Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
duckmaM
DarkKeeper
martingoblin
Elciddeoro
FoUcAuLt
Chimaera
Petra
paco
sebastian1818
VictorHowlin
14 participantes

zoo modern

Petra
    Petra
    Dark Confidant
    Dark Confidant

Cantidad de envíos : 803

zoo modern - Página 2 Empty Re: zoo modern

Mensaje  Petra Vie Dic 09, 2011 1:25 am

y si les copias la lista a alguien que le fue bien en el mundial?
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2525

Mensaje  Legión Vie Dic 09, 2011 11:18 am

Recientemente adquirí shocklands como para jugar este mazo, pero no me decido por la versión. Alguien podría jugarse con una descripción de los pro y contras de cada una?

-[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 3015

Mensaje  Elciddeoro Vie Dic 09, 2011 12:11 pm

Petra escribió:y si les copias la lista a alguien que le fue bien en el mundial?

Petra, como copiar!!!!??? Ja, el flaco del mirror hizo eso. Era un 5c Zoo, con snapcaster (azul) y negro para inflar la tribal flames y usar death mark de side. No me parecio ni muy malo ni muy bueno, mi RGW Zoo le podria haber ganando tranquilamente solo que no pude liberarme de esos 2 bosuqes benditos que me cortaron las patas.
    En cuanto a las diferentes versiones, bueno, me gusta mucho la version con Bloodbraid Elf el cuarto turno suele ser muy poderoso, ya sea juegues con boom / bust + hierach / ave o como lo jugue yo.
    Me gusta el 5c YO lo jugaria con confite pero bueno eso es mas cuetion de gustos.
    A mi me gustaria agregar algo que pueda capitalizar la robada de tierras como me sucedio, puede ser Steppe Linx, Grim lavamancer o la figura del destino. Le tengo unas ganas a este bicho!
    Che y 2 mirran crusader no funcara de main????
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Vie Dic 09, 2011 1:20 pm

Elciddeoro escribió:
    Petra escribió:y si les copias la lista a alguien que le fue bien en el mundial?

Petra, como copiar!!!!??? Ja, el flaco del mirror hizo eso. Era un 5c Zoo, con snapcaster (azul) y negro para inflar la tribal flames y usar death mark de side. No me parecio ni muy malo ni muy bueno, mi RGW Zoo le podria haber ganando tranquilamente solo que no pude liberarme de esos 2 bosuqes benditos que me cortaron las patas.
    En cuanto a las diferentes versiones, bueno, me gusta mucho la version con Bloodbraid Elf el cuarto turno suele ser muy poderoso, ya sea juegues con boom / bust + hierach / ave o como lo jugue yo.
    Me gusta el 5c YO lo jugaria con confite pero bueno eso es mas cuetion de gustos.
    A mi me gustaria agregar algo que pueda capitalizar la robada de tierras como me sucedio, puede ser Steppe Linx, Grim lavamancer o la figura del destino. Le tengo unas ganas a este bicho!
    Che y 2 mirran crusader no funcara de main????

Con que equipos el Mirran?
    Mi problema con el mazo es que quiero dejar de adquirir cartas que son "buenas" porque el formato recién empieza (ej Boom/Burst, Molten Rain). También que me encantaría jugar un mazo que tuviese una lista estable, ya que el Zoo jamás fue ni será un mazo de metagame. Recientemente me convencí de que el Speed Zoo en este formato no le gana a nadie y que hay que tener Bloodbraids, Knights y PWs para ser competitivo. Salir super agresivo está penado por las shocklands lamentablemente.

-[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Vie Dic 09, 2011 2:15 pm

X que tiene que haber necesariamente equipos?

Es verdad que uno tiene que tener "bombas", yo no me decido si jugar PW o mas daño, al estilo jabalina o Magma jet donde coloco las molten rain. El principal problema con los instant copados es que me quedo sin ocnjuros para hiinchar al goyf.
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 626

Mensaje  NicoRTS Vie Dic 09, 2011 3:16 pm

El splash de azul es muy importante ahora, casi ningún zoo ves en listas de afuera que no lo tengan; no necesariamente tiene que ser para Snapcaster, sino que cartas como Bant Charm rinden muchísimo hoy por hoy; lo mismo Negate en el sideboard o Spell Pierce.

El tema con el speed zoo es que no es malo pero necesitás algo para lidiar con las bombas que te meten enfrente, Bant Charm te soluciona ese tema (incluso te da mas respuestas a un exarch además de los path), y te diría dismember pero no tiene mucha colaboración de las shocklands como para que no te mates solo.
    Los negate (o unified will) y pierce los necesitás para tener chance contra los mazos combo y living end; porque con una Bojuka sola no alcanza la verdad, y los chalice o tormod son una solución temporal nomás.

Seal of Primordium, Elspeth, Finks, Blood Moon, Ancient Grudge, krosan Grip, Negate, Unified Will, Spell Pierce, Guideon Jura, Canonista, Gaddock; son buenas opciones para el sideboard.

Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Vie Dic 09, 2011 8:38 pm

Yo no quiero pecar de ignorante y que mi tendencia de jugador de legacy me traicione, pero contra combo, mas especificamente living end, no es mejor un buen silence que un spell pierce? Les corta el chorro mal y encima no toca la base de mana.
    Contra twin ahi si es medio al pedo, pero tenemos seal of primordium, qasali, suppression field, etc. No se, digo.
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  NicoRTS Vie Dic 09, 2011 9:49 pm

Si, los 4 mazos combo que más hay son Twin, Melira, Living End y Past in Flames.

El silence es mejor contra los dos últimos; pero contra los 2 primeros no hace mucho, y los counter cortan un Chord of Calling, Birthing Pod, Twin, o un counter a tu path... además de complicarles bastante el combo a los nombrados anteriormente.

Yo supongo q las cartas azules las usan porque dan respuestas más globales y van a tener mucho más uso que un silence que hoy por hoy únicamente te sirve contra Past in Flames y Living End. Seguro los sideboardeás también contra los mazos muy controladores como Teachings, etc.

Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Vie Dic 09, 2011 10:40 pm

El punto es que no hay que olvidar que el Zoo la comió siempre contra combo, la come y la comerá. No vale la pena añadir un color solo por hacer horrible un match imposible.

-[Legion]-
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  NicoRTS Vie Dic 09, 2011 10:45 pm

Pasa que mejora sustancialmente los partidos contra muchos otros mazos por llevar cosas como Bant Charm; podemos teorizar mucho pero los Pro que llevaron listas de Zoo a los torneos grandes este último tiempo, y lo consideraron el mejor mazo para presentarse lo jugaron en la gran mayoría con azul.

Counter-Cat

Esto tanto antes como después del banneo del Zenith.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Vie Dic 09, 2011 11:35 pm

El counter cat es todo menos un Zoo.

-[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Sáb Dic 10, 2011 12:04 am

Legión escribió:El counter cat es todo menos un Zoo.

-[Legion]-

Me gano de mano en decir esto!
    Petra
    Petra
    Dark Confidant
    Dark Confidant

Cantidad de envíos : 803

Mensaje  Petra Sáb Dic 10, 2011 4:03 am

No es tan fiesta como el de legacy... Pero la lista del gordo Vargas y compania tiene toda la onda!
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Sáb Dic 10, 2011 8:48 am

Petra escribió:No es tan fiesta como el de legacy... Pero la lista del gordo Vargas y compania tiene toda la onda!

Es que ningun zoo modern va a ser tan fiesta como el de legacy. Creo que la principal razon es la falta de un reemplazo razonable de la Sylvan Library pero bueno, se puede jugar bien.
    Una cuestion que me complica un poco y lo vi tanto en MWS (que no seria tan preocupante) y en la vida real es que me floodeo con frecuencia. Cual es el numero de tierras apropiado para ustedes? Yo estoy probando con 21.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Sáb Dic 10, 2011 11:21 am

Habría que testear, pero creo que todo depende de la cantidad de hechizos de 3 o 4cc que lleve el mazo. 21 tierras en un mazo con, por ejemplo, 4 Bloodbraid, 4 Kotr y encima PWs es una locura.

-[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Sáb Dic 10, 2011 11:40 am

Claro, yo estoy probando con 4 elfas, 2 relicarios y una elspeth jugando 21. Tengo ganas de meter 1 pw más cotar monos y poner aves y un boom/bust a ver que onda. Tirando a big zoo. Ah y cada vez me gusta más la idea de poner un ranger of eos de side.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Sáb Dic 10, 2011 11:50 am

Elciddeoro escribió:Claro, yo estoy probando con 4 elfas, 2 relicarios y una elspeth jugando 21. Tengo ganas de meter 1 pw más cotar monos y poner aves y un boom/bust a ver que onda. Tirando a big zoo. Ah y cada vez me gusta más la idea de poner un ranger of eos de side.

Si vas por esa ruta, no metas Aves, sino Hierarchs.

-[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Sáb Dic 10, 2011 8:25 pm

Legión escribió:
    Elciddeoro escribió:Claro, yo estoy probando con 4 elfas, 2 relicarios y una elspeth jugando 21. Tengo ganas de meter 1 pw más cotar monos y poner aves y un boom/bust a ver que onda. Tirando a big zoo. Ah y cada vez me gusta más la idea de poner un ranger of eos de side.

Si vas por esa ruta, no metas Aves, sino Hierarchs.

-[Legion]-
    sí es la q va! Aunq no tengo jerarcas debo decir q es mucho mejor criaturA en este caso. Y usted se decidio x alguna lista?
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  NicoRTS Sáb Dic 10, 2011 8:31 pm

Aunque probablemente me digan que tampoco es un zoo, está también la variante con curva más alta y punishing fire/grove.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Sáb Dic 10, 2011 8:36 pm

Tengo armada la versión speed, pero no estoy muy convencido, pienso que si se me para un Planeswalker o un Relicario delante y me pega una patada en el orto que me muero de hambre en el aire.

Supongo que jugaré Naya, con Bloodbraids, Hierarchs, y dos o tres PWs.

-[Legion]-
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Sáb Dic 24, 2011 2:07 am

Que rumbo creen que deba tomar el mazo post banneo del Wild Nacatl? yo no me decido si cubrir el hueco con Loam Lions o mas daño directo.

-[Legion]-
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  VictorHowlin Sáb Dic 24, 2011 9:54 am

loam lion, steppe, cambiar el mazo a domain zoo tambien con hierarch y Thoctar lanudo. o otras cosas. Que el mazo en si era super violento, y pegaba de lo lindo. o sino hacerlo un toque mas de daño y ponerle goblin guide, en reemplazo de los mismo nacatl.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Sáb Dic 24, 2011 10:50 am

Claro, yo queria probar que onda la figura del destino. No es tan agresiva de entrada, pero en el mid game es determinante.
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  NicoRTS Sáb Dic 24, 2011 11:25 am

¿No tiene chances una versión que sea algo así?:

3 Grim Lavamancer
    2 Loam Lion
    3 Kird Ape
    4 Steppe Linx
    1 Goblin Bushwacker
    4 Goblin Guide
    4 Tarmogoyf
    2 Ranger of Eos

4 Lightning Bolt
    4 Lightning Helix
    4 Path to Exile
    4 Lava Spike / Rift Bolt (Split a Piaccere)

Lands [21]
    4 Scalding Tarn
    4 Arid Mesa
    2 Marsh Flats
    2 Mountain
    2 Plains
    3 Sacred Foundry
    2 Stomping Ground
    2 Temple Garden

Es bastante "Balls to the Wall" (Básicamente un Boros que Splashea Tarmo y los 2/3), lo que sí hay que jugar de side algo que nos permita parar explosivos diseñados / firesprout; sin dudas metería Burrenton que es por demás tutoreable, y aguja/krosan Grip para los exp.

Me acuerdo en extended de haber hecho las jugadás más broken cuando tenés 1 fetch en mano, topdeckeas ranger por lince y bushwhacker y de golpe estás atacando por 22....
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Dom Dic 25, 2011 11:34 am

Yo quiero tirarme mas a un Naya build, de curva 1/2 máximo. Cuando masomenos lo tenga pensado subo lista.

-[Legion]-

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 10:36 pm