Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Chimaera
Axolote
Shingo
Petra
Elciddeoro
colliamauro
Mike
Nico villar
MeltormE
chamarra
VictorHowlin
ChavetometrO
Legión
17 participantes

Mazo R/G/W Zoo

Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2525

Mazo R/G/W Zoo Empty Mazo R/G/W Zoo

Mensaje  Legión Mar Mar 03, 2009 12:55 am

Creaturas(20)

x4 Mogg Fanatic
    x4 Kird Ape
    x4 Wild Nacatl
    x4 Tarmogoyf
    x4 Woolly Thoctar

Conjuros(4)
    x4 Chain Lightning

Instantáneos(12)
    x4 Path to Exile
    x4 Lightning Bolt
    x4 Lightning Helix

Tierras(20)
    x4 Wooded Foothills
    x2 Windswept Heath
    x4 Taiga
    x4 Plateau
    x1 Plains
    x2 Forest
    x3 Mountain

Sideboard
    x3 Magus of the Moon
    x4 Thorn of Ametist
    x3 Krosan Grip
    x3 Pithing Needle
    x2 Umezawa's Jitte

Como habrán notado, el maso me quedo de 56 cartas

1-¿Cuatro creaturas más o cuatro hechizos de daño?

Habia pensado ponerle cuatro sellos de fuego, ya que además de hacer dos daños pumpea al goyf, pero estoy en duda, les parece viable?

2-¿Les parece que el Woolly Thoctar vale la pena?

3-¿Camino al exilio rendirá más que las espadas?

-[Legión]-
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin

Cantidad de envíos : 1062

Mazo R/G/W Zoo Empty Re: Mazo R/G/W Zoo

Mensaje  ChavetometrO Mar Mar 03, 2009 8:26 am

Legión escribió:Creaturas(20)
    ........
    -[Legión]-

EL Mazo esta BARBARO, me encanto.
    Los 5/4,los dejaria, van como piña... Con respeto a las cartas que te faltan tendria varias sugerencias.... No esmala la del sello de fuego,pero tambien podria ir el sello que hace crecimiento gigante... O los AMADOS Y QUERIDOS RANCOR, que le darian arrollar a tus violentas mascotas... Es mas... HAsta le pondria los petalos de LOTO para POMPEAR al GOYFT y bajar bichos un turno antes, y acelerar a mas no poder... Creo que elmazo ya tiene demasiado daño como para tener que agregarle, por eso yome inclinaria por las demas opciones... Como la de tambien sumar a la tribu a los JUTUN....
    Espadas o Exilio.... Esa es la cuestion... Pregunta dificil si las hay... Me vuelco como siempre por las espadas.... Me daria miedo hacelerar a un mazo, para que mas rapido me baje su MASSIVAL REMOVAL.... o que gane vidas, cuando yo porto tanta violencia, no es algo que me preocuparia... Y tirarle una espada a un LANUDO cuando un slight nos esta haciendo sangrar las orejas, puede llegar a ser un BALSAMO DE DIOSES...

COn respecto al Sideboard es donde mas cambios haria.... Metiendo el bicho ese tiene la habilidad de que a tus ichos no los pueden contrarrestar... Quizas le encajaria un WORSHIP o dos... Pero bueno,son cosas que se pueden ir viendo....
    Y la verdad que no seria mala opcion ya sea para deck oparael sideboard un lindo y shokeante ARMAGEDON.
    Sin mas, me despido... espero que mi aporte haya sido util.
    SAludos.
    bom
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  VictorHowlin Mar Mar 03, 2009 10:21 am

hola como andan?? bueno estuve leyendo y viendo el zoo tuyo legion, mira para mi el mazo esta bueno, lo que pondria en eso coincido con chaver es lo siguiente en el rancor, las espadas en guadaña no la usaria, me gustan mas las espadas al exilio para este mazo por lo siguiente es un mazo parecido al boros el cual te esta matando antes que el slight te mate, porque con los lighting helix que son bestiales y la cantidad de bichos grosos que tenes esta muy bueno, lo que me gusta para este mazo los thoctar estan muy bueno pero no usaria los cuatros sino dos ya que son de costos alto para usar el daño al final de turno, los bichos que propongo son los siguiente para el remplazo de los 2 thoctar que sacaria: 2 watchwolf que por 2 mana 3/3 en un segundo turno va como piña o el famoso figura del destino, 2 Skyshroud Elite, o el famoso jothun grunt que son una bomba para este mazo, para mi son estas las variantes que tendria el mazo a lo que corresponde a los bichos porque cada uno esta muy bueno, pero el mazo responde a ser muy rapido a la cuestion de bichos y daño directo a lo cual siempre ganas en un 3 o 4 turno cuanto mucho. despues para mi la combinacion que me gusta que la vi en muchos y boros (la cual uso y rinde)es la siguiente fireblast con price of progress pero eso es a eleccion de cada uno(mas con el meta game que hay). asi la come chaver con sus duals.jajaja.
    Bueno esta es mi opinion. pero hay un monto de variables

Un abrazo
    Victor
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Mar 03, 2009 11:18 am

Mati, victor, les agradesco mucho sus aportes, vamos por partes:

Mati: Entiendo tu punto sobre el camino al exilio, y normalmente estaría de acuerdo, el tema es que como dice Victor, es un maso que gana rápido pegando con bichos gordos y rematando con daño, y permitir que nuestro oponente gane 2 o 3 vidas puede ser un problema, imaginate un ornithopter con cranial, un supergoyf del oponente, un acorazado, incluso espadear un jotun grunt o un loxodon seria un parto, tampoco me causa ninguna gracia adelantar un turno la pernicious deed, damnation, wrath of god o algun explosivo, o la chorga olvidada de la muerte (no la tenian esa carta de removal ehhh...)

Lo del rancor es bastante interesante, goyf o thoctar con +2 fuerza y arrollar pueden ganar un partido, no lo incluí en la lista por miedo a que me hagan el famoso 2x1 tán temido en este tipo de masos, que consiste en que te maten la creatura en respuesta al rancor y termines perdiendo dos cartas, el sello de fuerza por otra parte no me parece una mala idea, es mas, voy a poner cuatro y ver como se comportan..

Por último, el grunt no tiene demasiada sinergía con el goyf, aparte recordá que en este maso queremos que nuestros bichos gordos se queden todo el tiempo que sea posible, y sería una gran cagada que el grunt haga las valijas justo cuando mas necesitamos que se quede y nos diga que nos quiere, aunque sería una opción interesante si se empieza a jugar mucho con el cementerio.

El vexing Shusher va como piña, voy a ir consiguiendo algunos, no me habia avivado pero parece ser que se caga en el cáliz del vacío (el azote del Zoo) y merece una chance.

El Armagedon seria una locura jugando 20 tierras y ninguna otra fuente de mana, hay 8 bichos que dependen de las tierras para no ser 1/1 y otro que me cuesta 3 mana de distintos colores, y en cuanto a la Worship, seria viable si alguno de mis amiguitos tuviera velo o fuera indestructible.

Victor: me queda claro que sos un incendiario de alma como yo, ponerle price of progress (PoP para los amigos) y fireblast lo vengo barajando hace rato, el problema es que el maso no solo tiene pocas tierras, sino que de ellas sólo 11 son montañas para el caso de fireblast, y en cuanto al PoP yo tengo 8 duals, ponerlo significaria meter necesariamente el fireblast para pilotearla un poco, y no tengo tanto espacio.

En cuanto a las creaturas:

Skyhound Elite: muy lerda, depende del otro y no de mi, murió cuando dieron a lúz al Nacatl.

Figura del Destino: Esta carta es la que más quiero probar en el mazo, sobretodo en un segundo match, donde saldrían los Thoctar y entrarían los Magos de la Luna, pero no se, estuve leyendo en foros y demases y todos la acusan de ser un pararrayos que no pasa de ser 4/4, ya que si dejamos mana abierto, siempre vamos a preferir bajar algo, o tirar daño a la cabeza.

Watchwolf: Hay algo en este lobo que no me termina de cerrar, pero si termino sacando dos Thoctar, imagino que sería por este bicho que de la lista viene siendo el más razonable.

Jotun Grunt: Nada sinérgico con el goyf, hay que bajarlo haciendo cálculos, puede dejarnos cuando más lo necesitamos.

Bueno, creo que no me olvidé de nada, gracias por ayudarme en este deck building, y si lo siguen haciendo, anoten una lista de como uds ven el maso, a mi ya me costó bastante llegar a la lista que posteé y seguramente su criterio y objetividad estén más frescos que los mios.

Saludos!

-[Legión]-
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Mar Mar 03, 2009 1:12 pm

Bueno acabo de leer. el post te digo una cosa otro bicho que ami me encanta es el siguiente Burning-Tree Shaman, que para mi es una maza yo no lo consigo con lo cual estaria barbaro. pero es una eleccion barbara pero es segun el gusto de cada uno

victor
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin

Mensaje  ChavetometrO Mar Mar 03, 2009 3:18 pm

VictorHowlin escribió:Bueno acabo de leer. el post te digo una cosa otro bicho que ami me encanta es el siguiente Burning-Tree Shama....

Bueno sieguiendo con el debate... ADRIAN no te olvides de la propuesta LOCA de los lotus petal....
    Por otro lado, el temor que tenes con respecto al RANCOR no va...
    Porque si bien te hacen el 2 por 1... cumple la funcion de alimentar al goyft... Haceme caso, rancor va como piñata,.
    EL Lanudo MANDAAAAAAA el lobo se la come..... Y otra criatura que me la van a tirar porla cabeza es EL CHISPAZO o el elefante ENLOQUECIDO...
    Adrian... ESPADAS EN GUADAÑAS y punto.. no des velocidad para los removal..
    Asme caso.... porque no solo aceleras, sino que , como a nuestro querido ROCKA,le das la posibilidad de buscar la combineta de mana que le falta para el vindicar....
    Otra... Worship no necesita que tengan velo... cuando en elmazo hay 20 criaturas...
    Y armagedon... en un mazo asi,bien JUGADA es partido...
    chamarra
    chamarra
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 1102

Mensaje  chamarra Mar Mar 03, 2009 6:18 pm

a decis verdad por lo q estube viendo, comprato la idea con chagas de meter los petalos de loto, ya q pensa q en el primer turno ya podes tener un goyf en juego siendo 2/3 o 3/4, tambien el tema de los sellos, sea cual sea creo q tambien ayudarian al goyf, y si o si las espadas, ya q los path le das el plus a tu contrincante de otra tierra mas, pensa q con lo q gano de vidas le sacas el doble con daño y bicho.
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Miér Mar 04, 2009 10:15 am

En un punto coincido con adrian con respecto a las espadas y tambien a el tema de l rancor por lo siguiente, es un dos por uno como dicen alimenta al goyt pero nose si rinde obvio que el lanudo manda el lobo se la come pero le saca un bicho posibilidad de poder jugar un daño o algo para poder hacer cagar al oponente rapido para mi lo hace lento al mazo tener bichos de 3 mana mas de 2. por eso propuse casi todos los bichos son de 2 o 1 mana como mucho porque lo aceleras un monton al mazo. pero bueno es cuestion de probararlo y listo. El lotus petal me gusta tambien lo q propuso chaver. esa puede ser. pero a mi personalmente me costaria poder ver q sacar del mazo para meter los lotus petal.

Victor
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Miér Mar 04, 2009 12:13 pm

Vos lo dijiste Victor, ahi esta el tema, yo masomenos tengo una idea de como quiero jugar el maso, los cuatro lugares que faltan me estoy debatiendo entre sello de fuego o de fuerza, voy a probar los cuatro lanudos a ver como se comportan y de acorde a como vaya teniendo o no resultados, voy a revisar este topic a fin de ir mejorando la lista, por eso les pido que cualquier idea que tengan, tómense el tiempo pero hagan una lista que lo incluya, porque las sugerencias estan buenas, pero a veces enfrentar una carta con lo que hay que sacar del maso para que entre hace que quede afuera, por ej, a mi siempre me gusto el Grim Lavamancer, pero me di cuenta que ponerlo no solo me va comiendo al Tarmogoyf de a poquito, sino que no tiene la velocidad necesaria para ir en esta poderosa baraja..

Dicho sea de paso, gracias Chaver, Gabo y Victor por ser los únicos que le dieron bola a mi topic Very Happy

Saludos!

-[Legión]-
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin

Mensaje  ChavetometrO Miér Mar 04, 2009 1:03 pm

Legión escribió:Vos lo dijiste Victor, ahi esta el tema, yo masomenos tengo una idea de como quiero jugar el maso, los cuatro lugares que faltan me estoy debatiendo entre sello de fuego

-[Legión]-

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOTUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
    MeltormE
    MeltormE
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 253

Mensaje  MeltormE Miér Mar 04, 2009 1:05 pm

Legión escribió:...Dicho sea de paso, gracias Chaver, Gabo y Victor por ser los únicos que le dieron bola a mi topic Very Happy
    -[Legión]-
    e garca! yo lo veo siempre! lo que pasa que de cartas nuevas no cacho un fobal!... ojo con las espadas marca Acme.. no solo son doble filo, sino que en un costado dicen: "Con esta espada te vas a ligar un removal"
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Miér Mar 04, 2009 4:21 pm

No pongas excusas pablo se mas sincero y deci la verdad deci adrian la verdad que tu mazo no me intereso y no poner las excusas de la boludes de q no sabes las nuevas cartas y todas las boludeces q pones. Dios mio.

Victor
    MeltormE
    MeltormE
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 253

Mensaje  MeltormE Miér Mar 04, 2009 4:28 pm

VictorHowlin escribió:No pongas excusas pablo se mas sincero y deci la verdad deci adrian la verdad que tu mazo no me intereso y no poner las excusas de la boludes de q no sabes las nuevas cartas y todas las boludeces q pones. Dios mio.

Victor
    Pero tirame la goma!! vos por que no decis que llegaste tarde porque estabas con un trava!!!
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Miér Mar 04, 2009 4:37 pm

Llegue tarde porq estaba con tu hermana y tu vieja garchando a lo loco y no me di cuenta de la hora.jajajajja. che este finde van todos excepto el puto de maty y mauro??

otra cosa con respecto al tema del mazo de adrian me parece que vimos todas las opciones que te pudimos dar adrian asi que a testearlo lo otro que vi en un mazo asi es el goblin que si pagastes verde destruye el artefacto objetivo Tin Street Hooligan. que tambien puede ser sino el veshin shuser que maindeck tambien puede ir o tambien el gaddock tecg.sino no otra opcion potable no vi. si me sale alguno capaz que lo posteo.

Victor
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Miér Mar 04, 2009 6:45 pm

Si entiendo, osea, el Zoo, como muchos otros mazos, varía sólo en pequeñas cosas hasta que sale alguna carta que le rompe el culo a alguna que se venía usando, como por ejemplo el wild nacatl que reemplazó al skyhound elite, lo que estoy pidiendo es que si por ejemplo, me sugieren usar, no se, isamaru hound of konda en el mazo, pongan en que cantidad, que sacarian y porque lo pondrian, asi es como se manejan en muchos foros y es mas práctico que andar tirando cartas al aire.

Lo del tinstreet hooligan lo vi por ahi, pero solo lo haría si derrepente se llena de cáliz el metagame de Legacy.

Meltorme: Al menos podrias haber tirado un nombre de creatura como para no dar la impresión de que te metiste a boludear tongue

Chagas: El lotus petal no es lo que busco para el mazo, lo que queremos robar son basicamente bichos gordos o daño, acordate que al no jugar con negro no llevamos dark confidant ni ningún mecanismo para robar cartas, por lo tanto robar un pétalo con nuestra única cartita del turno.

Cualquier cosa, si hay pétalos por ahi, se pueden testear en alguna Chaver Night Magic lol!

-[Legión]-

Última edición por Legión el Lun Ago 09, 2010 10:44 pm, editado 1 vez
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Miér Mar 04, 2009 6:48 pm

"El lotus petal no es lo que busco para el mazo, lo que queremos robar son basicamente bichos gordos o daño, acordate que al no jugar con negro no llevamos dark confidant ni ningún mecanismo para robar cartas, por lo tanto robar un pétalo con nuestra única cartita del turno.."

Ahi la manqueé y no terminé la oración, lo que traté de decir es que robar un pétalo con nuestra única carta del turno equivale a un time walk para nuestro felíz oponente.

-[Legión]-

Última edición por Legión el Lun Ago 09, 2010 10:44 pm, editado 1 vez
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Jue Mar 05, 2009 11:05 am

En eso coincido con vos adrian con respecto al potus petal el cual en un turno nos puede hacer que nos bajemos los calzones y digamos por donde queres entrar,jajajaja. Pero bueno otro bicho no tengo idea de que mas.

Victor
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin

Mensaje  ChavetometrO Jue Mar 05, 2009 11:41 am

VictorHowlin escribió:En eso coincido con vos adrian con respecto al potus petal el cual en un turno nos puede hacer que nos bajemos los calzones y digamos por donde queres entrar,jajajaja. Pero bueno otro bicho no tengo idea de que mas.

Victor

Ya esta me saque de quicio...
    ADRIAN tampoco el mazo es un NECRO... ola bichos baratos, pego y punto... No hay mucha ciencia.
    El lotus petal va y punto... pero fuera de eso, si tenes que poner bichos va si o si el jutun grunt...
    Eso de que no tiene sinergia, es muy discutible... 1ro el jutun elije las cartas que manda abajo en su mantenimiento acumulativo... segundo... si bajas un jutun y un goft en el mismo turno es muy propable que el partido no se ext5ienda mas de dos turnos...
    Y ademas ESPADAS EN GUADAÑA y JUTUN es un negocion... o sea, antes de que espiche.... un espadazo y a la mierda....
    Sin mas, dejo un saludo a todos...
    Nos vemos
    bounce
    Nico villar
    Nico villar
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 609

Mensaje  Nico villar Jue Mar 05, 2009 1:00 pm

Muy bueno el mazo...

puede ser lo de los sellos de fuego...

pero yo pondria grim lavamancer en vez de mogg fanatic...
    Nico villar
    Nico villar
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  Nico villar Jue Mar 05, 2009 1:04 pm

A me olvidaba otra cosa que le pondria es aether vial ya uqe usa muchas criaturas y si lo jugas con negro le podrias poner vindicate... es cosa de testear i fijarse ==
    Nico villar
    Nico villar
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  Nico villar Jue Mar 05, 2009 1:13 pm

aaa es verdad adrian ahora que me tome el tiempo de leer todo tenes rason que el grim lavamancer no va...

pero para mi si van los aether vial...
    chamarra
    chamarra
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 1102

Mensaje  chamarra Jue Mar 05, 2009 10:49 pm

primero q nada nico existe un botonsito magico q dice "edit" esto es para cuando te olvidas algo no posties 3 veces seguidas, si fuera mod del foro tendrias un warning por spam.

lo de los vial no me convence mucho, lo de los jotun y espadas faborecerian mucho, todo es cuestion de testear y probar diferentes variables, el gadok seria muy util contra removal masivo, ya q vos no tenes nada de coste de 4 o mas.

adri aun tenemos numeros pendientes y hay q solucionarlos jeje.

me despido si se me ocurre algo te informare.
    saludos
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Vie Mar 06, 2009 11:13 am

Jajajaja Gaby...ya te dije que los ladrillos y los rabioles que me pediste te los voy a llevar en cuanto las mulas puedan pasar, se les reventó el ojete a 6 en la frontera en un mes, no es joda che!

Igual, hay un par de cosas que tengo que devolverte, porque testeando no dieron mucho resultado.

Gaddock Tegg, Vexing Shusher, Tinstreet Hooligan, Jotun Grunt ocuparian lo que yo llamaria el Metagame Slotosea, un lugar que uno deja reservado para cuando la presencia de una determinada estrategia crece mucho en el ámbito de uno, y uds ya vieron que nuestro metagame es tan variado que apenas se puede armar un sideboard decente.

Por cierto, esto no tiene nada que ver con el Topic, pero no da armar uno nuevo para preguntar esta boludes:

El otro dia en el Workstation estaba leyendo cartas y vi un bicho del bloque de Coldsnap que es 2WW 7/7 y entra con tres contadores de frío, mienras tenga contadores, tiene Defensor, cada vez que bloquea le removemos uno, y al remover el último podemos empezar a atacar, no es que piense ponerlo en el maso ni mucho menos, pero alguien sabe como se llama? y que les parece? rinde como para ser la sorpresa de un Angel Stompy o es muy lerdo?

-[Legión]-
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin

Mensaje  ChavetometrO Vie Mar 06, 2009 11:21 am

Legión escribió:Jajajaja Gaby...ya te dije que los ladrillos y los rabioles que me pediste te los voy a llevar en cuanto las mulas puedan pasar, se les reventó el ojete a 6 en la frontera en un mes, no es joda che!

Igual, hay un par de cosas que tengo que devolverte, porque testeando no dieron mucho resultado.

Gaddock Tegg, Vexing Shusher, Tinstreet Hooligan, Jotun Grunt ocuparian lo que yo llamaria el Metagame Slotosea, un lugar que uno deja reservado para cuando la presencia de una determi...
    -[Legión]-

A bueno terrible BICHOOOOO..n o lo conozco,pero me gustaria conocerlo...
    Por otro lado adrian te queria pedir si para este sabado le podes llevar a GABY dos Jitte y dos Cabal Teraphy...
    Porque las necesita...
    QUIERO CONOCER ESE BICHO..
    aporten datos.
    saludos.
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Vie Mar 06, 2009 11:58 am

Hola muchachos el bicho que ustedes dicen es woolly razorback.
    http://www.rebellion.es/tiendarebel/detallecarta.php?idCarta=CSP025
    que aca les dejo el link de una pagina que siempre ocnsulto, porque no se como mierda pegar una imagen en esta pagina

esta bueno el bicho yo debo tener algunos asi que si quieren $$$$$$$, jajajajajajaja.

Victor Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 4:07 am