Interesantes los aportes. La lista de Mauro es muy...no se como decir, tiene de todo pero no se hasta que punto tiene consistencia. No comprendo muy bien lo del impulso y lo del repeal...intuyo que será para armar el combo cuando le falta una cartita o algo así y el repeal es bounce mas carta.
En si, yo pienso que lo que le falta a este deck es removal masivo. Por eso no digo que la idea es un next level puro donde en vez de goyf tenes el combo pero tampoco quiero alejarlo mucho.
Cartas como fabricate te colocan cualquier artefacto en la mano y no en el tope. Eso es una diferencia importante!!!
La verdad que lo que dicen de los shackles lo siento y mucho. Pero no encontre un artefacto mejor de aguante...o sea, sirve pero la verdad que como dice adrian, al no tener el respaldo de un removal masivo es verdad que se quedan cortos. Lo de las islas no es problema, tipicamente tengo 5 sin problemas. Pensa que el además juega 3 wastelands. Por ciero ¿Como te rindireron? A mi se me habia ocurrido pero despues pense que la disponibilidad de mana era crucial.
De sacarlos creo que seria para volver a colocar los CB o mejorar el toolbox del trinket...que sinceramente solo se me ocurre y he visto que ayuda, la aether spellbomb que a duras penas te da un draw. Otra cosita que anduve viendo, en vez de CB, es meter Vendilion clique...la ubican?? Es disrupción de mano y chumpblock 3/1 flash vuela. No me desagrada!!! 2 copias me parece el numero justo. Además sirve para hacerte objetivo a vos y mejorar tu mano en el eot!
Tocando el tema de la second win. He leido muchas listas, pero muchas posta de painter's y con ese nombre, la gran mayoria no llevaba el acorazado (que es glorioso!!). Pienso que es una salida fácil. Por ahora quiero jugar un mazo "puro" osea, painter (no dread...etc).
Contra descarte me sustento en los counters...es así.
Las ráfagas me gustan, se vuelven vindicares de un mana con el pintor en juego y a las malas es easy remove para fow y en los match donde el color ayuda son la gloria.
Ahora...vengo del local y recuerdo que Mauro me dijo: "¡¡hay que armar el combo rapido!!" Pero tu version esta mas llena de counters que la mia. Fue una epifania de ese momento??
Me gusto la idea de la city!! Pero por ahora será solo una buena sugerencia.
Lo que sí creo que añadiré un great furnace para agrandar el EE en caso de que haga falta y quien te dice que una pyrite spellbomb sea un buen complemento para este deck.
Siguiendo con llawan (el cefalido loco)...que onda?? No te jode que los bichos tengan que ser azules en suma a que jugas hydroblast?? Yo te dijo, porq lo consideré seriamente. Bajo pintor, nombro azul, luego llawan y a casa. Pero el azul no va con hydroblast.
De momento, luego de pensar un poco pienso que con una versión mono U, la mejor chance de ganar en match 1 (sin contar con el acorazado) es formar el combo cuanto antes y listo. Para eso hay 4 tomb, 2 fabricate, 4 trinket y un LED (y las copias idoneas de propia combo).
Que opinan??