Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
Petra
DarkKeeper
VictorHowlin
Green.Rocket
chicoautista
ChavetometrO
Shingo
Elciddeoro
Nico villar
Legión
14 participantes

Encantadora y Solitaria (G/W/R Enchantress)

Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 3015

Encantadora y Solitaria (G/W/R Enchantress) - Página 6 Empty Re: Encantadora y Solitaria (G/W/R Enchantress)

Mensaje  Elciddeoro Dom Mayo 20, 2012 2:30 pm

NicoRTS escribió:

Ya sé que todo esto ya lo saben, pero yo la verdad no veo justificación para cortarlas completamente... independientemente del estilo de juego.

Bueno, yo no las corté y me aventuré ayer en la btk a jugar con enchantress que es mi mazo preferido aunq no lo parezca. Para mi sorpresa y alegría hice un decente 4-0! Por fin pude llevarme un torneito!

Contexto: En los ùlitmos torneos que venia jugando cometia muchos errores por falta de practica y sobrevaloracion de las habilidades de mis oponentes. Habia decidido entonces no interactuar con ellos y jugar un mazo todo o nada osea, belcher. sin embargo un mazo como el enchantress, como multiples respuestas, me daba cierta seguridad. Accidentalmente me olvide el belcher en casa y me quedo el enchantress en la mochila, asi que me relaje y jugue lo unico q tenia lo mejor que pude.

La lista:

// Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)

// Lands
    2 [ON] Windswept Heath
    2 [US] Serra's Sanctum
    1 [B] Taiga
    1 [RAV] Temple Garden
    3 [ZEN] Plains (2a)
    6 [ZEN] Forest (4a)
    1 [LG] Karakas
    4 [ON] Wooded Foothills

// Creatures
    4 [US] Argothian Enchantress

// Spells
    1 [ON] Words of War
    2 [MI] Enlightened Tutor
    2 [UD] Replenish
    2 [ALA] Oblivion Ring
    1 [LG] Moat
    1 [OD] Karmic Justice
    4 [ON] Enchantress's Presence
    1 [CFX] Sigil of the Empty Throne
    4 [DIS] Utopia Sprawl
    3 [U] Wild Growth
    2 [TE] Mirri's Guile
    4 [VI] Elephant Grass
    3 [JU] Solitary Confinement
    4 [IN] Sterling Grove
    1 [OD] Ground Seal
    1 [SHM] Runed Halo

// Sideboard
    SB: 1 [OD] Karmic Justice
    SB: 2 [SHM] Wheel of Sun and Moon
    SB: 4 [M11] Leyline of Sanctity
    SB: 4 [US] Carpet of Flowers
    SB: 1 [7E] Circle of Protection: Red
    SB: 1 [ISD] Stony Silence
    SB: 1 [9E] Blood Moon
    SB: 1 [VI] City of Solitude

Lo habia armado bien antimeta de la bati: U decks, Burn y combo.

R1: Burn.

Tenemos las de ganar si el opo no sabe muuuuuuuuyy rapido. Para mi fortuna, Martín, jugaba un deck bastante basado en criaturas lo cual me daba tiempo para armarme frente a los vexing devils, keldon marauders y goblin guide. En el primero lo trabo con elephant grass y algun efecto enchantress hasta que lockeo con el solitary confinement.
    Side: -1 Moat -1 Ground Seal -2 O-ring -1 Replenish (asumi que no tendria anarquia): +4 Leyline of Sancticity +1 CpP: RED.
    En el segundo, hago mull a 6 y el sale muy power. Con devil, rift bolt x2, fireblast. No me dio tiempo a armarme.
    El tercero fue distinto, hice mull tb pero aparecio la leyline acomparada con enchantress efect + otros encantamientos. Me costo loquearlo con el solitary porq si bien lo tenia en mano, no tenia con que bancarlo, tenia tierras y solo un enchantress efect abajo. Así que fui cerrando con CoP + Runed halo hasta que porfin todo se dio. 2-1. 1-0-0.

R2: Manaless Dredge.

No sabia que pensar, tengo mucho material que demanda mana y que requiere destruccion de permanentes. Pero un dredge es un dredge y este dredge draga como la mier**. Con mi turno de ventaja pude bajar la encantadora y bancarla con un pasto tempranero. Eric habia removido el angel de la desesperacion para hacer Speed up con ichorid y metio rapido un elesh nor y chau encantadora. Banco el pasto y voy loqueando solitary. El resuelve una iona por verde y vamos al tope los dos. El tenia pocas cartas en el mazo y yo podia bancar el pasto por muchos turnos, amen de mi mirri's guile abajo en busca de la karakas o el o-ring.
    Side: -1 Moat -1 Runed halo (o karmic justice, no recuerdo): +2 Ruedas.

Tenia dudas de meter la linea blanca pues pensaba que su mejor opción contra mi era el dewscarte y reanimar rápidamente una win con. Sin embargo, no lo hice por parecerme exagerado. El se quedo con una mano sin dragadores pero con el canciller del anexo para ralentizarme un poco y pegar el dragador. Por infortunio de Eric, este jamás llego a tiempo y me dio suficientes turno para clavar una arboleda inamovible junto con una rueda del sol y la luna que perpetuaría un lock que me llevó a la victoria.
    2-0. 2-0-0.

R3 Maverick

Acá sabia que básicamente tenia que proteger mi mejor encantamiento del momento con arboleda para que un pridemage no me comiera. Lo mas destacable de esta ronda fue la karakas que me ayudo muchísimo a lidiar con gaddock teeg que me bloqueaba, el solo, una de mis dos condiciones de victoria. Creo que sucedió en ambos partidos, uno me salvo el anillo del olvido y en el segundo la karakas sin dudas.
    Side: -1 Moat (tiene elspeth, scryb ranger y aves) -1 runed halo +1 Karmic justice +1 Blood moon (horrible). Creo que algo me falto agregar pero no me acuerdo que. 2-0. 3-0-0.

R4 Deadguy con splash rojo?

Era una mezclita de cosas explosiva: rayos, confite, stoneforge, top y demás. Fue vital aquí el pasto de elefantes que siempre fue bueno ver en mi mano. Me sorprendió un vindicar que no me esperaba la verdad, que me obligo a settear una justicia karmica para proteger lo que tenia hasta que llegara una arboleda. Cabe destacar que este fue el único match en donde el moat me ayudó cuando se me hacia difícil bancar el pasto.
    Side: -1 Runed halo -1Moat u o-ring (no recuerdo) +1 Stony silence +1 CoP. 2-0. 4-0-0.

Global: 8-1!!

En lineas generales el mazo respondió y debo admitir que cometí pocos errores y que además el meta era propicio tal vez para el mazo. Tiene tanto potencial…
    Quiero destacar un par de cositas:
    Con golbins y peces momentáneamente aplacados, se justifica el empleo del moat HOY? Tiene un costo elevado y el odiado doble blanco además de estar bancado por los pastos y los confinamientos. Que seria apropiado poner en su lugar? Más silver bullets o quizas una tercera condicon de victoria?
    Creo que cambiaré las ruedas por más sellos. Hoy todo el mundo mete extracciones cuando no sabe como jugarle al mazo y recordemos que tenemos pocas condiciones de victoria.
    DarkKeeper
    DarkKeeper
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 602

Encantadora y Solitaria (G/W/R Enchantress) - Página 6 Empty Re: Encantadora y Solitaria (G/W/R Enchantress)

Mensaje  DarkKeeper Lun Mayo 21, 2012 12:48 am

pero cid extracciones yo no lo veo tan mal con un buen outfit de descarte y objetivo los efectos enchantress... creo que puede ser redituable...
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Lun Mayo 21, 2012 7:39 am

DarkKeeper escribió:pero cid extracciones yo no lo veo tan mal con un buen outfit de descarte y objetivo los efectos enchantress... creo que puede ser redituable...
    Claro que si. Yo me refería a q te lo meten aun cuando no tienen con que descartarte, no se tal vez a la espera de romper algo y extraerlo supongo. X eso mismo queria poner más sellos para evitar q hagan objetivo las cartas de mi cementerio.
    Algo llativo que no mencione en el reporte es que en el match ocntra maverick me sideador Mindbreak Trap, aunq sin resultados. Sin embargo, con gaddock teeg abajo que me countereen con esa mierda mis words of war o el sigil era casi partido (karakas estaba en el tacho).

Nota: Que mal le hace al magic los hechizos sin costo de mana! Las trampas y el mana pirexiano es too much! Ah y la FoW!! Razz
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2525

Mensaje  Legión Mar Sep 04, 2012 10:08 am

Experimentando con el mazo, llegué a varias conclusiones, algunas tristes, otras felices y algunas extrañas. Próximamente, cuando tenga dos minutos, voy a compartir para quien quiera leer, nueva lista del mazo, apreciaciones y algunos resultados. Saludos!

-[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Mar Sep 04, 2012 12:03 pm

Como siempre muestro mi interés para con este deck. Mas aún si está tramando hablar de esas versiones con azul q estan moviendo las paginas en the source!
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Sep 04, 2012 12:13 pm

Elciddeoro escribió:Como siempre muestro mi interés para con este deck. Mas aún si está tramando hablar de esas versiones con azul q estan moviendo las paginas en the source!

No, personalmente sigo bancando la versión "naya", ya que la otra carece de wincons eficientes, y no todos los oponentes te conceden debido a un hard-lock.

No obstante, cuando pruebe esa otra versión, haré otro topic.

-[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Mar Sep 04, 2012 12:31 pm

Legión escribió:
    Elciddeoro escribió:Como siempre muestro mi interés para con este deck. Mas aún si está tramando hablar de esas versiones con azul q estan moviendo las paginas en the source!

No, personalmente sigo bancando la versión "naya", ya que la otra carece de wincons eficientes, y no todos los oponentes te conceden debido a un hard-lock.

No obstante, cuando pruebe esa otra versión, haré otro topic.

-[Legion]-
    sucede que el lock de esa versión requiere más partes: energy field, wheel of sun and moon, sterling groove. A lo cual le tenemos q agregar un efecto enchantress. No deja de ser divertida al menos.
    Aguardo sus conclusiones!!
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 626

Mensaje  NicoRTS Miér Sep 05, 2012 1:48 am

Igual el no se refiere a ese lock, sino al de words of wind, cloud of faeries, seal of removal, etc etc.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Lun Sep 17, 2012 10:14 am

Servira algo de esto??

Sphere of Safety - 4W
    Enchantment

Creatures can't attack you or a planeswalker you control unless their controller pays for each of those creatures, where X is the number of enchantments you control

Rest in Peace - 1W
    Enchantment

When Rest in Peace enters the battlefield, exile all cards from all graveyards.
    If a card or toke would be put into a graveyard from anywhere, exile it instead

Mana Bloom XG

Enchantment
    Mana Bloom enters the battlefield with X charge counters on it.
    Remove a charge counter from Mana Bloom: Add one mana of any color to your mana pool. Activate this ability only once each turn.
    At the beginning of your upkeep, if Mana Bloom has no charge counters on it, return it to its owner's hand

Jajja, cada vez se nos pide jugar mas blanco!! ja!

Fuente: http://mtgsalvation.com/return-to-ravnica-spoiler.html
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Lun Sep 17, 2012 12:48 pm

Dos bombas! (el último es una monchada...)

-[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Lun Sep 17, 2012 1:55 pm

Yo a primera vista habia como subestimado la esfera dado a que tenemos confinement, pasto y moat. Pero ahora que la leo mejor me parece que peligra el moat en el mazo porque si bien este enchant sale 1 mana mas cuando resuelva por lo menos vamos a tenes 3-5 encantamientos para impedir el ataque de cualquier volador y demas. Quizas el moat lo reservaria para matches donde es claramente partido junto a la arboleda: goblins.

El rest in peace es gol, supongo que su efecto sera mas beneficioso para joder al oponente que perjudicial por cortarnos totalmente el replenish. Obvio un saca el replenish entran 2 de estos.

Legion donde cree que puede llegar este mazo con semejantes incorporaciones en los ultimos bloques? Hablo de estas dos bombitas, el stony silence y el nevermore.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Miér Sep 26, 2012 9:33 pm

Quoteo del foro de la btk:

Buenisimo torneo!!!! La verdad Nico muy bien organizado. Se ve que te pusiste las pilas y te salio muy bien!! Yo en compensación me copo con un mini report (ojala el resto del top tb lo haga o cualquier otro que quiera compartir su experiencia, todo suma). Digo mini porq la verdad la memoria no me da para tanto como para relatar turno por turno que fue sucediendo pero sí puedo comentarles los highlights de cada partido, mis sensaciones y las jugadas clave de cada uno.

Bueno yo jugué:

GWr Enchantress por Mariano Scolari

// Lands
    3 [ON] Windswept Heath
    2 [US] Serra's Sanctum
    1 [B] Taiga
    1 [B] Savannah
    3 [ZEN] Plains (2a)
    6 [ZEN] Forest (4a)
    1 [LG] Karakas
    3 [ON] Wooded Foothills

// Creatures
    4 [US] Argothian Enchantress

// Spells
    1 [ON] Words of War
    2 [MI] Enlightened Tutor
    2 [UD] Replenish
    2 [ALA] Oblivion Ring
    1 [LG] Moat
    1 [OD] Karmic Justice
    4 [ON] Enchantress's Presence
    1 [CFX] Sigil of the Empty Throne
    4 [DIS] Utopia Sprawl
    3 [U] Wild Growth
    2 [TE] Mirri's Guile
    4 [VI] Elephant Grass
    3 [JU] Solitary Confinement
    4 [IN] Sterling Grove
    1 [OD] Ground Seal
    1 [SHM] Runed Halo

// Sideboard
    SB: 1 [ALA] Oblivion Ring
    SB: 1 [OD] Karmic Justice
    SB: 1 [SHM] Wheel of Sun and Moon
    SB: 4 [M11] Leyline of Sanctity
    SB: 4 [US] Carpet of Flowers
    SB: 1 [7E] Circle of Protection: Red
    SB: 2 [ISD] Stony Silence
    SB: 1 [OD] Ground Seal

Este es uno de mis mazos preferidos sin dudas. Me costó muchisimo comprender sus bases y me considero totalmente en fase de aprendizaje aunq no tan de novato como al comienzo con el mazo.
    Bueno, no hay primer en el foro del deck y no lo voy a hacer ahora, puede que mas adelante salvo q Adrián me gane de mano (lo cual creo que seria lo mejor) así que daré por sentado que todos conocen la mecanica del mazo. Esta lista es muy similar con la que habia hecho 4-0 en un torneo semanal de la btk con alguno refuerzos en el side y una base de mana mejorada gracias al sponsoreo de Luigi.
    Este mazo sufre mucho contra combo asi que basicamente me oriente a mejorar un poquito ese pairing. El resto tiene aplicaciones generales salvo carpet of flowers que tiene inclinacion claramente anti-azul.
    En la previa del torno ya se veia que estaba varios combos lo cual no era bueno, pero tambien eramos 18 asi que pense que se podian diluir un poco la chances de que me tocaran 2 veces un combo antes de lograr una buena posicion.

R1: Julio Sanna con Mono Black.

Julio es un jugador multi arquetico con techs bastantes personales asi que nunca es bueno que te toque enfrentarlo. Aca basicamente brillar los pastos de elefantes para aguantar y los replenish sobre todo en el g1.
    La jugada curiosa de esta ronda fue aguantar un turno mas antes de tirar la bomba y no sacrificar un pasto (con 7 upkeep encima mas o menos) hasta no jugar otro. Estaba casi seguro q julio tenia extirpate en mano asi que si no pagaba el upkeep del q estaba en cancha nunca iba a poder jugar el que me habia revelado una mirri's guile. Así que puse le segundo pasto (los stillmoon, confidants y otros caballeros negros esperaban su moemento) y en el siguiente upkeep sacrifique el pasto mas cargado que fue obviamente extirpado en la fase de robar. Buena decision. Creo que de todos modos fue 1-0.

Side: -1 Moat - 1 Runed halo -1 O-ring -1 Replenish +3 Leyline +1 Ground seal (Creo)

R2: Ezequiel Figoni con ANT

Bueh, aca sinceramente me relajé y listo. Hago lo mejor que puedo y ya esta. La verdad no supe que jugaba anticipadamente combo pero al toque me avivé xq hizo, fetch, undeground, duress. Aca el se atrasó en combear y yo le puse un confinement lo mas rapido que pude y lo banque hasta la muerte.
    En el segundo hice mull a 6 pero sali con linea de entrada y despues brillaron los stony silence mal. Le puse un halo por tendryls y el me combeo con 30 tokesn goblin. Afortunadamente la mirri mostro un confinement que cerro el partido. Este fue, curiosamente, 2-0.

R3: Demian Vernieri con BW Deadguy

Aqui no recuerdo mucho se que los partidos se cerraron con confinamiento + karmic justice. Uno se lo llevaron los angeles y el otro las Words. 2-0

R4: Adrian Polano con GW Maverick.

Adrian tenia la gran ventaja de conocer muy pero muy bien mi mazo y de jugar maverick con qasali y mindscensor de main. Aqui lo que hice fue bancar lo mas que pude con arboledas (las que quedaban vivas) los encantamientos. Los ele`phant grass ayudaron mucho pero la realidad es q un o-ring que salio del tope se comio un relicario que amenazaba con llevarse le partido el proximo turno. Luego los angeles se llevaron el encuentro.
    A la distancia creo q sideboardie mal aqui mas que nada porque saque el moat en favor de una justicia karmica. Pensaba que el jugaba elspeth por alguna razon y con los mindscensor y las Scryb Ranger ya me anulaba el moat. Bueno, suerte para mi. El jugo canonista, gravehate y gaddock. Todas grandes amenazas, pero yo tuve buena mano y banque el partido con pasto, oblivions (meti el del side tb) y la cosa termino en empate. 1-0.

R5: Pablo Paolo con Goblins. ID y al top.

Top 4

Semifinal: Adrian una vez mas.
    Muy similar a lo ya dicho salvo que esta vez fue 2-0 y una karakas levantando un gaddock que no me dejaba jugar el sello pone angeles fue la jugada "pintoresca".

Final: Nicolas Fama con Esper Blade / Stone Fish

Aca la camara avergonzó a mi mazo que me lanzó mas tierras que un 43 lands. El high light fue un moat que resolvio y gano mil turno bancado con una arboleda. Las horas de juego y la demanda mental que tiene el enchantress me hicieron romper la arboleda en busca de victoria a pesar de la falta de efectos enchantress (el unico que tenia lo counterio). No parece mal lo que hice? ja! Olvide que tenia uno, si uno solo, vindicar, que por supuesto rompio el moat y a casa. Sinceramente olvidé q tenia el vindicar (que dicho sea de paso que lo unico en sus 75 cartas que rompia permanentes) y lo pague caro.
    El segundo hice mull a 6 creo y basicamente tenia mucho ramp con 2 carpet resultas pero nada, nada en mano para jugar. El hizo lo suyo y se llevó la final mas o menos rapido. Bien jugado. 0-2

Aqui desee no haber sacado la Blood Moon del side o al menos la city of solitude. El jugaba una base tricolor y counter wall. ambas hubieran sido "must counter" que hubieran dado paso a mis encantamientos.

Bueno me "lleve" la Sword of Fire and Ice de jueces que esta mas que bueno. No me puedo pedir mas, la ver que juego muy poco en vivo por falta de tiempo y otras cosas y el resultado de ayer fue para mi excelente. Gracias a todos y espero que le haya gustado.

PD: Si alguien recuerda algo mas por favor sumese!

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 3:51 am