Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
duckmaM
DarkKeeper
martingoblin
Elciddeoro
FoUcAuLt
Chimaera
Petra
paco
sebastian1818
VictorHowlin
14 participantes

zoo modern

DarkKeeper
    DarkKeeper
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 602

zoo modern - Página 3 Empty Re: zoo modern

Mensaje  DarkKeeper Lun Dic 26, 2011 1:50 am

yo los cambie con Steppe... y la verdad que anda lindo... acordaos que estoy jugando la version boom/bust y molten rain, me da al mazo posibilidad de landfall todo el partido y el gato sigue siendo temible...
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 3015

Mensaje  Elciddeoro Vie Feb 03, 2012 8:46 pm

Legión escribió:Que rumbo creen que deba tomar el mazo post banneo del Wild Nacatl? yo no me decido si cubrir el hueco con Loam Lions o mas daño directo.

-[Legion]-

Yo me que´de pensando en el daño directo...y si, se puede hacer más violento el deck. Yo despues del banneo del nacatl miré con cariño al steppe linx, reemplazando al kird ape por daño a la cabeza.
    Quedando mas o menos así:

// Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)

// Lands
    2 [ZEN] Scalding Tarn
    3 [RAV] Temple Garden
    2 [GP] Stomping Ground
    4 [ZEN] Marsh Flats
    2 [ZEN] Misty Rainforest
    3 [RAV] Sacred Foundry
    2 [ZEN] Verdant Catacombs
    1 [M10] Mountain (4)
    1 [RAV] Plains (2)
    1 [ZEN] Forest (1a)

// Creatures
    4 [ARB] Qasali Pridemage
    4 [FUT] Tarmogoyf
    4 [ARB] Bloodbraid Elf
    4 [CFX] Knight of the Reliquary
    4 [ZEN] Steppe Lynx

// Spells
    4 [CFX] Path to Exile
    4 [M10] Lightning Bolt
    4 [RAV] Lightning Helix
    3 [SHM] Flame Javelin
    4 [CHK] Lava Spike

// Sideboard
    SB: 1 [ALA] Elspeth, Knight-Errant
    SB: 2 [ISD] Ancient Grudge
    SB: 3 [ALA] Ethersworn Canonist
    SB: 2 [PLC] Seal of Primordium
    SB: 3 [M11] Combust
    SB: 3 [ZEN] Mindbreak Trap

Hablamos de 24 puntos de daño a la cabeza más la sinergia del knight of the reliquary + steppe linx. Este gatito hace de mi flood una fiesta!!
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2525

Mensaje  Legión Dom Feb 05, 2012 9:18 pm

Que tal? hoy estuve probando esta lista en La Batikueva

Sin aZOOl (by Legion)

Creatures (25)
    x4 Steppe Lynx
    x3 Grim Lavamancer
    x4 Goblin Guide
    x4 Kird Ape
    x4 Loam Lion
    x2 Quasali Pridemage
    x4 Tarmogoyf

Instants (11)
    x3 Path to Exile
    x4 Lightning Bolt
    x4 Lightning Helix

Sorceries (4)
    x4 Lava Spike

Lands (20)
    x4 Arid Mesa
    x3 Scalding Tarn
    x2 Verdant Catacombs
    x2 Marsh Flats
    x2 Stomping Ground
    x2 Temple Garden
    x2 Sacred Foundry
    x1 Plains
    x1 Mountain
    x1 Forest

Sideboard (15)
    x3 Torpor Orb
    x3 Surgical Extraction
    x1 Quasali Pridemage
    x2 Burrenton Forge Tender
    x1 Path to Exile
    x2 Gaddock Teeg
    x3 Ancient Grudge

Match 1: vs. Affinity

R1: No tuve nada que hacer, salí demasiado lento, casi sin removal y mi oponente no me lo perdonó.
    R2: Mano casi perfecta: Grudge, Grudge, Path, Tarmo, Helix, Bolt, Montaña. Lógicamente hice mulligan y miré la primera, para darme cuenta que robaba una tierra...
    Después de eso nunca vi sideboard y mi oponente me ganó en buena ley.

Sideboard: +3 Ancient Grudge, +1 PtE, +1 Quasali Pridemage/-4 Spectral Lynx, -1 Lavamancer.

0-1-0

Match 2: vs. Balancing Act

R1: No logra encontrar la combinación de colores correcta para combear via cascada, y yo salí bastante rápido.

R2: Conservo una buena mano, pero combea en su tercer turno, dejándome sin tierras ni creaturas. Sigo jugando, pero solo veo una tierra mas. Me las rebusco para seguir en juego, pero me vuelve a combear.

R3: Aca le paso por arriba en pocos turnos, dejándolo en 4. Me quedo en modo topdeck y levanto una Lightning Helix, mi oponente activa una fetch para combear, pero le reviento la carta en la cara. Hulk Smash!

Sideboard: +3 Ancient Grudge, +1 Quasali Pridemage/ -3 Pte, -1 Grim Lavamancer.

1-1-0

Match 3: vs. Pyromancer Ascencion

R1: Salgo rápido, pero me combea via Past in Flames y no hay nada que hacer..

R2: Una Burrenton tempranera presiona junto con un Lynx y Loam Lion, esto obliga a mi oponente a gastar una Ráfaga y unos cuantos hechizos para generar 4 daños para matarme 2 creaturas u obligarme a sacrificar la creatura que no le permite combear (cosa que finalmente hice, porque mi mano tenía abundante daño y fetchs como para no necesitar a la Burrenton). Mi oponente nunca se recupera de las cartas perdidas en deshacerse de la Burrenton, y gano.

R3: Mano rápida + Burrenton + Gaddock Teeg + Quasali Pridemage FTW!

Sideboard: +2 Burrenton Forge Tender, +2 Gaddock Teeg, +3 Surgical Extraction, +1 Quasali Pridemage/ -4 Goblin Guide, -2 Loam Lion, -1 Kird Ape, -1 PtE

2-1-0

Match 4: vs. Red Deck Wins

Nota: Mi oponente me dijo que perdió todos los match, y pensaba concedermelo. Yo lo convencí de jugar igualmente, para testear el match.

R1: Ajustadísimo. Termino ganándolo en 3 vidas, gracias a una Lightning Helix.

R2: Salgo bien, pero me saca una cantidad insoportable de vidas de ventaja, gracias a una Dragon Claw. El match es de el.

R3: Nuevamente, Lightning Helix FTW!

Sideboard: -2 Goblin Guide, -3 Grim Lavamancer/ +3 Ancient Grudge, +1 Quasali Pridemage, +1 PtE.

3-1-0

Asi fue como quedé tercero, perdiendo desafortunadamente contra mi propio Affinity.

Pro'S:
    1-El mazo es muy sólido.
    2-El Steppe Lynx es un digno reemplazo del Nacatl.
    3-Burrenton sorprendiendo favorablemente!
    4-El Sideboard fue correctamente elegido.

Con'S:
    1-No me gusta el Lava Spike NI UN POCO!
    2-Perder contra un Affinity, teniendo infinita cantidad de recursos para ganar el match.

Saludos!

-[Legion]-

Última edición por Legión el Lun Feb 06, 2012 1:16 am, editado 1 vez
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Dom Feb 05, 2012 9:24 pm

Me sorprendio mucho la burrenton, para probar che!!!
    El lava spike es un asco pero yo uso igual...son 3 a la cabeza.

Soy yo o su base de mana solo lleva fetchlands?? Razz

Como vivio la ausencia del caballero del relicario??

Legión escribió:Match 4: vs. Red Deck Wins

R2: Salgo bien, pero me saca una cantidad insoportable de vidas de ventaja, gracias a una Dragon Claw. El match es de el.

Sideboard: -2 Goblin Guide, -3 Grim Lavamancer/ +3 Ancient Grudge, +1 Quasali Pridemage, +1 PtE.

]-

Aqui no hubiera sido bueno colocar la burrenton?

Nota al pie: no es demasia la curva 1??
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Lun Feb 06, 2012 1:21 am

Elciddeoro escribió:Me sorprendio mucho la burrenton, para probar che!!!
    El lava spike es un asco pero yo uso igual...son 3 a la cabeza.

Soy yo o su base de mana solo lleva fetchlands?? Razz

Como vivio la ausencia del caballero del relicario??

Legión escribió:Match 4: vs. Red Deck Wins

]-

Aqui no hubiera sido bueno colocar la burrenton?

Nota al pie: no es demasia la curva 1??

1-Editada la base de mana.

2-No, si bien lo pensé al principio, el Burn puede jugar alrededor del Burrenton. No es que nos gana con una Bola de Fuego, en este match el BFT a lo sumo se lleva un rayo.

3-No extrañé el KotR para nada.

4-No entiendo, cuando es demasiada la curva 1? a que le tememos? Cáliz del vacío?

-[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Lun Feb 06, 2012 10:21 am

No, al caliz no tanto. Solo pienso que en el mid game los bichos de un mana son topes medio débiles comparado con un relicario o elfa sangrienta.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Lun Feb 06, 2012 2:42 pm

Para el mid game están los Path, Goyfs y Lavamancers. Igualmente hay que tener una horrible mano, o jugar contra un tipo de control que no existe en el formato para llegar a esa instancia, jugando tantos drops rápidos y tanta cantidad de daño directo. La Bloodbraid? de verdad? lo decís por la cascada? porque una 3/2 de 4cc con haste no asusta a nadie.

-[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Lun Feb 06, 2012 3:02 pm

Claro q es por la cascada.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Lun Feb 06, 2012 3:39 pm

Elciddeoro escribió:Claro q es por la cascada.

Si la cascada llegara a ser un problema, supongo que empezaría a jugar 2 Ethersworn Cannonist en el sideboard. También vale aclarar que las veces que vi que una BBE trajera de la mano algún monstruo fueron pocas, muchas veces solo viene acompañada de un Lightning Bolt o alguna pequeña creatura.

-[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Lun Feb 06, 2012 4:33 pm

Pero lo q traiga el bicho depende del diseño y no de propio bicho. Yo llevo SET de goyf y relicario. Eso le da mas sentido sumado a los rayos y path.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Lun Feb 06, 2012 6:45 pm

Elciddeoro escribió:Pero lo q traiga el bicho depende del diseño y no de propio bicho. Yo llevo SET de goyf y relicario. Eso le da mas sentido sumado a los rayos y path.

Curva 3 y 4 con 21 tierras no es un poco pesado?
    No entendí lo de darle mas sentido a los rayos y el Path. Los PtE son para ahorrar rayos, matar creaturas muy gordas o levantar finks, wurmcoil sin que vuelvan, los rayos van directo a la cabeza una vez que las creaturas hicieron lo suyo.

-[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Lun Feb 06, 2012 8:25 pm

Lo que quise decir que jugar goyf + reliquary le da mas sentido a la elfa mas alla de los path y los rayos que puedan venir.
    No tengo que explicar que la elfa tiene un doble filo pero con la carga adecuada el dos por uno puede ser:

A lo que ya tengo le sumo 3/2 haste + mas un bicho menos del otro lado via path o rayo / + 4/5 o 6/6 enderezado o un 0/1 mediocre enderesado o una 2/3 vainilla.

21 tierras parecen pocas pero la verdad he tenido tanto flood que no me atrevo a poner mas por ahora.

Cambiando de tema, que sorcery seria apropiado para reemplazar al spike?? Rift bolt? Probo molten rain??
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Feb 07, 2012 10:12 am

Elciddeoro escribió:Lo que quise decir que jugar goyf + reliquary le da mas sentido a la elfa mas alla de los path y los rayos que puedan venir.
    No tengo que explicar que la elfa tiene un doble filo pero con la carga adecuada el dos por uno puede ser:

A lo que ya tengo le sumo 3/2 haste + mas un bicho menos del otro lado via path o rayo / + 4/5 o 6/6 enderezado o un 0/1 mediocre enderesado o una 2/3 vainilla.

21 tierras parecen pocas pero la verdad he tenido tanto flood que no me atrevo a poner mas por ahora.

Cambiando de tema, que sorcery seria apropiado para reemplazar al spike?? Rift bolt? Probo molten rain??

No, intento no salir de la curva 1-2. Mi idea es aprovecharme de la "lentitud" de los mazos combo para ganarles la carrera, o sobrepasar a los mazos aggro control con mas drops por turno de los que puedan controlar.

El único reemplazo posible pareciera ser el Rift Bolt, pero no se...me vi varias veces en la situación de estar un mana rojo por debajo de lo que quería hacer, ya sea castear un Bolt o invocar alguna creatura. No me veo invirtiendo ese mana en suspender, para que me topdeckeen un counter. Habrá que esperar que, falto de ideas, Wizards reedite el Chain Lightning.

-[Legion]-
    Zimba
    Zimba
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 283

Mensaje  Zimba Mar Feb 07, 2012 11:53 am

El único reemplazo posible pareciera ser el Rift Bolt, pero no se...me vi varias veces en la situación de estar un mana rojo por debajo de lo que quería hacer, ya sea castear un Bolt o invocar alguna creatura. No me veo invirtiendo ese mana en suspender, para que me topdeckeen un counter. Habrá que esperar que, falto de ideas, Wizards reedite el Chain Lightning.

Adri, teniendo en cuenta tu curva de maná de 1-2... No podrías aprovechar los Shard Volley con las tierras extra que vayas robando?

Saludos, Zimba.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Mar Feb 07, 2012 1:47 pm

La idea es encontrar un conjuro marian....
    Zimba
    Zimba
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 283

Mensaje  Zimba Mar Feb 07, 2012 5:12 pm

Que alguien me explique por qué tiene que ser si o si conjuro. Le tienen miedo al Dispel? Para hinchar el Tarmogoyf? Vuelvan a las Tribal Flames entonces... :/
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Feb 07, 2012 8:08 pm

Zimba escribió:Que alguien me explique por qué tiene que ser si o si conjuro. Le tienen miedo al Dispel? Para hinchar el Tarmogoyf? Vuelvan a las Tribal Flames entonces... :/

Para hinchar al Goyf, nada mas que por eso. Si con este mazo invertís 2 mana en una creatura "vanilla", como mínimo tiene que ser 4/5.

-[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Lun Mar 05, 2012 7:43 pm

A decir verdad, para sorpresa, grata, mía hoy por la tarde quedé primero en la btk con mi Zoo modern. Como en la vez anterior es un Bloodbraith Naya Zoo. Esta es la lista:

// Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)

// Lands
    2 [ZEN] Scalding Tarn
    3 [RAV] Temple Garden
    2 [GP] Stomping Ground
    4 [ZEN] Marsh Flats
    2 [ZEN] Misty Rainforest
    3 [RAV] Sacred Foundry
    2 [ZEN] Verdant Catacombs
    1 [M10] Mountain (4)
    2 [RAV] Plains (2)
    1 [ZEN] Forest (1a)

// Creatures
    4 [ARB] Qasali Pridemage
    4 [FUT] Tarmogoyf
    4 [ARB] Bloodbraid Elf
    2 [CFX] Knight of the Reliquary
    4 [ZEN] Steppe Lynx
    4 [R] Kird Ape

// Spells
    4 [CFX] Path to Exile
    4 [M10] Lightning Bolt
    4 [RAV] Lightning Helix
    4 [CHK] Lava Spike

// Sideboard
    SB: 3 [ISD] Ancient Grudge
    SB: 3 [M11] Combust
    SB: 3 [M11] Leyline of Sanctity
    SB: 3 [SOK] Kataki, War's Wage
    SB: 3 [CFX] Volcanic Fallout

Se que no es opitma y yo tampoco conozco el formato como para hacer comentarios muy relevantes d elos pairing que fueron asi:

Twin: 2-0
    Mazo que ponia progenitus com instantaneo: 2-0
    UWb Control: 2-1
    URg delver: 1-2.

Sin embargo, esto me sirvio para sacar algunas conclusiones importantes:

-El Zoo sigue siendo un mazazo.

-El Lince es un dignísimo reemplazo del nacatl, con la contra obvia del landfall y que un grim lavamancer lo tiene de hijo.

-Cuestiono la utilidad de Relicario, casi siempre lo sideboardeaba o al menos una copia, era com si me reusltara lento explotarlo. Tal vez xq solo estaba en 2 copias.

-Siempre me gusto ver la elfa. Es cara, pero le suma mucha agresividad al mazo y el oponente tiene que resolver 2 problemas en el mismo turno. Sin embargo siempre sideaba una o 2 copias de ella.

-El Lava me ayudó muchisimo, tal vez porq los matchs, generalmente controleros, me ayudaban a q rindiera porq era daño a la cabeza sin precuparme por bichos de primeros turnos.

-Extrañé un toco las molten rain, hay no basicas que hinchan mucho las pelotas.

Gracias.
    revy666
    revy666
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 51

Mensaje  revy666 Mar Mar 06, 2012 8:54 am

lindo mazo!como me gusta los tarmo Sad , no me gusta mucho el lava spike es mas versatil un rift bolt o algun otro hechizo q te da la chance de volar algun bicho molesto y tmb lo podes traer con cascade.. jugar un lava spike en los primeros turnos creo q no es la idea del mazo, mas bien te gana con los bichos q metes en juego
    tenes el mismo problema q yo en el sider no tenes nada para el storm XD
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Mar 06, 2012 10:31 am

revy666 escribió:lindo mazo!como me gusta los tarmo Sad , no me gusta mucho el lava spike es mas versatil un rift bolt o algun otro hechizo q te da la chance de volar algun bicho molesto y tmb lo podes traer con cascade.. jugar un lava spike en los primeros turnos creo q no es la idea del mazo, mas bien te gana con los bichos q metes en juego
    tenes el mismo problema q yo en el sider no tenes nada para el storm XD

El problema con el Rift Bolt es que da al oponente un turno para encontrar respuestas, ya que nunca vas a querer castearlo por 3. A mi tampoco me gusta el Lava Spike, pero de momento es único en su tipo.

-[Legion]-
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 626

Mensaje  NicoRTS Mar Mar 06, 2012 11:14 am

Algunes estaban incluso maindeckeando thalia por el tema de storm y que jode mucho a los mazos control.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Mar Mar 06, 2012 1:09 pm

NicoRTS escribió:Algunes estaban incluso maindeckeando thalia por el tema de storm y que jode mucho a los mazos control.
    Aca yo tengo mis dudas. La thalia es buena pero levanta todos nuestros hechizos de daño lo cual puede complicarnos en matchs rapidos. Yo al combo lo atacaria con trampa azul y con línea (dezconozco cuan rápido combean) y quizas gaddock teeg q no jode nada de nuestro arsenal.
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 626

Mensaje  NicoRTS Mar Mar 06, 2012 3:55 pm

Al principal combo que es storm, gaddock teeg no le molesta en lo absoluto, a menos que esté tratando de combear de manera muy apretada con warrens... sí es bueno contra twin y la mayoría de control.

La trampa es bastante buena, porque en general contra vos van a meter cartas para deshacerse de canonista/thalia y a lo sumo una tormod´s o grafdigger's cage; el tema es que si saben que sidebordeás trampa meten pact of negation que la nulifica...

Yo soy partidario de que el hate sea lo más variado posible; porque incluso a veces contra el mazo que te preparaste metés A B y C; pero contra otro mazo B tmb te sirve así que metés B; D; E y termina siendo más abarcativo.
    Siempre va a haber una carta que en la situación ideal va a ser la mejor: en este caso, trampa; pero también es la carta contra la que se van a preparar ellos; y adeja de ser tan buena.

Fijate qué te gusta más o te rinde más en testeo, pero yo para storm siempre en mazos aggro que no interactuan con el combo me reservaría unos 3-4 espacios, y a eso sumarle anti-tacho, que también es útil contra otros arquetipos.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Mar Mar 06, 2012 9:28 pm

NicoRTS escribió:Al principal combo que es storm, gaddock teeg no le molesta en lo absoluto, a menos que esté tratando de combear de manera muy apretada con warrens... sí es bueno contra twin y la mayoría de control.

La trampa es bastante buena, porque en general contra vos van a meter cartas para deshacerse de canonista/thalia y a lo sumo una tormod´s o grafdigger's cage; el tema es que si saben que sidebordeás trampa meten pact of negation que la nulifica...

Yo soy partidario de que el hate sea lo más variado posible; porque incluso a veces contra el mazo que te preparaste metés A B y C; pero contra otro mazo B tmb te sirve así que metés B; D; E y termina siendo más abarcativo.
    Siempre va a haber una carta que en la situación ideal va a ser la mejor: en este caso, trampa; pero también es la carta contra la que se van a preparar ellos; y adeja de ser tan buena.

Fijate qué te gusta más o te rinde más en testeo, pero yo para storm siempre en mazos aggro que no interactuan con el combo me reservaría unos 3-4 espacios, y a eso sumarle anti-tacho, que también es útil contra otros arquetipos.

Sí, claro. En realidad creo que la variedad de hate es lo mejor y si puede ser en forma de no permanentes mejor. O sea, trampa y surgical extraction. Habri que ver si el combo es el peor match up del zoo para ver si amerita unos 5-6 slots.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Mar 06, 2012 9:51 pm

Yo estuve testeando las Thalia de main contra combo, y dejame decirte que además de su obvio potencial para retrazarlos, también tiene la capacidad de molestar a mazos como el monored, e incluso chumpblockear elementales y goblin guides desprevenidos. Sinceramente nunca me vi retrazado por la Thalia, tirar un bolt por 2 mana es un precio aceptable por retrazar cantrips, counters, rituales, etc.

-[Legion]-

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 10:56 pm