Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


+10
Wish
Legión
Soldier
Zimba
Mekorig
Green.Rocket
Grishka
Nico villar
Shingo
Elciddeoro
14 participantes

    Affinity for artifacts!!

    @dro
    @dro
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 65
    Fecha de inscripción : 09/02/2011
    Localización : moron

    Affinity for artifacts!! - Página 3 Empty Re: Affinity for artifacts!!

    Mensaje  @dro Miér Jun 01, 2011 12:40 am

    no, no me sirve pero gracias ^^
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Affinity for artifacts!! - Página 3 Empty Re: Affinity for artifacts!!

    Mensaje  Elciddeoro Miér Jun 01, 2011 7:48 pm

    @dro escribió:no, no me sirve pero gracias ^^

    Podes plantear tus inquietudes en el oraculo, pero zimba tiene razon. Vos como costo para jugar la primera habilidad colocas un contador de lealtad sobre tezz. A esto no se responde. Una vez con el contador (4 en total) la habilidad va a la pila y ahi si pueden tirar el bolt dajando al PW con 1 de lealtad.
    @dro
    @dro
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 65
    Fecha de inscripción : 09/02/2011
    Localización : moron

    Affinity for artifacts!! - Página 3 Empty Re: Affinity for artifacts!!

    Mensaje  @dro Jue Jun 02, 2011 3:22 am

    Elciddeoro escribió:
    @dro escribió:no, no me sirve pero gracias ^^

    Podes plantear tus inquietudes en el oraculo, pero zimba tiene razon. Vos como costo para jugar la primera habilidad colocas un contador de lealtad sobre tezz. A esto no se responde. Una vez con el contador (4 en total) la habilidad va a la pila y ahi si pueden tirar el bolt dajando al PW con 1 de lealtad.

    se se el +1 es la forma de pagar el coste y no tiene nada q ver con q la habilidad se resuelve como conjuro, sin embargo me parece bastante de papel, prefiero probar la variante con blanco ^^,se q no es nada tradicional pero despues de testearlo no me parecio q alla tanta diferencia. depende del metagame, el tempered es bastante solido, pero cuesta 2 espesificos blancos...seguire probando,el tiempo dira =)
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 626
    Fecha de inscripción : 14/12/2010

    Affinity for artifacts!! - Página 3 Empty Re: Affinity for artifacts!!

    Mensaje  NicoRTS Jue Jun 02, 2011 10:11 am

    Lo que pasa es que si Tezzeret vive 1 turno, ya está, ganaste.
    Y si te lo matan, las cartas que el otro gasta y el turno que pierde en eso ya te rindieron porque el +1 ya te dio una carta de ventaja que probablemente sea una plating, un master o un ravager (si jugás con esa versión).

    El affinity tiene que ganar por explosividad, no veo dónde el removal blanco te pueda servir tanto como los 4 daños potenciales del Galvanic (que de por sí ya mata bastantes cosas).

    El tempered les da un re-Buff a tus bichos pero te está obligando a jugar muchos bichitos chotos como los Vault Skirge que si no robás el Tempered o el doble blanco para castearlo son bastante inutiles. Y Tezzeret es más jodido de matar por el hecho de que la krosan grip que van a meter de side lidia también con el encantamiento.

    No sé, me parece a mi, saludos.
    Zimba
    Zimba
    Tombstalker
    Tombstalker


    Cantidad de envíos : 283
    Fecha de inscripción : 10/10/2009

    Affinity for artifacts!! - Página 3 Empty Re: Affinity for artifacts!!

    Mensaje  Zimba Jue Jun 02, 2011 11:55 am

    Como dice NicoRTS, el Tezzeret lo topdeckeas y por solo tener tierras en juego puede ser una wincon. Si tenés bichos, desvía totalmente la atención de tu oponente en matarlo y de las 5 cartas que miras podés sacar otra potencial wincon. Incluso podér llegar a convertir un artefacto en 5/5 te puede llegar a dar el partido. El costo de color que tiene es mucho más facil de conseguir que el doble blanco del encantamiento.
    El Tempered Steel por otro lado es una carta que depende de que tengas otras en juego, un mal topdeck que no se convierte en wincon por si sola. Es como un Overrun, es buenisimo si tenés muchos bichos, pero de por si sola no gana. Ojo, el Tezzeret tampoco gana por si solo, pero te ayuda a "buscar" en tu biblioteca alguna amenaza mas y el solo hecho de tener tierras lo convierte en un problema para tu oponente.
    Lo mismo pasa con el Dispatch, la Galvanic Blast te da la posibildad de matar muchos bichos del formato desde el turno 2 y ayuda a mejorarte las cuentas para matar a tu oponente, incluso puede llegar a darte partidos. O hasta delirando prefiero ponerle Tainted Strike antes que Dispatch. Vos tenés que preocuparte por matar a tu oponente lo más rapido posible, cuando menos respuestas tiene contra tus cartas, los unicos mazos que pueden llegar a poner criaturas que te pueden complicar en los 1ros turnos ponen Progenitus y Emrakul o muchos tokens Zombie, las cuales no podés hacer nada con Dispatch o, llegado el caso otro Affinity y ahi es solo cuestión de la suerte de cada uno robando. Todas (creo) las demás criaturas de esos 1ros turnos son "galvanizables", dejando de lado las que pueda poner un Reanimator o Dredge.
    Otra carta que usando o no Tempered Steel es terrible tenerla de tu lado es el Etched Champion, un mini Progenitus que puede llegar a entrar en turno 2 y al siguiente estar acribillando a tu oponente con un plating, ni hablar si tenés un Arcbound Ravager y un Disciple of the Vault en juego, le pasás los contadores dejando algunos artefactos para el metalcraft, lo cual hace que no necesites tener una criatura artefacto mas que la cantidad de defensores que tu oponente y a mezclar para la siguiente ronda.

    Ahora, si después de todo eso seguís emperrado en jugarlo con blanco y el bendito encantamiento, todo tuyo, date de cabeza contra el paredón nomás... xD

    Saludos, Zimba.
    @dro
    @dro
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 65
    Fecha de inscripción : 09/02/2011
    Localización : moron

    Affinity for artifacts!! - Página 3 Empty Re: Affinity for artifacts!!

    Mensaje  @dro Vie Jun 03, 2011 12:02 am

    NicoRTS escribió:Lo que pasa es que si Tezzeret vive 1 turno, ya está, ganaste.
    Y si te lo matan, las cartas que el otro gasta y el turno que pierde en eso ya te rindieron porque el +1 ya te dio una carta de ventaja que probablemente sea una plating, un master o un ravager (si jugás con esa versión).

    El affinity tiene que ganar por explosividad, no veo dónde el removal blanco te pueda servir tanto como los 4 daños potenciales del Galvanic (que de por sí ya mata bastantes cosas).

    El tempered les da un re-Buff a tus bichos pero te está obligando a jugar muchos bichitos chotos como los Vault Skirge que si no robás el Tempered o el doble blanco para castearlo son bastante inutiles. Y Tezzeret es más jodido de matar por el hecho de que la krosan grip que van a meter de side lidia también con el encantamiento.

    No sé, me parece a mi, saludos.

    si, tu punto es valido =), igual sigo pensando q depende del metagame, si bien el Galvanic es mas versátil ya q tu oponente se puede comer 4 puntos en el marulo , el dispach este es un removal mucho mas confiable, casi contra cualquier cosa.

    tezeret o tempered ? entiendo también q tezeret es la desicion casi totalitaria en la mayoría de las listas q revise, sin embargo el maso q presente es una variante del afinity tradicional y no deja de ser un maso bastante competitivo, dejando de lado al ravager y al disipulo y poniendo signal pest y skirge...

    posiblemente a la larga rinda un poquito mas jugarlo con rojo en vez de blanco...sin embargo después de testear los 2 formatos me parecieron casi igual de efectivos.
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1207
    Fecha de inscripción : 13/09/2009
    Edad : 39
    Localización : Haedo

    Affinity for artifacts!! - Página 3 Empty Re: Affinity for artifacts!!

    Mensaje  Shingo Dom Jun 12, 2011 11:44 pm

    No me parece que sacar ravager y discípulo sea una buena alternativa. Son dos cartas que apenas bajan se vuelven pararrayos porque sino hacen desastres, 2 discípulos abajo y un ornithoptero bloqueando se vuelve peligroso, además de que es lo único que te puede salvar de una pernicious deed de g1. El ravager salva a tus bichitos del spot removal, los hinchás, sinergia con el discípulo, me parecen dos cartas mucho más grosas que el vault y el signal.

    Te paso una lista cabeza que jugué un tiempo por inet, no me gusta demasiado pero va

    TIERRA
    4 Seat of the Synod
    4 vault of whispers
    3 ancient den
    3 great furnace
    3 contested war zone (totalmente experimental, me sirvió MUCHO contra control pero no mucho más)

    CHOBI
    4 memnite
    4 ravager
    3 frogmite
    4 discípulo
    3 etched champion (gol)
    4 ornithopter
    4 signal pest

    SPELL
    4 mox opal
    4 thoughtcast
    2 springleaf drum
    4 cranial plating
    4 galvanic blast

    SIDE
    2 tormod
    1 relic of progenitus
    4 ethersworn canonist
    4 pithing needle
    4 mental misstep (también experimental)

    Le metí 4 opal porque sí o sí tiene que venir uno en la mano para salir a las chapas, las signal pest son bastante útiles, la cranial les va al pelo (?).
    Lo único que me parece flojo es el side, ahora algunos mazos azules están llevando energy flux/hurkyll's recall de side, me parece que en vez de misstep meter 3 red elemental blast y el otro slot no sé.
    @dro
    @dro
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 65
    Fecha de inscripción : 09/02/2011
    Localización : moron

    Affinity for artifacts!! - Página 3 Empty Re: Affinity for artifacts!!

    Mensaje  @dro Lun Jun 13, 2011 1:30 pm

    mientras q jueges con ravager mepa logico q le claves 4 mox...sino la verdad me parece exesivo...
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1207
    Fecha de inscripción : 13/09/2009
    Edad : 39
    Localización : Haedo

    Affinity for artifacts!! - Página 3 Empty Re: Affinity for artifacts!!

    Mensaje  Shingo Mar Abr 10, 2012 10:34 pm

    Gente después de casi una semana sin luz, tuve MUCHO tiempo para analizar este mazo, llegando a un par de conclusiones que pueden llegar a ser de interés para alguno, les paso como quedó la lista


    MANA
    3 Blinkmoth
    1 City of brass
    4 seat of the synod
    3 ancient den
    4 vault of whispers
    4 mox opal
    3 springleaf drum

    CHOBI
    4 ornithopter
    4 signal pest
    4 memnita
    4 frogmite
    4 etched champion
    4 stoneforge
    2 ravager

    RESTO
    4 thoughtcast
    4 cranial plating
    3 Tezzeret, agent of Bolas
    1 slot libre/nose qué meter


    SAIBOR
    3 tormod
    4 pithing (se justifican solas)
    2 perish (mucho verde dando vuelta)
    4 canonista
    2 spellskite (se lleva algún removal/trick de combate, experimental)



    Hay cambios que saltan a la vista al toque, como son el volar a la mierda los disciple of the vault y clavarle la stoneforge. El discípulo te puede robar algún dañito y es lo único que puede frenar una pernicious, pero corta salidas explosivas y es un bicho que no va a atacar nunca. La stoneforge te tutorea la wincon y de paso hace un poco de presencia en mesa, esquiva counters y no se morfa el hurkyl's recall (?).
    Lo que lleva a que corte 2 ravagers, este ya me venía hinchando hace rato, sobre todo porque su antisingergía con la cranial, además ya no tiene tanta magia como antes, sobre todo sin el discípulo. Pero siempre te puede sorprender con el etched o las blinkmoth, 2 copias no está mal, no deja de ser versátil.
    Tezzeret es un carnaval, si baja es una amenaza inminente que tiene que ser respondida SI o SI o es practicamente GG, además te da una cartita o te transforma el mox opal en una 5/5 legendaria papah!
    Los 4 moxes con 2 ravager me da nosequé, capaz en el slot que sobra podría entrar otro, el tema es que este mazo tiene que combear en los primeros turnos, y el opal te da la posibilidad de bajar un tezzeret en turno 3, lo cual es algo que queremos todos (?). En ese slot podría entrar también el jitte, o subir una canonista y dejar el jitte en el banco.
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 626
    Fecha de inscripción : 14/12/2010

    Affinity for artifacts!! - Página 3 Empty Re: Affinity for artifacts!!

    Mensaje  NicoRTS Mar Abr 10, 2012 11:47 pm

    Yo metería la Jitte que va bien contra los mazos más populares en ese slot libre.

    En el side en lugar de los spellskite metería más contra combo (2 grafdiggers me gustan por la versatilidad), o si tenés mucho stoneblade en el meta quizás cortar 1 needle por un manriki gusari.
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1207
    Fecha de inscripción : 13/09/2009
    Edad : 39
    Localización : Haedo

    Affinity for artifacts!! - Página 3 Empty Re: Affinity for artifacts!!

    Mensaje  Shingo Miér Abr 11, 2012 12:11 am

    NicoRTS escribió:Yo metería la Jitte que va bien contra los mazos más populares en ese slot libre.

    En el side en lugar de los spellskite metería más contra combo (2 grafdiggers me gustan por la versatilidad), o si tenés mucho stoneblade en el meta quizás cortar 1 needle por un manriki gusari.

    El jitte es el jitte.

    El side siempre va a ser a piaccere de cada uno, más con el meta de acá que es impredictible. La graf la tenía pensada, el tema de las tormod es que ayudan al arranque explosivo, pero un slot más contra grave nunca falta. También me molesta no jugar con removal, un par de dismember no le vendrían mal, pero tendría que volar los ravager...
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2502
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Castelar, Bs As

    Affinity for artifacts!! - Página 3 Empty Re: Affinity for artifacts!!

    Mensaje  VictorHowlin Miér Abr 11, 2012 12:30 pm

    preg, si queres removal, no es hora que le metas patch (sino me equivoco se escribe asi, q es la espada en guadaña sin q gane vidas del affinity), osea lo digo porq usas blanco en la base de mana y meter esto no estaria mal
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 626
    Fecha de inscripción : 14/12/2010

    Affinity for artifacts!! - Página 3 Empty Re: Affinity for artifacts!!

    Mensaje  NicoRTS Miér Abr 11, 2012 5:06 pm

    Dispatch, pero con toda la evasión y explosividad del mazo no veo mucho sentido al removal, yo lo reservaría al side.
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1207
    Fecha de inscripción : 13/09/2009
    Edad : 39
    Localización : Haedo

    Affinity for artifacts!! - Página 3 Empty Re: Affinity for artifacts!!

    Mensaje  Shingo Miér Abr 11, 2012 5:40 pm

    lo que tiene el dispatch frente al dismember es la necesidad de color si venis apretado, y las 4 vidas no duelen tanto. Tambien puede ir galvanic blast que ademas de removal te da un poco mas de alcance.

    voy a testearlo y les digo
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Affinity for artifacts!! - Página 3 Empty Re: Affinity for artifacts!!

    Mensaje  Elciddeoro Lun Abr 16, 2012 11:24 pm

    Shingo escribió:Tambien puede ir galvanic blast que ademas de removal te da un poco mas de alcance.


    +1...te acerca mas a la victoria. Igual acordate que con 2-4 mox opal y los tambores + glimmervoid no deferias tener problemas de color.

    Contenido patrocinado


    Affinity for artifacts!! - Página 3 Empty Re: Affinity for artifacts!!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 21, 2024 5:40 am