Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
Shingo
Green.Rocket
polkane
chicoautista
chamarra
VictorHowlin
ChavetometrO
Legión
colliamauro
Elciddeoro
14 participantes

NEXT LEVEL PAINTER

Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 3015

NEXT LEVEL PAINTER Empty NEXT LEVEL PAINTER

Mensaje  Elciddeoro Vie Mayo 08, 2009 5:59 pm

Bueno bien. Les presento esta version del servant mono blue. Quiero abrir el debate con este topic. Yo jubaja una y ahora debido a que luego de testear bastante me di cuenta que el mazo Mono blue sufre mucho contra aggro. Es decir, le gana pero despues necesitamos un vaso de coca para bajarnos las bolas. Pense entonces en una version un poco mas combeardora que aqui detallo. Sería mi lista anterior con los cambios que pienso hacer:

// Lands
    2 [TSP] Academy Ruins
    4 [ON] Flooded Strand
    10 [LRW] Island
    4 [TE] Ancient Tomb
    1 [MR] Seat of the Synod

// Creatures
    4 [SHM] Painter's Servant
    4 [FD] Trinket Mage

// Spells
    1 [TSB] Tormod's Crypt
    1 [FD] Engineered Explosives
    2 1 [CHK] Sensei's Divining Top +1 LED
    2 [TE] Grindstone
    4 [AL] Force of Will
    4 [MM] Brainstorm
    2 [CS] Counterbalance +2 Fabricate
    4 [NE] Daze
    1 [SOK] Pithing Needle
    2 [FD] Vedalken Shackles
    4 [5E] Hydroblast
    4 [LRW] Ponder

// Sideboard
    SB: 2 [TSB] Tormod's Crypt
    SB: 1 [FD] Engineered Explosives
    SB: 2 [SOK] Pithing Needle
    SB: 2 [DS] Echoing Truth
    SB: 3 [TE] Propaganda
    SB: 3 [TE] Chill
    SB: 2 [CS] Counterbalance

Sep. Como ven el CB al side. Resulta muy lenteja la mayoria de las veces y sinceramente el mazo no tiene la capacidad de barrer con todo lo que no se contrarresto en su momento para luego cerrojear con un counter - top. Por eso dejo daze para counterear al principio junto con la FoW y luego carta procombo. Fabricate busca cuanquier artefacto y Led es un artefacto trinketeable que activa grindstone free.
    Tambien agregaria una copia de otra tierra artefacto "no azul" por si hace falta para el explosives
    colliamauro
    colliamauro
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 68

NEXT LEVEL PAINTER Empty Re: NEXT LEVEL PAINTER

Mensaje  colliamauro Vie Mayo 08, 2009 7:56 pm

Elciddeoro escribió:Bueno bien. Les presento esta version del servant mono blue. Quiero abrir el debate con este topic. Yo jubaja una y ahora debido a que luego de testear bastante me di cuenta que el mazo Mono blue sufre mucho contra aggro. Es decir, le gana pero despues necesitamos un vaso de coca para bajarnos las bolas. Pense entonces en una version un poco mas combeardora que aqui detallo. Sería mi lista anterior con los cambios que pienso hacer:

// Lands
    2 [TSP] Academy Ruins
    4 [ON] Flooded Strand
    10 [LRW] Island
    4 [TE] Ancient Tomb
    1 [MR] Seat of the Synod

// Creatures
    4 [FD] Trinket Mage

// Spells
    1 [TSB] Tormod's Crypt
    1 [FD] Engineered Explosives
    2 1 [CHK] Sensei's Divining Top +1 LED
    2 [TE] Grindstone
    4 [AL] Force of Will
    4 [MM] Brainstorm
    2 [CS] Counterbalance +2 Fabricate
    4 [NE] Daze
    1 [SOK] Pithing Needle
    2 [FD] Vedalken Shackles
    4 [5E] Hydroblast
    4 [LRW] Ponder

// Sideboard
    SB: 2 [CS] Counterbalance

Sep. Como ven el CB al side. Resulta muy lenteja la mayoria de las veces y sinceramente el mazo no tiene la capacidad de barrer con todo lo que no se contrarresto en su momento para luego cerrojear con un counter - top. Por eso dejo daze para counterear al principio junto con la FoW y luego carta procombo. Fabricate busca cuanquier artefacto y Led es un artefacto trinketeable que activa grindstone free.
    Tambien agregaria una copia de otra tierra artefacto "no azul" por si hace falta para el explosives

De dentista a dentista..... lo del led me encanto mas sabiendo de que con el tinket lo bajas gratis....
    ahora... los poder.... te quitan los lugares para los stifle
    solo eso te quiero decir, esta bueno tenes aparte la 2da forma de romper las pelotas con el acorazado

pensalo... siempre rinde, yo contra sligh o contra mazos muy rapidos (aggro) tengo que salir si o si en el 2do turno con el acorazado y casi siempre es partido.

ahora.... jugar los Vedalken Shackles no se hasta q punto te rinden... cuantas tierras podes tener azules? te conviene tmb si lo queres jugar mas rapido ponerle 2 ciudad de traidores. por ej.

4 hidroblas es mucho...

te voy a pasar mi lista asi comparamos mejor

// Lands
    1 [TSP] Academy Ruins
    4 [ON] Flooded Strand
    8 [LRW] Island
    4 [TE] Ancient Tomb
    3 wasterlands
    1 polluted delta

// Creatures
    3 [FD] Trinket Mage
    1 phyrexain dred

// Spells
    1 [TSB] Reliquia
    1 [CHK] Sensei's Divining Top
    3 [TE] Grindstone
    4 [AL] Force of Will
    4 [MM] Brainstorm
    1 Counterbalance
    4 [NE] Daze
    1 [SOK] Pithing Needle
    1 pacto de negacion
    3 [5E] Hydroblast
    4 stifle
    1 impulso -------> tutor inspirado
    1 repeal ------> explosivos diseñados
    2 counterspell

// Sideboard
    SB: 2 rafagas azules
    SB: 1 [SOK] Pithing Needle
    SB: 2 descaminar
    SB: 2 [TE] Propaganda
    SB: 2 [TE] Chill
    SB: 1 cefalido loco que hace que los bichos del oponente que sean azules vuelvan a la mano y no se puede jugar mas hechizos de criaturas
    2 trickbird

que se yo, es muy bizarra la lista pero bueno... viene ganando
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2525

Mensaje  Legión Vie Mayo 08, 2009 8:14 pm

Si bien yo no jugaría la version de Mauro, que tiene x1 de varias cosas que como mínimo yo pondría 2, tiene razón en varias cosas:

1-Todos los mazos necesitan varias win conditions en legacy, los combos no son la excepción, hay stifle, trickbind, aguja medular, mago entrometido, etc, que pueden afectar al painter de forma mas que significativa, sería algo asi como decirle a nuestro oponente "bueno, metiste 12 cartas para pararme la muela, aca te va una 12/12...ah, de remate arrola, go!''

2-Como uno de los responsables de la creación del Monoblue Control que estuvo ganando en el local últimamente te digo que los grilletes sólo funcionan si están respaldados por una decente cantidad de counters y removal, por si solos no ganan ningún partido contra aggro, sin mencionar que varias veces jugando contra Mauro o viendolo jugar como mucho llega a dos o tres islas juntas, casi siempre tiene mayoría de no basicas.

3-Noté que no te protegés de disrupción, yo agregaria dos o tres Misdirection o esa carta que es como el Misdirection pero por U y redirige a menos que el controlador del hechizo pague 2.

Espero sirva el aporte.

-[Legión]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Sáb Mayo 09, 2009 8:35 pm

Interesantes los aportes. La lista de Mauro es muy...no se como decir, tiene de todo pero no se hasta que punto tiene consistencia. No comprendo muy bien lo del impulso y lo del repeal...intuyo que será para armar el combo cuando le falta una cartita o algo así y el repeal es bounce mas carta.
    En si, yo pienso que lo que le falta a este deck es removal masivo. Por eso no digo que la idea es un next level puro donde en vez de goyf tenes el combo pero tampoco quiero alejarlo mucho.
    Cartas como fabricate te colocan cualquier artefacto en la mano y no en el tope. Eso es una diferencia importante!!!
    La verdad que lo que dicen de los shackles lo siento y mucho. Pero no encontre un artefacto mejor de aguante...o sea, sirve pero la verdad que como dice adrian, al no tener el respaldo de un removal masivo es verdad que se quedan cortos. Lo de las islas no es problema, tipicamente tengo 5 sin problemas. Pensa que el además juega 3 wastelands. Por ciero ¿Como te rindireron? A mi se me habia ocurrido pero despues pense que la disponibilidad de mana era crucial.
    De sacarlos creo que seria para volver a colocar los CB o mejorar el toolbox del trinket...que sinceramente solo se me ocurre y he visto que ayuda, la aether spellbomb que a duras penas te da un draw. Otra cosita que anduve viendo, en vez de CB, es meter Vendilion clique...la ubican?? Es disrupción de mano y chumpblock 3/1 flash vuela. No me desagrada!!! 2 copias me parece el numero justo. Además sirve para hacerte objetivo a vos y mejorar tu mano en el eot!
    Tocando el tema de la second win. He leido muchas listas, pero muchas posta de painter's y con ese nombre, la gran mayoria no llevaba el acorazado (que es glorioso!!). Pienso que es una salida fácil. Por ahora quiero jugar un mazo "puro" osea, painter (no dread...etc).
    Contra descarte me sustento en los counters...es así.
    Las ráfagas me gustan, se vuelven vindicares de un mana con el pintor en juego y a las malas es easy remove para fow y en los match donde el color ayuda son la gloria.

Ahora...vengo del local y recuerdo que Mauro me dijo: "¡¡hay que armar el combo rapido!!" Pero tu version esta mas llena de counters que la mia. Fue una epifania de ese momento??
    Me gusto la idea de la city!! Pero por ahora será solo una buena sugerencia.
    Lo que sí creo que añadiré un great furnace para agrandar el EE en caso de que haga falta y quien te dice que una pyrite spellbomb sea un buen complemento para este deck.
    Siguiendo con llawan (el cefalido loco)...que onda?? No te jode que los bichos tengan que ser azules en suma a que jugas hydroblast?? Yo te dijo, porq lo consideré seriamente. Bajo pintor, nombro azul, luego llawan y a casa. Pero el azul no va con hydroblast. Evil or Very Mad
    De momento, luego de pensar un poco pienso que con una versión mono U, la mejor chance de ganar en match 1 (sin contar con el acorazado) es formar el combo cuanto antes y listo. Para eso hay 4 tomb, 2 fabricate, 4 trinket y un LED (y las copias idoneas de propia combo).

Que opinan??
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Sáb Mayo 09, 2009 11:49 pm

Personalmente esta es la lista que mas me agrada, es como está armando el mazo mi hermano:

creature [10]

4 Painter's Servant

3 Phyrexian Dreadnought

3 Trinket Mage

instant [15]

4 Brainstorm

3 Daze

4 Force of Will

3 Stifle

1 Trickbind

sorcery [1]

1 Ponder

enchantment [3]

3 Counterbalance

artifact [8]

2 Engineered Explosives
    3 Grindstone

3 Sensei's Divining Top

land [23]

2 Academy Ruins

2 Flooded Strand

6 Island

3 Polluted Delta

1 Seat of the Synod

1 Vault of Whispers

4 Ancient Tomb

4 Wasteland

Combo + plan B + respaldo del Counter/Top, lo interesante de esta versión es que no se "distrae" rompiendole permanentes al otro y se concentra en lo suyo.

El sideboard no lo puse porque no esta decidido, pero incluye Treads of disloyalty, que nos permite robarnos cualquier bichito de coste 2 o menos, y explosivos diseñados, para respaldar los que estan de maindeck.

Por cierto, el Wash Out no les parece útil? devuelve todos los permanentes del color de tu elección la mano de sus propietarios, la jugada seria extraer mana, levantar todo al demonio y bajar lo que nos convenga, ya q tenemos la ventaja de las Ancient Tomb, y que los componentes mas importantes del combo cuestan 1 y 2 respectivamente.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Dom Mayo 10, 2009 12:16 pm

Bien. Ahi se ve claramente que el acorazado no es ningun plan B. Es más te diria que esta casi a la altura del combo ya que lo llevas en 3x y encima hay 3 trinket para buscarlo.
    Yo tengo un dilema existencial con el counter top. A ver que podemos sacar de esto. Este deck, ninguna de las 3 versiones cuenta con un removal masivo nato (damnation, ira, firespout) salvo el EE que en mi opinion es un psudoremoval masivo. Ahora bien. CB quiere UU y si se puede un trompo antes o inmediatamente despues. Estamos hablando, como rápido de turno 3 para poder abusar del counter top. T1 top, T2 CB, T3 puedo usarlo. En ese tiempo un aggro deck, ie goblins nos pudo poner cosas nefastas sobre la mesa. Entonces, de ahi en más el C. top solo impediria que la cosas empeoraran pero no tenemos muchas opciones para sacarnos lo que ya esta en mesa, salvo que hayamos contrarrestado muy certeramente y la mesa este relativamente vacia. A lo que voy que tan importante es el C. top en este deck?? Ojo, a mi me encanta la combinacion pero se entiende lo que digo? Quizas contra gobbos y affinity no sea lo más y capaz nos salve las papas en otros pairings...
    Volviendo a la version de adrian. No conviene cortar ese ponder aislado en favor de un trickbind o un 4to daze??
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Dom Mayo 10, 2009 1:41 pm

Es que fijate que en todos los match aggro, siempre hay hechizos que ''ta todo bien pibe'' y hechizos que ''ni en pedo te lo dejo'' por ejemplo, para retrazar a un gobbo, todos sabemos que el lackey se tiene que quedar fuera del tablero, lo mismo el vial; en el caso del affinity es un poco mas sencillo ya que no es que nos inundan con hordas infinitas de bichos, sino que bajan monstruosidades como el enforcer o el MoE(como me gusta llamar al Master of Eterium) y para soportar la embestida bastaria con contrarrestar los hechizos mas relevantes.

Tampoco olvidemos que una 12/12 arrolla supera el clock de muchos mazos aggro y en un par de ataques pueden terminar el match.

A mi entender, para armar esta version el tipo se planteó cada match por separado y dijo ''contra aggro, nought + threads of disloyalty + explosives'' ''contral control, countertop + counters para defenderse del removal y counters del contrario, y resolver nought o grindstone + painter para gg'' ''contra combo, counters + counter/top hasta dominar despues jugar tranquilo''

Por eso me gusta tanto esta versión, realmente podés imaginarte al tipo armando los matchs en su cabeza al ver la elección de cartas.

-[Legión]-
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin

Cantidad de envíos : 1062

Mensaje  ChavetometrO Dom Mayo 10, 2009 3:40 pm

Bueno voy a tratar de hacer mi aporte.-... aunque soy el menos indicado, ya que no me siento a nivel para hablar de un mazo Muela.
    Pero por suerte varias veces tuve que jugar contra el mismo y fui entendiendo sus debilidades.
    Primero y principal, no comparto en nada que la debilidad del mazo son los agro.... (por eso desde ya descarto el VELDAKEN el cual es imposible activar por las escasas islas, porque en el caso de bajar 5 islas yo diria que el mazo es Hiper lento)
    Lo de agrop lo digo, porque a un mazo como el de mauro, un mazo agro lo dejaria jugar tranquilo y mas tardar en un 3er turno te la hace comer (lo digo por experiencia).
    El peor mach para el muela es un agro control (Rocka seria un buen ejemplo), y ahi es donde me sumo a la hipotesis de adrian de crear un delisioso PLAN B como lo es una 12 12 arrolla (la cual de recibir un espadaso nos haria nadar en un sobrante absoluto de vidas)

Bueno ya opinado lo anterior, paso a hacer mi sugerencia FUMADA del dia (para los que me conocen saben que trato todo el tiempo en un BORDER LINE DE CREATIVIDAD FUMADA)... BIBLIOTECA DE LENG... Y todos dicen WHAT?
    A lo unico que le temeria es el fuckin descarte, y la biblioteca me da la oportunidad de poner las cartas impiortantes que me descarten al tope nuevamente, y ademas al valer 1, se busca con el maguito.... y bueno ya no tan limado me sumo a los explosivos diseñados.... Terrible cartonete.
    Bueno sin mas me despido, no pretendo ser de mucha ayuda, pero si queria participar de esta charla.
    Saludos.
    colliamauro
    colliamauro
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  colliamauro Dom Mayo 10, 2009 4:24 pm

ChavetometrO escribió:Bueno voy a tratar de hacer mi aporte.-... aunque soy el menos indicado, ya que no me siento a nivel para hablar de un mazo Muela.
    Pero por suerte varias veces tuve que jugar contra el mismo y fui entendiendo sus debilidades.
    Primero y principal, no comparto en nada que la debilidad del mazo son los agro.... (por eso desde ya descarto el VELDAKEN el cual es imposible activar por las escasas islas, porque en el caso de bajar 5 islas yo diria que el mazo es Hiper lento)
    Lo de agrop lo digo, porque a un mazo como el de mauro, un mazo agro lo dejaria jugar tranquilo y mas tardar en un 3er turno te la hace comer (lo digo por experiencia).
    El peor mach para el muela es un agro control (Rocka seria un buen ejemplo), y ahi es donde me sumo a la hipotesis de adrian de crear un delisioso PLAN B como lo es una 12 12 arrolla (la cual de recibir un espadaso nos haria nadar en un sobrante absoluto de vidas)

Bueno ya opinado lo anterior, paso a hacer mi sugerencia FUMADA del dia (para los que me conocen saben que trato todo el tiempo en un BORDER LINE DE CREATIVIDAD FUMADA)... BIBLIOTECA DE LENG... Y todos dicen WHAT?
    A lo unico que le temeria es el fuckin descarte, y la biblioteca me da la oportunidad de poner las cartas impiortantes que me descarten al tope nuevamente, y ademas al valer 1, se busca con el maguito.... y bueno ya no tan limado me sumo a los explosivos diseñados.... Terrible cartonete.
    Bueno sin mas me despido, no pretendo ser de mucha ayuda, pero si queria participar de esta charla.
    Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo con vos maty... aggro aggro no es historia... aggro control se complica y definitivamente un mazo tipo "pox" o descarte masivo... arruina totalmente el mazo

y la version del hermano de adrian me gusta. lo que me llama un poco la atencion es no hay top? y hay balance usas ponder (+1+1 tarma Question ) y juega muchisimo acorazados.... 2 me parece q es el numero y por el acorazado q sacamos entra otro trinket... pensa que no siempre vas a tener stifle o trickbird en la mano, pero el mazo es bloqueador si el caso lo amerita y busca todo lo importante del mazo... la muela o el acorazado... o explosivos o trompo TORMOD Y/O RELIQUIA que siempre es tan util contra el abuso masivo que hay con los tachos
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Dom Mayo 10, 2009 4:46 pm

Evidentemente, mi nefasta experiencia me espantó mucho, debido a la unanimidad que encuentro en los comentarios. Realmente se me complicaba bastante, o les ganaba de pedo y me parecia que el mazo no tenia que sufrir tanto. Por eso me plantee la solucion de armar el combo con mas eficacia y meti fabricate. Siempre me pasaba de tener muela (trinketeada o topdeckeada) y rezar que el top me mostrara un fucking pintor o una ruinas para recuperarlo del tacho y ganar.
    La otra, si si, es la del acorazado que 1x me parece suficiente, aunque no optimo para plan B versus aggro o simplemente plan b. Por ahora voy a probar la version control - combo (sin acorazado) y les digo. Por ahora no va mal! cyclops

PD: Lo de la biblioteca de leng no me parecio malo pero si de descarte se trata, salvo que salgamos de turno 1 con ella, previero misdirection o divert. Porq cuantas copias irian?? Si van 3 copias puede andar aunque me parece muy enclaustrada al descarte.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Lun Mayo 11, 2009 10:08 pm

Divert x3 o Misdirection x3 me parece mas que suficiente contra descarte, a lo sumo si la presencia de este tipo de mazos es mucha, x1 library of leng, que es perfectamente tutoreable con los trinketmage.

En referencia a lo que me preguntaste por msn, echoing truth de sideboard x2 puede funcionar, principalmente contra tokens o para bouncear algún tipo de hate, aunque para esto último prefiero el repeal, como usa don Colia.

-[Legión]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Mar Mayo 12, 2009 9:06 am

Hello mother fuckers!! Razz Vamos por partes. Primeramente quiero hacer un comentario sobre el LED, o el pseudo black lotus, o ya casi el artefacto multi uso. What a Face
    Nadie lo noto, pero luego de testear (por mws) y razonar, me he dado cuenta que el LED x1 es practicamente inutil. Yo en realidad, al mejor estilo belcher, dije: "es ideal para activar la muela apenas toque el piso". Lo cierto es que no es asi, salvo que lo topdeckeemos antes de poner el combo en mesa. Uno dirá, no para, podes buscarlo con el trinket no hace falta topdeckearlo. NO!! Por mas que pensé y pensé no saque una sola situacion en la que buscaria el LED teniendo el combo en mesa, porq? Simple, uso los 3. mana del mago para activar la stone y gg!! Realmente solo sirve si lo levantaste antes, porque sino con el mago vas a revolver en el toolbox por una muela, un trompo, EE, etc pero no por un LED, esto es así. Es por eso que lo cortaré de la versión, en favor de un ponder. Igual, no se asusten que ya me he decidido por la version con acorazadito. Solo pense que era necesario estas aclaraciones.

Lo del echoing truth, yo lo pregunte, porq corriendo stifle y trickbind maindeck podriamos frenar la storm, pero es cierto que el echoing no nos obliga a tenerlo en la mano en el momento en que el tipo nos caga 16 golbins en la cara. Aunq hay que dar rápido con el o los EE porq sino se complico.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Mayo 12, 2009 12:03 pm

Simple, uso los 3. mana del mago para activar la stone y gg!! Realmente solo sirve si lo levantaste antes, porque sino con el mago vas a revolver en el toolbox por una muela, un trompo, EE, etc pero no por un LED, esto es así. Es por eso que lo cortaré de la versión, en favor de un ponder.

A mi me pareció algo así, pero luego pensé que debia ser alguna supertech secreta que sólo un combo player comprometido totalmente con ese arquetipo de mazos entendería Cool

Menos mal que se dio cuenta de eso acá, se imagina darse cuenta en un torneo, o peor, que otro se lo haga notar?

Por cierto, ayer revolviendo en el Workstation encontré una carta que podría sumarse a su toolbox o al sideboard, digame después que le parece:

Meekstone: 1cc/artifact/creatures with power greater than 2 may not be untaped as normal during untap step.

Contra varios mazos actuaría como pseudo stasis tutoreable que forzaría a una respuesta rápida, o a nuestro oponente a acumular creaturas enderezadas buscando el "alpha strike" (mega ataque con muucho bicho), dándonos el tiempo necesario para combear.

-[Legión]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Jue Mayo 14, 2009 10:09 am

Legión escribió:
    Por cierto, ayer revolviendo en el Workstation encontré una carta que podría sumarse a su toolbox o al sideboard, digame después que le parece:

Meekstone: 1cc/artifact/creatures with power greater than 2 may not be untaped as normal during untap step.

Esto ya es hilar fino en el side. Puede quizas una copia tutoreable entrar. Es util es verdad, pero si ya corremos Threads of disloyalty es medio como rizar el rizo. Pues en mi cabeza lo único grave que se me ocurre fuera de lo que resuleva el disloyalty está el Angel exaltado, el tombstalker y el bicho es azul pero editado en verde 4/3 vuela. Lo se lo se, no es poco, pero pienso que a excepción de este último, donde el deck genera cierta cantidad de mana, las propagandas nos deberian ayudar. Pero, insisto, es una opcion tutoreable!! De todas maneras pienso que necesito ver bien el tema del side board. He probado los threads of disloyalty y anda bien. Lo que he visto es que como se menciono por ahi arriba, el descarte nos jode bastante si no hay un counter certero en mano. Por eso he pensado en incluir misdirection y ese artefactito (meekstone) que para los match con descarta, por el tipo de bichos que llevan puede servir. Desde luego, no se donde meter todo!!! Mad Creo que hay cosas que no pueden faltar, pero bueh. Les dejo mi side actual para ver que cortes le podemos hacer aunque sea en favor de 2 - 3 Misdirection:

// Sideboard
    SB: 2 [BOK] Threads of Disloyalty

A simple vista, creo que una needle puede salir tranqui teniendo una de main. Del resto...pienso en 1 propaganda...tal vez, pero no estoy seguro. Lo que me pasa tambien es que me cuesta mucho sidboardear las cantidades enteras de las cartas que hay en el side, lo cual puede ser falta de experiencia. A ver quien me ayuda!!!

PD: Anduve probando las wastelands y me gustan! Smile
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Jue Mayo 14, 2009 12:19 pm

"Lo que me pasa tambien es que me cuesta mucho sidboardear las cantidades enteras de las cartas que hay en el side, lo cual puede ser falta de experiencia."

No es falta de experiencia, es lo mas jodido de Magic, es como si hubieras dicho "a mi lo que me pasa es que si me bajan una 5/5 trample en el primer turno no puedo evitar morirme..."

De hecho el torneo pasado jugando contra Mike y su Sea Stompy, dejé adentro las Contaminations esperando poder dañar su base de maná, olvidando completamente que el lleva Chrome Mox, y que en definitiva 1 mana azúl es todo lo que necesita, son cosas que pasan.

Pero volviendo al tema que nos atañe, para que quiere dos agujas en el Sideboard? si el problema es combo 1 es mas que suficiente para frenar al Belcher, Survival o algún equipo molesto, y si se trata de equipos o creaturas tiene Threads y Explosives respectivamente, asi como también una Tormod's del sideboard se podria sacar, ya que hay una Maindeck, además tenemos los Trinket Mage para tutorearla y las Academy Ruins para recuperarla, resultado: +3 slots!

Espero que sirva el aporte, que siga el testeo!

-[Legíón]-
    colliamauro
    colliamauro
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  colliamauro Jue Mayo 14, 2009 3:51 pm

yo opino que tiene que haber rafagas azules
    chill
    propaganda
    needle
    tormod
    y mi gran bicho bizarro que me ha dado partidos!
    2/3 cefalido "cuando entra en juego todas las criaturas azules del oponente vuelven a su mano. no se puede jugar mas hechizos de criatura"
    chau chau affi, sea stompy y muchos mazos bicheros
    se combierte el mazo en aggro cuando entra esa bellesa
    es divertido
    no nos olvidemos de los DESCAMINAR! tan ultil para el mazo, estoy pensando hasta de ponerlas de MD safas descarte y contrarestas counters....
    es increible...
    yo ahora estoy estiando 2 copias de SD nada mas pero me parece que se vienen 2 de SD y 2 de MD
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Jue Mayo 14, 2009 11:03 pm

A mi llawan siempre me gusto, despues sinceramente no sabia en que match meterlas...contra gobbos metemos chill, mismo plan contra burn / sligh solo que aca le mandaria tambien la misdirection, contra winnie yo al menos tengo propagandas y EE...o sea como que no me quedo lugar para llawan. Contate como la manejas vos que por ahi quien te dice me convences!! geek
    colliamauro
    colliamauro
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  colliamauro Vie Mayo 15, 2009 12:00 am

la verdad es que la bizarreo en todo momento en el que pueda, juego uno solo de SD y siempre pero siempre me toca... y lo uso contra sea stompy y aff... pensa que anque no le puedas devolver nada al aff no puede jugar mas nada y en el caso de del sea stompy directamente si no tiene rafagas tiene que darme la mano...
    y buenos despues no hay otros mazos con los que pueda jugarlo, me gustaria meterlo contra roca... pero tendria que escaparme de las espadas, los vindicate y muhos de sus tantos removal...
    pero bueno siempre q entro me dio partidos

ey con lo de los descaminar ni lo dudes... rinden a morir!
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Vie Mayo 15, 2009 9:41 am

colliamauro escribió:la verdad es que la bizarreo en todo momento en el que pueda, juego uno solo de SD y siempre pero siempre me toca... y lo uso contra sea stompy y aff... pensa que anque no le puedas devolver nada al aff no puede jugar mas nada y en el caso de del sea stompy directamente si no tiene rafagas tiene que darme la mano...

Contra sea stompy, que era la excepcion a la regla en mi post anterior, puede que sea muy positivo, contra tritones, que alguno vi tambien, puede darnos el partido, pero cotra affinity no lo veo bien porq. Onda es partido si el pintorcito esta en juego, if not...
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin

Mensaje  ChavetometrO Vie Mayo 15, 2009 10:37 am

4 Triniesferas y a comerla.
    Total con las citys se paga en el 2do turno.... y al carajo...
    Artefacto que frena si los hay----
    o esfera de la resistencia.-... (se puede bajar en el primer turno)
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Vie Mayo 15, 2009 11:20 am

ChavetometrO escribió:4 Triniesferas y a comerla.

Vos lo decis por el tema del sea stompy y el llawan??
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin

Mensaje  ChavetometrO Vie Mayo 15, 2009 11:30 am

Elciddeoro escribió:
    ChavetometrO escribió:4 Triniesferas y a comerla.

Vos lo decis por el tema del sea stompy y el llawan??

No contra el Sea...
    Pero contra Mazos Rapidiños...
    SIRVE...
    y contra el sea tambien ya que si arrancas tu.. le anulas los Mox... y le cachas los forces will
    colliamauro
    colliamauro
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  colliamauro Vie Mayo 15, 2009 10:59 pm

no se como explicarlo pero te juro que sirve!
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Dom Mayo 17, 2009 11:25 pm

Finalmente tuve mi primera experiencia en torneos con el mazo. Lo más positivo que les puedo contar, mas alla del resultado, es que senti una rápida maduracion en mi juego conforme transcurrian los partidos (Tenia mucha base de mws). Pero ojo!! Me falta bocha! He aqui un breve resumen:

Ronda 1: Sligh. Básicamente perdi solo. Basta con decir que me llevé a 1 vida intencionalmente para armar el combo y ganar en el proximo turno confiado en que tenia una Fow en mano.
    En el segundo tuve mucha mala leche, imaginense que tenia en mesa: chill + counter - top + grindstone y un acorazado en mano y nunca jamas robe ni un stifle, ni un trickbind, ni un pintorcito, puras tierras o counters que ayudan pero no te ganan el partido. 0-2. 0-0-1.

Ronda 2: Pseudo Goblins. Si hubiera robado la mitad de lo que robe en este match en el partido anterior, no habaria ido a jugar a las mesa 13. 2-0. 1-0-1.

Ronda 3: Affinity. Simplemente dire que fue un 2-1 muy digno. 2-0-1.

Ronda 4: Tritones. Robe y controle bien. Combo en los 2 partidos. 2-0. 3-0-1.

Top 8

Cuartos: Eva green. Durisimo!!! 3 partidos al limite mal. Aquí me di cuenta de que habia madurado en el juego. Por suerte un topdeckeado flooded strand medio la muy necesaria activacion del combo en el partido 3. 2-1. 4-0-1.

Semis: Affinity. Odio este match, pero por suerte le hice lo peor que le podes hacer a este mazo: ponerle el combo a tempo. Hubo un par de jugadas interesantes por parte de los 2, pero una fow (a un ancient grudge) y una erial (a un tree of tales) muy certera en el segundo partido me dieron el pase a la final. 2-0. 5-0-1

Final:Empate intencional. Sin embargo creo que era el chico que jugaba elves (no no, no era chaver!!). 5-1-1

El resultado fue mucho más de lo que podia pretender, eso salta a la vista. Pero como le comentaba a Adrián, y tal vez alguno me dirá que soy un boludo, me siento como "desprotegido" con este mazo, es como que siento que las cosas deben salirme dentro de todo con un margen de error estrecho para sentirme que soy yo el que maneja el partido. Es posible que esto sea por mi inexperiencia con este deck o por el tipo de combos que yo venia jugando que eran mas todo o nada. Es decir, todo el tiempo se lo que tengo que hacer y si eso sucede gano, si no pierdo. Es como que el painter o Ginding Servant como me gusta llamarlo es un mazo con un combo dentro, como dije alguna vez, que requiere otro tipo de decisiones más que nada relacionda con los counters.
    Para la proxima veré si meto meeksotne de side por una propaganda. Quiero darle la oportunidad a ese artefactito.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Dom Mayo 17, 2009 11:55 pm

Lo que contás va para el apartado de los bloopers de Ice Age, junto con mi jugada del Smallpox, el que perdió el partido con 3 mana y un Belcher abajo, etc..

Coincido en que el match en cuartos fue bastante duro, confieso además que me tenia cierta confianza basado en los resultados en MWS, pero bueno, me tocó salir pure aggro en el 3 match contra un mazo combo + mana flood, que es más de lo que puedo manejar.

Aún asi fue un muy buen partido, mención de honor por hacerme comer el Thoughtseize, hacerme perder 2 vidas y una valiosa carta de sideboard, ni digamos revelar mi mano. affraid

ENHORA BUENA PINTOR, ME PINTASTE LA RAYA PARA ADENTRO!

-[Legión]-

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 3:11 pm