribió:yo creo que el tezz se haria demasiado pesado, la curva de coste 4 no me gusta mucho. Hasta el Myr enforcer me desagrada un poco. Aunque con el tezz va a ser mas complicado, sobretodo con todas tierras no basicas y para colmo, tierras artefacto. Siempre va a estar la mitica combinacion "Thopter+Plating" o en su defecto "Ravanger+Diciple"

Aunque es verdad, si entra practicamente ganaria el partido, creo que justifica totalmente su coste. Aun asi, yo no lo usaria, por capricho.

Pero entre los Mox y los Drums, Tezz de 3er e incluso 2do turno es una posibilidad realista, sin mencionar que tiene unas cuantas sinergías interesantes (Thopter 5/5 volador, Darksteel 5/5 indestructible, etc). Además, por si mismo cumple con 3 funciones: ACELERAR, PUMPEAR, GANAR. Por 4 maná y en los colores del mazo? vamos...hasta hace unos años pagábamos 4 maná por una 4/4 que se moría con un Disenchant.

-[Legion]-

Última edición por Legión el Lun Feb 14, 2011 12:24 pm, editado 1 vez
    Grishka
    Grishka
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 1002

Mensaje  Grishka Lun Feb 14, 2011 12:14 pm

Legión escribió:
    Pero entre los Mox y los Drums, Tezz de 3er e incluso 2do turno es una posibilidad realista, sin mencionar que tiene unas cuantas sinergías interesantes (Thopter 5/5 volador, Darksteel 5/5 indestructible, etc) sino que por si mismo cumple con 3 funciones: ACELERAR, PUMPEAR, GANAR. Por 4 maná y en los colores del mazo? vamos...hasta hace unos años pagábamos 4 maná por una 4/4 que se moría con un Disenchant.

-[Legion]-

Impecable. Alguien es capaz de refutar el argumento de Legión? no?...listo...a por los Tezz 2.0
    Para mí, como mínimo van dos.
    Zimba
    Zimba
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 283

Mensaje  Zimba Lun Feb 14, 2011 6:44 pm

A mi también me gusta la idea del Tezz. Pero muchas veces me quedo corto de tierras jugando 16 + mox + tambores. Y meterle más tierras y hacer espacio para los Tezz 2.0 lo siento como un recorte muy grande. Los Myr Enforcer no se me dio la oportunidad para usarlos, serían los nominados a la vuelta a la carpeta, ahí habría lugar para los Tezz 2.0 pero siguen sin convencerme la cantidad de generadores de maná. Como dice Legión, podés jugarlo en un 2do o 3er turno pero eso no significa que siempre que lo tengas lo vayas a poder jugar en esos momentos. Y de última prefiero jugarlo en el late game como opconal a no haber podido ganar explosivamente.

Por otro lado, me dejaron muy conforme las cartas nuevas. Los Etched Champion fueron la carta ganadora en la mayoría de los partidos, tirarle doble Galvanic Blast a la cabeza de un oponente es escuchar el "Danger" del Mortal Kombat... xD

Cid: Atog 1er turno rulez!!!

Saludos, Zimba.
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 1207

Mensaje  Shingo Lun Feb 14, 2011 6:58 pm

Creo que lo hablaba con el Cid el domingo, el Tezz solito te da vuelta un partido, porque además de ser una wincon (como es la cranial), tiene otro detalle, eso abajo es muy parecido a un jace 2.0, hace que tu enemigo se olvide de tratar de ganarte para sacárselo de encima inmediatamente, lo cual te da mucho aire. Vengo testeando por mws con 3, y no está tan bueno, modificar la base de mana para llegar tranquilo no me convence tampoco, habrá que ver :/

Ya decía yo apenas salió que el etched champion era un camión Surprised
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 3015

Mensaje  Elciddeoro Lun Feb 14, 2011 8:49 pm

Shingo escribió:Creo que lo hablaba con el Cid el domingo, el Tezz solito te da vuelta un partido, porque además de ser una wincon (como es la cranial), tiene otro detalle, eso abajo es muy parecido a un jace 2.0, hace que tu enemigo se olvide de tratar de ganarte para sacárselo de encima inmediatamente, lo cual te da mucho aire. Vengo testeando por mws con 3, y no está tan bueno, modificar la base de mana para llegar tranquilo no me convence tampoco, habrá que ver :/

Esto me interesa! Podes explicarte mas?
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Shingo Lun Feb 14, 2011 9:17 pm

Como lo veo yo, para jugar con 3 copias del tezz tenés que llegar de manera consistente a 4 mana relativamente en early, algo que el testeo (al menos a mí) me viene demostrando que no pasa tan seguido, más allá de las 16 tierras +3 opal + 3 tambores. Una mano inicial con una tierra y un opal con un par de bichos de 0 en mano para este mazo es MUCHO mejor en términos de velocidad que quedarte con 2 tierras, y estas te pueden venir o no, pero al mazo no le importa demasiado porque la mayoría de los chobis terminan bajando igual. Modificar la razón del mazo en torno a una carta, aunque en los papeles sea relativamente leve (sumar una tierra, capaz dropear un tambor o sacar algún bicho léase myr enforcer) no me dio los resultados que quería, porque tener las tierras y no el pw, o robar más de una copia es ir para atrás.

En una versión que estuve jugando le metí las 3 copias de la ichor wellspring y 3 thopter foundry con 17 tierras + aceleración, para robar mucha carta, llegar a robar al pw y como lo robo lo bajo, pero no es tan mágico porque nunca llego a tirar la ulti, la mayoría de las veces lo usé para robar y para el otro turno ya lo bajaron.

Zimba demostró que el mazo ganó mucho con las cartas nuevas sin necesidad del Tezz, yo lo veo como una alternativa que relega velocidad por solidez, que se puede llegar a usar. El tiempo me dará la razón como a Bielsa, o no (?).
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Lun Feb 14, 2011 9:32 pm

Donde no nos ponemos de acuerdo es en la forma de ver el mazo. No es un Tezz.deck, sino un mazo que puede ganar por si mismo en el early game, pero que ahora gracias a cartas como Galvanic Blast, Etched Champion y Tezzeret 2.0 tienen chances en el late game.

Shingo: Teniendo tantas creaturas que bajan tan rápido y casi gratis, o Etched (irremovible) no deberían poder atacar tus pw, y aunque lo hagan, dedicar todo un turno a matartelo puede ser una ventaja para vos. Desde donde lo veo es una situación ganar-ganar.

Ni hablar de que solo requiere de una activación (que nos regala una carta, tal véz un chumpblocker), y ya en el siguiente turno, activar ULTIMATE.

Por último, 3 copias es demasiado, creo que con dos está bien, y es lo que actualmente estoy testeando.

-[Legion]-
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Shingo Lun Feb 14, 2011 9:46 pm

No sé a qué te referís con no ponernos de acuerdo, estás diciendo practicamente lo mismo que yo.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Lun Feb 14, 2011 10:05 pm

Shingo escribió:No sé a qué te referís con no ponernos de acuerdo, estás diciendo practicamente lo mismo que yo.

Shingo escribió:No sé a qué te referís con no ponernos de acuerdo, estás diciendo practicamente lo mismo que yo.

Es que yo hago una defensa de la carta, y vos no queda claro si estas a favor o en contra. Hay un post donde parece que estás enamorado, pero después terminas diciendo que testeando no te dio resultado y hablás de problemas con la base de mana. No veo como podemos hablar de lo mismo.

-[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Lun Feb 14, 2011 10:48 pm

Creo que a lo que se refiere legion, yo tambien lo note, es que creo que existe la sensacion de que se considera que el affinity deberia volverse en torno al tezz2.0 y no es asi. Tezz es un recurso que gana el mazo y no la idea del mazo. Pero bueno, pienso que cada uno se mueve por su testeo por lo que lo que dice shingo es valido y habria que ver si su falta de satisfaccion es mala racha en el testeo o la pura verdad!
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Lun Feb 14, 2011 11:02 pm

Elciddeoro escribió: Tezz es un recurso que gana el mazo y no la idea del mazo.

Exacto!

-[Legion]-
    Zimba
    Zimba
    Tombstalker
    Tombstalker

Mensaje  Zimba Lun Feb 14, 2011 11:36 pm

El Tezz 2.0 pasará a ser una carta más bajo la manga para sorprender. Voy a probar mi lista con estos cambios...

-3 Myr Enforcer
    -1 Disciple of the Vault
    -4 Ancient Den

+2 Tezzeret, Agent of Bolas
    +2 Bl/Inkmoth Nexus
    +4 Darksteel Citadel

Pasamos a relegar una carta finisher en early game y los Myr Enforcer y ganamos 4 cartas mid/late game que en algunas circunstancias pueden llegar a ser molestas también en los primeros turnos. Todavía no me decido por las Blinkmoth o las Inkmoth porque ambas me cierran pensando en que una te puede dar los últimos daños que necesites para ganar y la otra una wincon extra sin la necesidad de tantos artefactos en juego y aqui tenemos las tierras extra que necesitabamos para el Tezz 2.0, creo que 18 tierras, 2 Mox Opal y 3 tambores deberían ser mas que suficientes para llegar a los 4 maná al momento de bajar un Tezz 2.0.

Saludos, Zimba.
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Shingo Mar Feb 15, 2011 12:44 am

Legión escribió:

Es que yo hago una defensa de la carta, y vos no queda claro si estas a favor o en contra. Hay un post donde parece que estás enamorado, pero después terminas diciendo que testeando no te dio resultado y hablás de problemas con la base de mana. No veo como podemos hablar de lo mismo.

-[Legion]-

De lo único que me explayé claramente en contra fue de jugar 3 copias en el mazo, y expliqué lo de la base de mana. Dps dije que si bien Zimba no lo usó en su lista me parece una alternativa para usar, que el tiempo dirá si anda o no. No era tan complicado. La carta es una locura, pero del Venser se decía lo mismo (en t2). EDIT: Del Ojo de Ugin también!! Surprised
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Mar Feb 15, 2011 9:52 pm

Una cosa que me quedo en el tintero para zimba...porq no te haces un mini report para ver tus match ups??
    Zimba
    Zimba
    Tombstalker
    Tombstalker

Mensaje  Zimba Miér Feb 16, 2011 6:14 pm

Mini repo. Teniendo en cuenta que los que estamos comentando el mazo somos los 4 que jugamos en el torneo no va a ser muy dificil... xD

Primera Ronda contra FoUcAuLt (Mono Black Zombies):
    Teniendo en cuenta que él hizo 2-2 y perdió contra los dos Affinity del torneo, no me cabe otra que pensar que es un muy mal match para él desde el vamos. El Etched Champion se lleva todo por delante en conjunto con un Cranial Plating o un Arcbound Ravager. 1-0

Segunda Ronda contra Petra (Zoo):
    El primer partido me lo gana destruyendome una tierra con un Qasali Pridemage y pegandome con un Tarmogoyf. Segundo partido ambos salimos bien, pero el mazo no lo acompañó a Petra y de vuelta un Etched Champion se lleva el partido. En el tercero el sale con una Figure of Destiny y yo con una Pithing Needle por la misma, y después el no pasó de 2 tierras y dos Figure of Destiny. 2-0

Tercera Ronda contra Kimera (Sneak and Tell):
    Mazo combo muy sólido al que venía relojeando porque la verdad me tenía bastante preocupado. El primer partido salgo pegando con un Cranial Plating y liquido con un Arcbound Ravager. Segundo partido salí vomitando la mano y de vuelta un Ravager me dejó ponerlo en 2 vidas y con solo una Steam Vents y una Ancient Tomb en juego. 3-0

Cuarta Ronda contra Legion (Goblins R/g):
    Gano el primer partido y ya estaba bastante tranquilo con eso. Segundo partido hago mulligan a 6 y me quedo con un tambor, una tierra y un Ornithopter que me ayudó a que no me pegara un Goblin Lackey de primer turno. Su segundo turno me hace Wasteland a mi tierra y baja otro Goblin Lackey, yo robo otro Ornithopter y esperaba robar la tierra para zafar pero cuando vi un Goblin Piledriver del otro lado levante todo y vamos al tercero. Un partido de lo más molesto y trabado por donde se lo viera, un ataque de él me dejo bastante mejor parado y solo necesitaba un Ravager o un Plating para que mi Etched Champion se llevara el torneo, pero no. Tiré los 4 Thoughtcast y robé tierra-tierra, tierra-Springleaf Drum, tierra-Frogmite, tierra-Myr Enforcer, terminé el partido con 9 tierras, dos tambores y un Mox Opal en juego y otro en la mano. En un momento robo el Ravager y ya está... Lástima que un Krosan Grip le cortó el chorro apenas quise atacar y me terminó ganando un Lightning Crafter.

El mazo, exceptuando el último partido, funcionó como tiene que funcionar, explosivo y sorpresivo en donde cada permanente en juego es una amenaza potencial para el oponente. Eso fue todo, o por lo menos como me lo acuerdo asi que si hay algo que falta solo recuerdenmelo.

Saludos, Zimba.
    Wish
    Wish
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 175

Mensaje  Wish Miér Feb 16, 2011 9:06 pm

Zimba escribió:Mini repo. Teniendo en cuenta que los que estamos comentando el mazo somos los 4 que jugamos en el torneo no va a ser muy dificil... xD

Teniendo en cuenta que él hizo 2-2 y perdió contra los dos Affinity del torneo, no me cabe otra que pensar que es un muy mal match para él desde el vamos. El Etched Champion se lleva todo por delante en conjunto con un Cranial Plating o un Arcbound Ravager. 1-0

El primer partido me lo gana destruyendome una tierra con un Qasali Pridemage y pegandome con un Tarmogoyf. Segundo partido ambos salimos bien, pero el mazo no lo acompañó a Petra y de vuelta un Etched Champion se lleva el partido. En el tercero el sale con una Figure of Destiny y yo con una Pithing Needle por la misma, y después el no pasó de 2 tierras y dos Figure of Destiny. 2-0

Mazo combo muy sólido al que venía relojeando porque la verdad me tenía bastante preocupado. El primer partido salgo pegando con un Cranial Plating y liquido con un Arcbound Ravager. Segundo partido salí vomitando la mano y de vuelta un Ravager me dejó ponerlo en 2 vidas y con solo una Steam Vents y una Ancient Tomb en juego. 3-0

Gano el primer partido y ya estaba bastante tranquilo con eso. Segundo partido hago mulligan a 6 y me quedo con un tambor, una tierra y un Ornithopter que me ayudó a que no me pegara un Goblin Lackey de primer turno. Su segundo turno me hace Wasteland a mi tierra y baja otro Goblin Lackey, yo robo otro Ornithopter y esperaba robar la tierra para zafar pero cuando vi un Goblin Piledriver del otro lado levante todo y vamos al tercero. Un partido de lo más molesto y trabado por donde se lo viera, un ataque de él me dejo bastante mejor parado y solo necesitaba un Ravager o un Plating para que mi Etched Champion se llevara el torneo, pero no. Tiré los 4 Thoughtcast y robé tierra-tierra, tierra-Springleaf Drum, tierra-Frogmite, tierra-Myr Enforcer, terminé el partido con 9 tierras, dos tambores y un Mox Opal en juego y otro en la mano. En un momento robo el Ravager y ya está... Lástima que un Krosan Grip le cortó el chorro apenas quise atacar y me terminó ganando un Lightning Crafter.

El mazo, exceptuando el último partido, funcionó como tiene que funcionar, explosivo y sorpresivo en donde cada permanente en juego es una amenaza potencial para el oponente. Eso fue todo, o por lo menos como me lo acuerdo asi que si hay algo que falta solo recuerdenmelo.

Saludos, Zimba.

y tu decklist?

btw...Lightning crafter??? xD
    Zimba
    Zimba
    Tombstalker
    Tombstalker

Mensaje  Zimba Miér Feb 16, 2011 9:27 pm

y tu decklist?

Página 2 del topic, hay que leer todo, hay que leer todo!!!

Saludos, Zimba.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Miér Feb 16, 2011 10:16 pm

Reading is tech?
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Miér Feb 16, 2011 10:31 pm

Wish escribió:
    Zimba escribió:Mini repo. Teniendo en cuenta que los que estamos comentando el mazo somos los 4 que jugamos en el torneo no va a ser muy dificil... xD

Saludos, Zimba.

y tu decklist?

@Wish: Lightning Crafter con haste haciendo 3 todos los turnos a la cabeza en un partido trabado y con Etched Champion + mil chumpblockers abajo. La risa vendría a ser porque....?

@Zimba: Igual también tenía Tinkerer abajo.

PD: uso tu data para editar mi reporte, no me acordaba varias cosas.

-[Legion]-
    Wish
    Wish
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 175

Mensaje  Wish Jue Feb 17, 2011 1:48 pm

Legión escribió:
    Wish escribió:

Saludos, Zimba.

y tu decklist?

@Wish: Lightning Crafter con haste haciendo 3 todos los turnos a la cabeza en un partido trabado y con Etched Champion + mil chumpblockers abajo. La risa vendría a ser porque....?

@Zimba: Igual también tenía Tinkerer abajo.

PD: uso tu data para editar mi reporte, no me acordaba varias cosas.

-[Legion]-

La risa viene a que si bien me parece una carta graciosa y usable.la verdad,no la veo en goblins de legacy.por la misma razon que no veo cartas como goblin pyromancer,que se yo.apresiacion personal.

dejen de frutearla con el nuevo tezz y discutan la version que salio puesto 16 en el open de indianaposlis,que lleva signal pest como bicho a tener en cuenta. abrazo!
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Jue Feb 17, 2011 4:23 pm

Tirá una lista y la discutimos, para eso es el topic. El Tezz igual no veo nada de malo que se discuta en uno de los pocos mazos que puede sacarle provecho, no soy de los que creen que toda carta nueva es mala hasta que un oriental demuestre lo contrario..

-[Legion]-
    @dro
    @dro
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 65

Mensaje  @dro Mar Mayo 31, 2011 2:07 am

tierras
    4 seat of the synod
    4 ancient den
    4 glimmervoild
    4 vault of whispers

criaturas

4 frogmite
    4 ornithopter
    4 signal pest
    4 memnite
    2 master of etherium
    4 vault skirge
    1 myr enforcer

spells

4 cranial plating
    4 tambor de hoja primaveral
    4 thoughtcast
    3 tempered steel
    2 mox opal
    4 dispach
    ........

hay cards como el homúnculo de la corte o el etched champion q me convencen bastante,intente de hacerle una lista de afinity usando como variación el tempered steel en ves del tezerret 2.0 pese q este pide 2 espesificos blancos.

bue se las dejo a ver q opinan ustedes...solo la probé la lista en Internet pero todavia no complete el maso en su forma física ^^

desde ya muchas gracias =)
    ragin goblin
    ragin goblin
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 573

Mensaje  ragin goblin Mar Mayo 31, 2011 9:53 am

-4 dispatch
    -1 myr enforcer
    -4 ancient den
    -4 vault skirge
    -3 tempered steel

+4 great furnace
    +4 galvanic blast
    +4 etched champion
    +1 master of eterium
    +1 mox opal
    +2 tezzeret agent of bolas

fijate si te garpa mas esta vercion saludos!
    @dro
    @dro
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 65

Mensaje  @dro Mar Mayo 31, 2011 5:49 pm

ragin goblin escribió:-4 dispatch
    -1 myr enforcer
    -4 ancient den
    -4 vault skirge
    -3 tempered steel

+4 great furnace
    +4 galvanic blast
    +4 etched champion
    +1 master of eterium
    +1 mox opal
    +2 tezzeret agent of bolas

fijate si te garpa mas esta vercion saludos!

mmmm cla tipo mas tradicional segun las listas q estuve re revisando hace unos meses pero queria encontrarle variantes al tezeret q se muere con un bolt en la cabeza
    entonces me dije tezeret por, tempered steel.

galvanic blast o dispach... es complicado depende del metagame....pero al elegir el tempered la elección es mas facil para mi ^^

etched champion mmm...es muy brouken con una cranial el juego...pero es un bicho algo lento...por 3 mana 2/2...teniendo 12 bichitos q vuelan no se si es tan necesario...tal vez le ponga solo 2

mox opal...es legendario... no jugaría mas de 2 al menos q entren los 4 ravager
    Zimba
    Zimba
    Tombstalker
    Tombstalker

Mensaje  Zimba Mar Mayo 31, 2011 7:07 pm

mmmm cla tipo mas tradicional segun las listas q estuve re revisando hace unos meses pero queria encontrarle variantes al tezeret q se muere con un bolt en la cabeza
    entonces me dije tezeret por, tempered steel.

El Tezzeret no se muere con un bolt a la cabeza. Lo bajás y entra con 3 contadores de lealtad, activás su habilidad poniéndole un contador (lo que le daría un total de 4) y recién ahí tu oponente puede responder. Lo cual el bolt lo dejaría en 1 solo contador.
    Espero que sirva la explicación.

Por las dudas si te sirve para algo, esta es la lista que mayormente juego:

// Lands
    4 Darksteel Citadel
    4 Great Furnace
    4 Seat of the Synod
    4 Vault of Whispers
    1 Blinkmoth Nexus
    // Creatures
    4 Arcbound Ravager
    4 Etched Champion
    4 Frogmite
    4 Memnite
    4 Ornithopter
    3 Disciple of the Vault
    // Spells
    4 Galvanic Blast
    4 Thoughtcast
    // Artifacts
    4 Cranial Plating
    3 Springleaf Drum
    3 Mox Opal
    // Planeswalkers
    3 Tezzeret, Agent of Bolas

// Sideboard
    SB: 3 Cabal Therapy
    SB: 3 Engineered Plague
    SB: 3 Pithing Needle
    SB: 3 Red Elemental Blast
    SB: 3 Relic of Progenitus

Según el metagame puedo llegar a cambiar las Darksteel Citadel por Ancient Den y agregarle al SB unas Ethersworn Canonist.

Saludos, Zimba.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 4:09 am