Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
ragin goblin
chicoautista
Chimaera
Labatikueva
Axolote
ChavetometrO
Masticore
EviL_CLonE
Shingo
polkane
VictorHowlin
Nico villar
Petra
kimera
Grishka
Elciddeoro
chamarra
Legión
22 participantes

Elder Dragon Highlander

Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2525

Elder Dragon Highlander Empty Elder Dragon Highlander

Mensaje  Legión Lun Mayo 31, 2010 9:38 pm

Bueno gente, ya que hay interés en Legacy de comunes, me tomo el atrevimiento de postear las reglas y restringidas de este formato multiplayer llamado Elder Dragon Highlander, que a unos cuantos nos enganchó:

Elder Dragon Higlander es una variante de Magic: The Gathering que estipula una manera de promover juegos casuales e interactivos con un bajo costo aunque se requiere de buenas abilidades para armar mazos. Puede ser jugado 1 a 1 pero normalmente es multijugador.

Reglas para la construcción de mazos.

Los jugadores deben de elegir una creatura legnedaria como el "General" para sus mazos.
    Las siguientes cartas no pueden ser usadas como un "General": Rofellos.
    Regla de la Liga. Una "Liga" EDH consiste en un grupo regular de jugadores que frecuentemente juegan juntos empleando los mismos mazos. Dos jugadores en una liga pueden tener el mismo General. Dentro de una determinada liga, los Generales se asignan por orden de llegada y se conservan entre reuniones y juegos. Ningún jugador puede tener, en su mazo, el General de cualquier otro jugador en el juego, sino que debe ser sustituido por alguna otra tarjeta antes de que el juego comience.

El for 'Roll Call' (vinculado arriba) proporciona una herramienta para organizar y dar a conocer ligas EDH y Generales reservados.

Regla del Juego Abierto: Reglas del juego abierto EDH se utilizan para los juegos entre oponentes que no juegan juntos habitualmente. Los Generales no están sujetos a la regla Legendaria, a pesar de que otras criaturas del mismo nombre lo están, en caso de que un General y una criatura no General del mismo nombre estén en juego, sólo el no General es puesto en el cementerio por los efectos de estado basado. Si dos oponentes en el mismo juego tienen el mismo General, y ambos están en juego, ninguno es puesto en el cementerio (aunque otros, no General, lo son).

El costo de maná del General limita que colores de símbolos de maná pueden aparecer en cartas de la baraja: si un símbolo de maná de color no está presente en el costo de maná del General, el mazo no podrá contener cartas que utilizan ese símbolo de maná. Las tierras del tipo tierra básica (tierras básicas, tierras de choque, tierras duales, Shadowmoor CIPT básico, etc) contienen el símbolo de maná correspondiente por CR 212.6g.

Ejemplo: Si se desempeñan Phelddagrif (costo 1UWG) como su General, su mazo no podrá contener cartas de color rojo o negro, ninguna carta del mazo puede contener un simbolo de maná rojo o negro o los símbolos de maná hibrido (Talisman of Dominance, Life//Death y el gremio de Boros no se permiten. Degavolver es doblemente malo). Un mazo no puede generar maná fuera de sus colores; todo lo que generaría un maná de color ilegal genera en lugar un maná incoloro.

Un mazo EDH debe contener exactamente 100 cartas, incluido el General.

A excepción de tierras básicas, no se pueden tener dos cartas en la baraja con el mismo nombre.
    EDH se juega con las cartas legales para el formato Vintage, con la excepción de que las tarjetas son legales como de su conjunto de la pre-.

Adicionalmente, las siguientes cartas están prohibidas:

Balance
    Worldgorger Dragon
    Biorhythm
    Sway of the Stars
    Upheaval
    Panoptic Mirror
    Crucible of Worlds
    Kokosho, the Evening Star
    Limited Resources
    Riftsweeper
    Karakas Ancestral Recall
    Black Lotus
    Mox Sapphire, Ruby, Pearl, Emerald and Jet
    Time Walk
    Library of Alexandria
    Yawgmoth's Bargain
    Coalition Victory
    Recurring Nightmare
    Protean Hulk
    Grindstone
    Lion's Eye Diamond
    Time Vault
    Gifts Ungiven

Shaharazad es legal para jugar en EDH, aunque es prohibido en Vintage.

Por ahora los valientes somos: Petra, Legion y aparentemente Chamarra...copensén! Very Happy

-[Legion]-
    chamarra
    chamarra
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 1102

Elder Dragon Highlander Empty Re: Elder Dragon Highlander

Mensaje  chamarra Lun Mayo 31, 2010 9:58 pm

aparentemente no, correctamente diria yo, ya lo tengo armado el mazete
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 3015

Mensaje  Elciddeoro Lun Mayo 31, 2010 11:19 pm

Puff!! Tienen ejemplos de mazos como para que mi pobre mente arme algo? Solo a titulo orientativo.
    chamarra
    chamarra
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  chamarra Lun Mayo 31, 2010 11:21 pm

Elciddeoro escribió:Puff!! Tienen ejemplos de mazos como para que mi pobre mente arme algo? Solo a titulo orientativo.

yo hice facil agarre lo q mas me gusta de mi carpeta q nunca pude usar y arme algo jajaja
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Lun Mayo 31, 2010 11:26 pm

Elciddeoro escribió:Puff!! Tienen ejemplos de mazos como para que mi pobre mente arme algo? Solo a titulo orientativo.

http://forums.mtgsalvation.com/showthread.php?t=143563

Recetas de "valientes" de otros países..

Manos a la obra!

-[Legion]-
    Grishka
    Grishka
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 1002

Mensaje  Grishka Mar Jun 01, 2010 12:14 am

perdon, lei algo de "denme recetas d mazos" ???? ED no es para eso marian, perdon, pero me niego...EDH es para elegir esa legendaria que siempre te gusto por el dibujo y nunca te sirvio para un joraca, y que no casualmente tiene los colores que siempre te gusto jugar.
    EDH es para volver a pensar un mazo, como antes, como cuando no sabias jugar, y ponias una carta, solo porque era bestial y te gustaba su efecto. Carta que por cierto tenias una sola copia (como en EDH) y que nunca te tocaba en tu mazo que por supuesto, jugabas con 100 cartas (como en EDH)porque no tenias idea de lo que era una curva, una probabilidad o una estadistica.
    Creo que este es el verdadero espiritu del EDH, quisas me equivoque, y en todo caso, me gustará jugar a ora cosa.
    De hecho, en todos lados que se lea algo de EDH, se enfatiza en el aspecto social del juego, y aqui si se sugiere (oficialmente) banear a quien atente contra esto.

Adrian : esa lista d prohibidas que mencionaste, yo he leido por ahi que no es tal, sino que justamente es una lista de Concejos a no seguir...para no ortibar el formato, puede ser ? obviamente vos tendras mas info que yo. Lista de cartas que no es que no se puedan jugar, si no que a quien las use, se lo debe persuadir (nunca con violencia, claro esta) a que las abandone. Pero digamos, todo vintage esta permitido en resumidas cuentas.

Ya estoy trabajando en mi mazo EDH, me prendo en el formato.
    kimera
    kimera
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 261

Mensaje  kimera Mar Jun 01, 2010 1:39 am

Yo me prendo. Las partidas son uno contra uno no?
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Jun 01, 2010 2:26 am

Grishka escribió:perdon, lei algo de "denme recetas d mazos" ???? ED no es para eso marian, perdon, pero me niego...EDH es para elegir esa legendaria que siempre te gusto por el dibujo y nunca te sirvio para un joraca, y que no casualmente tiene los colores que siempre te gusto jugar.
    EDH es para volver a pensar un mazo, como antes, como cuando no sabias jugar, y ponias una carta, solo porque era bestial y te gustaba su efecto. Carta que por cierto tenias una sola copia (como en EDH) y que nunca te tocaba en tu mazo que por supuesto, jugabas con 100 cartas (como en EDH)porque no tenias idea de lo que era una curva, una probabilidad o una estadistica.
    Creo que este es el verdadero espiritu del EDH, quisas me equivoque, y en todo caso, me gustará jugar a ora cosa.
    De hecho, en todos lados que se lea algo de EDH, se enfatiza en el aspecto social del juego, y aqui si se sugiere (oficialmente) banear a quien atente contra esto.

Adrian : esa lista d prohibidas que mencionaste, yo he leido por ahi que no es tal, sino que justamente es una lista de Concejos a no seguir...para no ortibar el formato, puede ser ? obviamente vos tendras mas info que yo. Lista de cartas que no es que no se puedan jugar, si no que a quien las use, se lo debe persuadir (nunca con violencia, claro esta) a que las abandone. Pero digamos, todo vintage esta permitido en resumidas cuentas.

Ya estoy trabajando en mi mazo EDH, me prendo en el formato.

Toda la razon con lo de las prohibidas, se denominan algo asi como "reglas sociales" y están bastante justificadas, después de todo este formato es pop, pop para divertirse..

Ni hablar que nadie tiene el power nine, si vamos al caso.

@Kimera: uno contra uno o multiplayer puede jugarse, que es a lo que apuntamos nosotros.

-[Legion]-
    Petra
    Petra
    Dark Confidant
    Dark Confidant

Cantidad de envíos : 803

Mensaje  Petra Mar Jun 01, 2010 8:10 am

Que buena onda! Ya somos 5, podría salir un todos contra todos...

Bue por lo que se hay un par de "reglas" que no puso Legión.
    Entre los generales que no se puede jugar te falto Braids, Cabal Minion
    Se juega a 40 vidas.
    El general comienza la partida en la zona de "comando".
    Al general se lo puede poner en juego desde la zona de "comando" como si estuviera en la mano.
    Cuando muere el general su dueño elige si va al cementerio o a la zona de "comando".
    Siempre que el general valla a la zona de "comando" se le pone un contador y por cada contador va a valer dos incoloros mas ponerlo en juego ( los contadores se acumulan).
    Siempre que el general valla a ser removido del juego va a la zona de "comando" (no tengo la más minima idea de que pasa con un Oblivion Ring o cosas similares)
    Si un general le hace 21 daños o más a un jugador ese jugador pierde.

Bue la onda al armar el mazo no es ponerle Armaggedon/Ravage of Wars ni Moon Efects ni nada parecido.
    Esto fue: Boludeces de EDH y espero que les haya gustado! Chau!

PD: No! a la receta de los "Valientes" de otros paises!
    +1 al post de Grishka!
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Jun 01, 2010 11:30 am

Petra escribió:
    PD: No! a la receta de los "Valientes" de otros paises!
    +1 al post de Grishka!

Boeh, habló el del Landstill EDH xD

A robar a los caminos Petra!

-[Legion]-
    Petra
    Petra
    Dark Confidant
    Dark Confidant

Mensaje  Petra Mar Jun 01, 2010 12:15 pm

Legión escribió:Boeh, habló el del Landstill EDH xD

A robar a los caminos Petra!

-[Legion]-

Si hubiese visto la borga que demonimaba maso te me cagabas de risa!
    Ademas de landstill solo tiene la Humility y mas manlands ñaca de WWK...
    Nico villar
    Nico villar
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 609

Mensaje  Nico villar Mar Jun 01, 2010 2:31 pm

Petra escribió:Que buena onda! Ya somos 5, podría salir un todos contra todos...

Bue por lo que se hay un par de "reglas" que no puso Legión.
    Entre los generales que no se puede jugar te falto Braids, Cabal Minion
    Se juega a 40 vidas.
    El general comienza la partida en la zona de "comando".
    Al general se lo puede poner en juego desde la zona de "comando" como si estuviera en la mano.
    Cuando muere el general su dueño elige si va al cementerio o a la zona de "comando".
    Siempre que el general valla a la zona de "comando" se le pone un contador y por cada contador va a valer dos incoloros mas ponerlo en juego ( los contadores se acumulan).
    Siempre que el general valla a ser removido del juego va a la zona de "comando" (no tengo la más minima idea de que pasa con un Oblivion Ring o cosas similares)
    Si un general le hace 21 daños o más a un jugador ese jugador pierde.

yo tenía entendido que cuando el general volvía a la sona de comando tenías que pagar solo uno incoloro por cada contador
    y que el maso tiene que ser de los colores del general.
    Petra
    Petra
    Dark Confidant
    Dark Confidant

Mensaje  Petra Mar Jun 01, 2010 4:23 pm

Nico villar escribió:yo tenía entendido que cuando el general volvía a la sona de comando tenías que pagar solo uno incoloro por cada contador
    y que el maso tiene que ser de los colores del general.

Cada contador que tenga el general en la zona de "comando" hace que sea DOS manas incoloros mas caro de castear.
    Y si, en el mazo solo puede tener cartas de los colores del general.
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  VictorHowlin Mar Jun 01, 2010 4:54 pm

Preg del millon recien estaba viendo las versiones q puso legion de la pagina de mTG salvation y sino me equivoco q lei que cosas como armageddon no estan permitidas, pero en todas las versiones de Blanco un armageddon esta siempre colado. Queria saber ocmo es la cosa. Esta permitido o no???
    chamarra
    chamarra
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  chamarra Mar Jun 01, 2010 5:16 pm

en realidad prohibida no estan, solo q es un contrato moral para q ser garca en el EDH almenos asi tenia entendido yo
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Jun 01, 2010 5:32 pm

VictorHowlin escribió:Preg del millon recien estaba viendo las versiones q puso legion de la pagina de mTG salvation y sino me equivoco q lei que cosas como armageddon no estan permitidas, pero en todas las versiones de Blanco un armageddon esta siempre colado. Queria saber ocmo es la cosa. Esta permitido o no???

Vick, acordate que se puede jugar tanto 1 contra 1 como multiplayer. Técnicamente contra un solo jugador podrías usar el Armaggedon, pero en multiplayer nadie volvería a permitir que te sientes a jugar si después de 10 turnos acumulando tierras para bajar un bicho vos las volás todas..

Depende como vayamos a jugar, podemos acordar de antemano que se puede usar y que no.

-[Legion]-
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  VictorHowlin Mar Jun 01, 2010 5:36 pm

dale es mas prefiero q estos temas se traten ahora por, ponele vi desde magus hasta mmm armageddon q antes se pusieron q no. Y decime si te juegan un armageddon y tenes humildad, en juego y solamente vos sabes q pegas con eso y el crisol esta prohibido te la cortas,ejejeje. Pero bueno es preferible tratar las cosas ahora por eso. Algo de idea de 2 mazos tengo en la cabeza si termino de mudarme y demas este viernes si se armar EDH me prendo.
    Grishka
    Grishka
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Grishka Mar Jun 01, 2010 5:43 pm

Sugiero esta pagina que (corrijanme si me equiboco) se autodenomina Sitio Oficial para EDH

http://www.dragonhighlander.net/rules.php

Creo que ahi esta mas que bien explicado como funciona y como se arma.

Para Vick y todos, refuerso lo que se dijimos con Adrian :

No hay ninguna carta prohibida, Todo se puede usar, incluso todo VINTAGE.
    Solo por mantener del espiritu del juego, se "sugiere" no usar alguna de todas estas

http://www.dragonhighlander.net/rules.php

En este ultimo vinculo, se puede apreciar bien cual es el espiritu del juego, sugiero su lectura (en ingles)
    polkane
    polkane
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 497

Mensaje  polkane Mar Jun 01, 2010 9:13 pm

o sea puedo usar mi sol ring ,mana vault y espiral del tiempo?? como tambien mi hermosa tolarian academy??
    chamarra
    chamarra
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  chamarra Mar Jun 01, 2010 9:48 pm

polkane escribió:o sea puedo usar mi sol ring ,mana vault y espiral del tiempo?? como tambien mi hermosa tolarian academy??

exacto
    Grishka
    Grishka
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Grishka Mar Jun 01, 2010 10:02 pm

polkane escribió:o sea puedo usar mi sol ring ,mana vault y espiral del tiempo?? como tambien mi hermosa tolarian academy??

Es mas, me gustaria alguna ves poder jugar con o contra estas cartas.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 3015

Mensaje  Elciddeoro Mar Jun 01, 2010 10:32 pm

A lo que voy es que debe haber una logica para crear el mazo. Una linea de pensamiento. Por ejemplo, que proporcion de tierras tiene en promedio un mazo de esto? 30, 40 tierras? Hablo de mazos tipicos.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Jun 01, 2010 10:43 pm

Grishka, me parece que "sugeridas a no usarse" siguen siendo prohibidas, pero con un lindo nombre..
    Si me dás a elegir, no dudo en usar Recurring Nightmare en mi mazo, o armar uno como Braids (el primer general que quise usar antes de leer las reglas..)

Vamos, acá jugamos con 100 cartas (110 si acordamos lo del sideboard), no creen que si aún en esas condiciones se "sugiere" no usar una carta es porque es un robo?

No es por armar discusión, tengo las re ganas de jugar un partidido multiplayer como hace mucho no juego, pero si me "sugieren" no usar una carta no voy a hacer caso; asi mismo cualquiera que encuentre una buena sinergía o combo no va a querer que nadie le "sugiera" no usarla. Es mejor usar esa lista hecha por gente neutral como una referencia para que nuestros partidos sean divertidos e imparciales.

Mi opinión..

@Vick: Creo que nadie quiere ver un Crisol si puede usarse la Stripmine. Esa es una carta que podríamos agregar a las "sugeridas".

@Cid: Tomá la proporción del Magic normal, 1/3 aproximadamente del mazo. Si tu estrategia es controlera o particularmente demandante de maná un poco más. Mi mazo tiene 41 tierras por ej.

-[Legion]-
    chamarra
    chamarra
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  chamarra Mar Jun 01, 2010 10:52 pm

perdon no? pero ya q tanto hablan de q es un formato para divertirse y todo el piripipi.

xq corno no se dejan de romper las bolas con la competencia loco, hagan facil agarren 30 bichos 30 hechizos y 40 tierras y listo, basta de estar pensando como ganar y ser invatible loco, buscar el mazo con la perfeccion y bla bla bla, alfin y al cabo es un juego y es para entretener y divertirse. si quieren competir, vallan a correr al tc2000.

seguro no le va a gustar lo q digo pero la verdad eso estoy viendo.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Jun 01, 2010 11:46 pm

Algo interesante: en el link de Grishka sugieren un sideboard de 10 cartas para que la gente no estropee sus mazos escondiendo "respuestas" en lo que deberían ser 100 cartas de pura joda..que opinan de esto? a mi por mi parte no me entran todas las boludeces que quiero meter asi que estaría de acuerdo en las 10 suplentes..

-[Legion]-

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 7:57 pm