Hago el reporte de mi debut con el mazo de manera física.
La lista
Artifacts
3 Mox Diamond
3 Sensei's Divining Top
1 Engineered explosives
Creatures
4 Dark Confidant
4 Knight of the Reliquary
4 Tarmogoyf
Instants
4 Swords to Plowshares
Sorceries
2 Gerrard's Verdict
4 Hymn to Tourach
4 Thoughtseize
4 Vindicate
Basic Lands
1 Plains
1 Swamp
1 Forest
Lands
3 Bayou
2 Horizon Canopy
3 Marsh Flats
1 Bojuka bog
3 Scrubland
4 Verdant Catacombs
4 Wasteland
Sideboard:
3 Engineered Plague
2 Pernicious Deed
4 Extirpate
4 Leyline of sanctity
2 Krosan grip
1er Match: Legion con Rock
Si bien no es el mismo mazo son primos bastante cercanos.
El g1 empieza bastante parejo, cuando empiezo a ver que se me complicaba bajé un trompo que me reveló magia cada vez que lo miré, la mayoría de las veces tradeaba por algún removal/wasteland. Eso terminó marcando la diferencia. Acá no sabía que meter de side, me acuerdo que saqué los veredictos y alguna gilada y le clave las leyline, para tener un poco más de estabilidad en la mano al menos.
El g2 empieza con el mulligan a 5 y yo con leyline abajo,
estuvo 3 turnos con mana screw y concedio.
2do match: Petra con zoo (o el 3ro, no me acuerdo
)
G1 me quedo con 2 wasteland en la mano, hizo 5 land drops
seguidos, no tuve mucho que hacer.
Side: adentro las pestes, pernicius, saque vindicar, bojuka.
G2 tenía una mano masomenos pero con una peste y 2 pernicious, un swamp y una wasteland por las dudas. No me vino otra tierra y no pude bajar nada.
3er match (o 2do): Chamarra con Dark Horizons
Acá sí era mirror mirror, el primer game empieza con el removal volando para todos lados, la ventaja la empecé a sacar con un confidant que estuvo mucho tiempo en mesa, y otra vez fue determinante el trompo, que me vino antes, sumado a que le pude joder la base de mana y la ventaja de cartas que me daba, igualmente el partido fue larguísimo y muy ajustado.
Side: atroden las leyline, afuera 2 thoughsize y los veredictos.
G2: arranco con leyline abajo, a los pocos turnos bajo un trompo y me la vuela, no pasó mucho más porque terminó el tiempo de ronda y no llegábamos a matarnos.
4 match: Pol con Sneak Attack
G1: salgo explosivo con confidente de turno 1 y le voy rompiendo las tierras con vindicar y wasteland, bajo trompo, relicario y siempre con un mana abierto para la espada, que se lleva un bicho. Acá hago una peteada (el con una tierra y sneak abajo, le tiro vindicar a la tierra y en el aire me doy cuenta que estaba en 21 vidas), Pol me perdona la vida y vamos al 2do.
Side: meto los krosan, afuera explosivos y la bojuka bog.
G2: sale con 2 tierras de la que entra tapeada y se van con sendas wastelands, dps de comerme un par de puteadas me termina bajando un par de eldrazis y me liquida.
G3: salgo t1 con wasteland mox y trompo, tiro un himno que termina sacando un emrakul, baja un par de tierras y le thougtseizeo el conjuro que le deja bajar bicho. El partido se pone lento, pasan los turnos, bajo confite tarmo y relicario, y el baja tierras pero le faltaba sneak o el conjuro, hasta que ataqué por 13 ftw.
Lejos la carta que me dio partidos es el trompo, siempre
determinante, para mirar y traer algo, con 11 efectos de shuffler y las 2 canopy de backup. Los veredictos me gustaron, si bien el oponente puede elegir podés ganar alguna vida, y contra chamarra me salvó tirándomelo a mí ganando 6 para que no me maten mis confidants. Los explosivos los usé 1 sola vez para matar un relicario, asique por el momento seguirán estando.
Lo que no me gustó es el side, muy poco versátil para este meta, voy a ver si lo dejo así
2 Engineered plague
2 pernicious deed
2 dueling grounds
4 extirpate
1 enlightened tutor
2 Krosan grip
pero todavía no hay nada seguro, no me defino entre más control de mesa o un poco más de descarte.