Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


+11
Legión
Wish
Jp
Raspetur
MeltormE
ChavetometrO
polkane
Zimba
Grishka
VictorHowlin
Elciddeoro
15 participantes

    Solidarity

    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 681
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 39
    Localización : Haedo

    Solidarity - Página 4 Empty Re: Solidarity

    Mensaje  chicoautista Dom Feb 05, 2012 11:17 pm

    pero eso marca el spring tide que si usa todo eso y combea a base de conjuror y en su turno
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Solidarity - Página 4 Empty Re: Solidarity

    Mensaje  Elciddeoro Dom Feb 26, 2012 10:37 pm

    Bueno, como muchos saben ayer hice el primer episodio de mi "regreso" al jueguito este. Lo hice con mono U Solidarity. Así que como es mi costumbre, les traigo lista y reporte:

    // Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)

    // Lands
    12 [4E] Island (1)
    3 [ON] Flooded Strand
    4 [ON] Polluted Delta

    // Creatures
    3 [ISD] Snapcaster Mage

    // Spells
    3 [TE] Meditate
    2 [SC] Brain Freeze
    2 [US] Turnabout
    3 [RAV] Remand
    4 [LG] Reset
    4 [JU] Cunning Wish
    4 [AL] Force of Will
    4 [FNM] Brainstorm
    3 [FE] High Tide (2)
    3 [IN] Opt
    4 [VI] Impulse
    2 [GP] Repeal


    // Sideboard
    SB: 1 [TE] Meditate
    SB: 1 [SC] Brain Freeze
    SB: 1 [US] Turnabout
    SB: 1 [FE] High Tide (2)
    SB: 1 [DS] Echoing Truth
    SB: 1 [ZEN] Mindbreak Trap
    SB: 1 [MBS] Blue Sun's Zenith
    SB: 1 [UL] Rebuild
    SB: 1 [ZEN] Ravenous Trap
    SB: 1 [8E] Hibernation
    SB: 1 [NPH] Dismember
    SB: 1 [NPH] Surgical Extraction
    SB: 1 [UL] Snap
    SB: 2 [IN] Disrupt

    Bueno, esa es la lista. Es prácticamente idéntinca a la que posteé en la pagina anterior. Fue mi primer experiencia real con snapcaster mage, sacando 2 clique y 1 flash of insight de la ultima version que venia jugando.

    R1: Adrián con Dragon Stompy

    El meta no daba para solidarity la verdad, no solo por este match sino por que habia mucho burn y un par de mazos con force of will pero bueno, sumemosle a eso chalice y triniesfera!

    El primer partido, Adrián no puede resolver con exito un caliz por 1, no recuerdo si lo counterié o simplemente no le toco. Creo que fue lo primero, lo cual puso en evidencia la mayor debilidad de este tipos de mazos que es el stackeo del deck otorgando horribles topes. Lo que si hizo fue resolver 3 magos de la luna foil que fueron pegando de a poco. Finalmente cuando mi vida estaba en 8, Adrián juega la tan deseda triniesfera a la cual respondo con una horda letal de hechizos azules que culminan con doble brain freeze.

    SB: -2 Repeal +2 Disrupt

    No estaba seguro de sidear así, la verdad no sabia si el iba ajugar se por rafagas rojas o si iba confiar en la resolucion de sus artefactos anti combo. Además el repeal NO levanta chalice por 1.
    En fin, esta vez el sali con chalice por 1 que resuelve. Yo en mano tenia impulso, tierras (3 fetchs), tide y no se que mas.
    Así que fue fetch y vas. Luego resuelve con exito un caliz por dos. Terrible. Sin embargo, mi ida seguia en 19. Pasao un poquito de tiempo y el resolvio un mono para ir pegando de a 2. Eso fue dandomete turnos para topdeckear el Cunning wish que resolveria todo. Con un koth abajo busco Rebuild y en el siguiete EOT levanto todo los artefactos...no recuerdo si encima habia triniesfera. Ahi tenia una mano cargadisima y la despliego en respuesta a la ultimate del koth con freeze y zenith azul para rematar.

    Adri no podia creer lo del rebuild, pero sí, habra sido una jugada nefasta del destino pero es una carta que esta en el 95% de los solidarity, aqui unas listas que lo demuestran:

    http://www.deckcheck.de/deck.php?id=20832
    http://www.deckcheck.de/deck.php?id=16896
    http://www.deckcheck.de/deck.php?id=11088

    R2: Mike con SEa Stompy

    Otra vez chalice y trini aunq para mi peor porq a eso se le suma FoW!
    En el arranque yo hice mulligan y me quede con una mano mediocre con una tierra y algunos cantrips. Un segundo chalice de 1 via trinket mage me dejo afuera (el primero fue countereado)
    No puse side, confie en el repeal.
    Otra vez caliz de 1 de salida. No desespere podia obtener el deseo. Lo obtengo pero iba a ayudar mucho a mike con un missplay importante. Con un brainstorm en repsuesta al chalice puse en el tope un opt y en segundo lugar un hide tide. Acto seguido robe le opt y fetchee!!!!!!!!!!!!! Perdi para siempre el tide que iba a estar acompañado del deseo para levantar todo y combear!! Con el tiempo mike robo varias cartas entre ellos fow y missdirection y ya no tube nada que hacer.

    R3: No recuerdo el nombre con Merfolks.

    Bueh. Digamos que arrancó así: Vial + Standstill. 0.0
    Pero que pasó: se quedo sin gas y yo empecé a juntar hechizos en mazo mientras el me pegaba con una mutavault. cuando llegue a la masa crítica de hechizos empecé a pensar si podia tirar tide y combear en respuesta a la habilidad de la standstill (cosa que solo puede hacer un solidarity) pero no me dieron las cuentas. Así que tire el tide, el robo 3 y solo agitó con un daze que pague con gusto. Luego vino la hondanada mortal de hechizos azules.

    SB: -2 Opt + 2 Disrupt (fuego con juego)

    Hize mull a 6 y el a 5 lo cual fue beneficioso. El quedo un tanto pasmado, por asi decirlo, por la dinamica del mazo, así que no hizo mucho mas que bajar un vial un coralhelm y una mutavault lo cual me dio tiempo a combear letalmente.

    R4: Martín con Spiral Tide

    Debo ser yo pero creo que sacando a T. Adip creo que nunca he visto un flaco que topdeckeara tan bien...
    En el primero tengo un screw importante vah, en realidad el se aceleró mucho con un conjuro que le permitia colocar una isla adicional en el turno (siempre le toco, siempre). Con 5-6
    islas en juego comienza a combear, yo estaba tapped, y tira un time spiral el cual countereo. Pasa el turno y en el siguiente turno tira ooootro time spiral. Ok, ganaste.

    SB: -2 Repeal +2 Disrupt

    Con una mano mas control que combera lo esperé con fow y disrupt. Salgo con isla, el con ese conjuro fucker y yo disrupr! Carta. Turnos...el tira claro esta time spiral, Fow! Luego, no se que hace pero yo sin counters tira una vez mas time spiral -.-
    Así que no me quedo otra que combear utilizando un par de sus hechizos (cosa que solo puede hacer un solidarity) para generar un storm count decente (que en gral e smenor que lo habitual) y counterear el T. spiral para que no recupere todo.

    El tercero creo que lo vio todo el mundo basicamente se resume en yo tirando counters a sus time spiral que era respoandidos por mas y mas counters del otro lado. La verdad no se de donde los sacaba, pero ahi estaban y en el momento donde si o si tenian que estar. Creo que un turno, el ultimo, el hizo (con 5 cartas en mano): Time spiral (again, sí), con 8 islas mas o menos en cancha, yo Fow, el Fow (le quedaban 2 cartas en mano), yo blofee (muy mal hecho, otor missplay) con un tide en respuesta para inducirlo a un error. Dejó resolver, yo hice Wish ----> Trap, el Fow!!!
    Ok...
    Vale aclarar que de todas las veces que el resolvio time spiral nunca , jamas robe un counter...hablamos de 21 a 28 cartas....

    Total: 5w - 4l.

    Pros:

    Mejoré mucho mi juego con el deck, el cual se muestra mucho mas solido a mi vista.
    El Snapcaster siempre me gustó tenerlo en mano pero nunca fue decisivo. Ayudó, ojo, pero podes ganar sin el y sin problemas.
    Jugar entorno a chalice y esferas en un meta horrible.
    Un par de tips de mike (otro solidario), se agradecen.

    Contras:

    Los missplays.
    El metagame.
    La ultima ronda.
    Tener que volver el domingo a la btk adevolver los mage que por error me llevé (se agradece mucho el prestamo, ya estan con su dueño).

    Cualquier comentario o inquietud bienvenida!!!!
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 2525
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Solidarity - Página 4 Empty Re: Solidarity

    Mensaje  Legión Lun Feb 27, 2012 1:31 pm

    Nunca vi el CotV en el primer partido, sólo los múltiples efectos moon del mazo..

    De igual manera, si hubiera podido jugar Punishing Maverick también habría perdido supongo, aunque nunca se sabe.

    -[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Solidarity - Página 4 Empty Re: Solidarity

    Mensaje  Elciddeoro Mar Feb 28, 2012 8:34 pm

    Legión escribió:

    De igual manera, si hubiera podido jugar Punishing Maverick también habría perdido supongo, aunque nunca se sabe.

    -[Legion]-

    No lo se yo tampoco...supongo q el solidarity tiene ventaja pero habri que jugarlo, ya que el maverick es muy poderoso hoy en dia...
    avatar
    Lurken
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Solidarity - Página 4 Empty Re: Solidarity

    Mensaje  Lurken Vie Nov 09, 2012 12:15 am

    Hola, alguien sigue jugando Solidarity? O piensan que el meta ya no esta para jugarlo?.

    Yo estoy testeando por cocka/mws hace como 3 o 4 meses una lista bastante estandarizada de Solidarity con la adición de 2 Snapcaster Mage.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Solidarity - Página 4 Empty Re: Solidarity

    Mensaje  Elciddeoro Vie Nov 09, 2012 7:11 am

    Lurken escribió:Hola, alguien sigue jugando Solidarity? O piensan que el meta ya no esta para jugarlo?.

    Yo estoy testeando por cocka/mws hace como 3 o 4 meses una lista bastante estandarizada de Solidarity con la adición de 2 Snapcaster Mage.
    Hola!! No puedo creer q haya alguien además de mi interesado en el mazo.
    Yo lo sigo jugando y me encanta. No x una cuestión de meta ya q creo q no existe un meta ideal p este mazo, sino xq es un gran desafío dominarlo! Yo estoy usando 3 magos quizas si pones tu lista y explicas tus elecciones seria bárbaro.
    avatar
    Lurken
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Solidarity - Página 4 Empty Re: Solidarity

    Mensaje  Lurken Dom Dic 02, 2012 6:40 pm

    Elciddeoro escribió:
    Lurken escribió:Hola, alguien sigue jugando Solidarity? O piensan que el meta ya no esta para jugarlo?.

    Yo estoy testeando por cocka/mws hace como 3 o 4 meses una lista bastante estandarizada de Solidarity con la adición de 2 Snapcaster Mage.
    Hola!! No puedo creer q haya alguien además de mi interesado en el mazo.
    Yo lo sigo jugando y me encanta. No x una cuestión de meta ya q creo q no existe un meta ideal p este mazo, sino xq es un gran desafío dominarlo! Yo estoy usando 3 magos quizas si pones tu lista y explicas tus elecciones seria bárbaro.

    Jajajajaja!! Perdón por la demora pero ando super ocupado con le laburo y recién me acorde de este post !!

    3 Flooded Strand
    3 Polluted Delta
    12 Island
    3 High Tide
    4 Brainstorm
    2 Opt
    2 Peek
    4 Reset
    4 Impulse
    3 Remand
    2 Brain Freeze
    3 Meditate
    4 Cunning Wish
    3 Turnabout
    4 Force of Will
    2 Snapcaster Mage
    2 Peer Through Depths
    SB: 1 Stroke of Genius
    SB: 1 Brain Freeze
    SB: 1 Meditate
    SB: 1 Turnabout
    SB: 2 Wipe Away
    SB: 2 Echoing Truth
    SB: 2 Pyroblast
    SB: 1 Twincast
    SB: 1 Rebuild
    SB: 1 Stifle
    SB: 1 Mindbreak Trap
    SB: 1 High Tide

    Ésta es la llista que estoy jugando actualmente, estoy jugando con 4 Deseos escondiendo un Tide y un Meditate en el SB para desearlo si es sumamente necesario en T3 o despues. Lo mismo el Snapcaster Mage para reutilizar cosas, a veces te salva mas deun partido (aunque me gustaria poder meter algun snap tmb).

    Si al a noche tengo un rato libre meto una justificación de porque le numero y elección de la carta, porque vi que hay bastantes tipos diferentes de builds, hasta los que usan Twincast de main.

    Abrazo y aguante el solidarity loco!!!
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Solidarity - Página 4 Empty Re: Solidarity

    Mensaje  Elciddeoro Lun Dic 03, 2012 10:00 pm

    La lista luce bastante tradicional, me gusta. Yo tengo 2 repeal donde vos tenes los PtD y un snapcaster en lugar del segundo peek. Al comienzo yo jugaba los peer through depths pero me jodian mucho cuando queria dar con una tierra mientras armaba la cancha. Ahora durante el combo son muy lindos.

    Te presentaste en algun torneo con la lista??

    PD: Donde dice pyroblast habras querido decir hydroblast no??
    DarkKeeper
    DarkKeeper
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 602
    Fecha de inscripción : 09/11/2009
    Edad : 37
    Localización : El abismo

    Solidarity - Página 4 Empty Re: Solidarity

    Mensaje  DarkKeeper Lun Ene 07, 2013 2:50 am

    Hace mucho que no ando por acá, y ya que no veo un lugar de Spiral Tide, y este mazo me parece el mas parecido paso a hacer un agregado... que opina el pueblo de esta nueva bombita para el combeo en lugar del BSZ que usamos en el maindeck...

    http://media.wizards.com/images/magic/tcg/products/gtc/b1ne8elfka_en.jpg

    Me parece que es la verdadera fiesta... nos accesa todo el mazo y es la carta que necesitamos para combear tranquilos, en vez del zenith, esta por 8 mana ya cumple la función de llenarnos la mano y obviamente luego pasar a ganr tranquilos... dejo la bomba y espero opiniones...

    no termina de cerrarme el tema de que es conjuro y la poca versatilidad (en esto el BSZ es muy superior) pero bueno vale la discusión!
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Solidarity - Página 4 Empty Re: Solidarity

    Mensaje  Elciddeoro Dom Ene 13, 2013 10:48 pm

    DarkKeeper escribió:Hace mucho que no ando por acá, y ya que no veo un lugar de Spiral Tide, y este mazo me parece el mas parecido paso a hacer un agregado... que opina el pueblo de esta nueva bombita para el combeo en lugar del BSZ que usamos en el maindeck...

    http://media.wizards.com/images/magic/tcg/products/gtc/b1ne8elfka_en.jpg

    Me parece que es la verdadera fiesta... nos accesa todo el mazo y es la carta que necesitamos para combear tranquilos, en vez del zenith, esta por 8 mana ya cumple la función de llenarnos la mano y obviamente luego pasar a ganr tranquilos... dejo la bomba y espero opiniones...

    no termina de cerrarme el tema de que es conjuro y la poca versatilidad (en esto el BSZ es muy superior) pero bueno vale la discusión!

    Es logico que no te cierre que sea conjuro porq el solidarity solo admite islas, fetchs, cartas con flash e instantaneos pero supongamos que jugamos quicken en este deck (hay un topic de spring tide, no se el spiral pero se ajusta mejor que este!!!) y que por alguna razon preferimos jugar enter the infinite antes que time spiral.La carta no es mala en lo absoluto, pero me suena a mas win more. Corta los brainstorm y los meditate, solo podes jugar un optar y no recicla lo que ya jugaste. Sin embargo es cierto que te puede incrementar la tormenta muchisimo porque seguramente te va a dar un reset algun tide adicional y deseos para que busques lo que quieras. Yo aqui nunca la jugaria porq es demasiado cara pero en un spiral tide quien te dice tal vez!!

    Contenido patrocinado


    Solidarity - Página 4 Empty Re: Solidarity

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:27 pm