Legión Mar Ene 04, 2011 8:33 pm
Reporte de micuarto torneo con el mazo.
Lugar: Lúdica (Ramos Mejía)
Concurrencia: 12 jugadores
Posición: 2do
Lista:
"Dark Horizons" by Legion
Artifacts
3 Mox Diamond
3 Sensei's Divining Top
Creatures
4 Dark Confidant
4 Knight of the Reliquary
4 Tarmogoyf
Planeswalkers
2 Elspeth, Knight Errant
Enchantments
1 Pernicious Deed
Instants
4 Swords to Plowshares
Sorceries
4 Hymn to Tourach
4 Thoughtseize
4 Vindicate
Basic Lands
1 Plains
1 Swamp
1 Forest
Lands
1 Maze of Ith
1 Bojuka Bog
1 Horizon Canopy
3 Bayou
1 Savannah
2 Marsh Flats
3 Scrubland
4 Verdant Catacombs
4 Wasteland
Sideboard:
x3 Extirpate
x2 Krosan Grip
x4 Leyline of Sanctity
x2 Dueling Grounds
x1 Pernicious Deed
x2 Umezawa's Jitte
x1 Ghastly Demise
Match1: Vs. Resistiré.deck (by Julio Cesar Sanna)
Nota: El mazo llevaba lo que se les ocurra: Armageddon, Natural Order, bichos gordos, Ensnaring Bridge, Moat,etc
R1: Arranco bien, de Thoughtseize y observo alegremente que mi oponente tiene 3 fuentes blancas (dos de las cuales son Flagstones of Trokair) y una Llanura, el resto de la mano es Scroll Rack, Sylvan Library y Noble Hierarch. Alegremente le descarto el Scroll Rack, paso. Topdeckea Horizon Canopy (facepalm!). Mi turno de nuevo, bajo Confidant, su turno Natural Order por Proggy..(doble facepalm!)
Side: -2Elspeth, -1Pernicious Deed, -2 Thoughtseize/ +2Krosan Grip, +3Extirpate.
R2: Este partido fue medio cuesta arriba, porque no vi mas que un Confidant en muchos turnos, y cuando finalmente veo un Goyf, mi oponente baja una Maze of Ith. Pegué por 2 por bastante tiempo hasta que un KotR se hizo presente y trajo una Wasteland consigo.
R3: Este match empezó con mi oponente golpeándose por 8 con una Sylvan Library para evitar robar tierra por dos turnos seguidos. Le logro descartar un Moat y un Crisol de Mundos, y para evitar su vuelta via Eternal Witness los remuevo con una topdeckeada Bojuka Bog. Acá empieza lo bueno: Logro dejarlo en 8 vidas, y mi oponente lockea el juego via Ensnaring Bridge. Yo estaba manafloodeado y como con 10 tierras en el cementerio. Gritan tiempo de ronda, cuenten turnos y mi oponente baja un segundo Bridge. Parecia que empatabamos, cuando el trompo me revela un Krosan Grip. Desesperadamente empiezo a escarbar y encuentro un Vindicate! en el turno 3. Pulso como te extrañé..
2-1
1-0-0
Match2: Vs. MB Pox
Nota: Tsunami de caca en forma de removal + mana denial. Yo tengo 12 creaturas y 2 planeswalkers de 4 mana..Usted opinaría que es un match malo?
R1: Gano via carrera de daño el primer match después de sufrir muchísimo. El trompo fue clave.
Side: -2Elspeth, -1Pernicious Deed, -4Thougthseize/ +3Extirpate, +4Leyline of Sanctity.
R2: No salgo con Línea como esperaba, pero mi oponente pierde un land drop y me permite bajarla y hacer que se guarde todo su odio en la mano. Aún asi me hizo comer algunas Smallpox y Sinkholes. Cuando por fin retomo el control del partido (una vez mas via Trompo), otra vez tiempo de ronda. Al ver que tenía dos KotR gigantes, mi oponente concedió.
2-0
2-0-0
Match3: Vs. Sneaky Show
Nota: Este partido se podría titular "como escalar el Everest en rollers"
R1: Arranco yo con Hymn de primer turno y le retiro 2 creaturas, un Emrakul y uno de esos Treefolk con Persist que rompen permanente. El como si nada baja Sneak Attack en su turno y me empieza a romper la cara. Acá cometo un error, posiblemente debido a la presión, de no espadear la creatura y comerme 6 daños al pedo, y se lo exilié solo antes de que la creatura muriera y persistiera, para evitar que me rompiera otro permanente. Después de eso exilié un Ulamog y otro Treefolk. Mi oponente estaba en 30 vidas y con todo el tiempo del mundo para volver a armarse. Pero se le acabó la nafta y yo empecé a golpear con dos KotR 10/10. Fiuuuuu!
Side: -2Elspeth, -1Pernicious Deed, -2Swords to Plowshares/ +3Extirpate, +2 Krosan Grip.
R2: Arranca el y baja tierra. Yo arranco con Thoughtseize solo para ver que me combeaba en su turno via Sneak Attack o Show and Tell! ya que tenia volcanic Island abajo, Tumba antigua en la mano, Show and Tell, Sneak, Emrakul y Canción Hirviente (facepalm!!!!). Me la juego y le descarto el Emrakul. Topi de mi oponente: EMRAKUL!
R3: Acá no lo dejé vivir. Le borré todo lo bueno que podía tener en la mano (sumado a que no topdeckeaba bien), vindiqué su Sneak Attack y le rompí ambas Volcanic Island via KotR/Wasteland. Cuando todo estuvo listo ataqué FTW!
2-1
3-0-0
Match4: Vs.Fish
Nota: Este match era contra Dam, recordamos nuestro embolante partido de la última vez, ambos con aggro control y decidimos repartir los premios. Quedé segundo por Standings.
ProS:
-KotR + Wasteland
-El Trompo fue mvp todo el día.
-KotR 12/12
-Wasteland + Vindicate ftw!
-KotR of the Hammer abierto de booster!
ConS:
-No usé casi la mitad de mi sideboard otra vez...
-Ausencia de respuesta contra Proggy y Emrakul.
-El mazo de EDH se me enculó otra vez.
-[Legion]-