Legión Mar Mar 03, 2009 11:18 am
Mati, victor, les agradesco mucho sus aportes, vamos por partes:
Mati: Entiendo tu punto sobre el camino al exilio, y normalmente estaría de acuerdo, el tema es que como dice Victor, es un maso que gana rápido pegando con bichos gordos y rematando con daño, y permitir que nuestro oponente gane 2 o 3 vidas puede ser un problema, imaginate un ornithopter con cranial, un supergoyf del oponente, un acorazado, incluso espadear un jotun grunt o un loxodon seria un parto, tampoco me causa ninguna gracia adelantar un turno la pernicious deed, damnation, wrath of god o algun explosivo, o la chorga olvidada de la muerte (no la tenian esa carta de removal ehhh...)
Lo del rancor es bastante interesante, goyf o thoctar con +2 fuerza y arrollar pueden ganar un partido, no lo incluí en la lista por miedo a que me hagan el famoso 2x1 tán temido en este tipo de masos, que consiste en que te maten la creatura en respuesta al rancor y termines perdiendo dos cartas, el sello de fuerza por otra parte no me parece una mala idea, es mas, voy a poner cuatro y ver como se comportan..
Por último, el grunt no tiene demasiada sinergía con el goyf, aparte recordá que en este maso queremos que nuestros bichos gordos se queden todo el tiempo que sea posible, y sería una gran cagada que el grunt haga las valijas justo cuando mas necesitamos que se quede y nos diga que nos quiere, aunque sería una opción interesante si se empieza a jugar mucho con el cementerio.
El vexing Shusher va como piña, voy a ir consiguiendo algunos, no me habia avivado pero parece ser que se caga en el cáliz del vacío (el azote del Zoo) y merece una chance.
El Armagedon seria una locura jugando 20 tierras y ninguna otra fuente de mana, hay 8 bichos que dependen de las tierras para no ser 1/1 y otro que me cuesta 3 mana de distintos colores, y en cuanto a la Worship, seria viable si alguno de mis amiguitos tuviera velo o fuera indestructible.
Victor: me queda claro que sos un incendiario de alma como yo, ponerle price of progress (PoP para los amigos) y fireblast lo vengo barajando hace rato, el problema es que el maso no solo tiene pocas tierras, sino que de ellas sólo 11 son montañas para el caso de fireblast, y en cuanto al PoP yo tengo 8 duals, ponerlo significaria meter necesariamente el fireblast para pilotearla un poco, y no tengo tanto espacio.
En cuanto a las creaturas:
Skyhound Elite: muy lerda, depende del otro y no de mi, murió cuando dieron a lúz al Nacatl.
Figura del Destino: Esta carta es la que más quiero probar en el mazo, sobretodo en un segundo match, donde saldrían los Thoctar y entrarían los Magos de la Luna, pero no se, estuve leyendo en foros y demases y todos la acusan de ser un pararrayos que no pasa de ser 4/4, ya que si dejamos mana abierto, siempre vamos a preferir bajar algo, o tirar daño a la cabeza.
Watchwolf: Hay algo en este lobo que no me termina de cerrar, pero si termino sacando dos Thoctar, imagino que sería por este bicho que de la lista viene siendo el más razonable.
Jotun Grunt: Nada sinérgico con el goyf, hay que bajarlo haciendo cálculos, puede dejarnos cuando más lo necesitamos.
Bueno, creo que no me olvidé de nada, gracias por ayudarme en este deck building, y si lo siguen haciendo, anoten una lista de como uds ven el maso, a mi ya me costó bastante llegar a la lista que posteé y seguramente su criterio y objetividad estén más frescos que los mios.
Saludos!
-[Legión]-