NicoRTS escribió:
Ya sé que todo esto ya lo saben, pero yo la verdad no veo justificación para cortarlas completamente... independientemente del estilo de juego.
Bueno, yo no las corté y me aventuré ayer en la btk a jugar con enchantress que es mi mazo preferido aunq no lo parezca. Para mi sorpresa y alegría hice un decente 4-0! Por fin pude llevarme un torneito!
Contexto: En los ùlitmos torneos que venia jugando cometia muchos errores por falta de practica y sobrevaloracion de las habilidades de mis oponentes. Habia decidido entonces no interactuar con ellos y jugar un mazo todo o nada osea, belcher. sin embargo un mazo como el enchantress, como multiples respuestas, me daba cierta seguridad. Accidentalmente me olvide el belcher en casa y me quedo el enchantress en la mochila, asi que me relaje y jugue lo unico q tenia lo mejor que pude.
La lista:
// Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)
// Lands
2 [ON] Windswept Heath
2 [US] Serra's Sanctum
1 [B] Taiga
1 [RAV] Temple Garden
3 [ZEN] Plains (2a)
6 [ZEN] Forest (4a)
1 [LG] Karakas
4 [ON] Wooded Foothills
// Creatures
4 [US] Argothian Enchantress
// Spells
1 [ON] Words of War
2 [MI] Enlightened Tutor
2 [UD] Replenish
2 [ALA] Oblivion Ring
1 [LG] Moat
1 [OD] Karmic Justice
4 [ON] Enchantress's Presence
1 [CFX] Sigil of the Empty Throne
4 [DIS] Utopia Sprawl
3 [U] Wild Growth
2 [TE] Mirri's Guile
4 [VI] Elephant Grass
3 [JU] Solitary Confinement
4 [IN] Sterling Grove
1 [OD] Ground Seal
1 [SHM] Runed Halo
// Sideboard
SB: 1 [OD] Karmic Justice
SB: 2 [SHM] Wheel of Sun and Moon
SB: 4 [M11] Leyline of Sanctity
SB: 4 [US] Carpet of Flowers
SB: 1 [7E] Circle of Protection: Red
SB: 1 [ISD] Stony Silence
SB: 1 [9E] Blood Moon
SB: 1 [VI] City of Solitude
Lo habia armado bien antimeta de la bati: U decks, Burn y combo.
R1: Burn.
Tenemos las de ganar si el opo no sabe muuuuuuuuyy rapido. Para mi fortuna, Martín, jugaba un deck bastante basado en criaturas lo cual me daba tiempo para armarme frente a los vexing devils, keldon marauders y goblin guide. En el primero lo trabo con elephant grass y algun efecto enchantress hasta que lockeo con el solitary confinement.
Side: -1 Moat -1 Ground Seal -2 O-ring -1 Replenish (asumi que no tendria anarquia): +4 Leyline of Sancticity +1 CpP: RED.
En el segundo, hago mull a 6 y el sale muy power. Con devil, rift bolt x2, fireblast. No me dio tiempo a armarme.
El tercero fue distinto, hice mull tb pero aparecio la leyline acomparada con enchantress efect + otros encantamientos. Me costo loquearlo con el solitary porq si bien lo tenia en mano, no tenia con que bancarlo, tenia tierras y solo un enchantress efect abajo. Así que fui cerrando con CoP + Runed halo hasta que porfin todo se dio. 2-1. 1-0-0.
R2: Manaless Dredge.
No sabia que pensar, tengo mucho material que demanda mana y que requiere destruccion de permanentes. Pero un dredge es un dredge y este dredge draga como la mier**. Con mi turno de ventaja pude bajar la encantadora y bancarla con un pasto tempranero. Eric habia removido el angel de la desesperacion para hacer Speed up con ichorid y metio rapido un elesh nor y chau encantadora. Banco el pasto y voy loqueando solitary. El resuelve una iona por verde y vamos al tope los dos. El tenia pocas cartas en el mazo y yo podia bancar el pasto por muchos turnos, amen de mi mirri's guile abajo en busca de la karakas o el o-ring.
Side: -1 Moat -1 Runed halo (o karmic justice, no recuerdo): +2 Ruedas.
Tenia dudas de meter la linea blanca pues pensaba que su mejor opción contra mi era el dewscarte y reanimar rápidamente una win con. Sin embargo, no lo hice por parecerme exagerado. El se quedo con una mano sin dragadores pero con el canciller del anexo para ralentizarme un poco y pegar el dragador. Por infortunio de Eric, este jamás llego a tiempo y me dio suficientes turno para clavar una arboleda inamovible junto con una rueda del sol y la luna que perpetuaría un lock que me llevó a la victoria.
2-0. 2-0-0.
R3 Maverick
Acá sabia que básicamente tenia que proteger mi mejor encantamiento del momento con arboleda para que un pridemage no me comiera. Lo mas destacable de esta ronda fue la karakas que me ayudo muchísimo a lidiar con gaddock teeg que me bloqueaba, el solo, una de mis dos condiciones de victoria. Creo que sucedió en ambos partidos, uno me salvo el anillo del olvido y en el segundo la karakas sin dudas.
Side: -1 Moat (tiene elspeth, scryb ranger y aves) -1 runed halo +1 Karmic justice +1 Blood moon (horrible). Creo que algo me falto agregar pero no me acuerdo que. 2-0. 3-0-0.
R4 Deadguy con splash rojo?
Era una mezclita de cosas explosiva: rayos, confite, stoneforge, top y demás. Fue vital aquí el pasto de elefantes que siempre fue bueno ver en mi mano. Me sorprendió un vindicar que no me esperaba la verdad, que me obligo a settear una justicia karmica para proteger lo que tenia hasta que llegara una arboleda. Cabe destacar que este fue el único match en donde el moat me ayudó cuando se me hacia difícil bancar el pasto.
Side: -1 Runed halo -1Moat u o-ring (no recuerdo) +1 Stony silence +1 CoP. 2-0. 4-0-0.
Global: 8-1!!
En lineas generales el mazo respondió y debo admitir que cometí pocos errores y que además el meta era propicio tal vez para el mazo. Tiene tanto potencial…
Quiero destacar un par de cositas:
Con golbins y peces momentáneamente aplacados, se justifica el empleo del moat HOY? Tiene un costo elevado y el odiado doble blanco además de estar bancado por los pastos y los confinamientos. Que seria apropiado poner en su lugar? Más silver bullets o quizas una tercera condicon de victoria?
Creo que cambiaré las ruedas por más sellos. Hoy todo el mundo mete extracciones cuando no sabe como jugarle al mazo y recordemos que tenemos pocas condiciones de victoria.